SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

lunes, 26 de abril de 2010

Están todos bien: de Mastroianni a De Niro

El estreno de la película Están todos bien (2009), del director Kirk Jones, con la actuación de Robert de Niro, es refrito de una de las películas más vivenciales del director italiano Giuseppe Tornatore, titulada Stanno tutto bene (1900), con la delicada actuación de Marcello Mastroianni. La película italiana es el viaje de un padre en búsqueda de sus hijos, quien encuentra una realidad muy diferente a la que ellos le habían pintado. Tornatore llena su filme de sensibilidad, al borde de la tragedia interior del personaje,entre la nostalgia y la melancolía. Esto no pasa con el refrito, porque Kirk Jones no es Tornatore ni De Niro es Mastroianni. En Están todos bien, de Jones, tenemos una versión gelatinosa del asunto, con una visión superficial del tema, para manipular al espectador con sensiblería sin arraigo. Malas actuaciones, y si los personajes no son creíbles, menos el relato, por lo que la película se ahoga en un charquito de agua sin siquiera mojarse. wílliam venegas

19 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

ESTÁN TODOS BIEN
Título original: Everybody’s fine. Dirección: Kirk Jones. País: Estados Unidos. Año: 2009. Género: Comedia dramática. Interpretación: Robert De Niro, Drew Barrymore, Kate Beckinsale, Sam Rockwell Guion: Kirk Jones; basado en el guión de Massimo De Rita, Tonino Guerra y Giuseppe Tornatore para la película “Stanno tutti bene” (1990).

Stephen Holden: The New York Times dijo...

'Todos están bien' (2009)es falsa hasta la médula.

Alberto Luchini: El Mundo dijo...

El director Kirk Jones, en su ansioso afán por conmover a los espectadores y arrancarles alguna lagrimita, cae en el rídiculo secuencia tras secuencia.

Abeltracas dijo...

A mí me ha gustado mucho esta película con De Niro. Por supuesto, mucho más que la de Tornatore, a pesar de la inmensa presencia de Mastroianni, a quien adoro en todas y cada una de sus interpretaciones.

Tom Regan dijo...

'Todos están bien? (con Robert de Niro) resulta de lo más previsible, con situaciones chirriantes que llegan a producir vergüenza ajena, todo con el colofón de un final tan edulcorado que produce caries de verlo. Es un producto pasable que aporta nada, engancha cero y lo olvidas en un suspiro.

Señor Burns dijo...

A pesar del buen reparto (bastante bueno para los tiempos que corren, (con Robert de Niro), las actuaciones no logran salvar un conjunto que se queda corto, por mirarse tanto en el espejo de su antecesora (de Tornatore) olvida mirar hacia adelante. 'Todos están bien'... en apariencia.

Alej dijo...

La película "Todos están bien" dirigida por Kirk Jones es una basura. Han cogido una película preciosa y la han convertido en una 'americanada hollywoodiense' cualquiera con sus actores famosos, y con... Robert De Niro! Y no digo que sea mal actor, sino que este papel no le pega para nada. Una cosa es que no se pueda superar el trabajo que hizo Marcello Mastroianni en la original, y otra es que elijan a un actor que no sirve para el personaje.

Rónald Díaz dijo...

Conozca cómo la ciencia psicológica cognitiva es utilizada por la publicidad para desencadenar mensajes de boca en boca.
Esta técnica fue utilizada en la campaña política pasada con la publicidad de "El menos malo", pero algo falló... Descúbralo en Los secretos de "El menos Malo", de La Letra Menuda.
Rónald Díaz V.
www.laletramenuda.com

Malena dijo...

Mi querido William: No tengo conocimiento de que se haya estrenado esta película en España pero estaré al tanto por si lo hicieran. De todas formas por tu crónica y los comentarios que he leido aquí en tu blog no quedan muchas ganas de ir a verla.Puede que sea que segundas versiones nunca fueron buenas cuando la primera dejó huella.

Mil besos y mil rosas.

Gustavo Solórzano-Alfaro dijo...

Esta no la he visto, ni creo que vaya a hacerlo. En cuanto a la original de Tornattore, pues eso, una maravilla.

