SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

jueves, 25 de marzo de 2010

Cierran 'En Otro Prisma' a Cheko en canal 2

Por disposición de la empresa Repretel (administradora de canal 2, que decidió no renovar el contrato) el programa En Otro Prisma dejará de transmitirse por ese medio. Saludos a Cheko, ejemplo de tenacidad en lo suyo: el rock nacional. Sin mezquindades, los roqueros nacionales le deben mucho a Sergio Cheko Araya.

En Otro Prisma empezó el 9 de julio del 2003 en Telepaz canal 52, pasó a ExtraTV en mayo del 2005, ahí estuvo hasta julio del 2006. Desde agosto de ese año hasta noviembre del 2008 en Conexión TV y de ahí hasta marzo del 2010 por canal 2. Dice Sergio Cheko Araya: "Lo sostuve al aire siete años, contra todo, con pocos recursos y apostando por el rock en español y la música nacional (¡qué quijotada!). También con gente muy valiosa a mi lado y en este capítulo destaco a mis amigos Félix Solano, Rándall Alfaro y Eric Gassmann, quienes desde que ingresaron fueron pilares en la realización de esta etapa y prueba es que hoy, al finalizar, siguen conmigo." Agrega: "Les cuento que el proyecto continuará por Internet, nuestras redes sociales y por nuestro canal de youtube, así como la apetura de nuestra página oficial, con la necia idea de aportar algo En Otro Prisma para la gente que tiene otros gustos en este país. Quienes me conocen saben lo que siento en este momento y lo que significa En Otro Prisma para mí".

23 comentarios:

Pam Castro Sibaja dijo...

Hola Cheko
Quiero saludarte y felicitarte por poder poner este proyecto en marcha durante tanto tiempo y nunca desfallecer. Realmente debe ser muy emocionante poder cumplir un sueño a pesar de todas las adversidades que se presentaron en el camino, por lo díficil de incursionar en un medio dominado por las grandes empresas que apuestan poco por el talento nacional. Creo que muchas bandas que apenas vienen surgiendo se deben en gran medida al espacio que les dio En Otro Prisma.

Isabel Cristina Zúñiga dijo...

Lástima que en este país se le dé más importancia a programas vacios y sin contenido que a otros que realmente valen la pena como es el caso de En Otro Prisma. Gracias a Diosito y a Cheko porque me permitieron formar parte de un proyecto como este, realmente hay que estar adentro para ver todo el esfuerzo, dedicación y ... entrega que Cheko ha dado y sé seguirà dando por este espacio.

Stephanie Sanchez Rojas dijo...

Lo bueno nunca se acaba... de verdad que lástima que existan empresas que realizan las cosas de esa manera... Pero que esto no sea un obstáculo para continuar!!!

Geo Jiménez dijo...

Como ex-presentador del programa, me mata realmente esa noticia. No puede ser posible. ¿Qué fue exactamente lo que provocó esto tan lamentable??

UNION FLAGS dijo...

UNION FLAGS le da las gracias a la gente de En Otro Prisma por haber sido de los primeros en abrirnos las puertas en el pais y lamentamos mucho el cierre del programa pero esperamos ke sigan x la red para seguirlos!!!!!. Muy buen trabajo muchachos durante tanto tiempo a toda la gente del programa respetos y buena suerte

Esteban Monge dijo...

Mala nota x la despedida del aire de En Otro Prisma; suerte muchachos para ustedes cuando una puerta se cierra otras más se abren sigan adelante y muchas gracias x todo el tiempo ahi luchando x la música nacional, buena vibra para En Otro Prisma.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Los mensajes de apoyo o agradecimiento para Cheko se leen o pueden dejarse en

www.youtube.com/enotroprisma
www.facebook.com/enotroprisma
www.myspace.com/enotroprisma
www.enotroprisma.hi5.com
www.twitter.com/enotroprisma

José Solano dijo...

Pa'lante bro... (Cheko) que la calidad de su trabajo,su humildad y el VERDADERO apoyo al artista nacional está de sobra... si una puerta se cierra otras se abrirán ... pa'lante ...

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Cada semana que puedo, he publicado en mis espacios de Tiempo Libre, en La Nación, lo que se pasaba cada domingo en "En Otro Prisma". Por eso he sido fiel barómetro del incesante quehacer de Sergio (Cheko) por el rock y por los músicos nacionales. Esto lo hago desde hace mucho... espero algún poder hacerlo de nuevo.

Ronald Díaz V. dijo...

Sergio, de parte de los integrantes de Amalgama un voto de apoyo a tu trabajo. Estoy seguro que desde las redes sociales, con tu página de internet y el canal de Youtube podrás seguir adelante con tu gran labor de apoyo a los artistas nacionales, algo que algunas empresas no son capaces de ver ni apreciar dada la miopía crónica de que padecen.

¡Adelante!

Soley Bernal dijo...

Cheko tu sabes lo que Christian y yo hemos creido en tu trabajo desde siempre y ahora nos unimos de corazón y te apoyamos, las cosas y las presonas buenas como tu no las detiene nada, así que te felicito, sigue adelante con tu proyecto, en este mundo la constancia es una virtud.

Pericles Peri dijo...

Quéeee barbaridá, Gui!!
Igualitico le sucedió o mi amigo Alvaro Montero, pero con once demás. O sea: no conel dos sino conel threce.

Qué tirada. Ni el aplomo ni el arte nacional dan dan o dejan dejan...

Calda el que nuen tienda!

Pericles Peri dijo...

