SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

miércoles, 19 de mayo de 2010

Eustaquia en la estación de los sueños: comedia

Fui a ver la pieza teatral Eustaquia en la Estación de los Sueños. No es el mejor teatro, es irregular, de pronto sus momentos de alta concentración humorosa se disuelven en aguas de nada, va y viene, viene y va. Sin embargo, hay algo que nos queda claro y es la intensidad histriónica y la creatividad cómica con ternura que alcanza la actriz Marcela Ugalde como Eustaquia, llena de cariño para con su personaje. Ante ella, Carmen Chinchilla se dedica a gritar por todo y Sergio Paniagua a brincotear. La dirección es de Marcia Saborío, ¿dirección de qué? Marcela Ugalde es –en ella misma– el texto y la disposición escénica. Está contagiosa, Marcela, con su Eustaquia, como con su Catalina en canal 7: La Pensión. (wílliam venegas)

23 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Cuando desarrollare mi gusto por el teatro, ahhh que terrible en verdad.
Saludos

Luissiana Naranjo dijo...

Mejora mucho tu página con el cambio de imagen del blog, más sobrio.
Y sobre el teatro sigo sin ver nada últimamente. Es sugestivo el nombre poético "...estación de los sueños", a parte de la actriz Ugalde que sí la recomiendas para hacerme reír!!

FRANK RUFFINO dijo...

Estimado William:

Mejor me río de mí mismo, como acostumbro hacer todos los días: una pequeña sesión de risoterapia tirándome, a lo gringo, los pasteles en la cara (por cierto, me río de este recurrente "humor" porque no tiene nada de gracioso).

También me río de los demás, pero sanamente, principalmente de los egocentristas y políticos, como la ex diputada Mauren "la avioneta" Ballesteros. Jajaja! Qué tía más cínica madre mía!, diría mi querido padre (+).

Y de la obra que fuiste a ver, bueno, tendrá su punto fino e hilarante de comedia, en este caso: reírse por ser tan mal obra. Jajajaja!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

P.D. La gran comedia se nos presenta todos los días: el mundo actual. Pero es tragicómico.

Sherezade dijo...

Wilian, gracias por la entrada en mi Blog, sobretodo porque ha sido la forma de descubrir el tuyo.
Saludos
Sherezade

Roberto Esmoris Lara dijo...

Hola, William, me sorprende el análisis erudito que haces de un poema (en blog de Roberto Esmoris), "matriz semántica"...es importante comprender la intención del hablante y tener en cuenta el contexto. La unidad de análisis es la claúsula (fragmento del texto) que "encaja" en la matriz definida ( y se pasa por alto todo el resto del texto). Esto que te digo, por supuesto lo sabe cualquier estudiante de letras.
De todos modos al leer cualquier poesia es importante tener una actitud poética. Bueno, eso lo sabes como crítico :)
Un abrazo, amigo
Muchas gracias

Anécdotas de ayuda al prójimo: dijo...

Anécdotas de ayuda al prójimo:
Simplemente haciendo un CLIC en :

http://gatoentexas.blogspot.com/2010/05/anecdotas-acerca-de-ayudar-al-projimo_19.html

O clic en mi nombre en azul aquí: Gato en Texas.
Abrazos: Juan Carlos

Gato en Texas dijo...

Ver comentario anterior.

Belkis dijo...

Siento que de la obra solo te haya gustado una parte. C'est la vie. Hay de todo en la viña del señor. Al menos te quedó la experiencia de no repetirla.
Gracias por compartir la información William.
Un abrazo

Alma Mateos Taborda dijo...

Qué bueno que disfrutes del teatro es una buena opción. Si visitas mi blog, no pongas la voz y podrás leer como te agrada. Un abrazo grande.

NVBallesteros dijo...

Me gusta mucho el teatro...

Besos

V.Kolorez dijo...

Hablando de teatro... ¿cuándo va a ir a visitarme?... Me gusta que el blog se ve más ordenado, sólo que me da la impresión de que se siente muy frío... Besos nos vemos en el cine :D

María dijo...

Hola, William:

Yo, en cambio, no tengo oportunidad de ir al teatro, pero pienso que podrian facilitárnoslo en tv, televisar obras de teatro, como antes había, para que, los que no podamos ir, disfrutemos también de ellas.

Un beso.

José David Vargas García dijo...

Muchas gracias William por el comentario sobre Marcela en Eustaquia y totalmente de acuerdo sobre Robin Hood.
Hasta luego.

Cinearte - BLOG (clic aquí) dijo...

Hemos colocado en Cinearte acceso a la película !Ay Carmela!,la recomendamos si no la han visto. Es de Saura, con Carmen Maura muy conocida por las películas de Almodóvar.

Blog: Cinearte
Entrada: ¡Ay, Carmela!
Enlace: http://cinearte-roncahuita.blogspot.com/2010/05/ay-carmela.html

Roncahuita dijo...

