SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

sábado, 10 de julio de 2010

"Ménage à trois … uno para todas", buen humor

Ménage à trois … uno para todas es comedia del español Juan Carlos Rubio, quien define su obra como un juguete cómico; y no es otra cosa. Divertimento que indaga en la psicología femenina ante la soledad, la maternidad y las relaciones de pareja. Lo hace de manera burlona con el encuentro de tres amigas a punto de cumplir 40 años. Rocío, Ángela y Nuria están más solas que nunca y quieren ser madres a la vez, para ello necesitan de un hombre ideal que les venda su esperma. Cercana al estilo vodevilesco, la trama se complica de manera tal que el enredo y las reflexiones nos hacen reír con limpia sabrosura. Las actrices se la juegan bien para hacernos creíble y gozosa la historia, en este orden de (mi) preferencia: Silvia Rojas, Alejandra Portillo y Gretel Cedeño. Sin sudarse, Pablo Rodríguez saca bien su papel de semental humano. Fina escenografía, buen manejo del espacio y mejor maña del director Andrés Montero nos meten en un trabajo para pasarla bien, no de manera tan ingenua, en el Variedades los fines de semana (julio y agosto). (wílliam venegas)

34 comentarios:

Unknown dijo...

Pues será cuestión de ir a verla. Reír en estos momentos me iría de perlas :-)

Mil besitos de chocolate,

Yajiza dijo...

Bravo! Sir William si merece un buen comentario de su parte debe ser una excelente obra de teatro digna de ver por cualquier cristiano que guste del placer maravilloso de ser casi parte del entusiasmo de un evento en vivo de calidad. Gracias hare lo posible por verla. Saludos.

Sergio Román dijo...

WILLIAM: La semana próxima estará de visita en CR por asuntos profesionales, el cineasta ecuatoriano Pablo Palacio (DOCUMENTALES: RITMO DE FUEGO, producido en Cuba; Y FLAGS, FEATHERS, producido en Nueva Orleans).
Pablo llegará el martes inmediato y, entiendo, que permanecerá en el país unos 8 días. / Le he enviado tu dirección para los efectos que correspondan que tal vez sean de interés mutuo.
P.S.- De acuerdo con el correo que transcribo a continuación, entiendo que también llega Julie Belafonte "PERSONALIDAD DE GRAN TRAYECTORIA Y PRESTIGIO MUNDIAL"
www.sergioroman.com

NVBallesteros dijo...

Te dejo besos

khepri dijo...

Con la falta de sentido del humor que muchos carecen, esta obra es una invitación irrechazable, Besitos William.

Roncahuita dijo...

Andrés Montero es director. Tiene buen gusto, la capacidad de dirigir actores, un sentido del ritmo escénico y sabe imprimir a las diferentes etapas del desarrollo dramático la intensidad que corresponde.
veremos su "Ménage à trois".

María dijo...

Si es de humor, habrá que ir a verla, me gustan las películas que me ayuden a liberarme de la tensión con la risa.

Muchas gracias por la recomendación, la tengo en cuenta.

Un saludo.

Cinearte dijo...

Nuevo enlace:

"Agora", de Alejandro Amenábar

http://cinearte-roncahuita.blogspot.com/2010/07/agora.html

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Roncahuita
usted hace un comentario sobre Andrés Montero absolutamente acertado, por eso: válido, en este caso de Ménage à trois … uno para todas". ¡Como si usted hubiese visto la obra.

Anónimo dijo...

Jajá, me río, me río, lo que nadie sabe ni d. william dice es que la entrada para esta obra vale ¢5.000, cinco mil, un tucán, ni que fuera con Jennifer Anniston, Cameron Díaz, Catherine Zeta Jones y George Clooney. Ja. Se les fue la mano con el valor de la entrada.

amylove dijo...

las mujeres casadas, con hijos, y con trabajos...igualmene nos sentimos muy solas en muchos momentos...casarse joven no es ninguna panacea...las de 40 solteras y no madres, deben de haberse divertido, y tambien conseguido muchos loros,supongo...aunque no todas...no generalicemos,claro!
saludos!

amylove dijo...

quise decir "logros",y salio "loros"...jajaja
seguro que tambien habran conseguido un lindo e interesante muestrario de loros en sus vidas...jajaja...que fallido!!!!
besos...

