SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

lunes, 5 de abril de 2010

El cuarto contacto: gato por liebre: mentiras

lliam venegas. En Hollywood, les ha dado por decir que esta y aquella otra cinta, con temas de ficción, asuntos paranormales, extraterrestres, brujerías y demás se basan en hechos reales. Llegará el día en que nadie se va a tragar el cuento de “filme basado en hechos reales”. Esto sucede ahora con el filme El cuarto contacto (2009), escrito y dirigido por Olatunde Osunsanmi. En esta película, entre más esfuerzos hacen para pasarla como historia real, más se nota una narración desarticulada por culpa de tanto mentidero. No es que yo cierre mi inteligencia, o lo que queda de ella, a la posibilidad de vida extraterrestre. Este es otro tema. Es que la historia contada en El cuarto contacto se siente tan forzada, que uno entiende fácil que lo están embaucando. En Alaska, una psicóloga investiga los traumas comunes de sus pacientes, quienes ven un búho en sus ventanas, que luego no es un búho. Son extraterrestres. Se combina la dramatización con supuestos videos de dichos sucesos, pero es como si en un piano las teclas negras no alternaran con las blancas, sino que se estorbaran entre sí. Al comienzo, una actriz nos dice que ella solo va enunciar acontecimientos. A la larga por eso actúa tan mal, mientras alterna con otra actriz que pasa por ser la psicóloga “real” (y actúa peor). Es como aquella canción del nicaragüense Carlos Mejía: “Tan larga es la lengua de la Tula Cuecho, que cuando la saca y la desempaca le llega hasta el pecho”.

52 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

No deseo ponerme apocalíptico jaja, pero es interesante toda estas temáticas de extraterrestres, espíritus y no sé qué cuentos mas, ya que dicen que son basadas en hechos reales. Eso me acuerda de un comercial de esos que venden por TV, y dicen todos los estudios se hicieron en una prestigiosa Universidad de los EEUU, pero nunca dicen en cual, que falaz se oye.

Hay un pasaje en la Biblia que por cierto no recuerdo, que dice que mundos No caídos observan a los habitantes de nuestro mundo la tierra, que cayó en el pecado.

Yo siempre he considerado que las manifestaciones extraterrestres, son espíritus expulsados al segundo cielo, y que tratan de confundir a los seres humanos, por eso no creo que alguien tenga pruebas de vida inteligente fuera de la tierra, lo curioso es que siempre han visto la visita de extraterrestres, como enemigos de la humanidad, y hay que atacarlos, por ejemplo la Guerra de los mundos.

Y volviendo a mi apocalípticas ideas, será una analogía de que todos los extraterrestres vienen a invadir y a destruir al planeta tierra, con la Segunda venida de Cristo, que se abren los cielos y aparece Jesús con su ejército celestial y juaz Armagedón jajaj.

A mí me encanta el cine de Ciencia Ficción, Viaje a las estrellas es buenísima, por sus efectos especiales, perdidos en el espacio, además de la seria, la película me gusto, también por sus efectos especiales.

Es maravilloso ver la bastedad del universo recreada por la mente del ser humano.

Bueno como te dije me puse apocalíptico, esperemos ver mejores cintas, ET me gusto, una muy buena película, La guerra de los mundos me hastió de tanta sangre, más bien aprecian vampiros con problemas hormonales y subdesarrollados jaja. Y claro la Guerra de las Galaxias, no podía faltar.
Saludos


PD: Hannibal anda haciendo retos jajaja

Hannibal dijo...

Roy.. de verdad que te pusiste apocalíptico... casi casi me lo creo, igualito como me pasó con descartes.

Y como dice William, si la cosa va así, ya ni las películas basadas en hechos reales tendrán una pizca de credibilidad. Lo mismo sucedió con el exorcismo de Emily Rose.

Pero es que eso es lo que quiere la muchedumbre. Ideas flojas para entretenerse. Puro consumismo.

Y de paso, el temita de los aliens está de moda. Está volviendo a ser comidillas de los ufologociudadanos. Más atrofia cerebral.

Y a mi nadie me a tragado, lo que pasa es que me raptaron en una nave espacial. Fui a Morlen, conocí a Oxalc y viajé a ganímedes.

Saludos
hannibal

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Hannibal:
Que terrible, ahora de apocalíptico me transmuto por tu comentario y me hago viajero astral.

Ha muchos años una gente que pertenece a los Rosa Cruces o algo así, me contaban como por medio de cuestiones mentales, podían hacer viajes astrales, y conocían lugares del universo increíbles y rondaban por la tierra (y esto me recordó el libro de Job que habla cuando los hijos de Dios venían ante su presencia y entre ellos venia Satanás y Dios le preguntaba que de donde venia y Satanás decía: de rondar la tierra jajaj que miedo).

La cosa es que el peligro de los viajes astrales es que al salir el alma del cuerpo humano, este quedaba sin ningún tipo de protección, ya que quedaba ahí inerte, mientras el alma viajaba por el cosmos, y de acuerdo a tu comentario: “Y a mí nadie me ha tragado, lo que pasa es que me raptaron en una nave espacial. Fui a Morlen, conocí a Oxalc y viajé a ganímedes” espero que haya sido una verdadera nave espacial y no un viaje astral, por ahí si no acepto el reto de tu isla jaja.
Saludos

Anónimo dijo...

¡¡Vea Ud.!! Últimamente he notado en el cine y en la televisión estadounidense una necesidad de que les pase algo: con extrarrestres, vampiros y Nostradamus New Age... si de verdad en el 2012 no pasa nada... no me imagino lo que va a pasar enserio.
Gracias por la información ¡anotada!

MAR dijo...

Pesadillas hechas películas...............
fotocopias?
todo mal.
Besos para ti.
mar

Wilmer Pozo Sánchez dijo...

BUENA INFORMACION MI BRO, BACAN ESTE BLOG, FELICIDADES!!!

VISITA MI OTRO BLOG:

http://oniricosis.blogspot.com

Anónimo dijo...

Oigan, ni se peleen, que Hollywood es cualquier chimuelo y con cáncer en la lengua que tiene, comparado conmigo. Así que will anda desenchufado citando a la Tula Cuecho esa, lengua larga, lenguaraz, que más jetas que Hollywood soy yo. Ese honor es solo mío y le pido a Will que no me baje el piso.
A Hannibal copyrraight lo conozco, la vez pasada me sacó con Pericles de un duelo a una dama. Claro Hannibal se enamora y pone a otros a cantar, ven como la lengua no me pesa.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber qué se juman o se fuman Roy y Hannibal Copyrraight, porque se les voló la lengua con sus comentarios. Parecen de mi familia y a la larga son.

Casandra, hija de Príamo dijo...

La verdad y la mentira en manos del mercadeo son puro negocio, ¿acaso el carnicero dice que su carne hiede? El cine es por su naturaleza el mundo de la mentira, por eso una cinta como EL CUARTO CONTACTO está en sus aguas.

Casandra, hija de Príamo dijo...

Ya puse un nuevo comentario en mi blog por si quieren pasar y gracias por la visita.

Morate dijo...

ENGAÑABOBOS
No es lícito que me vendas una cosa y cuando adquiero el producto que no sea lo que me has prometido, eso es engañar y mentir. Lo que hacen con esta película es lo mismo, te anuncian que son documentos reales, incluso en la película te lo dicen y la verdad es que todo es falso, todo está hecho por ellos. Si me hubiesen vendido la película como lo que es, le habría puesto un 7 sin duda, pero me venden mentiras, que encima me las creí. Eso es estafar señores, y no se puede hacer.

Randolph Carter dijo...

EL CUARTO CONTACTO: Por supuesto, todos los nombres y lugares han sido modificados para proteger la privacidad de los implicados, y para que no se pueda comprobar la autenticidad de los hechos.

Alberto Marín Rivera dijo...

Hola William:
tengo que confesar que me entretiene mucho tu blog. Por favor si necesitas algo solo escríbame....Un abrazo...Beto Marín

TOOL dijo...

De la película EL CUARTO CONTACTO solo puedo decir que la historia no es mala, pero estÁ desaprovechada. Creo que el hecho de venderla como real (puro marketing) tampoco ha ayudado mucho a mejorarla. Además de algunas actuaciones bastante malas, como la de Milla Jovovich

Roy Batty dijo...

El único abducido fue el guionista.

La película EL CUARTO PROTOCOLO, que nunca arranca, castiga al público mostrando constantes repeticiones de secuencias terroríficamente estériles. Reproduciendo primero la dramatización y acto seguido el falso documental.
La realidad el que el único abducido fue el guionista. Y solamente consigue dar miedo que Milla Jovovich siga actuando.
El descaro con el que intentan el engaño resulta tan cómico como odiable.

Kikocine dijo...

Se necesita hoy en día mucho más que buenas intenciones para hacer una película de este género y conseguir inquietar al espectador. Se queda a medio camino entre ficción y falso documental sin llegar a ser ni una cosa ni la otra. No da miedo, va perdiendo interés y su montaje paralelo a lAs "imágenes reales" no hacen más que sacarte de la historia si es que consigues meterte en ella. Como película de bajo presupuesto de una pandilla de estudiantes tendría su pase. El problema es... que no lo es.

Antonio Juan dijo...

DE LO PEOR QUE HE VISTO
Una narrativa lenta y aburrida, cuando se supone que salen las cosas interesantes, te ponen las imágenes tan distorsionadas que es una mancha, que no se ve nada. No se ve ni un supuesto extraterrestre en toda la película.
Varias personas dormidas en el cine y a mi me faltó poco.
En fin, recomiendo no perder el tiempo cuando hay OTRAS pelis buenas que ver.

Recomenzar dijo...

realmente placer leer tus letras..en busca de nuevos blogs te encontré en el camino...volveré siguiendo mis huellas...

Anónimo dijo...

Con el permiso del Cesar ya que este no es mi blog, digo que aquí el único que ve cosas raras y apocalípticas es Roy, solo le faltó salir en la película esta del cuarto contacto, a mi ni me metan en el enredo.

Chismiticos, lengua larga... aún yo no me olvido de usted. Si quiere le vuelvo a dar el duelo contra Pericles, así resuelve sus represiones de una vez por todas.

Aunque no lo crea, me da gusto volver a verlo.


Saludos,
hannibal copyrraight

Maria Sangüesa dijo...

Bueno, tomo nota, evitaré ver esta película. En general prefiero el cine independiente, al menos en los últimos años...no sé si será por los guiones o por la forma de llevarlos a la pantalla, pero estas producciones estadounidenses, de un tiempo a esta parte, me suelen aburrir bastante. Así que gracias por la información, la tendré en cuenta. SALUDOS.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

©hannibal como es posible que prestes ojos a la lengua viperina de Chismiticos y yo no veo varas feas jaja todo esta basado en la Biblia y experiencias del quinto tipo jajaja.
Saludos

Dr. Fabián Díaz dijo...

El 4 de abril de 2010 08:52, fabian diaz escribió:

¿Verdad o mentira?,probablemente mentira.
No soy critico pero creo que esta peli no fue hecha para candidatura a oscar sino mas bien para que causara este mismisimo efecto y se vendiera, que es exactamente lo que esta pasando. Por esta razon la considero sumamente exitoso mas no buena,pero la verdad no me parecio tan malisima como para 1estrella. Lo unico que es cierto es todo el mundo habla de ella. Me gustaria obtener respuesta sobre mi comentario.

atte dr fabian diaz r
ced 701280191

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Roy
y
Hannibal:
me encanta que se sientan bien en mi blog, ojalá vengan a cada rato.

Pulpería Lindavista: sos de vista linta, pero de cerebro acucioso, ya lo vi en su blog.

Mar: ¿películas como fotocopias? Claro.

Oniricosis: psicosis de lo sueños, traumas oníricos. No se pierda.

Chismiticos: si Hannibal se enamoró se lo tiene bien merecido.

Casandra: visitar su blog es una exigencia intelectual para mí.

Morate: cine engañabobos: buena construcción nominal.

Alberto: el gran Beto, qué placer tenerlo por aquí.

Recomenzar: me hace usted sentir importante, ojalá lo sea al morir para que descansen los demás.

Hannibal: no apedree el panal, deje a Pericles por ahí donde esté.

Roy: estoy a punto de hacerle la misma pregunta que le hizo Chismiticos antes.

Dr. Díaz: ¡Bienvenido!

Judith McElman dijo...

Sr Venegas no lo conozco, vivo en Estados Unidos. Le escribo porque quiero saber si usted conoció al Sr. José Antonio Porras Bolívar, solo recuerdo de él uno se sus viejos poemas que me escribió en el libro Hojas de Guacaste. Por favor si tiene biografia de él le ruego que me la envíe. Muchas gracias.

♫ j.mcelman@hotmail.com

©Torneo de Caballeros (Moderador) dijo...

William, como caballero se lo digo:
Es hermoso lo que le escribió a la dama.

Gracias,

De su gran y fiel escudero. Velador de Armas.

Sancho

Amanecer* dijo...

William, vine a agradecer su visita y comentario en mi blog, celebro que le gustara.
El tema de su blog es interesante, buena entrada sin duda.
El cine de ciencia ficción, no es lo mio, pero si está bien hecha y un poco creible, me gusta.

Saludos.

Germán Hernández dijo...

Personalmente la película me pareció patética y mala....

Y me dio un poquillo de nostalgia mi ingenuo asombro por mis ya desaparecidos X Files

Anónimo dijo...

Gran Cesar, ahora eres emisario de mi Dama. Que dichoso eres que puedes hablar con ella.

Mara dijo...

Concienticemos que el hurto de la propiedad ajena es un cachetazo a la creatividad, al hecho intransferible de ser artistas.

Mañana nos puede pasar censuremos estos hechos.

El personaje Fulana http://unafulanaenbuenosaires.blogspot.com/ hace mal uso del espacio blogger,

Una prueba evidente es:

http://encendidaenbuenosaires.blogspot.com/2007_06_01_archive.html

http://unafulanaenbuenosaires.blogspot.com/2010/04/la-fulana_02.html


Gracias.

Dr. Fabián Díaz dijo...

Me gustan los dos tipos de cine: el bueno ("El paciente inglés", por ej.) y este que también entretiene ("El cuarto contacto).

drdiazr@hotmail.com

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Judith: no conozco a quien usted menciona.

Caballero: prefiero que esas letras no sean tan públicas, pero acepto sus elogios.

Amanecer: ojalá que este amistad no sea solo de amaneceres, sino con atardeceres y demás "eres".

Germán: Los X-Files no desaparecen.

Hannibal: creo que Chismiticos tiene razón: te enamoraste.

Mara: Internet siempre tendrá situaciones como esta que usted denuncia.

Dr. Díaz: su gusto es amplio, sin duda.

Anónimo dijo...

