lunes, 27 de junio de 2016

Una de las peores pelis que yo haya visto: "Contraataque"

La secuela Día de la Independencia: Contraataque (2016) es como ponerse a jugar tablero con figuras de ajedrez. Es así por múltiples razones que van desde el guion desorganizado de Carter Blanchard hasta la realización del director Roland Emmerich, quien creyó que sembraba árboles de arroz con pollo o algo así. 
La película es ampulosa a más y no poder, tanto que perdió el sentido de su propio tamaño, y tan llena de bulla que aturde al oído más virginal. Es fórmula narrativa de la llamada “space opera”, que se sostiene sobre una factura visual espectacular, aunque vacía de conceptos: "gato maullador no es buen cazador". En efecto, dentro de su propio bullicio, del burumbún de imágenes que van y vienen de manera atropellada, del disparar mucho y no pegar nada, de su demagogia política, de su estética afectada, de composiciones visuales inútiles, de movimientos de cámara sin comunicación alguna, dentro de todo eso, Día de la Independencia: Contraataque es filme vacío como cantimplora con hueco.

33 comentarios:

  1. DÍA DE LA INDEPENDENCIA: CONTRAATAQUE

    Título original: Independence Day: Resurgence
    Estados Unidos, 2016
    Género: Fantástico
    Dirección: Roland Emmerich
    Elenco: Jeff Goldblum, Liam Hemsworth, Bill Pullman
    Duración: 119 minutos
    Calificación: UNA ESTRELLA ( * ) de cinco posibles

    ResponderEliminar
  2. Con el relato cansino, enoja el desperdigamiento de situaciones, como si una secuencia nada tuviera que ver con otras: picadillo legítimo, cada asunto metido con calzador de zapatos. Igual sucede con los personajes. ¿Será por eso que nadie se salva de las malas actuaciones o será culpa total del director Emmerich?

    Alguien dijo que no es ningún error ir a ver esta película, que el error fue hacerla; así es, busquen algo mejor en cartelera, a menos que deban escribir una crítica.

    ResponderEliminar
  3. Lo que extraña bastante es que, pese al avance de buenos programas digitales, el juego de maquetas sea tan malo visualmente y tan ñoño con sus artificios; así, los edificios caen donde nunca hay gente y hay gente donde nada sucede. Rarísimo que haya tantos descuidos donde sobra dinero con la producción.

    ResponderEliminar
  4. En el comienzo del filme, Estados Unidos tiene a una mujer como mandataria. Cuando llega la primera nave extraterrestre, ella manda a disparar sin hacer caso de los consejos de quienes sí saben. Error que, incluso, le costará la vida.

    Entonces será el vicepresidente, un hombre, quien jura como nuevo presidente y quien enfrentará la real invasión alienígena, con la valiente ayuda del expresidentes Thomas Whitmore, al que vimos en el primer filme (1996), cuando venció a los extraterrestres un 4 de julio.

    ¿Será eso misoginia o un alertador mensaje político a la comunidad estadounidense? ¿O es solo un asunto anecdótico dentro de esa realidad tan mal estructurada de este filme? Ustedes tienen la palabra.

    ResponderEliminar
  5. Si ya la primera era una de la peores películas que han habido, ¿cómo puede ser la segunda??? y 20 años después...

    ResponderEliminar
  6. La basura Hollywoodense nos tiene acostumbrados a creer que esto es cine .

    ResponderEliminar
  7. Pilar:
    Pilar: así o peor de mala (además, un discursillo sobre el mesianismo gringo que me subió los tobillos al cuello por lo vomitivo). Saludos, te quiero.

    ResponderEliminar
  8. ¿Cuál es mejor "Yo antes de ti o esta", Will?

    ResponderEliminar
  9. Nela Siniestra:
    Por supuesto que "Yo antes de ti" es mejor filme que "Día de la independencia 2", por su buen manejo de lo que es realmente un melodrama (asunto de género).

