sábado, 20 de octubre de 2012

Ruda función de terror en el Variedades: FREAKS

FREAKS: Esta película (de 1932) fue prohibida en Estados Unidos a los pocos días de su estreno por su "terror tan rudo"; la crítica europea la "rescató del olvido" y es un filme de culto dentro del terror y de su director Tod Browning, el mismo de Drácula. Aún es un filme "duro e inquietante".

Lunes 22; 7:30 p.m. CINE Variedades. Invita: Mi Butaca Cine Club. Reservaciones por:
cineclub@mibutacavip.com 
La historia consiste en un triangulo de amor entre un enano, una trapecista y un forzudo, todo ello condimentado con un argumento en el que se mezclan los asesinatos y la venganza del enano ayudado de los fenómenos de feria (freaks) del circo. La película fue muy polémica, incluso después de volver a editarse para eliminar varias escenas un tanto perturbadoras e inquietantes.

47 comentarios:

  1. Sip yo la he visto, creo que solo una vez. Interesante, ese montón de gente queer. No recuerdo quién es el director/a?

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  2. Tod Browning, Heidi, el mismo de "Drácula" con Bela Lugosi.

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  3. Yo la tenía, macho, y la boté. La mandé al carajo, pues...

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  4. ¡Tan delicado el Pericleto y tan botaratas!
    De verdad está atarantado con esta película al botarla...

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    1. Mirá, Chismijetón, un montón de cintillas he quemao tze toon y/o tirao a la basura. Vos, escondé las orejas porque de ellas, de las de burro te agarro y te reviento contra la acera, también. Aquí, desde este décimo piso te lanzo al vacío.

      (Vacío, Chismis, el que ayyy en jupa tuya. Si de milagro tenés una idea: ¡qué colerón, seguro se la lleva el viento)

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  5. Pericles: ¿Qué fue esa reacción, por qué? (ante la película, el botarla).

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  6. Buena película!!! NO pueden faltar!

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  7. Pésima película... No puede faltar, no: ¡DEEEBE FALTAR!

    He visto películitas deplorables, y, al finaaal, alláaa en el purititico fondo, de última en la fila, la indeseable "Freaks". Y eso que dos de los personajes se parecen múchoa muchoamí.

    ¡O condenado Tod, haciendo mofa de esa gente! Y seguro les sacó el jugo por unos cuantos pinches pesos.

    Esa es mi oooh pinión, ón, off, Gui, Guilliam.

    En cuanto a CHISMIJETAS: creo que él es el único actor sobreviviente, de esa cintilla. Aunque con el tiempo se le ha acortado, y se le ha enrroscado más la lengua.



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  8. Este Pericles me recuerda a quienes una vez hacía fogatas con los libros de Lutero
    por orden de la Roma del Papa,

    también a quienes quebraban discos de los Beatles
    porque dijeron que eran más famosos que Jesús.

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  9. DW, Pericles debió regalarle la película esa a Chismijetas o sea Chismiticos.

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    1. Mirá, Po...a Chimijetillas se la hubiera regalado, teneis razón. Se la hubiera enredado en la lengua; atollada la cintilla, de Racumín... Me hubiera deshecho de dos zonchos diun tiro. Saludolas, Pooo

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  10. Gui, Gui... respecto a los libros de Lutero, ¡yo mismo hubiera hecho esas fogatas pa' sampar esas libretas, sin necesitar de la orden de algún Papa...

    En cuanto a lod Beatles, que no los soporto, yo los hubiera lanzado a ellos al fuego y detrás esos acetatos que grabaron, como quién dice: pa' echarle más leña al fuego... Músico Chuck Berry y el tanate de negros que fundaron, sí, inventaron el rock. Elviscocho les pasó por encima sólo por ser coblablanco (no se puede negar, eso sí, que Elvis l.pellejeaba bonito)...

    Por cierto: a quién se le ocurre tildarse de más famoso que Jesús. Menos 4 enclenques con musiquita cursi. ¡Músicos, David Bowie, Iggy Pop, Lou Reed, Andreas Vollenwaider, Alice Cooper, Vangelis, Ray Charles, Louis Armstrong, Queen, Jethro Tull, La Sonora Santaneee...¡toco madeeera!... Camarón de la Isla, Enrique Morente, Edith Piaff, el Gordo Porcel, Rapunzcsel...

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  11. Disculpe por meterme, pero en lugar de romperlo y tirarlo yo mejor lo hubiera regalado o vendido. Me lo hubiera regalado a mi Pericles. Uté 'Ta pijiado.

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  12. El director Tod Browining hace una crítica a las barreras impuestas por el hombre. Cuando una persona es diferente a lo que la sociedad espera la señala, la critica, sin ninguna discreción ni respeto. "Freaks" me permitió interiorizar para de algún modo poder comprender que todos los seres humanos tenemos sentimientos y no merecemos ser despreciados ni irrespetados por ningún motivo. La venganza existe pero no es la mejor arma para defenderse.

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  13. DW ¿ese pericles de verdad está loco o es que le gusta llamar la atención?????????

