SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

lunes, 17 de mayo de 2010

Duerman felices con este Freddy Krueger...

Todos sabemos quién es Freddy Krueger, el asesino en serie que mata jóvenes desde los sueños de estos. Ahora vuelve en refrito de la película de 1984, dirigida entonces por Wes Craven. Esta del 2010 repite el título original, en español es Pesadilla en la calle Elm, y casi todo el argumento. Esta vez el director es Samuel Bayer. Con poca creatividad, esta versión del 2010 se repite a sí misma de manera superficial, a tal punto que dudamos si se trata de una película de horror o de una comedia por culpa de sus propias debilidades con el terror. Esta versión renuncia a indagar en el lado oscuro de los acontecimientos o del personaje Krueger. Incluso, el recuerdo del actor Robert Englund (el primer Freddy) pesa en contra. El actor de hoy, Jackie Earle Haley, no logra darle sostén a la trama. Esta peli no genera entusiasmo ni para hablar de ella.  (wílliam venegas)

18 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Pesadilla en la calle Elm
(A Nightmare on Elm Street)

Estados Unidos, 2010
Género: Terror
Dirección: Samuel Bayer
Elenco: Jackie Earle Haley, Kyle Gallner, Rooney Mara
Duración: 102 minutos

Evelyn Ugalde dijo...

Uno, dos y tres, Freddy Krueger regresa otra vez!
¿Quién puede olvidar esas garras afiladas, esa camiseta ajustada de rayas rojas y negras y esa cara derretida como candela de funeral?
Ya le podemos decir adiós a esas noches tranquilas, porque ya regresó a quién más temíamos en los años 80: Freddy.
Bueno, eso iba pensando la semana anterior cuando me dirigía hacia el cine. Pero no fue así. Puede deberse a dos opciones: o yo crecí y ya no me da miedo cualquier carajada, o ya vi demasiadas pelis de asesinos, tantas que este Freddy, muy a su pesar, lo que me dió fue sueño.
Si, ¡la peor pesadilla para Freddy Krueger es dar sueño en lugar de miedo!
Y yo hice lo peor que se puede hacer en una película del asesino de la calle Elm: quedarme dormida, jaja.
El actor me pareció demasiado derretido para mi gusto, el argumento me lo quedaron debiendo y las muertes... ¡na que ver!
¡El único escalofrío que me dió fue cuando Freddy pasó sus afiladas garras por la pizarra!
Pobre Freddy, porque además para terminarla de arreglar, ni siquiera tuve una noche inquieta, o sea, gracias a Krueger soñé con los angelitos!!!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

En este post paso de largo, mis raíces cristianas me impiden ver películas tan satánicas (bueno desde mi perspectiva solamente). Sé que sueno fundamentalista religioso pero vieras que ni siquiera en Bisniu (no sé si así se escribe) puedo comer con tantas imágenes de dioses hindúes

No me dio tiempo de hablar de Robín Hood, sabes es una de las historias que siempre me han fascinado, conciencia social, amor pegajoso, héroes, y todo ese mundo. A mi es que cualquier película que exhiba la campiña inglesa me atrapa no sé porque, pero me llega tanto la campiña, esto que dijo como que se salió del hilo de mi comentario.

Para mi Robín Hood es un socialista de avanzada, y les roba a los ricos para darles a los pobres. Mis amigos libertarios me dirían que así sería muy fácil, que porque quitarle a los ricos que se han esforzado en hacer sus fortunas y que tengan que ser “solidarios” obligadamente.

Dicen los libertarios que solidaridad obligada no es solidaridad. Por ejemplo hacer que los ricos paguen más impuestos, para financiar programas de bienestar social.

Cuantos Robín Hood necesitaríamos hoy en día no tanto para que roben a los ricos, para dárselos a los pobres, sino para que tengan esa conciencia que a muchos les hace falta.

Saludos y vuela petirrojo vuela.

Gizela dijo...

Pues me alegra que no la recomiendes jajajaja!!!!
Porque igual no la iría a ver.
No veo pelis de terror, ni siquiera si son recomendadas jajajaja
Besotesssss

Anónimo dijo...

A esta película solo le faltó ser en "3-D" para terminar de quitarme las ganas de verla... No entiendo por qué la hicieron aún.

FRANK RUFFINO dijo...

