SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

lunes, 22 de marzo de 2010

¿Cuáles son los secretos del libro de Eli?

Ha llegado un filme sugerente con fórmulas de una vieja película de vaqueros para ubicarse en el futuro, luego de que la Tierra ha sido prácticamente destruida por una guerra nuclear. Hablamos del filme El libro de los secretos (2009, The Book of Eli), dirigido como un concierto a cuatro manos y dos cerebros por los hermanos Hughes: Albert y Allen. El libro de los secretos no solo recupera visualmente las convenciones del cine del Oeste, sino que también ofrece su historia con el tono épico de los relatos de los vaqueros de antaño, con la convicción de que la justicia es capaz de triunfar en medio de las condiciones más adversas. Encarnado con solvencia por el actor Denzel Washington, el personaje de El libro de los secretos, Eli, tiene una misión dictada y es la de llevar a salvo un libro a un lugar siempre al oeste de la destrucción. En dicho sitio se ha de conservar la memoria de la humanidad: se trata del arte, del conocimiento científico y de las expresiones humanistas que se han salvado del apocalipsis nuclear. Como la crueldad persiste, el héroe debe oponerse a un malo astuto (buen trabajo del actor Gary Oldman) y, así, el filme se torna excitante, por momentos con suspenso filosófico y con bien lograda acción. wílliam venegas

16 comentarios:

Luis Carcheri dijo...

Solo quería decirte que acabo de ver la película EL LIBRO DE ELI ('El libro de los secretos').Quedé impactado. Tiene una capacidad de síntesis asombrosa; e igual capacidad para transmitir dobles niveles de lectura. Solo hay que buscar a flor de piel. Deberé verla otra vez.
Quería comentarte que la película es del 2009. y que destaca el crecimiento como actriz de Solana, quien tenía trabajos pequeños en comedias sin mayor importancia.

(Michael O’Sullivan: The Washington Post) dijo...

"Un hiperviolento western postapocalíptico al estilo de 'Mad Max'. Gary Oldman interpreta a un memorable villano.

Javier Cortijo: Diario ABC dijo...

"El resultado no pasa de ser un corre que te pillo «jorroñoso» y samurái con las insinuantes presencias de Gary Oldman y Mila Kunis como malo y lazarilla respectivamente".

Roy Batty dijo...

Todo anda más o menos bien hasta que sin verlo venir, la película 'El libro de los secretos' se convierte en un rollo religioso que desdibuja todo el film. Convirtiéndolo en una extraña combinación de película de acción con excesivas dosis de mensaje cristiano.

lancelor dijo...

'El libros de los secretos? no es para todos los públicos. Con un argumento inicial bastante curioso nos sorprende dando un enfoque religioso a gran parte de la trama. Tiene bastantes fallos de guión, aunque en ningún momento superan al desarrollo de la película. Mucha gente se ciega al ver parte de la trama religiosa sin darse cuenta de que juega con la doble moral, la religión es un arma de doble filo que puede usarse para el desarrollo personal o para manipular a las masas. La misma cara de una moneda que de vez en cuando se permite caer de canto.

Rónald Díaz dijo...

¡Asesino suelto!
Léalo en La Letra Menuda
Saludos y ¡feliz semana!
--
Ronald Díaz V.
www.laletramenuda.com
---------------------------------
(Haga clic en el nombre de Rónald Díaz en azul; cortesía de 'La huella del ojo').

Joe Morgenstern dijo...

"Pastiche pedante" (The Wall Street Journal)

Señora Leño dijo...

Definitivamente no me ha dicho nada. Empieza de manera muy prometedora, pero pronto se mete en caminos que nos suenan mucho. Pero en muchos muchos caminos (y ese ha sido para mí el error, tantos caminos y ninguno llega al final). Denzel Washington parece que lo tiene claro, ir al Oeste, pero los espectadores nos podemos perder, no lo vemos claro. Tiene momentos de puro 'Mad Max II', otros en los cuales creí estar viendo 'Zatoichi', incluso en algún momento Gary Oldman (el cual está genial) me recordó a Hopper en Waterworld

Édgar (Filmaffinity) dijo...

Nueve años llevaban los hermanos Hughes sin dirigir una película. En aquella ocasión estrenaron 'Desde el infierno', un filme que, personalmente, me parece bastante mejorable. Ahora nos ofrecen 'El libro de los secretos', manteniendo ciertas similitudes, a saber: elenco destacable, desarrollo entretenido, fallos de guion y cierta falta de originalidad.

Capagris dijo...

El argumento, nulo. Podría decir patético pero sería darle mucho merito al guionista. La idea esta super simplificada para que se entienda. Tal es así que no tiene mucho sentido. Eli tiene un libro que los demás desean porque les daría el poder. Aunque la idea no es mala no tiene sentido por si sola. Porque al final acaba siendo una mera justificación para incesantes tiroteos. El final hace aún más estúpida la película aunque trata de ser un golpe de efecto. Solo recomendable para fanáticos de las peleas masivas y tiroteos donde hay un superhéroe que puede cargarse todo lo que se le ponga delante.

Taigeto dijo...

Por hacer la contra
No sé ni por dónde empezar para darle un diez a esta película y así contravenir a todos aquellos que votan según sus convicciones personales y no en base al mensaje o moraleja de ésta (que yo valoro como espiritual, esperanzadora e inspiradora).

Soda Pop dijo...

Es entretenida y con intenciones simples, pero no por ello cutres. No es un peliculón, pero es recomendable para aquellos libres de prejuicios religiosos o, al menos, que sepan dejarlos en casa. Y si no, condidérenla como ciencia-ficción.

El Lobo Estepario dijo...

El Lobo Estepario
Presenta:
Agenda de la Semana
Miércoles 24: Micrófono Abierto, con la especial participación de Anly Medina Marín (de Venezuela) y con Manuel Argüello desde las 8 p.m. Entrada Gratis.
Jueves 25: “Noche de Comedia” con Waleska Oporta. “Stand up Comedy” show de la Mujer Maravilla. 8 p.m. Entrada ¢2000
Viernes 26: FIESTA TOTAL desde las 6 p.m.
Sábado 27: Concierto acústico con Strike Anywhere y AFTERPARTY del concierto de FITO (a la media noche) 8 p.m. Entrada GRATIS
Cuesta de Moras frente a la Plaza de la Democracia, contiguo a Rayuela y al Teatro del Ángel.

+ info: 8376-1409

Anónimo dijo...

Muy lejos de lo que uno espera de una película con Gary Olman y Denzel Washington, aunque la actuación de estos no decepciona la película en sí lo hace, una combinación entre “Mad Max” y “I am Legend” de regular calidad, a esto se le suma el tema religioso tratado de forma casi cursi.


Salí del cine pensando que debí haber repetido la isla siniestra o el hombre lobo y no dejarme guiar por el nombre de estos dos grandes actores.

Solamente una frase para recordar, donde el personaje de Gary Olman afirma querer el libro para manipular el mundo como se ha hecho en el pasado.

Susi DelaTorre dijo...

Pues leyendo el argumento...
no me entusiasma demasiado, pero sí ha despertado mi curiosidad.

Gracias por exponer el film a una crítica, siempre es de agradecer en medio de tanta publicidad, que puede deslumbrar con nombres o con adelantos incluso engañosos.


Saludos, william.

Terox dijo...

No lo veo tanto como un western... para empezar, el "bueno" REALMENTE trata de no ayudar a nadie (excepto a sí mismo)...

Por otro lado, no le compro la ceguera... ¿cómo no podría notar el "tendero" los "ojos lechosos" cuando Eli se quita los anteojos?