SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

miércoles, 23 de junio de 2010

'Toy Story 3': La historia del juguete sigue mejor

Es filme emotivo: Toy Story 3. Cine con sabiduría, al que no le hace falta la tercera dimensión (3D). Película dirigida por Lee Unkrich. El filme sabe comportarse según las exigencias. Recordemos que La historia del juguete (1995) abrió el paso a la animación por computadora. Hoy, como hecho narrativo y seducción visual (relato y forma), sus imágenes, sus personajes, sus sentimientos, sus historias se mantienen a la vanguardia, para mostrar emociones propias de humanos desde las figuras simpáticas, sinceras, amigables y ejemplares de unos juguetes solidarios. En esta secuela acudimos a una fábula importante con la lucha entre el bien y mal: su mensaje positivo, solidario y refrescante se opone al egoísmo, individualismo y el sálvese quien pueda propios de un sistema económico (capitalismo). Me atrevo a decir que, así vista, Toy Story 3 es película revolucionaria por su contenido y por el humanismo presente. Con diálogos inteligentes, con acciones entretenidas, con ternura y buen humor, Toy Story 3 es película que debiéramos ver en familia, útil para los padres con sus hijos, y –como dije antes– no es necesario verla en 3D. (wílliam venegas)

53 comentarios:

FILMAFFINITY dijo...

Sabiendo que el niño Andy se prepara para ir al colegio, el vaquero Woody, el astronauta Buzz y el resto de sus amigos juguetes comienzan a preocuparse ante su incierto futuro. Efectivamente todos los juguetes acaban en una habitación llena de muchos otros juguetes, donde por ejemplo la muñeca Barbie conocerá al guapo Ken. Esta reunión de nuestros amigos con muchos más juguetes no será sino el inicio de un montón de trepidantes y divertidas aventuras.

Colin Covert dijo...

"Una vez más, los magos de Pixar han convertido a un puñado de viejos juguetes en algunos de los personajes más completos, fascinantes y emotivos del cine actual" (Minneapolis Star Tribune )

Owen Gleiberman dijo...

"Incluso con el listón bien alto, 'Toy Story 3' me fascinó y me emocionó tan profundamente que me sentí estupefacto de que una comedia en animación digital sobre juguetes de plástico pudiera tener semejante efecto". (Entertainment Weekly)

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

TÍTULO ORIGINAL Toy Story 3
AÑO 2010
DURACIÓN 103 minutos
PAÍS: Estados Unidos

DIRECTOR Lee Unkrich
GUIÓN Michael Arndt
MÚSICA Randy Newman

El Chacal Beat dijo...

"Toy Story 3" es una joya con todas las de la ley y con todas sus limitaciones comerciales. De que, al ser blockbuster este destinado a todo el público, y eso, reduzca todo lo que se nos pueda ofrecer. Cuestión de compromisos financieros al final. Que, como ya se comentó con anterioridad, Pixar nunca nos va a ofrecer un producto de sinceridad total ajeno a lo comercial. Es lo que hay. Ahora, la calidad es inmensamente abrumadora, sobresale en la técnica y en el guión. Pero no es lo mejor...

Mamega 20 dijo...

DE LO MEJOR QUE YO HE VISTO: TOY STORY 3
Hoy fui al cine con la expectativa de divertirme, y mis expectativas se quedaron cortas. La verdad esta PELÍCULA es la mejor de las tres, teniendo en cuenta que las tres son excelentes se puede decir que esta es extraordinaria. Es una película que tiene de todo, un humor increíble, una gran sensibilidad pero en especial una linda moraleja para niños y grandes.

Percantajm dijo...

Jamás se deja de ser niño.. mientras tengas recuerdos de tu juguete preferido: TOY STORY 3

Me he visto esta cinta con ansia enorme. Un esperado cierre de una de las trilogías que mas marco mi vida. Digo esto, porque para mi, lo que me ha pasado con esta película, es lo que debería pasar con todas las pelis que uno se va a ver a cine: que no te pasen como la arena entre las manos, sino que sean capaces de dejar una huella imborrable en el alma.

ring dijo...

Hola, amigos/as, no es para tanto, es entretenida, pero tanto yo como mis hijos de 12 y 14, coincidimos en que comienza mejor de como termina, al final se pone pueril, melosa, acaramelada. El cuentito de Barbie/Ken recueda la insoportable Be Movie, con su leve giro donde Barbie se vuelve un poco Fiona y "domestica" a bofetadas al Ken, en fin...la mejor parte es al inicio...