    ResponderEliminar
  10. Sí, la verdad fuimos sin ninguna expectativa más allá del pop corn y un rato de ocio, pero la película no da para eso, ese discurso que menciona DW es repulsivo desde el principio y además de ser un copy paste mucho más burdo y sonso que la primera, el heroísmo gringo y los estereotipos banales atiborran la pantalla por montones, al final, mejor ir por un buen café...

    ResponderEliminar
  11. Pues quién te manda Guillermo a ver eso! :v

    ResponderEliminar
  12. Oscar cierto, que te diré; ¡fueron ganas de salir al cine a comer palomitas!

    ResponderEliminar
  13. Cuando vi una escena en los prólogos, donde un niño tibetato esta oyendo un radio de transistores y se alumbrándose con una candela, pensé, "diablos, siguen las mismas diferencias en el mundo!"...unos con tecnología extraterreatre y los mismos con candelas...ese tufillo lo arrastra seguro desde la primera cinta...nada que hacer...

    ResponderEliminar
  14. Guillermo:
    Vio los vuelos de Óscar, ya lo regaña.

    ResponderEliminar
  15. Ni recordaba que se estrenaba ya. La verdad, nunca tuve ni tengo intención de ir a verla.

    ResponderEliminar
  16. Es tan lógico lo que ud. manifiesta, William, que no me tomaré el trabajo de ir a corroborar su criterio. A ciegas considero que tiene toda la razón.

    ResponderEliminar
  17. Gonzalo Castellón:
    sabia decisión, Maestro, al menos por hoy.

    ResponderEliminar
  18. DW: definitivamente doy por buenos sus consejos, mejor gastar en otra cosa

    ResponderEliminar
  19. Gracias don William.... siempre acertadas sus observaciones, ¡así no gastamos y esperamos a que llegue al cable!

    ResponderEliminar
  20. No sé la taquilla aquí en nuestro país, pero como que en Estados Unidos, tanto efecto digital, empieza a tener un efecto reductor, en taquilla y en los márgenes de ganancias de esas películas.

    ResponderEliminar
  21. Que los dioses pandas te oigan don Alberto Zamorana y también las dioosas que son más inteligentes, don Alberto.

    ResponderEliminar
  22. ¿Verdad que son mejores las películas con el panda Po?

    ResponderEliminar
  23. Solo voy a decir que tan mala estaba que me dormí como a los 20 min, pero en ese poco que vi de verdad sentí un insulto hacia el espectador los efectos TAN MALOS, se notaban a leguas las escenas contra pantalla verde, los malos recortes e incluso las explosiones eran absurdas, era como hacer los efectos en Paint. Manda huevo que los efectos de la primera sean superiores en todo sentido a la actual. Yo empezado a descubrir que cuando en una película empiezan a meter elementos para el mercado chino (en este caso locaciones y actores) ya la cosas pinta fea. Con esto no quiero sonar racista ni similar, sino que últimamente he visto que cuando meten esos recursos para ese mercado la película se empieza a ir para el carajo. Ya entendí por qué Will Smith ni siquiera se quiso enredar en ese proyecto ja ja

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Lamentablemente películas iguales o peores que esta se siguen produciendo.

    ResponderEliminar
  26. Don Wílliam Venegas, de las peores le quedo de piropo a eso jajajaja, yo pase muerto de la risa, no podía creer la soberana basura

    ResponderEliminar
  27. Me gustaría opinar, pero vi solo 15 minutos y después me dormí 😞.

    ResponderEliminar
  28. Lo peor del caso es que cuando terminó hubo gente que aplaudió en el cine :s

    ResponderEliminar
  29. Me ha salvado de un bodrio fenomenal, gracias DW.

    Abrazos

    REM

    ResponderEliminar
  30. Pues si, la verdad es que quedó debiendo. ¡Qué lástima!

    ResponderEliminar

No se quede con abejón en el buche, deje su comentario. LOS ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS