SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

lunes, 9 de enero de 2017

“Moana: un mar de aventuras”, recomendada

Con algunas excepciones, el cine animado “hollywoodiano” viene a ser la medalla de oro de tan poderosa industria. Distintos títulos lo confirman y se repite ahora con la presencia de “Moana: un mar de aventuras”, filme con cuatro directores a bordo. Primero, hablemos de aquello en lo que resulta más fácil coincidir: en su excepcional, brillante e impecable expresión visual, que nos lleva del buen gusto al gozo estético. Es impresionante, así desde sus mínimos detalles hasta lo que podríamos llamar su gran decorado digital. En correspondencia a esa magnífica creatividad visual, el diseño de los personajes se da con sumo cuidado. Se trata de que el filme no desentone o se contraríe entre paisaje y personajes. Pese a ser digital, el resultado es tan bueno que uno podría aplicar al elenco el rigor del análisis actoral. Con dicha excelsitud, “Moana: un mar de aventuras” echa mano de siete guionistas dirigidos por Jared Bush para narrar una historia acaecida hace miles de años, cuando los marineros se guiaban por las estrellas para descubrir nuevas islas en el Pacífico. De pronto, las sombras comenzaron a imponerse al color de la Naturaleza. Ello, por culpa de un semidiós al que se le ocurrió robarle el corazón a Te Fiti, diosa de la vida. Distintos incidentes hacen que quien tenga que ir a resolver el misterio de las fuerzas oscuras sea una jovencita llamada Moana. Es cierto que al filme le falta más cuento con la evolución de sus personajes y les queda a las canciones y música lo que debió expresarse desde el propio relato. Por ejemplo, el papel de la mujer. Invitamos a asistir a ver este filme animado y a que lo hagan hasta el final de los créditos, por una secuencia última, después de tantas letras.

16 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

MOANA: UN MAR DE AVENTURAS

Título original: Moana
Estados Unidos, 2016
Género: Animado
Dirección: John Musker, Ron Clements, Don Hall, Chris Williams
Elenco: Animado
Duración: 113 minutos
Calificación: CUATRO ESTRELLAS ( * * * * ) de cinco posibles

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Una historia acaecida hace miles de años, cuando los marineros se guiaban por las estrellas para descubrir nuevas islas en el Pacífico. El mar era aventura feliz.
De pronto, las sombras comenzaron a imponerse al color de la Naturaleza. Ello, por culpa de un semidiós al que se le ocurrió robarle el corazón a Te Fiti, diosa de la vida. Distintos incidentes hacen que quien tenga que ir a resolver el misterio de las fuerzas oscuras sea una jovencita llamada Moana.
Esa es la base del relato: el viaje de Moana con un propósito definido, lo que implica el alejamiento de la joven de la aldea donde es princesa (hija del rey). Es alrededor de ese hecho que se estructura la esfera de acción.

Carlos Echinope Arce / EDITOR / Letras Espacio Latino/ dijo...

Crítica de DW en letras

Moana: un mar de aventuras

http://letras-uruguay.espaciolatino.com/aaa/venegas_william/moana_un_mar_de_aventuras.htm

Saludos: Carlos

Po dijo...

DW amigo, estas son las cintas que nos encantan ver en nuestra familia panda. Gracias por su comentario.

Po dijo...

DW ¿vio que Zootopia ganó Globos de oro? Nos parece que usted no hizo crítica de esa. Lástima.

Po dijo...

¿Don Sergio no hizo crítica de Zootopia tampoco? ¿Qué les pasó con esa película? Fallonazo o resbalón.

Christian Lobo Umaña dijo...

Sin duda la mejor película animada del año, aunque siento que la historia le faltó ahondar más en algunos temas donde pecó de simplista...

Óscar Laguna / Fanatiticos del Cine dijo...

Habrá que verla.

Po dijo...

Tiene razón don Oscar Laguna de que tiene que verla... Yo también con mis pandas pero por segunda vez.

Daniel Granados Castillo dijo...

Para mí fue mejor Zootopia, pero Moana es entretenida.

Sergio B. Antezana dijo...

Concuerdo.

Silene Fernández dijo...

Me encantó que no la estilizaron al tipo tradicional, de hecho resaltaron un tipo de belleza muy natural

Julio César Mora Monge dijo...

Don William, ¿qué opinión le merece la película irlandesa Sing Street que ha sido nominada para el Globo de Oro? Como referencia, ya está en Netflix

wílliam venegas segura dijo...

Julio César Mora Monge:
No la he visto

Mark de Zabaleta dijo...

Una interesante información...

saludos

Paige dijo...

Soy de Portugal, me diagnosticaron cáncer de hígado en segunda etapa y diabetes luego de un examen programado para controlar la cirrosis hepática. Había perdido mucho peso. tanto y probé todas las drogas médicas pero todas inválidas, así que sigo buscando una cura a base de hierbas en línea que me encontré con un testimonio que apreciaba al Dr. Itua sobre cómo curó su VIH / Herpes, lo contacté a través del correo electrónico que mencionó anteriormente, el Dr. Itua envió me su medicina a base de hierbas para el cáncer para beber durante dos semanas para curar le pagué por la entrega luego recibí mi medicina a base de hierbas y lo bebí durante dos semanas y me curé hasta ahora estoy completamente libre de cáncer, le aconsejaré que póngase en contacto con Dr. Itua Herbal Center en el correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com. o escríbale al número de whatsapp: +2348149277967
Si padece las enfermedades enumeradas a continuación, cáncer, diabetes, enfermedad hepática / renal, enfermedad degenerativa, hechizo de amor para recuperar a su amante, VIH / SIDA, virus del herpes, hepatitis, enfermedad crónica. Lupus, Fibromialgia.