SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

domingo, 6 de junio de 2010

'Sexo en la ciudad 2': filme de cabezas huecas

Es tan banal la película Sexo en la ciudad 2 (2010), dirigida por Michael Patrick King, que se ahoga en su propia frivolidad, en sus diálogos superficiales y en su trama sin historia. Enoja su mirada sobre la cultura árabe, pintada con brocha gorda y con mirada prepotente. Las cuatro mujeres/personajes hablan solo trivialidades, misoginia del guion, porque sugiere algo no necesariamente cierto: que las mujeres son tontas y superficiales. Con tan pocas mochilas, la verdad es que las actuaciones han de ser fáciles, pero excepto Sarah Jessica Parker, las otras damas parecen andar con zapatos equivocados y actúan como si cada una lo hiciera en un filme diferente. El argumento de esta película entre más escarba, más tierra se echa encima: la trama es plana/plana y cuando intenta algo distinto solo empeora las cosas. (wílliam venegas)
Si usted quiere leer la crítica completa, haga clic en
http://www.nacion.com/2010-06-06/Entretenimiento/OtrasNoticias/Entretenimiento2397951.aspx

28 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

SEXO EN LA CIUDAD 2
(SEX AND THE CITY 2)

Estados Unidos, 2010
Género: Comedia
Dirección: Michael Patrick King
Elenco: Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis, Cynthia Nixon
Duración: 146 minutos

Calificación: UNA estrella (de cinco)

(Roger Ebert: Chicago Sun-Times) dijo...

Sexo en la ciudad 2: "Los personajes son cabezas huecas de peso ligero que viven en un mundo en el que no necesitan decir 3 frases seguidas. El estilo visual del film es artrítico."

Nando Salvá dijo...

No tiene argumento alguno, ni ingenio o inteligencia, y es un 50% más larga de lo justificable. Ofende a sus espectadores naturales, ofende a quienes crecieron viendo por la tele a sus protagonistas y les han sido leales; y ofende a los personajes mismos.

Malekith dijo...

SEXO EN LA CIUDAD 2:
Si hasta ahora las protagonistas se habían mostrado neuróticas, caprichosas, inmaduras y superficiales, alcanzaran nuevas cuotas de tontería con la llegada de la MENOPAUSIA y es que no puedes hacer una serie/película de mujeres de 30 años protagonizada por mujeres ya rondan la cincuentena.
¡Por dios que FEA es Sarah Jessica Parker!.

Maallo dijo...

Sex and the City 2
Acabo de salir del cine muy aburrida y decepcionada. No soy una cinéfila, pero cuando veo alguna serie o película, tengo claro si me ha gustado o no; y la verdad es que nunca me había pasado tener una sensación tan distinta entre una serie (de la que soy fan desde hace mucho tiempo) y su "traslado" al cine.

Anónimo dijo...

Don William el miércoles le escribí para ver si usted iba a verla, yo iba para allá pero iba bastante tarde, era para que me guardara un par de asientos.... :)

Soy fan de la serie y la verdad la pelí no me gustó.

Vengo de verla por segunda vez, por socializar con unas compañeras, y debo reconocer que me disgustó menos, seguro debido a que no tenía la expectativa de la primera vez que la vi que fue una desilusión completa.

Creo que tendré que verla una tercera vez con Electra... Espero aguantarlo :)...

Unknown dijo...

Ni vi la serie... ni veré la peli...
ni haré la mas mínima propaganda a tan absurdas mujeres.... directores...y estilistas...

Un abrazo

khepri dijo...

Las segundas partes solo son un desastre en la vida,
En el cine creo cumplen fielmente con lo antes dicho.
Como negocio debe reportar buenos dividendos,
Sin importar la calidad, de lo que se exhibe
Y de paso burlarse de los fanáticos que seguían fielmente la serie,
“Eso no es importante para el bolsillo”.
Besitos para ti.

vsdjfn vu dijo...

Seguidora de la serie, no critico tanto la vanalidad o superficialidad del guión ya que se quiere mostrar un estilo de vida quizás no tan común pero existente. Como repito, hablando de la serie.
Esta semana iba a ver la peli en el cine, pero ya me desanimé. Si la primera me pareció algo larga cuando la vi, y encima una fan salió aburrida del cine, espero mejor a que la pongan en una tienda de videos.

Marvin Quesada Segura dijo...

Lo admiro mucho y me encantan sus criticas, y digo que me encantan porque son en su gran mayoria iguales a las mias y eso me hace sentir q voy por buen camino, solo que yo no tengo tanto lexico para describirlas como una critica para periodico pero es el mismo sentir, eso me motiva a pensar de que sirvo para esto, las peliculas como la musica para mi son representaciones de la vida que uno vive, que deseó vivir o que ve en alguien mas vivir, por eso me gusta tanto el cine.
Saludos!
Marvin Quesada Segura.
marvinq7@gmail.com

Geovanny Debrús Jiménez dijo...

Completamente de acuerdo, ayer quise verla y duré unos 30 minutos, no pude más, demasiada frivolidad vacía.

Gizela dijo...