Marcelo es uno de los mejores actores de todos los tiempos. Hasta hace unos años, quizá me habría atrevido a decir lo mismo de De Niro. Primero, consideraba que De Niro sí era superior a Pacino, porque el primero no se repetía, meintras que el segundo es calco tras calco de sí mismo.

Sin embargo, desde que De Niro entró en la comedia, con buen tino, empezó poco a poco arepetirse. Ya le conocemos sus caras, sus muecas, sus gestos. "Analize this" y no más.

Digo esto porque imagino que esta versión gringa es ascéptica, carente de la profundiad emocional de la primera, y que ha sido limpiada de la terrible tragedia, para presentarnos un retrato edulcorado y sensiblero, igual que el cartel, donde De Niro aparece con cara de tonto.

Saludos

Brandon Artavia dijo...

Es q d hecho esta peli se ve como la tipica pelicula gringa de relleno q la ponen mientras llega el dia d estreno d alguna peli taquillera. Lastima x De Niro xq es muy buen actor

Gizela dijo...

jajajaja!!!
William, últimamente, no se salva nadie de una aguda critica jajaja!!
Le haré caso, pasaré de ella jajaja
Besotesssss

Roncahuita dijo...

Dándole una interpretación antojadiza al título de su crítica , Don Wlliam, no todo está está bien de de Mastroiani a DeNiro.

Hoy vi las dos versiones.Mejor dicho, volví a ver a Tornatore y vi el refrito por primera vez.
Ya sabemos que Holliwood parece haberse quedado sin imaginación,salvo varias excepciones.Avatar, por ejemplo.
Esta vez estoy de acuerdo con usted-otras no he estado tan de acuerdo- y pongo un poco de espesor en el pescuezo con un doble de ron en las rocas,al decir que el tal refrito no le llega ni a los tobillos al original.
DeNiro, a quien admiré en "Una historia del Bronx",parece haber partido de la idea de que no podía alvanzar a Mastroianni, entonces se queda cortísimo.
Tornatore convierte una historia que en manos de un director torpe (Jones),hubiese terminado en un melodrama lacrimógeno, en una historia sublime,donde el protagonista transmite,con solo sus miradas a su entorno, su terrible tragedia.
Tornatore llena de fantasía e imaginación (Por ejemplo la escena de las luciérnagas) a su película, lo que no ocurre en el refrito.Memorable, solo por citar otra,la escena del baile donde Michelle Morgan, profesional de su arte, hace unas cortas secuencias (no obstante su legendaria y exitosa carrera) y pone su talento al servicio del filme.
Del refrito, bueno, la fotografía y el deseo de que hasta DeNiro se olvide de que la hizo alguna vez. ¡Puro ron sin liga! ¿Estamos de acuerdo?

Mevalerym dijo...

William, me encantaa tu blog porque aprendo de cosas qué tal vez no tienen la difusión requerida y que a parte valen la pena. Hoy busqué la película en las carteleras, y no la encontré, me di una vuelta por el video centro y ahí estaba.

La veré ésta tarde. Y claro sigo leyéndote!!

Roncahuita dijo...

Fe de erratas:
Léase "escozor en el pescuezo"

Léase: "no podía alcanzar a Mastroianni"

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Seré yo tan cursi jaja con Mastroianni en esa película casi me hace gemir de dolor, pero así soy yo, en verdad que los refritos a veces se pasan de fuego, pero la original nunca podrá ser superada, aunque no he visto esa nueva.

No hay ni una sola que yo la pegue acá, ando desfasado, pero bueno por lo menos la original si la vi y es una de mis preferidas.
Saludos

Pd: Cuidado anda Warren Lee por acá jaja.

Alimontero dijo...

Que pena que pase esto con buenos actores como Robert De Niro!

Gracias William por participarnos de esta crítica cenéfila que tanto me gusta!

Un agran abrazo y un bello míercoles para tí! ;-)

Ali

BETTINA PERRONI dijo...

Justo ayer le preguntaba a un amigo que me recomendara pelis... Mastroianni,De Niro... suena interesante la mancuerna.

La buscarè ;)

Estatuilla de sal dijo...

interesante blog,
besos de sal