¿Vos vas a caer en la conferencia de prensa o colita en la Veritas, macho?
¿Y luego vasa caer en la proyecciónenel Magaly, "Del amorsss yotros pizuicas"?

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Este domingo 28 de abril es el último programa de Cheko por canal 2, a las 2 de la tarde. Lo veremos. Y lo grabaremos, despedida incluida. Gracias, Cheko, de nuevo.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

¡¡¡Pericles, no sé de qué conferencia ni de qué pericleada amorosa con pisuicas me habla usted!!!!!

Rebeca Arguedas dijo...

Cheko es lamentable la salida, de un proyecto q por años has luchado por dar a conocer la cultura musical q hay, como dicen por ahi una lastima q no den tan importancia a un progra cm en otro prisma, aun siembargo los q conocimos el programa, a vos y todo lo q con lleva te estamos agradecidos por todos estos años...

Fabiola De Mezerville Baudrit dijo...

No puedo creer la necedad de cerrar programas que apoyan la música nacional ...!!!! todos deberiamos de hacer algo para que esto no suceda !!! Otro Prisma es un espacio que siempre ha estado ahi apoyando sin importar,. dia, distancia, lluvia o sol !!! siempre identificados con la musica nacional y con todo el arte cost ...arricense en general !!!!

Convosen Lamañana dijo...

Estoy seguro que algo bueno vendrá para el equipo de producción y de periodistas de en otro prisma. Tenemos que salir adelante y para el maestro sabe que cuenta conmigo.

Fernando Chironi. dijo...

No extraña que este tipo de decisiones se sigan tomando en los medios de comunicación, los dueños de la pelota evidencian poco interés por el juego de las producciones independientes, aun cuando les resulta imposible descifrar la fórmula para cautivar audiencia.
Los contenidos inentendibles de Noticieros, que se parecen cada vez más a una revista de espectáculos y las revistas de espectáculos que se parecen cada vez más a E-entertainment televisión, amenazan con formulas que dejan de lado los valores básicos de las personas avasallando la dignidad de participantes ocasionales sobornados por algún electrodoméstico negociado en canje, ofreciéndoles ser famosos por aparecer en televisión durante el tiempo que dure la promoción, o peor desvirtuando información de relevancia para todos los ciudadanos.
En este entorno fue que se desarrolló En Otro Prisma y de mi parte contas con todo el apoyo para los proyectos que vienen, porque no me imagino la escena del rock sin la cámara y el cubo de este programa.
A partir del 28 de marzo la TV nacional es Un poquito peor, para todos aquellos que pensamos que esto era realmente imposible.

Luissiana Naranjo dijo...

Entendí lo de Pericles y sea lo que sea, lo entendí ofensible. Caer en: quién escribe como conferencia de prensa, la madre de la verdad, caer el peliculón del amor pisuicas...
Si es que se me supone, no quiero más ambientes sarcásticos y disculpa pero mejor no comento en tu blog. estoy harta de tanta rencilla por todos lados y más ofensas, igual de un anónimo que no tiene huevos!!

Luissiana Naranjo dijo...

Esto te lo escribí en el email, William, no sabes la diferencia entre público y privado, valga pues mi comentario porque yo las tengo bien puestas y no importa, no me quito! pero escribo de vuelta porque agregaste mi comentario de email sin mi permiso y con un link extraño que no es mío!:)

Anónimo dijo...

No tuve el gusto de conocer el programa, pero es una pena que algo que haces con cariño tenga que finalizar. Pero asì es la vida, asì que adelante, algo bonito llegará.


Muchas gracias por tu visita y por tomar unos segundos para comentar.
Un abrazo sincero y mi respeto total.


Besí.

Kike Muñoz, Revista Rock Peperina dijo...

Me uno al pesar de colegas como Fer, verdaderamente lamentable la decisión de Canal 2 de no seguir con En Otro Prisma. Ha sido un programa que realmente le ha aportado a la televisión nacional, donde se ha demostrado que la calidad no está en la cantidad de recursos sino en cómo se usan... y que un programa de entretenimiento no tiene por qué no ser inteligente y basarse en explotar a la mujer o hablar mal de nadie para ser visto...

La tele se debilita un poco más, se va un espacio con propuestas y aportes, aunque por desgracia eso no suele ser necesariamente el enfoque que se tiene "espacio comercial" en la mayoría de los medios. Sin entrar a discutir el trasfondo, simplemente a veces no se confía en espacios que se salgan un poco de la (vacía) generalidad y no se les ve el potencial comercia... quizá no generan lo que quisieran, porque simplemente no se le apoya para realmente ser comercializado...

Más allá de la amistad, siempre he admirado a Cheko por su constante lucha contra corriente, por buscar hacer un verdadero aporte a la música nacional y brindarle un espacio de expresión, ante las limitadas opciones que desgraciadamente hay en los medios nacionales. Se cerró una vitrina para artistas nacionales, como en su momento sucedió con El Bunker, Ciudad Caníbal, Estación Central o Planeta Rock...

A seguir adelante... Que esto no merme el gran esfuerzo hecho y que aunque En Otro Prisma quede en la red, siga haciéndose aún más fuerte cada vez. Muchos éxitos en los nuevos proyectos, como Estación Central en la red y aquí estamos para apoyar en lo poco que se pueda. Cheko, en Revista Rock Peperina sabés que tenés el espacio y en todo lo demás que sea posible aportar un poco...
Un gran saludo.
Kike Muñoz, Revista Rock Peperina