SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

lunes, 12 de julio de 2010

'Shrek para siempre': el lado oscuro de Shrek

Como personaje, Shrek se supera. Como película, también. Se anuncia que el filme Shrek para siempre (2010), dirigido por Mike Mitchell, es el final de la serie. No es mala idea dejar que estos héroes descansen en familia. Que Burro se dedique a escribir sus memorias con tanto ingenio como ha vivido sus aventuras y que el Gato con Botas busque su propia película, digna de su honrosa vanidad felina. Lo cierto es que Shrek para siempre (cuarta de esta franquicia) es cinta bien vivificada; incluso, su 3D es de las mejores, aunque sigo prefiriendo las pelis sin ese artilugio del todo comercial e innecesario, que pone en riesgo la vista de los niños. Esta vez tenemos el lado verde-oscuro del ogro, quien se cansa de ser sujeto bueno. Él quiere aterrorizar de nuevo, como los políticos, como ejercicio de poder. En ello, Shrek es embaucado al firmar un pacto hechicero con el malsano Rumpelstiltskin. Así, nos encontramos ante una realidad más bien retorcida. Uno sabe que habrá un final feliz, pero lo encantador es el tránsito hacia él: la aventura. (wílliam venegas)

25 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Shrek para siempre
(Shrek Forever After)
Estados Unidos, 2010
Género: Animado
Elenco: Animados 3D
Dirección: Mike Mitchell
Duración: 93 minutos
Calificación: CUATRO estrellas de cinco

khepri dijo...

Esta película en todas sus series me encanta, estoy esperando ansiosa la cuarta parte jeje.
Cada personaje cumple su función con creces, y nos deja su moraleja, "que es lo importante".
Espero disfrutarla en estas vacaciones de invierno, aunque no es una de las mejores ideas, con todos los niños esperando lo mismo.
Besitos William.

Sala Garbo dijo...

Homenaje a Kieslowski en la Sala Garbo
A partir del miércoles 14 de julio vamos a programar las tres películas ROJO; BLANCO; Y AZUL.
El miércoles y jueves va ROJO.
El viernes y sábado va BLANCO
y el domingo y lunes va AZUL.
Todas en funciones de 3, 5, 7 y 9 p.m.

evey dijo...

Esta cinta es mejor que la segunda y mucho mejor que la tercera. La primera es genial, pero esta le limpia la cara de la tercera que a muchos no nos convenció.
Esta Shreck tiene la ternura, el humor y la mágica historia con la que nos cautivó en la 1. Por dicha porque ese libro había que cerrarlo con cariño!
Recomendada 100%. Su historia está bien hilvanada y traer a personajes de los cuentos como El flautista de Hamelin y al malvado Rumpelstiltskin fue una excelente idea.
Siempre me llamó la atención el revoltijo de cuentos de Shreck, yo misma lo disfruto al escribir mis cuentos (Cuando los cuentos crecen) y aquí en esta nueva entrega se nos presenta una nueva propuesta , ¨¿qué pasa cuando se ve hacia el futuro y lo que más queriamos ya no está?! Shreck recupera la amistad de su amado burro, enamora de nuevo a Fiona, libera a los ogros y logra deshacerse de los malvados. Lo único que no logró es poner a dieta al Gato con Botas! , jeje
Buena despedida para este entrañable ogro al que todos recordaremos como una saga de películas tiernas, creativas, bien hechas y hasta irreverentes!
Ojitos tiernos de gato con botas para que todas vayan a verla, porfavor, porfavor!!!.
La pasarán excelente!

Adrián Vigo dijo...

DIGNO CIERRE de una saga inolvidable.
Suele desgastar mucho añadir secuelas a una saga. La franquicia pierde credibilidad y calidad en aras de abrir el camino al dulce verde (no el de Shrek, el de los billetes) que es lo que en realidad buscan la mayoría de los productores de estas grandes producciones.
Pero con Shrek 4 la saga se ha cerrado como se merecía. Porque nadie buscaba una obra maestra, sino todo lo contrario. Y encontramos a un villano memorable, un argumento a lo "Regreso al futuro" y un trasfondo serio y creible, todo ello muy, muy divertido.
Shrek 4 no decepciona, mejora a su predecesora y nos despide del simpático ogro rodeado de los maravillosos personajes del mundo Shrek para siempre...

Llamas dijo...

La película ha vuelto a darme esa emoción de la segunda entrega, un buen final y dentro de lo esperable una historia original aunque de final predecible.
Recomendable, de reírse bastante y disfrutar, a final de cuentas pertenece al género de animación, hay que entender lo que tenemos entre manos antes de valorar las películas.

Player dijo...

¡Oye!, ¡pero si esto es una copia de Shrek!
Cuarta entrega con las aventuras del estelar ogro de DreamWorks. Demasiados capítulos para exigir sorpresas, en una saga que ya amenaza con pasar de lo original a lo habitual a poco que siga creciendo la familia. El viento fresco que sopló con los dos primeros largometrajes es ahora una ligera brisa de moderada diversión, donde las propias referencias a anteriores episodios se han convertido en el pilar argumental de un guión aceptable pero que ya acusa el exprimidor comercial.

Spark dijo...

No aprendimos a valorar a Shrek hasta que lo perdimos.
En "Shrek para siempre" el ogro verde tiene su particular crisis y pide el deseo de volver a ser un ogro solterito y vital, pero el hechizo tiene sus incovenientes... que en este caso son el que nadie de sus seres queridos le recuerde. Esto hace que Shrek valore lo que antes ninguneaba y trate de recuperar a la gente que amaba en una amena aventura mágica similar a la de su primera parte.
Pero no es solamente Shrek el que aprende de los errores y malas decisiones, también aprenden los guionistas de la saga. ¿Que la anterior era alargada?, pues ahora hacen una rápida y dinámica. ¿Que ya se les acabaron las gracias estando agotadas?, pues ahora no se ofrecen tantas y tan malas sino que se sustituyen por aventuras mágicas excitantes y pocas gracias pero rescatables. ¿Que se han terminado las novedades en Shrek?, pues entonces se junta todo lo mejor de la serie y se ofrece un concentrado que sienta muy bien.