Jorge Hernández - cinéfilo dijo...

Otra buena razón es que "Toy Story 3" es competencia férrea de la película costarricense "A ojos cerrados", de Hernán Jiménez, que se estrena la otra semana.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Puedo aceptar algo sobre el final de la película, como escribe Ring, pero no le hace mella. En mi crítica en La Nación le puse 4 estrellas, no las 5 por ese final.

José Mairena dijo...

Bueno, qué alegría escucharlo, casi siempre usted desprecia 'joligud', por eso es emocionante escucharlo decir algo a favor de una producción de estudio, bien hecha, y con fines comerciales. Es el triunfo del buen cine, no importa donde sea hecho.
Sin embargo, hago un comentario, con todo el cariño que profeso por usted y el respeto que le tengo como persona y como crítico, en aras de marcar las diferencias que, en lugar de separnos, nos unen tanto.
No me gusta tanto el hecho que usted etiquete el contenido desde un punto de vista político. El individuo es un ser libre y fraterno y socialmente responsable; y, por eso, hay que abrirle todas las posibiliades para que se exprese y funcione en libertad.
En un sistema económico abierto, libre, donde las libertad indivual se respeta y se promueve, los individuos son solidarios y las empresas también -nuestro paìs es un buen ejemplo-, lo malo está en los individuos que no son solidarios por ellos mismos, pero que quieren que el estado lo sea, sobre todo con otros individuos que no se preocupan de sí mismos, ni son capaces de autogobernarse. El miedo a la libertad es tan malo como el miedo a cuaquier cosa, como el miedo a amor, el miedo al éxito, incluso el miedo al fracaso.
Me encanta que usted nos llame la atención sobre lo buena de la película y no pretendo convencerlo, si no que quiero aportar otro punto de lectura, donde se hable de la fraternidad ligada a la libertad y a la igualdad del individuo. Esos principios no se oponen.
Por ejemplo, si el mundo se prende en llamas, nosotros también nos daríamos la mano y yo estaría muy orgulloso de haberlo conocido. No explico más de esta imagen, para que las personas la comprendan cuando vean la película.

theBushi dijo...

¡Wuoo! Super hermosa , me encantó y bueno sin verla en 3D ( Ya que al rato ’’marea’’)yo prefiero lo tradicional.
Ya he ido a verla dos veces y en las dos me reí por lo mismo y lloré por lo mismo.
Q malvado que es el ‘’osito¬¬’’ rosado Lotso , una personificación de much@s en la actualidad, que por más que se les ayuden siguen en su mundo egoísta.
Me llamo mucho la atención la valentía del vaquero Woody, nunca se arrepiente de ser demasiado, bueno sin importar que tan malo sea el prójimo.
Me identifique con Andy, como cuesta dejar las cosas viejas y saber que uno ya creció, ¿Será el apego?
Yo me deshice de mis juguetes a los 19 años, y a los 15 aún jugaba con Barbies .
Jajajaj .. Saludos!!

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

José: Curioso: estoy de acuerdo con lo que usted plantea, en lo básico, pero así no es la realidad: Juan Pablo II etiquetó al capitalismo y su economía de mercados abiertos como salvajes y otra cosa no ha sido, lo que usted ve como realidad no es la realidad, usted traslada su deseos a la realidad, pero esta no se comporta según sus deseos.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Bushi
¿recuerda la frase de Pablo sobre a que mayor es el pecado mayor deber ser la gracia? A más ofensa, más perdón.
Es lo que hay entre el oso Lotso y el vaquero Woody.
Gracias por volver a mi blog. La extrañaba. Vi sus poemas. Están de pulir y publicar.

Nidia Bonilla dijo...

Hay toda una historia detràs de la primera película, un poco triste y feliz a la vez, asì que muero por verla. Mi hijo la viò en Estados Unidos y dice que de fijo uno sale llorando, màs yo, con lo llorona que soy. Bueno.... recuerdos...........................

evey dijo...

Toy Story 3 es mucho mejor que la 2 y la 1. ME hizo llorar de la risa y de la ternura. Claro pasé toda la peli con mal de conciencia por cómo traté a mis juguetes y preguntándome ¿dònde estará mi querida Barbie Crystal, mi osito Coni y mi teléfono de colores?. Ya está en cines del país y no es necesario verla en 3D. El corto inicial es una joya. Lo mejor que he visto en el año!