No he visto "Eustaquia", sin embargo me extraña que haya encontrado "gritos" en Carmen Chinchilla y "brincoteos" en Sergio Paniagua. No pongo en duda su afirmación, pero vi a Carmen en algunas obras dirigidas por Eduardo Zúñiga y por Lucho Barahona y la encontré siempre como una actriz con dominio, economía y control de sus recursos, caracterizando convincentemente sus personajes y con una gran verdad escénica. A Sergio, si,algunas veces lo he encontrado algo exagerado, pero no puedo negar sus dotes de comediante. A Marcela, casi siempre bien,indudablemente. ¿Fallaría la dirección? Entiendo que la Saborío es principalmente actriz , no le conozco como directora y muchos actores necesitan una mano firme y el ojo agudo del director. Iré a verlos pronto.

Amie dijo...

Seguro que esta no tendré la suerte de verla...

besos desde el otro lado del charco

Pericles Peri dijo...

Mae, Gui, Guilliam... ver esa obra literalmente hablando, es... me dio nauceas y eso que soy un locario de marca registrada o trade mark, mach!!!

Tiene uno que entrar conun tanate de bolsillas de Sal de Uvas Picot, un carretao de Corbis -o de Chiclet's para los domesticados-, con una bolsilla de galletas de besitos, pa' endulzar la life o la vida y con unos marcia... no saborío sino marcia nitos, nitos o burbujillas o botonetas y...

Qué obra más mala con M o eme mayúcula. Qué tristeza da nuesthro tiathro!!

Qué desperdicio el de MARCELA UGALDE porque, de que tiene pasta y tiene talento y tiene... diay, es una locaria volada que si estuviera, como te lo dije una vez, es España por ejemplo... y en buenas manos, ¡la vuela la chavala!

Como lo dije una vez -¡sea necio, decís vois-, que contacte con la igualmente indiscutible Antonia San Juan, por ejemplo. Que haga las de Yayan digo Bryan... Ruíz -ya saliste con la patiadera e' bola, decís vois-, que se jale para donde haya mejor vida en materia deportiiii... digo en materia artística y tiatraaa, perdón: tiathral.

Nos vidrios clarinetes y thransparentes, Gui, William...

Saludolas a Gorgo.
Ritos.
Sssssh!

Sandra Figueroa dijo...

William, paso a leerte y dejarte un beso, es bueno estar enterada sobre teatro. Cuidate.

Sofía dijo...

Muchas gracias por las palabras que dejaste en mi blog, pues las siento como apoyo hacia mis sueños y proyecciones de vida.

Saludos!

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Roy: no es tan terrible, más malo está el teatro en general.
Luissiana: solo si quieres reír, por lo demás, mejor te quedas escribiendo.
Frank: si usted se ríe de sí mismo le va a dar gusto a Víctor Hurtado.
Sherezade: qué bueno verla por aquí y sentir sus danzas.
Roberto: mantengo mi opinión.
Gato: pronto lo visito.
Belkis: Murcia... risueña Murcia.
Alma: haré lo que ud. dice.
NV: si le gusta, adelante.
Vivi: está difícil, no logro arrancar a ir. Pero no es por su culpa.
María: usted da una buena idea.
José David: gracias a ud.
Roncahuita: dirección, lo que se dice dirección, ahí no hay.
Amie: ud. no se pierde nada por no ver esta obra.
Pericles: estás duro, hombre.
Poetiza: siempre es un placer saber de usted.
Sofía: su nombre significa Sabiduría.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Marcela Ugalde me deja un mensaje de texto –en mi celular– donde me dice que agradece y respeta esta crítica. Evidentemente, no la comparte.

theBushi dijo...

Siento que el teatro es como el cine se ve de todo un poco y para todos los gustos, a mi me encanta todo lo que sea de humor es salirse de la rutina , elevar la imaginación y solo pasarla bien, en estos días quiero ir al teatro pero quiero una buena opción, ah y obviamente debe ser de humor, sin mal gastar mi dinero quiero pagar por reírme.
Saludos!!

Pericles Peri dijo...

Willi... digo Guilliam... Marcelita Ugalde es una genia en las tablas pero... que por favor, de emergencia, le pongan una obra de teatro no de tiathro entre manos, algo bienecho, bien escrito, con vaciladera en puta pero con sentido, del común y del que nues tan común.

Qué tristeza, insisto. Talento PAC-TUAR ayyy, digo hay, lo que no hay son buenas obras de teatro, buenos guines, buenas direcciones y... no es cuestión de harina la ara, por si alguien sale con el tema económico, macho...

Othra que es una joya actuando y yanoa túa, es aquella distinguida dama llamada Ana Saravia, pito. Qué se iso-9001 que no la volví a ver. Seguro como hay tanta carajada pelis en cartelera, Anita se reteró, dicho sea con todo respeto para ella: se retiro aguevada... por tan malas tablas. Tiene mejores tablas las cajas de tomate, Gui, o las tarimas de bodega.