Me asustan más los hermanos Arias y sus colaboradores títeres que este pelado de Freddy krueger.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank

Anónimo dijo...

El argumento de Krueger contado como leyenda urbana sin más luz que la de una linterna en la cara resulta atractivo, no da para más que una historia corta.

El sueño de los protagonistas es contagioso, pude morir en la butaca del cine ..

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Vishnu

Yajiza dijo...

Hola Sir William, pienso que no vale ni lapena comentar el título de esta película simplemente basura...nunca me gusto Freddy Krueger.

Malena dijo...

Hola William. He estado leyendo tu reseña sobre Robin Hood y te doy toda la razón, no está a la altura del director y más parece una pelicula de comics. Estoy segura de que veremos la segunda parte que se llamará: "Robin Hood. Empieza la leyenda".

Con la de Freddy Krueger, no me atrevo a ir a verla cuando la echen. Me imagino que no me gustará.

Mil besos y mil rosas.

Roncahuita dijo...

¿Conocen un refrito que sea mejor que el original? Yo no recuerdo ninguno.
Gracias por su comentario, do William. Suficiente para no gastar mi tiempo viéndola.
Es admirable que, por razones profesionales, tenga usted que soportar ciertas películas.

NVBallesteros dijo...

William, voy a pasar con esta pelicula la verdad mi ser no tolera el terror y como te comente antes ni la sangre...Prefiero las peliculas romanticas y cursis....


Besos

Roncahuita dijo...

Pude ver "La balada del soldado". ¿Cómo es que me la había perdido?
Comentarla requiere mucho espacio. Solo diré que uno no puede pasar por la vida sin disfrutar de una obra de esa calidad.
Por favor, sugiéranos otras para Cinearte.

Onda Uned, 8 p.m., viernes 21 dijo...

30 años de El Imperio Contraataca
en ONDA UNED
VIERNES 21 DE MAYO
Por Radio Nacional, 8 de la noche
8:00 p. m.

¡Noticias, información y la música que querés escuchar! ¡Escúchanos también vía podcast, desde tu Gmail, tu Outlook o en www.ondauned.com!
Onda UNED Acortando Distancias...

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Uyyy, ¡qué pierdo la huella! A ver:

Evelyn: me hizo reír, me la imagino dormida.
Roy: quitarles a los ricos es una manera obligada de contribuir a la salvación de ellos.
Gizela: aquí el único terror es que no aparece Hannibal.
Filosofiapop: coincido con usted.
Frank: a mí los Arias me meten un peligroso sentir de exportarlos a una isla desierta.
Fran: no se durmió por miedo, debió sentarse con Evelyn.
Yajiza: ¿quién te gusta entonces?
Malena: ¿una segunda parte de Robin? Es posible, lo peor es la haya de Freddy Krueger.
Roncahuita: busque una que se llama "El 41", creo que es del mismo director de La Balada del Soldado, pero no estoy seguro ahorita.
NV: pero si Freddy más bien parece comedia, tan mala es como terror.
Onda Uned: si me permiten, para decir que yo estaré en ese programa.

theBushi dijo...

Hoy vi esta peli me pareció bien mala, no sé porque me imaginaba las pelis de Freddy Krueger tan diferentes, como que pensé que daban miedo, recuerdo de niña cuando terminaba de ver una de estas pelis (que por cierto eran gratis por tele) me costaba un poco dormir y ahora me cuesta dormir el hecho que pague por una peli tan mala y tan predecible, ¿Será porqué es muy parecida a las otras pelis de pesadillas de Freddy? No sé ,no vi nada nuevo, muy mala para mi gusto.
En esta peli pude descubrir porque Freddy se hizo malo y me pareció tan pobre la idea, total de venganza muy predecible, me dió más lástima que miedo el tal Freddy, ah y ni que decir las tantas ocasiones que me parecían escenas copiadas de otras pelis como cuando la mujer estaba en la cama por un momento creí que los muebles se moverían al estilo del exorcista, luego las niñas me parecía que ya las había visto en otra peli, pues bien fatal la peli.

Amorexia. dijo...

hay solo un Freddy! es como hacer remake de annibal lecter sin Hopkins... y si la primera saga de el maje de dedos afilados fue mala, esta mala copia como dices ni hablar!!

theBushi dijo...

jajaja dije yo que es esto ?? se trajeron a manos de tijera...Fatal