SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

sábado, 7 de agosto de 2010

Cartas a Julieta, la de Romeo, y tocarle una teta

Cartas a Julieta (2010), dirigida de manera abúlica por Gary Winick. El único interés que puede suscitar esta peli (en mí) es la presencia de la formidable actriz inglesa Vanessa Redgrave. Ella encarna a una mujer madura, Claire, quien decide encontrar en Italia al amor de su juventud. Esto tiene que ver con el conocido drama de la joven Julieta, quien murió muy tontamente de amor por su conocido Romeo (según Shakespeare). En Verona hay una estatua pequeña de Julieta, no sé si de Romeo, a donde llega gente enamorada a desahogarse de sus cuitas románticas con cartas de amor. Me extraña que no hayan declarado santa a la noble Julieta. En el filme se ve que trae buena suerte tocarle una teta a la efigie de Julieta. Con una historia mínima que se reduce a encontrar al exnovio Lorenzo, lo que significa ir Lorenzo tras Lorenzo, Cartas a Julieta deviene filme repetitivo y con chistes previsibles. Es cine sin tensión alguna, de poca consistencia, falto de propiedad cinematográfica, de diálogos tontonecos, con personajes de evolución encorsetada, fotografía turística y música tan solo agradable. (wílliam venegas)

17 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Cartas a Julieta
(Leters to Juliet)
Estados Unidos, 2010
Género: Melodrama
Dirección: Gary Winick
Elenco: Amanda Seyfried, Vanessa Redgrave, Gael García Bernal
Duración: 105 minutos
Calificación: DOS estrellas de cinco (una y una más por Vanessa Redgrave).

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

También resulta agradable la presencia del mexicano Gael García Bernal.
La fotografía se muestra generosa al ofrecer estampas turísticas de los lindos lugares de Verona hasta Siena, en Italia. Es como pasar las páginas de un álbum turístico. La lindura visual viene en socorro de la pobreza narrativa del filme.

CLAUDIA PUIG dijo...

Rodada en algunas localizaciones impresionantes de Italia, 'Letters to Juliet' es un placer culpable con más peso en el placer que en lo culpable - (USA Today).

A.O. Scott dijo...

'Letters to Juliet' representa una paradoja interesante: es película casi rayana en la perfección sin ser especialmente buena. (The New York Times).

TRAMA Filmaffinity dijo...

TRAMA:
La película narra la historia de una joven pareja, Sophie (Amanda Seyfried) y Victor (Gael García Bernal), que están de vacaciones en Italia y que reciben una carta "dirigida a Julieta". Esta carta ha sido escrita por una mujer, Claire (Vanessa Redgrave) que busca a un hombre llamado Lorenzo (Franco Nero) con el que hace muchos años tuvo una aventura durante unas vacaciones en Italia. Sophie emprenderá entonces un viaje por la Toscana para encontrar este antiguo amor de Claire. (FILMAFFINITY)

John de Fore dijo...

La bonita escenografía y la encantadora premisa no pueden camuflar esta trasnochada historia de un romance insípido. - (The Hollywood Reporter)

Lassie dijo...

En busca de Lorenzo.........
Es cierto que los paisajes italianos han sido escenario de muchas historias románticas. Esta comedia romántica no tiene menos mérito que las anteriores, muy buenas para los admiradores del género. El argumento es bastante sólido y está bien guionada, dándole la oportunidad a los más jóvenes de introducir la nariz en un ambiente un poco más romántico y menos frívolo de lo que se vive en este siglo XXI.

Cinearte dijo...

Nueva entrada en Cinearte: "EL BAÑO TURCO"

"Delicada, envolvente, relajada, de excelente realización"

http://cinearte-roncahuita.blogspot.com/2010/08/el-bano-turco.html

Reìna de Cåmelot dijo...

Hola Williams...ummm...todavia no vi la anterior!!
Mil besitos, amigo...
San♥

Casandra, hija de Príamo dijo...

Como los gringos solo conocen de invadir otros países...........
su cine no le tiene el pulso al tema del amor..............
y se vuelven cursis y curseados.

Los invito a mi blog, tengo nueva información sobre estos temas. Gracias.
Gracias a will por dejarme poner aquí mis cuñitas sobre mi blog.

Ligia dijo...

No la he visto todavía, me imagino que será una comedia más según dices. Lo que no entendí es lo de tocarle la teta...
Abrazos

Roncahuita dijo...

Bueno,"Cartas a Julieta" no pasa de ser un agradable entretenimiento que con actores menos capaces, hubiese sido somnífera.

Marilys Fonseca dijo...

Gracias a Dios entre tantas películas que lo único que muestran es violencia, terror, los problemas mentales de un director plasmados en un guión lleno de estupideces emocionales que confunden más de la cuenta a nuestra juventud, existen personas sencillas, que aunque el amor sea ingenuo, irrealmente romántico, entretienen de una forma un poco más sana a mujeres que necesitamos refrescarnos la cabeza de gente tan cínica, sarcástica y pesimista como usted.
Que pena que le halla parecido un desastre de película, como habló me doy una clara impresión de su personalidad, y siendo un hombre tiene que demostrar que es un "macho" con sus críticas del cine, y se nota que no ha ido a Verona y no me extrañaría que a Italia del todo (como usted lo mencionó) eso es evidente... es un país definitivamente para los que aún creemos en el amor romántico y nos damos el permiso de soñar un poco en lo que es tan escaso en estos tiempos de incredulidad, superficialidad, materialismo... sentimiento que ha desaparecido casi por completo en la mayoría de gente que piensa como usted, por dicha su crítica lo que me produce es látima por su arrogancia, y SI las películas deberían ser exactamente para ese propósito para darnos un aire fresco en este mundo tan cínico que usted representa muy bien....
No pienso leer nunca más nada que usted escriba, me parece patético!!!
y su respuesta ni la quiero leer para que no se tome la molestia

marilys_fonseca@yahoo.com

FRANK RUFFINO dijo...

Estimado William:

Creo que sí, solo por Vanessa Redgrave ya la peli puede dejarse ver... pero a ella.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Alma Mateos Taborda dijo...

Muy buena tu crítica, poesees amplios conocimientos y es un placer inmenso leerte y aprender contigo. Un abrazo.

DulcineaMalvada dijo...

Leyendo todos los comentarios tengo que admitir que me he quedado con los dientes largos, me muero de ganas por verla!! grr

UN BESOO!

Gustavo Solórzano-Alfaro dijo...

Tengo una política: si imagino que la película es mala, voy pero compro comida; si imagino que es buena, no compro nada de comer que me distraiga. Por eso, a esta no voy pero ni para comprar palomitas o perros calientes.

Saludos