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  14. DW ¿ese pericles de verdad está loco o es que le gusta llamar la atención?????????

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  15. DW, ¿QUO VADIS, CR sos vos, o es otro carajo preguntón?... Ahora que, por siaca, yo estoy tostao y a la vez me cuadra en puta llamar la atención.

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  16. No,amigo Pericles, no soy yo el tal Quo Vadis, por lo visto es otro.

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  17. “La hermosura ha nacido para triunfar hasta de la estupidez” - Sarmiento

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  18. Inolvidable e irrepetible
    Freaks
    Probablemente la única obra maestra del amante de lo grotesco y la mutilación: Tod Browning. Y, junto a Drácula (con Béla Lugosi), su película más conocida. Con tan sólo 16 años Browning huyó de casa y se unió a una feria con fenómenos humanos (freaks) aquejados de malformaciones. A partir de su experiencia con ellos, crea uno de los melodramas más inquietantes de la historia del cine.

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  19. Jucio a los sentidos

    ¿Porqué sentimos repugnancia hacia lo diferente?

    Mujeres barbudas, cuerpos mutilados, o incluso comer gusanos o serpientes?

    Freaks es una película de 1932, pero resulta inovadora en todo sentido una gran obra maestra del cine.

    En breve cuenta la historia de varios personajes de circo, enanos, el torso humano, siamesas, un grupo de niños con microcefalia y junto a ellos los únicos "normales" una trapecista y el musculoso que quieren aprovecharse del enano para robarle su dinero.

    FILMAFFINITY

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  20. CINEARTE

    Cine alemán contemporáneo:

    "LA VIDA DE LOS OTROS" (2006, de Florian Henckel von Donnersmarck)

    "Wiesler es un personaje fascinante. (...) la interpretación de Mühe es de una infinita sutileza. (...) Un filme poderoso pero tranquilo, construido a base de pensamientos ocultos y secretos deseos. (...) " (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

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  21. Escalofriante...yo la vi una vez, creo que tenía 4 años...la transmitieron por algún canal nacional. Me gustaría volver a verla.

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  22. Escalofriante...yo la vi una vez, creo que tenía 4 años...la transmitieron por algún canal nacional. Me gustaría volver a verla.

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  23. Bueno, ya, DEJANDO DE LADO LA VACILADERA... "FREAKS" ES UNICA, y muuuy aleccionadora. Acertadísimo, Tod... En cuanto a que la boté: nalfis, por acoi -acoi, decíamod antes- la tengo y la he vigiado varias veces. No es de culto pa' mi, eso sí, porque no la he visto 70 veces 7; sólo 7... La boté al verrés: de ajuera pa' dentro...no de adentro para ajuera.

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  24. ¿Y quién le cree
    a quien dos veces dice
    cosas distintas?,
    también a la tercera
    también a la vencida,
    a persona así,
    de Pericles hablo,
    dedico estos versos
    que al presente anteceden.

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  25. BBB PRODUCCIONES y MIÉRCOLES DE POESÍA
    tienen el agrado de invitarle a la presentación de los libros de poesía SAMSARA y SAN LUCAS, CIUDAD QUESADA Y OTROS POEMAS
    de Adriano de San Martín

    Con la participación especial de los poetas Mía Gallegos y Guillermo Fernández

    Miércoles 31 de octubre a las 7 y 30 p.m. en CASA CULTURAL AMÓN
    (250 norte del hotel Aurola Holiday Inn)

    http://www.surysur.net/2012/10/el-mito-de-la-suiza-centroamericana-es-eso-un-mito-fundado-por-la-oligarquia-costarricense

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  26. Muy interesante esa dinámica [la de este blog], me gusta el tono, la franqueza de la mayoría de los participantes, unos mas excéntricos que otros, cuesta mucho encontrar esa simetría, hay claridad, consistencia y continuidad. El de tono más mesurado es William Venegas buen metacomunicador.

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  27. Ando muy ocupada en el trabajo, pero espero poder escaparme para ir a verla :)

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  28. Los invito a todos a que visiten mi blog.

    http://escueladelaninapochita.blogspot.com/

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  29. CINEARTE

    Cine francés contemporáneo:

    "LA CLASE"( 2008. de Laurent Cantet)

    "Una astuta e inteligente película sobre la identidad moderna de Francia y sobre el intento de transformar a los jóvenes en ciudadanos a través del diálogo." (Manohla Dargis: The New York Times)

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  30. Ay¡ Pericles y Chismiticos,
    que gozada con los dos,
    siempre entro al blog de DW
    pa leerlos a los dos,
    que ocurrentes, que bandidos,
    no lo acaben por favor.
    (de tanto leerlos ya hasta hablo en verso)

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  31. Gracias Ana
    Ana de los Mil Días
    por tus piropos lisonjeros
    que bien merezco yo
    y no tanto el Pericles ese.
    Ana
    si tu boquita es como escribes
    de besos te la lleno yo
    antes que Pericles con groserías
    se meta entre nosotros dos.

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  32. Chismiticos pareces un panda

    y te inspiraste con Ana Alvarez...