Emilio dijo...

chismiticos ud. sabe cuánto cuesta producir una obra!? alquilar un teatro, pagar derechos de autor, actores,director,impuestos de todo tipo? quizá el monto puede bajar un poco pero no mucho.Menos cuando se crea un producto de cierta calidad. Vea la CNT,cobra 3000. Para hablar hay que saber no chismear.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
LA HUELLA DEL OJO

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DEL FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...

Roncahuita dijo...

Importante la observación que hace "chismiticos". Es que no sabe que Costa Rica es uno de los países en que cuesta menos la entrada al teatro. En México entre 60 y 100 dólares el boleto,en Panamá, 50 o más, en Chile entre 20 y 80. No hablemos de Broadway, Madrid o Londres, porque le puede dar el infarto.

Puede verificarlo consultando las carteleras de teatro de esos países en la red.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimado William:

Eso sí va de mi lado: la comedia española.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

P.D. No vayas a mi espacio porque ofrezco una botella con genio dentro y ando decepcionando a medio mundo: sale poeta ebrio y chillón. Jajaja!

Anónimo dijo...

A Emilio
y Roncahuita
No se vale comparar, porque aquí hay teatro más barato que el el espectáculo del Variedades.
Si mi larga lengua no me engaña, lo que sucede es que en esos lugares que menciona el Cahuita de los Rones hay teatro de verdad con actores de verdad,
yo fui a ver el tal "Ménage à trois … uno para todas" y está bonita la presentación, pero no pal tucán.
Vayan y oigan a Alejandra Portillo pegando chillidos, no es que grita, parece una monita cayéndose de una rama,
de la rama donde se queda el tucán. Jajá.

Anónimo dijo...

En todo caso,
Emilio,
lo que es cierto es a nadie obligan a pagar el tucán.

emilio dijo...

van mis preguntas de nuevo: sabe cuánto cuesta pagar actrices de experiencia? un director de experiencia? sabe cuál es el porcentaje de impuestos? Si la CNT cobra 3000 y es subencionada cuánto puede cobrar una empresa independiente? O la propuesta del chismoso es pagarle poco al talento? o usar incómodos teatros? o no pagar impuestos?

Anónimo dijo...

Emilio
Me asusta q'el teatro se ponga más caro y q la gente no vaya por eso. ¿No es mejor 4 personas a 3.000 cada una que dos a un tucán cada una?
Vea que la entrada al cine en el Variedades vale un rojo.

Evey dijo...

Don William, me cuenta as sobre horarios para ver si voy este fin de semana a verla soy amiga y concuña de PAblo y quisiera ver que tal le va como "Semental" jajaja ???

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

A José Ramón Santana:
No pude entrar a su blog, no sé el porqué.

La Verdad dijo...

La verdad me parece ESTUPENDA!!
La ví el fin de semana pasado y considero que los "5.000, el tucán, los cinco rojos" que pagué velieron la pena y más! Prefiero mil veces pagar una pequeña diferencia económica por una enorme diferencia artística, que pagar menos por ver comedias estupidas, quemadas, con cero propuesta, con personas sobre el escenário que no son actores, con una escenografía que da verguenza y un vestuario que da asco!
Mis felicidades a la producción por su excelente trabajo y que ojala sirva de ejemplo para el resto de producciones nacionales para que finalmente se despierten y vean que hay gente que esta haciendo muy bien las cosas.
Muchos exitos!! Que lo merecen!!

Sil dijo...

¡Qué bonita nota la de "Ménage a trois"!
Muchísimas gracias William!!!