NVBallesteros dijo...

Me encanto!!!!es una peli que disfruto como una niña.....


Besos

Roncahuita dijo...

No he visto la película, pero no me aguanto a hacerle una pregunta a JOSE MAIRENA: ¿Nuestro país un ejemplo de sociedad solidaria?
Nuestro país abandonó el proyecto de un modelo solidario de sociedad, hace rato.
Los valores de solidaridad,o lo que el cristianismo auténtico llama amor al prójimo, son incompatibles por definición y en la realidad con el liberalismo capitalista.

Justo Poe dijo...

Una lástima: no podré opinar más... Por alguna razón Google me cerró el blog "Justicia Poética". Abrazos. Justo Poe.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Justo Poe
no creo que Google le haya cerrado su blog. Debe ser algo ahí simple de solucionar. Lo mucho, lo abre de nuevo.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Roncahuita
lo que usted le dice a José Mairena, no sé si él lo va a responder,
pero quiero recomendarle una película de Buñuel, a propósito del tema, se titula "Los Olvidados".

Sol dijo...

Bueno

Geovanny Debrús Jiménez dijo...

Hay que verla y recomendarla a mi hija. O mejor, ir a verla con ella en vacaciones.

Saludos.

Antonio Chamu dijo...

Toy Story 3
Tercera entrega de esta conocida franquicia. Tiene una historia muchísimo más elaborada que la segunda entrega pero en menor calidad que la primera. ...

Roncahuita dijo...

Don William: La recomendación, supongo es para el señor Mairena. Los olvidados es una de mis favoritas.Sería bueno que don José la viera. Hay un enlace en Cinearte:

http://cinearte-roncahuita.blogspot.com/2009/12/los-olvidados.html

Los que crecimos en una Costa Rica sin indigentes, sin niños callejeros, cuando todavía las calles no funcionaban como una escuela de delincuentes, como efecto del olvido y de la marginación, si lo entendemos.
¡Hay que luchar contra el olvido!

FRANK RUFFINO dijo...

Si llevara a mi hijo pequeño aprovecho para dormir las dos horas o menos que dura.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Es muy cierto que estas películas lo dejan a uno con una gran enseñanza. A veces vemos como muy utópico el ser solidarios y el preocuparnos por los demás. como que todo eso esta desfasado, pero es uno de los atributos más fantásticos del ser humano.

¿El fin del Capitalismo "amable"?

Cuando veo todo ese discurso sobre el individualismo, el libre mercado, y todas esas libertades que nos recetan tan fácilmente, me viene a la memoria un comentario de un autor que dice.

Todo discurso sobre libertad (en todos los sentidos) cae al vació si no se sustentan las necesidades más básicos de los seres humanos.

Para mi lo verdaderamente revolucionario es la inclusión social, de ahí cualquier otra cosa es mero discurso panfletario que nos recetan día a día.

Esa película como bien apuntas, es para verla en familia, es muy sana, se ve esa lucha por el bien de las cosas y entre los seres que la comparten.

Yo que soy algo dramático, esos mensajes me llegan hasta lo más profundo.

Saludos

Geovanny Debrús Jiménez dijo...

Los invito a participar de este nuevo post: "Rodrigo Arias, entre la estupidez y la demencia".

http://todoespuerta.blogspot.com/2010/06/rodrigo-arias-entre-la-estupidez-y-la.html

DulcineaMalvada dijo...

Muy bonita pelicula, la ví con mi hijo y le encantó!

Yazamine dijo...

Hola Sir William, no sabe cuánto lamento no haber entrado a su página de nuevo, trataré de hacerlo más seguido y deleitarme con los jocosos(jugosos jajajaj) comentarios que allí aparecen.
Saludos y un gran abrazo,
su amiga de siempre.

Nidia B. dijo...

Querido amigo
Hace como 15 años para una Navidad estaba pasando por una situación económica muy difícil y no podía comprarle el regalo de Navidad a mi hijo menor. En esos días se estrenó Toy Story 1, entonces llevé a mi hijo de 7 años al cine y a la salida pasamos a Burger King donde le compré el Buzz Lightyear y le dije que ese iba a ser su regalo de Navidad. Una vez ya adulto, estábamos conversando sobre estas historias y yo recordé el hecho, entonces mi hijo me dijo que ese había sido el mejor regalo que había recibido en la vida y por eso no lo quizo regalar nunca, hasta hace unos pocos años cuando ya es un adulto. Imaginate, si habrá llorado viendo Toy Story 3.
Esa es la historia, pero me cuesta mucho contarla sin llorar.