Mi queridísimo William
jajajaja
Veo en mi teléfono que nos hemos cruzado en el camino jajajaja
No la he visto, pero es una lastima
La serie era muy buena, especialmente, para el momento social, en que se gestó.
Me divierte todavía ver sus pases, por la TV
Pero la verdad que no me extraña, que sientas la trama plana
No debe ser nada facil, en una peli, concentrar los matices del largo un diario de una escritora, sobre su vida y las de sus amigas, envueltas en una ciudad como N.Y
Besotes grande William
Gizz

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que te puedo decir de Sex & City, simplemente es mi serie preferida, sé que soy algo obsesivo con las cosas jaja y aún más con la series.

Tal vez unas 5 veces he visto la seria una y otra vez.

Y si la película #2 dejo mucho que desear, es más puedo decir que un solo capítulo de la seria es mejor que esa película.

Esperaba más de la película.

¿Y las escobas? Jajaja

Saludos

NVBallesteros dijo...

Lo que me sorprende es que tuviera segunda parte...No vi la primera menos vere la segunda...

Que tengas una bonita semana

Besos

FRANK RUFFINO dijo...

Pura basura. Lástima que dedique mi estimado William este espacio a tan mal "cine". Nunca he seguido la moda en nada, ni siquiera para estar al día. Llega uno a deformar personalidad, criterio... siguiendo estas cochinadas fílmicas. Me aporta más Gorgojo que esa estupidez, aunque las güilas están buenas, solo eso.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Mariola dijo...

Vaya, interesante comentario.
He venido a visitarte, aunque ya te leí el otro día, pero, ya sabes, pa dejar constancia!!

Y para decirte que ya he acabado mis exámenes!! jeje :)

Besito

Amorexia. dijo...

mi estimado, sobre el texto que no entendiste, me referia con él a aquellos que se creen los dueños de el arte en CR y que con sus actuaciones (cualesquiera) hacen actos relevantes para la cultura en el país y arrojandose esto encima pretenden que se apoye cualquier cosa que hagan por que es naconal.

Sobre SEC2 que puedo decir?

hay quienes copian esto y pretenden que en su vida todo es tal como aqui sucede, incluso se llegan a identificar con algún personaje LOL que te puedo decir? aqui es donde la risa duele y se vuelve lastima.

Niña Pochita dijo...

Para qué aprender el sexo en la Ciudad, vengan a mi escuela, que la niña Pochita imparte ese curso personalmemte, ni el tal Mauro de la tele; ¡y nada de cine!

roncahuita dijo...

Dos nuevas entradas en Cinearte:

Un clásico: "Gran Casino", de Luis Buñuel.
Un drama moderno: "Babel", con Brad Pitt y Gael
García Bernal.

Clic en roncahuita.

Rudy Herrera dijo...

Mi nombre es Ruddy y soy amante del cine y cuando digo cine me refiero al buen cine, especialmente del cine clásico, cine independiente y cine tanto de hollywood como de otros países. Ahora quiero aprender más sobre el cine nacional.
Me interesaría mucho aprender de buenos directores, actores, películas etc...
Favor de enviarme una respuesta.

ruddyherrerau@gmail.com

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Nando: toda la película es más de lo justificado.
Male: de acuerdo, la Sarah Jessica Parker es fea.
Fran: ¡tercera vez! Bueno, por Electra la vería también otra vez, si fuera conmigo.
Estrella: de verdad hay sencillez e inteligencia en su mirada.
Khepri: hacían falta los escarabajos.
Mayo: "que por mayo era por mayo".
Marvin: gracias; atrévase; escriba aquí sus comentarios.
Debrús: aguantó mucho.
Gizela: el Nueva York de las gacelas.
Roy: a la escoba se le quebró el palo.
Nina: ¡y anuncian una tercera parte!
Frank: pasé por su blog y dejé huella.
Amorexia: ¿no hablabas de alguien en específico?
Mariola: de olas se llena el mar.
Pochita: debo ir a su blog, necesito trabajo.
Rudy: siga en sintonía con este blog.

Ernesto Navarro Camacho dijo...

Buenas, me parece muy acertado el comentario y algo esperado para un programa o serie que viene a enfermar aún más nuestra cultura con las tipicas gringadas. Yo no la he visto y no la voy a ver, pero el comentario me ayuda a reforzar lo que habia pensado.

Silvia Ugalde dijo...

Hombre y crítico de cine... No podíamos esperar más!!... Señor Venegas, si usted dice conocer al público meta de esa película, sabrá q no solo logró alcanzar a dicho público, sino que para su pesar, gustó!!! Talvez ud nunca ha visto la serie, o tiene una muy vaga idea de ella... Pero Sex and The City es lo que es, por esa ropa, zapatos, modas, sexo, comentarios frívolos y superficialidades que usted tanto critica... "Que las mujeres son tontas"??? Cuándo sugirió eso la película?? No se dió cuenta usted que esta hablando de una escritora, una abogada, relacionista pública y una mujer dedicada a su familia??? Todas exitosas mujeres de mundo que viven de las mismas experiencias emocionales que cualquier mortal, y q a como cualquier mujer, inteligente o no tanto, gustan de la moda... POR FAVOR!!! Fue impresionant ver mujeres y HOMBRES soltando carcajadas en el cine por una película buena y cómica... Sr. Venegas, con todo el respeto... Una crítica que vaya a ser vista por miles de personas, debe de ser un poco mas objetiva... al menos por ética. Después de eso... puedo sugerir a hombres y mujeres pasar un buen rato viendo esta película, tal y como la disfrute con mis amigas... que de paso, las 3 somos mujeres INTELIGENTES!!! ;-)

Publicado en nacion.com

Evey dijo...