Niña Pochita dijo...

¡Estas son las películas que me encantan a mí y digo lo que dice Evey, a quien me quiero traer a mi Escuela!
Vengan todos a mi blog, vengan.

Niña Pochita dijo...

Vengan a mi blog, eso sí, decididos a enfrentar la realidad, que no es como la de Shrek. Ya verán.

La Gata Coqueta dijo...

Leyéndote hace que perciba los sentimientos que transmiten tus palabras, por medio de la poesía o vivencias que van salpicando los momentos.
Ello hace que me resulta muy agradable pasar un rato a tu lado visitándote y comentando.

Un suspiro
enamorado
de un rayo de luna
en el claro del bosque

Un suspiro
enamorado
de las lagrimas del viento
en el claro del lago

Un suspiro
enamorado
del travieso sosiego
en el claro del alma

María del Carmen

Anónimo dijo...

La veré, aunque reniego de los finales felices, se rehuye mucho de la realidad...
Pero bueno, aun los niños necesitan de un escape.

Saludos
hannibal

Alianza Francesa dijo...

La Alianza Francesa junto con la Embajada de Francia
invita a todos los artistas a participar en la exposición colectiva “Bon ArtPetit”
La exposición “Bon ArtPetit” se inspira en la corriente artística “Eat Art” la cual apareció en los años sesenta bajo el impulso del artista Daniel Spoerri, y utiliza el alimento en la creación artística para que el público pueda literalmente “comer arte”,
Se estarán recibiendo propuestas artísticas hasta el viernes 30 de julio.
Esta exposición efímera se llevará a cabo el jueves 25 de noviembre 2010 en el Museo Calderón Guardia

Kokeshi dijo...

Hola William! hermosa la película de verdad después de ver la tercera tenía miedo, pero tengo que decir que me reí demasiado y la disfruté plenamente, hasta puedo confesar que cuando Skrek le dice a Fiona "lo mejor de este día fue la oportunidad de volver a enamorarme" suspiré con lagrimita y todo jajaja.
Un abrazo.

Doris Goldgewicht dijo...

Que dicha que en esta cinta Shrek nos enseña lo que es una realidad de todos, que la moral puede cambiar de acuerdo a las circunstancias,en este caso, exceso de trabajo o lo que nos parece que era exceso de trabajo, rutina, preocupaciones, etc. Pero todo se puede superar, a veces mirando lo que se ha dejado atrás y a la distancia, cuando lo has perdido...lo bueno en este caso es que los valores fundamentales de la familia terminan siendo veencedores, cosa que no ocurre a menudo en la vida real y lo peor, muchas veces por orgullo... ¡qué triunfo el de Shrek, es como un buen vino. ¡A degustarlo!

Roberto Sánchez dijo...

Violencia en la secundaria...

Blog: Generación rebelde
Entrada: Terror y violencia en la secundaria. ¿El responsable?
Enlace: http://generacionrebelde-roncahuita.blogspot.com/2010/07/terror-y-violencia-en-la-secundaria-el.html

Sergio Román dijo...

WILLIAM: Estaba un poco sorprendido por tu silencio, pero la novela de Chesterton lo explica todo. Gracias, SR

Brandon Artavia dijo...

Simplemente me encanto! D hecho esperaba q se redimieran con esta para cerrar la saga de la mejor manera y asi fue! la trama era predecible pero igual es excelente, lograron hacer una buena historia entretenida tanto para publico menor y para otros como nosotros que ya estamos un poquito mas viejos, a diferencia de Don Will a mi si m gusta el 3D pero con medida, esta pelicula es un buen ejemplo de como utilizarlo.
Sali bastante satisfecho del cine! Por cierto creo q esta es mi aportacion mas larga al blog... jeje

auroraines dijo...

Hola Williams, ya te enlazo y vendré a enterarme tu opinión sobre el espectáculo.
Yo soy algo sui-generis y confieso que tuve oportunidades y buenas referencias del personaje Shrek pero jamás intenté verla.
Tomame o dejame pero soy así.
Trataré de ver esta, es es 3D. ;)
Un abrazo!

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Eyyy, Brandon, su pluma y su verbo están volando.

Brandon Artavia dijo...

Ah vio! es q a veces me dan ganas de escribir bien, pero solo a veces!. haha

Ligia dijo...

Muchas gracias por tu visita y comentario en mi blog.
He visto las anteriores de Shrek y me han gustado. Espero ver pronto la cuarta entrega.Abrazos

Unknown dijo...

Es necesaria un Revolución en el cine, William, porque ya cansa. Cómo cuesta ver a sus anchas una buena película, desde hace un muy buen tiempo. Vamos a tener que hacer una manifestación pública para protestar, aunque muchos, dado nuestro individualismo, muy tico, se quejen de que no hay por dónde pasar... para ir a trabajar, William.

Unknown dijo...

Además de individualismo, William, padecemos de conformismo y, lástima, porque tenemos mucho potencial por nuestros rumbos. Hablando de cine, y en general. Aunque no tengamos ejército.

María dijo...

Yo ví la primera película junto a mi hija, y aunque no soy niña, tengo que decir que me encantó, no me importaría ver ésta última.

Gracias, William.

Un saludo.