Casandra, hija de Príamo dijo...

No sé si sé quién es don josé mairena porque no sé si es el que escribe en La Nación, pienso estas posibilidades:
1. es un ricachón de a todo meter o se mueve entre ellos y sabe que lo que dice sobre nuestra sociedad no es cierto pero necesita decirlo así, porque de eso vive o porque se lo cree por conveniencia.
2. es de clase media, que es una clase social oscilante y don José mairena cree que los de arriba son los buenos porque trabajan, ¿no será que pagan mal el trabajo de otros?
3. es pobre, pero no creo que lo sea porque no hablaría como habla de un país que don José mairena pinta pero que solo existe en discursos de políticos de la burguesía.
Tiene razón Roncahuita
tiene razón con lo que le dice a don José mairena.

Cinearte dijo...

Esta semana recomendamos disfrutar de...

"FRIDA", un hermoso relato de la vida de la gran artista compañera de Diego Rivera, interpretada por Salma Hayek.

"VIRIDIANA", de Luis Buñuel (Entradas de abril), una sátira del idealismo cristiano.

"EL PASO DE LAS GRULLAS", de uno de los primeros realizadores rusos que, en la época del deshielo, mostró una realidad alejada de la idílica imagen impuesta hasta entonces por Stalin, incluida la primera derrota de las tropas soviéticas.(Entradas de mayo).
Gracias a "La Huella del Ojo" por apoyar Cinearte.

Alma Mateos Taborda dijo...

Coincido plenamente con tus opiniones. Muy acertadas , por cierto. Un abrazo.

Casandra, hija de Príamo dijo...

Esto dejó RONCAHUITA EN MI BLOG
a cargo de lo que yo le dije sobre
don José mairena

Casandra: gracias por sus conceptos de apoyo en La Huella del Ojo. Si, efectivamente hay algunos que no quieren ver el tipo de "desarrollo" en que nos han metido los Arias y otros de sus amigos y compinches. Con desarrollo así, prefiero el subdesarrollo.

A dijo...

De los lugares que uno viene a descubrir (hablando "web-isticamente" por supuesto). La verdad que me trajó hasta acá el post a Saramago y Monsiváis, sin embargo la curiosidad fue cediendo ante la ya conocida crítica de cine, pero extrañamente cedió más; cuando me atrapan los comentarios que se generan acá (vaya, esto es como un foro!); pero bueno sin necesidad de explayarme más, quedo feliz de encontrar un blog de cine (y otras cosasmás, que matan la intransigencia continua de los mismos blogs de siempre), por eso, por ahora me quedo en i butaca esperando el próximo post.
Saludos

Roncahuita dijo...

" Toy Story 3 " : refrescante, crítica, estéticamente impecable y con un contenido convincente, sigue la tradición de buen gusto e inteligencia de quien estuvo tras " Toy Story 1", Steve Jobs el genio de Apple , que desde que creó la primera computadora personal en su cochera, sigue dando que hacer con sus ideas innovadoras.

Anónimo dijo...

Suscribo lo dicho por José Mairena, Yo tengo el gusto de conocerle y le envidio su capacidad de encontrar lo positivo de las cosas y poder expresarlo.

No voy a ponerme a discutir si capitalismo o no, eso está pasado de moda y es casi pueril, y quien no pueda reconocer los logros de la sociedad costarricense es porque nunca aportó un grano de arena para ello, o porque nunca ha salido del país pero ni mediante un periódico para saber como se vive en otros lados. Yo no envidio los goces de Europa!!

Hemos sido solidarios hasta con nuestros vecinos.

Falta mucho por hacer pero allá vamos.

Johannes Wagner dijo...

La Embajada de la República Federal de Alemania y el Centro
Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y
Juventud, invitan cordialmente al ciclo "Cine y Fútbol: la pelota en la pantalla".

Qué: Cine y Fútbol: la pelota en la pantalla
Lugar: Sala Gómez Miralles del Centro de Cine
Dirección: Avenida 9, calle 11, detrás del parqueo del INS
Entrada: Gratuita
Fechas:
Jueves 8 de julio, 6 p.m.
Adelante Muchachas !/ Im Vorwärtsgang, Erika Harzer y Kalle Stayman
Jueves 15 de julio, 6 p.m.
Un Día en Europa, Hannes Stöhr
Jueves 22 de julio, 6 p.m.
Los Once Diablos, Zoltan Korda
Jueves 29 de julio, 6 p.m.
Football under Cover, Ayat Najafi y David Assmann
Johannes Wagner

De mi parte... dijo...

