SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

lunes, 3 de mayo de 2010

Iron Man 2 es hierro que se herrumbra . . .

Da grima ver ahora la cinta Iron Man 2 (2010), dirigida de manera torpe por Jon Favreau. Ustedes dirán que es el mismo director de la primera, pero la falla vertebral está ahora en el guion, perpetrado por Justin Theroux, siempre basado en las personajes de Stan Lee. Lo que ahora tenemos es un relato tan soso, que yo estaba a punto de dormirme en la butaca. Solo los buenos chistes de un amigo, a costa de la película, me entretenían (sobre todo que es crítico de tele y sabe de cine). El clímax es un puro miche de máquinas. Miche es un costarriqueñismo que el diccionario define como reyerta, pero es más que eso: un miche es un verdadero despelote, y esto es la batalla final en la película. Ahí no se sabe quién es quién, todo lleno de efectos enredados por computadora. Las actuaciones principales no están mal: Robert Downey Jr., Mickey Rourke y Sam Rockwell. ¡Y pare de contar! (wílliam venegas)

20 comentarios:

lunilla dijo...

oh!
genial entonces...a la espera que llegue.
abrazos
Blue

Anónimo dijo...

La primera me gustó algo. Buena actuación de Robert Downey Jr. Esta vez como en la primera los chiquilines me presionan para que los lleve al cine, osea, no hay quite.

Gran Cesar, sabrás que yo como escudero tengo que ser carbonero.
Sino, a quien soy fiel escudero no tendría batallas. Y eso oxida, como en la película.

saludos
hannibal

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Blue
y
Hannibal
¡Vaya susto! Entraron ustedes mientras terminaba la entrada o bitácora. Les toca cortar el lazo.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Iron Man 2(Ironman 2)

Estados Unidos, 2010
Género: Acción
Dirección: Jon Favreau
Elenco: Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Scarlett Johansson, Mickey Rourke, Sam Rockwell
Duración: 124 minutos

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Azul, quise dejarle este comentario en su blog: "Me gusta, me gusta la expresión 'visual' que se logra –con las palabras– sobre el amor, el amor ahora une lo que se separó al principio con la primera condena de la vida. Idea creativa"; pero no pude, parece que los comentarios se limitan a los miembros del equipo.

BELMAR dijo...




A veces nos creemos de acero
cuando la carne arde a cada hierro
...de humanidad.

Saludos para tí.

Sandra Figueroa dijo...

William, que lindo lo que compartes, paso a dejarte mis saludos y un beso a la distancia, cuidate mucho. Gracias.

Gustavo Solórzano-Alfaro dijo...

Y bueno, mayor cosa no se podía esperar. Eso sí, considero que no llega a ser tan absolutamente ridícula (que bastante lo es) como la mayoría sobre súper héroes. Un ejemplo sería "Spiderman", la cual no termino de entender por qué la crítica la medio respeta, y por el contrario se queja del "Hulk" de Ang Lee, una de las mejores del género.

Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Hasta que al fin una película que he visto, como cuesta seguirte el paso a vos jaja ojala no camines así en la Isla jaja.

La primera me gusto más, aunque para los niños y adolecentes, todos esos efectos especiales los vuelven locos, ya que es muy llamativa.

El cine de ficción a mí en lo personal me atrapa, me gustan demasiado los efectos especiales. El problema es que siempre una segunda parte es de menor calidad que la primera, pocas películas han logrado mejorar la primera, son contadas con los dedos de la mano.

Ojala algún Ironman de los que por acá rondan se pongan ese traje, ya que la brisa salina no lo va a oxidar jaja.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Wlliam:
Por cierto usted ya vio Agora, o la tiene en DVD o Bluray, no sabes si llegara a Costa Rica, no se si la has comentado, esa película me interesa mucho.
Saludos

Gizela dijo...

William, mi querido amigo.
Vi la primera...ya no veré la segunda jajajaja
¿No hay un dicho que reza: las segundas partes,siempre son malas?
BESOTESSSSSS

Luissiana Naranjo dijo...

Ni modo, no soy muy afín a la ciencia ficción y poco puedo opinar pero paso a saludarte como siempre lo haces conmigo!!

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Belmar: buena frase, ya la incorporé a mi libreta de frases contundentes.
Poetiza: adelante con su inspiración.
Asterión: ¿ya fuiste al nuevo blog de Luissiana? Ahí solo se puede ir de paso, sin ser notado, o meter la cuchara y no salir nunca.
Roy: aún no (Ágora)... esperemos.
Giz: no siempre los dichos son exactos, depende del Cervantes que escriba o del Francis Ford Coppola que hace "Padrinos".
Luissiana: Ya fui a su nuevo blog... se calentó, eres buena bloguera.

Gustavo Solórzano-Alfaro dijo...

Sí, William, ya lo había visitado.

Anónimo dijo...

Lo que me da cosa no es que Iron Man 2 sea mala, sino que sea lo único medio emocionante en cartelera en estos días :( .... y no veré esta, de todos modos.

Anónimo dijo...

Ya fui a ver la película. La actuación del personaje principal me gustó. Luego, como es normal en este tipo de películas los efectos no tienen sobras. Lo demás soso. No me dormí, así que no sé exactamente si fue por que me entretuve o si fue por las explosiones que no me dejaron dormir.

Saludos,
Hannibal

PD: William, ¿usted todavía tiene el espacio del chat en Cinemanía los miércoles?

Marco Méndez dijo...

Lo mejor para ver en estos meses de mitad de año se encuentra alquilando o en las descargas p2p.

Saludos.

Julia Hernández dijo...

No creo que la vaya a ver... paso a saludarte y leerte. Me agrada la opción que dejas de leer la entrada actual o las antiguas, es algo que siempre hago, la libertad de elegir y comentar, sin dejarme llevar solo por lo actual, en tu blog todo es interesante. Un fuerte abrazo.

Taller Literario Kapasulino dijo...

Parece que no es buena... Yo todavia no vi la primera.
Gran reseña!

Anónimo dijo...

El peor enemigo de Iron Man 2 no es Ivan Vanko, son la película que la antecede y un excelente trailer que prometían una gran película, pero esta no la es... tampoco es una debacle como Spider Man 2 o el muñeco de plastilina de Hulk, digamos que se deja ver pero existe un déficit. En cuanto al guión solamente existe un diálogo digno de recordar entre Tony Stark e Ivan, todo lo demás ya ni recuerdo de que iba....

Scarlett, “más guapa que cualquiera” como diría Sabina