Ahh y de paso, ¿ya viste el Imaginario mundo del Dr Parnasus??? me gustó, mucha simbología y de repente se pone lentona, pero creo que es de esas peliculas que se disfrutan, donde la fantasía reina y eso es muy refrescante, para mi :) de repente me acordé de Viaje al reino de los Deseos en la que participé como Dulce Luz.

Sil

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Hoy fui a ver la obra por segunda vez, fui con Evelyn Ugalde, de Club de Libros, y, la verdad, está más asentado el trabajo escénico: mejor.

(El tacaño de Chismiticos se está perdiendo este teatro benovolente con nuestros humores)

Emilio dijo...

Al igual que Don William asistieron casi 400 personas este fin de semana y casi 270 el anterior, un éxito para el teatro. La gente entiende de calidad y está dispuesta a pagar por un producto satisfactorio.

Anónimo dijo...

Ya van conmigo,
es que no me dejan dormir tranquilo...
Emilio... mi temor es que todo el teatro valga endespués un tucán.
El ménage ese
está bueno...
y las chicas guapérrimas...
el tipo galán...
todo bueno,
pero el teatro se aleja de gente que no puede pagar el tucán ni llevar a la novia...
precisamente para ver un buen espectáculo como este u otro... ¡por culpa del tucán!
y no soy tacaño...
como dice william...
ya pagué el tucán... dos tucanes...
que iba con mi novia...
aunque casi la suelto ahí mismo para ir a ofrecer mi semen en el escenario según la trama con sementales...

Emilio dijo...

Quizá su chismosa lengua es muy joven para recordar que el teatro costaba menos de mil colones y el cine 75 pesos. Los precios siempre subiran en todo. El punto acá es atraer a la gente con un producto que responda a las expectativas y justifique el pago de un tiquete.

No sea que pase como aquella anecdota de Gorgojo es un dialogo más o menos así,
persona-Gorgojo porque no toca mejor?
Gorgojo- pa lo que pagan
persona- y por qué no cobra más?
Gorgojo- diay pa lo que toco...

TICTAK dijo...

Hola a todos... aquí desde producción estamos muy contentos con el ¨producto¨ y mucho más con la respuesta del público, que no solo paga 5 mil colones, sino también sale con buenos comentarios y la recomiendan cada fin de semana...
Queremos mejor calidad en el escenario, buenos textos, actores preparados, oportunidades para mostrar un buen espectáculo al público

TICTAK dijo...

los esperamos este fin... saludos William

Anónimo dijo...

"Ménage à trois" es una obra agradable...
no es corona de espinas, pero tampoco es la Suma Teológica del teatro costarricense...
El espectáculo "Ménage" a un tucán está caro, pero el temor no es ese, es que luego todos los teatreros costarricenses crean que su espectáculo vale un tucán o dos y el teatro se aleje de los bolsillos populares, y quede solo teatro para los riquillos y los emilillos.

tico dijo...

yo voy a ir a verla... suena muy bien, y he escuchado mucho de esa obra... la verdad que en cuesta de moras hay espectáculos que no valen ni 1000 pesos... y los que actuan ni son actores...
esta obra del variedades con solo el elenco dan ganas...y las hablan bien

niki dijo...

si los otros teatros suben el tiquete nadie va a llegar... por malos! y caros!

V.Kolorez dijo...

Me reí como nunca. Reflexioné y pensé en mí dentro de unos años y me volví a reir. No de mí, sino de esperar poder reirme igual de lo que he hecho con mi vida. Las actuaciones.. Silvia: impecable, me enamoré del personaje y le creí. Alejandra: me entretuvo, aunque a veces se me pareció a un personaje que he visto en un canal de televisión nacional. Gretel: es una mujer muy talentosa, pero me quedó debiendo y por mucho, creo que se le olvidó que el teatro hay que vivirlo. Pablo: estuvo bien, aunque no recuerde momentos memorables.
En general la obra está muy buena y muy limpia, elemento que personas como yo apreciamos bastante. Felicidades al director y al elenco.