William, cambiá de entrada para decir algo nuevo, aunque sea estupideces (estupideces de mi parte, no me malinterpretes, Maestro).

Roncahuita dijo...

Perdón, don Frank, decir que discutir sobre teorías politicoeconómicas , es pueril, es un pecado de lesa ignorancia, es desconocer la historia del mundo...Bueno! Lo pueril es su posición (Don William, si lo considera ofensivo, bórrelo)

Los grandes logros de la sociedad costarricense se deben a la feliz circunstancia histórica que permitió que Monseñor Sanabria, Manuel Mora y Calderón Guardia se asociaran y que Pepe Figueres(Padre) tuviera la inteligencia de hacer lo que hizo en 1949 . Quien no ve que lo que ha pasado desde 1986, pues está ciego.
Salvo que usted sea millonario o poco conocedor de la historia tica, no puedo comprender como aplaude el "desarrollo" del neoliberalismo. Ahí están, caramba: los niños en abandono,los tugurios, la inseguridad, la delincuencia,la corrupción, la marginación, la invasión cultural de lo peor del norte multiplicados por diez o más.
Disculpe, don William, pero ante tanta estulticia de parte del señor Frank, no me pude resistir a decir ésto. Repito, si lo considera ofensivo, bórrelo.¡Lo que ocurre es que este señor exhibe lo que le gusta al statu quo : la ignorancia. Así mantiene "domesticados" a los ticos.
Prometo no volver a referirme en este sitio a semejante puerilidad.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

A Roncahuita
Un buen Ron Cahuita.
No voy a borrar lo que usted escribió, tal vez Fran quiera contestarle.
Vieras que Fran es buen amigo mío y yo lo estimo mucho, pero creo que se merece un cosco por su comentario ("la letra con sangre entra"). Creo que no es estulticia lo que hay en Fran es ingenuidad, tanta como la hay en la mayoría del pueblo bueno costarricense. Es asunto ideológico, por más que digan que las ideologías han desaparecido. Vivimos, en Costa Rica, una sociedad ideologizada por las ramas al servicio del poder (educación oficial, prensa, religión, publicidad, poder político, cultura, empresa privada) hacen que muchos piensen como Fran. Incluso, como esa estructura sabe que las Universidades Públicas, sobre todo la UCR, son conciencias lúcidas, se dedican atacar (mientiendo) a la educación superior.
Hay quienes son malintencionados en este afán; pero no creo que este sea el caso de Fran, de verdad es buena persona... no perdamos la esperanza.

Anónimo dijo...

Don William, usted sí me leyó bien, yo descalifique la discusión ideológica, no así los problemas, veo que no lo comparte pero me leyó bien.

Yo me gradué de la escuela después de 1986, y he tomado las oportunidades que esta sociedad me dio, esas oportunidades no estaban maduras y en el piso, hubo que subirse al árbol a costa de trabajo. Soy de un hogar de una madre viuda que me creó con un trabajo digno pero humilde.

No creo que haya ni ignorancia ni ingenuidad cuando se ha trabajado para tomar las oportunidades que ya mencioné. ;)

Volviendo al tema central la otra semana veré Toy Story 3, con Electra, voy a decirle a la nueva canadiense a ver si se apunta y así le celebramos el cumple de paso.

Roncahuita dijo...