Sera que esta Silvia es familia mia, jejej porque coincido totalmente con ella. Soy fan de la serie a tal punto que vi toda las temporadas varias veces, me lei el libro la semana anterior y el dia del estreno me puse el perfume Sex in the city que compre en la City!!! jejej osea soy FAN, lo acepto!
Entonces obvio que ver a estas 4 con sus locuras siempre es grato. Como le dije a ALex esta peli es para fans, para mujeres, para entretenerse, no es cine profundo, ya eso lo sabemos desde que nos mudamos para la ocasión. Usted y muchos de los que aqui escriben NO son el público meta de la peli! Asì de simple! Muchas en el cine soltaron la risa porque para nosotras esta peli es como para ustedes Iron MAn y Rambo, son asiraciones, es entretenimiento, es puro vacilón, como lo dije a Chamu y se lo repito a usted: es como estar en una mesa de tragos de puras viejas! y con maes guapos alrededor! que maravilla! jajaja. Me entretuvo esta peli, no para cortarme las venas, pero me gustó! porque duela a quien duela muchas de nosotras somos a veces Miranda, nos hemos comportado como Samantha, yo soy muy Carrie y muy pocas veces pero tabien he sido Charlotte!

Ruddy Herrera dijo...

Te dejo una observación en el aire, pienso que en esta década de los 2000 el cine de hollywood está de capa caída, las películas son muy simples, superficiales y efímeras, ya no quedan en la mente como muchas y muy buenas que se hicieron en el pasado. Debo reconocer que de vez en cuando sale una película buena, pero hoy en día es como un milagro verlas.

Evey dijo...

"Pues si por mi fuera, y por cariño a Evelyn, le quitaría el premio que le dieron solo por lo que aquí escribe y por decir herejías sobre el cine. Vea la película y quédese calladita, mejor, no avergüence su premio ni su Club de Libros, yo no le vuelvo a creer ninguna recomendación de literatura. Bueno, si Evey dice que es para chicas la peli... a confesión de parte, relevo de pruebas. "Chicas", ¿cuántos años tiene Evey? El filme será para güilas de 20, a lo sumo.
Mejor vaya a mi blog y habla de "El silencio de Lorna" y no de las miles de tonteras que Chamu y todos ustedes escriben en facebook.

Este mensaje puso don William en Facebook de Chamu, sobre mi defensa a sex in the city y quiero responder por aqui su ofensivo mensaje ante todos ustedes porque:
1-me pide que opine y luego dice que me quede callada! primera contradicción!
2-el premio se llama a la difusion cultural y no se llama a los mejores gustos del cine. Si fuera asi fijo no me lo dan porque me gusta el GORE, disfrute la peli de Magneto y adoro CAntinflas. jajaj
Una cosa son los camotes y otro los chayotes.
3-seguiré fomentando la lectura por todas las formas posibles que es por lo que me dieron el premio (que por cierto se llama a la difusion cultural, no se llama "Premio a tener los gustos parecidos a los de don WIlliam" por lo que seguiré expresando mi parecer sobre las pelis que quiera porque por eso vivimos en un paìs libre y le guste o no, NO SOY CABEZA HUECA solo porque me entretuvo esta peli
4-NO me preocupa que no lea mis reseñas, porque usted es un caso perdido con respecto al fomento de lectura, ya que como usted mismo me dijo que NO LEE.
5-SOy CHICA hasta que me de la gana serlo, tengo 34 años muy bien aprovechaditos! Además la pelicula es màs para mujeres mayores de 25! ponga atencion!
6-Usted nunca va a poder estar en una mesa de chicas, POR DICHA! Aunque si Dios lo hubiera hecho mujer! libranos DIOS. Serias una gran perra o Samantha (sin ofender a Samantha )! jajajaj
Claro sin la misma suerte que ella tiene!

Catarsis dijo...

mmmm, yo sólo me pregunto ¿qué es una buena película?
Porque es tan relativo, digo yo. Todo depende, no sólo de la persona que la vea, sino también de la edad, de su contexto, etc, etc.
Definir a una persona por sus gustos, tanto literarios como cinematográficos, es igual de grave que juzgarla por sus preferencias religiosas, políticas o sexuales.
En un mundo que se está abriendo hacia la tolerancia y el respeto por las diferencias, debería celebrarse que haya pluralidad de gustos, y no volver a la tan repudiada cacería brujas... Señores, por favor.

Julia Ardón dijo...

A mi la película me encantó.
La volvería a ver.