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  33. ¡¡Aaaaaah, Aaaaaah Niiita!! ... Qué maneras, maneritas.

    Ahora resulllta que además de consumada ac¡triz!, aunque que ya no actriceás, sos una potencial gran escrithora la hermanilla menor de thor. Digo e' Thor.
    Ah tiempos aquellos, en los que yo, con la "gavetica" abierta, disfrutaba, desde una butaca, viéndote en escena...
    Porque, ¡Anita!, ¿vos SOS Anita Alvarez la acthora, digo digo la actriz; verdá? Yoooooo, fuiiiiiiiiii, tutu, tuuuuu faaaaan number one...

    Decíme que sois "aquella", pa' pedirle al Gui Guí que nos presenteee... me daríael yeyo, segurolas; un soponcio; me iría, pero me iría de espaldas al verte; caería en cruz; y de cara, seguramente, Ah Nita, si dicho acontecimiento aconteciese...

    Me le voy a adelantar a Chismijetón -quien tiene esa lengua llena e' sarro: ¡guácala!-, y te voy a invi... ¡Gulp!... aaaaa; estéeee... te, te... qué te voy a invitar a un cafecito y nos llevamos al Venegas de chaperón.
    (Lo que no sabe ese carajo es que cuando vayamos a 120, abro la puerta de atrás, lo lanzo cómo a un muñiquillo (Chucky) e' trapo, y, a lo que venimos, Anita, a cafetear sea dicho solos, soooolititicos.)

    Gracias por seguirme, Nita. Y, te digo que te admiro, también por ser tan tuanis pura vida nice super buena gente y mujer maravilla, al tomar en cuenta a Chismijetas, pa' que no se fruste, no se resienta y no muera ahogado en bilis.

    Tres vecitos, al estilo marciano-venuciano. Uno por mejillita y el tercero entre esas cejitas, un poquitico más arriba.

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  34. Acabo de verla y al final no entendí muy bien por qué estaba en un ciclo de cine de terror cuando, es más bien, una bella historia de amor. Que en esos días alguien ( el director ) tuviera la sapiencia y la sensibilidad de poner al alcance de los espectadores y de una manera tan realista, una cinta para que todos lograran ver que las personas diferentes en su aspecto físico no eran diferentes en su interior, del resto de los seres humanos, me parece de un amor y una belleza inigualable. Mi humilde opinión y muy feliz de haber tenido la oportunidad verla y aprender a ser mejor ser humano a través de ella, gracias¡¡

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  35. Peri y chismis;: nos leeremos en otras entradas willionescas

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  36. Diay, pepe...pero ni le diste pelota ANITA ALVAREZ, a la notita que te escribí...

    Seguro te asusté por abusado, invitándote a cafetear, de entrada. Y por lo que dije, respecto a lanzar al Gui Guilliam como a un chuica viejo del carro.
    Ah, sí: viajando a...¡velocidá temeraria!, ¡velocidá temeraria!... a 120 kilometros horarios -ah, carajo-.

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  37. Diay, claro, que creía, susto y medio, jajaja.....nos hablamos

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  38. Dos cosas:
    Pericles: claro que Ana se asustó cuando usted planteó, así porque así, un intento de asesinato donde yo sería la víctima. No ve que ella es amiga mía.

    Ana Álvarez: me gusta su punto de vista (su lectura) sobre la película, es interesante. De hecho, el amor y el terror se presentan juntos en muchas películas. Usted destaca lo amoroso. De acuerdo.

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  39. ¡Ydiay, Gui... es quéste mes no se me puede ir en blanco! Rojito Rojo Rogelio tengo que terminarlo. Ya falta moco pal' 31, macho. Vos sos amistá mia dijo el gato, el gato negro, sin embargo, con tal de dar la talla con la cuota e' sangre quéste mes me exige, a falta e' víctima: ¡salís rascando vos!..
    (Disculpá, Anita, por el sustico que te receté, muchacha. Ah, sí, y medio) (Por cierto: ¿Sóslanita de las tablas ooo no?)

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  40. ¡Ydiay, Gui... es quéste mes no se me puede ir en blanco! Rojito Rojo Rogelio tengo que terminarlo. Ya falta moco pal' 31, macho. Vos sos amistá mia dijo el gato, el gato negro, sin embargo, con tal de dar la talla con la cuota e' sangre quéste mes me exige, a falta e' víctima: ¡salís rascando vos!..
    (Disculpá, Anita, por el sustico que te receté, muchacha. Ah, sí, y medio) (Por cierto: ¿Sóslanita de las tablas ooo no?)

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  41. ¡Ydiay, Gui... es quéste mes no se me puede ir en blanco! Rojito Rojo Rogelio tengo que terminarlo. Ya falta moco pal' 31, macho. Vos sos amistá mia dijo el gato, el gato negro, sin embargo, con tal de dar la talla con la cuota e' sangre quéste mes me exige, a falta e' víctima: ¡salís rascando vos!..
    (Disculpá, Anita, por el sustico que te receté, muchacha. Ah, sí, y medio) (Por cierto: ¿Sóslanita de las tablas ooo no?)

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