Don Frank y don William:
Acabo de conectarme a la red nuevamente. Bien, creo que después de dos rones cahuita, me alteré un poco. Pido perdón a Frank por el tono y algunas palabras empleadas.Es que realmente me disgusté. Lo dejamos en un cosco y pare de contar. Parece que él ha tenido oportunidades, pero en nuestra realidad la igualdad de oportunidades es un mito. Ya lo aprenderá.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Fran - Roncahuita
Entre los tres, botella de Ron Cahuita para empezar, con chifrijo.
Roncahuita, no se sienta mal por hablar duro, es bueno. Antes se decía que había que tener lenguaje de señoritas para ciertas ocasiones, pero ahora ni las señoritas tienen tal lenguaje. Lo que sucede es que no todas las personas se merecen ese lenguaje, por eso hablé de Fran; pero si se tratara de un vividor del poder, como... (mejor no lo digo), creo que más duro hay que darle.
A Fran lo envidio por conocer a Electra y porque es amigo de una nueva canadiense en Costa Rica; la primera no me corresponde a mi afán amoroso (me huye, más bien) y con la segunda... paso. Pero es cierto que Fran, yo y otros hemos venido de la pobreza, de menos a más, pero no todos lo logran y, lo peor, otros nacen en cunas de oro y en lecho de rosas (desequilibrio social que muchos defienden, yo no) y de ahí en adelante sus vidas están dedicadas a aumentar sus privilegios y, por eso mismo, son parte de las actuales estructuras de poder. También están los grandes hombres: los que renuncian a sus privilegios injustos y se suman a luchar por otro tipo de sociedad (inclusiva, incluyente, justa), pienso en Carlos Marx y en Federico Engels, en Lenin y en Fidel Castro, en Francisco de Asís y en el cura guerrillero colombiano Camilo Torres, en el Che Guevara y en Manuel Mora; en fin, la lista puede ser grande, y –por lo mismo– en el Mundial voy con Maradona. ¡Claro! y en los buenos ejemplos del vaquero Woody y del héroe espacial Buzz, personajes de "Toy Story 3".

La Gata Coqueta dijo...

Se acerca
en mutuo silencio
y languidez extenuá

Otro fin de semana
para allegar el descaso
y ser disfrutado

Según va emergiendo
cual fuente cristalina
desnudando el alma

En un simulado abrazo
en las verjas del olvido
esperando el siguiente

María del Carmen

Ronald Díaz V. dijo...

Aun no he visto Toy Story 3 pero como aporte a esta entrada puedo elogiar de la saga lo que desde mi punto de vista es fundamental: contar una buena historia. Toy Story lo logra con originalidad, creatividad, fino humor y unos personajes encantadores. Lo hicieron en la primera y segunda entrega, y por lo que leo en la tercera también. Con eso, el mérito es mayor pues hacer una secuela y mantener los elementos señalados, no sucede a menudo. Con Toy Story entendemos cómo la tecnología puede utilizarse como un instrumento maravilloso para potenciar mensajes y no como un fin en sí misma.

Mina dijo...

Me han encantado las otras versiones, sin duda una buenísima historia que aún cuando le han hecho segundas y terceras partes, no pierde su encanto..

Gracias, debo ira ver la parte 3, un beso

Anónimo dijo...

Roncahuita : Ahora que "hasta en Sebastopol los camaradas bailan el Rock and Roll", como dice Sabina, es absurdo que yo me sienta ofendido por el tema, en otras palabras no hay nada que disculpar.

Me metí en la discusión porque vieron un panfleto donde creo no lo hay, Disney y Pixar son ejemplos del capitalismo y sin embargo nos traen un mensaje positivo y solidario.

También es un alivio saber que admira a Steve Jobs, con ello comprueba que es capaz de reconocer lo positivo de esa cultura del norte que nos invade. Como fan de la música considero que la música moderna no sería la misma sin Robert Johnson, Les Paul y Bob Dylan. Igual existen cosas detestables, no todo es Toy Story, pero no por eso debemos ignorar lo bueno.

Don William, Voy a poner en blanco y negro algo que espero usted ya sepa, yo también le considero un buen amigo. La nueva canadiense no es otra que su sobrina, usted sabe que está más allá que acá.

Amorexia. dijo...

todo listo para ir a verla el lunes... será también la primer pelicula en el cine de el pequeño Saúl, será que se entretiene lo que dura?

Anónimo dijo...

Don William, pensándolo bien eso del cosco lo considero una clase de censura.

Por fortuna existe la justicia poética y usted se lo ha ganado de vuelta por salir con Fidel Castro y criticar las ansias de poder de los dos hermanos y políticos ticos que nos han gobernado y a la vez hacerse de la vista gorda del poder absoluto de los Castro en Cuba.

Mejor nos vemos en el cine!!

Ana Saravia dijo...

Una Clasecita de guion de ficción, muy claro !!!!

Me gustó.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Fran, usted tiene razón,
y lo más serio es que recibo el cosco con mil y más REGOCIJOS, mi admiración por Fidel se torna acrítica. Lo sé. Hay demasiado que agradecerle para andarle con menudencias. La historia lo absolverá.