Había leído esta reseña, vi la película y está peor de lo que esperaba. Definitivamente, el exceso de películas apocalípticas y "basadas en hechos reales" ha conseguido que ya no me importe el fin del mundo. Espero que eso sea sano.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Me encuentro un comentario en mi blog de filosofiapop... (Su sitio es Filosofía Pop).
Lo sigo y me encuentro con un sitio inteligente, digna propuesta para estimular inteligencia en los lectores. Leo sus dos más recientes "post", y claro que debo leer los demás con tiempo, detenimiento y como quien lee ensayos, de esto se trata. Pondré esto mismo en mi propio blog y ojalá 'filosofiapop...' me siga visitando para que otros vean su "link" y hagan lo que yo he hecho. Gracias.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por leerme y por un comentario tan amable :) Espero que disfrute los demás posts que tengo por ahí. Por mi parte, nunca había leído su blog, pero ahora será una parada obligatoria. Saludos, Fernando.

xwoman dijo...

Hola don William! Me lo topé por ahi y quise venir a saludarlo. Un gusto saber de ud.

:D

TORO SALVAJE dijo...

Tomo nota para no verla.
Gracias.

Saludos.

Anónimo dijo...

Muy interesante su blog. Espero pasar con tiempo la próxima vez, tal vez pueda opinar sobre algo.
Que X-Woman sea la numero 100 de sus seguidores. Yo me espero.

Sofía dijo...

Muchísimas gracias nuevamente por pasar por mi blog y además por invitar a otras personas. Todos serán, siempre, muy bienvenidos. Saludos!

xwoman dijo...

La 100 !!!!!

:D

xwoman dijo...

GRacias por su comentario! en mi espacio le dejé respuesta.

Por cierto, dígame, es verdad que a los número 100 le dan un papel protagónico en alguna respetada película??

Me despido cordialmente, esperando "contacto"

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Xwoman: ¡qué bueno este reencuentro! Creo que las números 100 nacieron no para ser actrices de cine, sino escritoras de las buenas. Por ahi vas volada.

Toro Salvaje: gracias por la confianza.

Superpoeta: fui a su sitio, pero no encontré dónde escribirle.

Sofía: es un placer pasar por su blog. Y no olvide lo de la oruga y la mariposa.

Rónald Díaz dijo...

No dejen de ver esta joya de la publicidad al servicio de la gente. La magia del audiovisual
--
Ronald Díaz V.
www.laletramenuda.com

Haga clic en el nombre de
Rónald Díaz (aquí, en azul)

Amanteceres dijo...

Gracias por tan bellas palabras y por la elegancia con la que me comenta.

Un beso desde mis Amanteceres

@Intimä dijo...

Me encanta el cine, así qué "El cuarto contacto" no me ha sido indiferente, en cuanto pueda intento verla y tener mi propia opinión.
Un besito y muchas gracias por el comentario dejado en mi blog.
Pd: Volveré.

Ignacio Azurdia dijo...

¿Otra película más sobre el tema paranormal que terminará siendo irrelevante?

Pues habrá que verla; pero alquilada. O bien, esperarse a que la pasen por televisión satelital.

Saludos.

wílliam venegas segura dijo...

Qué genial se pone mi blog, ahora agradezco las visitas de

-Amanteceres
-Darilea
y
-Azurdia

Noe dijo...

universo!

Noe dijo...

cada quien cree lo que quiere, a fin de cuentas nada es cierto! (:

María Eugenia B dijo...

Baa yo fuí a ver un documental en el cine, creo que se llamaba oceano o algo y los tiburones muertos además de los delfines eran de computadora. Y no es que quiera verlos muertos, pero pensé por unos minutos, y con pena, que esos realmente sufrían mientras los grababan ...
No me molesta reir, llorar, asustarme etc. con las peliculas de ficción por cuando terminan todo está bien; pero creo que las basadas en hechos reales deben conserbar su verdad, de lo contrario nos volveremos más insensibles y negativos, y la experiencia de otros no nos aportará para mejorar nuestras vidas.

Unknown dijo...

nose mucho de ciencia pero qreo q se relasiona con la espesie annunaki

Unknown dijo...

nose mucho de ciencia pero qreo q se relasiona con la espesie annunaki

Anónimo dijo...

No es mentira es real yo lo he visto al Búho blanco por eso se que es verdad con mis ojos bien abiertos