SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

martes, 24 de agosto de 2010

Con 'El vestidor' hay coraje y ejemplo en escena

Afiche de EL VESTIDOR
El teatro costarricense vibra hoy gracias a la excelente puesta en escena que el uruguayo Roberto Fontana ha hecho de la obra El vestidor, del dramaturgo y guionista sudafricano Ronald Harwood. Es teatro fervoroso, desde la imaginación escenográfica del gran David Vargas hasta el diseño de utilería de Carlos Ureña. Desde el perfecto diseño de luces de Fabián Sales al bien delineado vestuario de Rolando Trejos, con ajustada música original de Carlos Escalante, a la que se le pudo dar más presencia. Actuaciones de las grandes con Rodrigo Durán Bunster (traductor también del texto, de logro fluido), Leonardo Perucci (aplastante), María Orozco (¡qué sensibilidad!) y Arabella Salaverry (fina). Como no hay papeles cortos o largos, sino buenas o malas actuaciones, brilla Gerardo Arce en los minutos que le pertenecen. El resto del elenco es buen soporte. Gran momento este del teatro costarricense. Gracias a todos por el coraje que le dejan a la Compañía Nacional de Teatro con este trazo sobre el ocaso humano: el de un actor y el de una sociedad en guerra. (wílliam venegas)

47 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

EL VESTIDOR
de Ronald Harwood
Con: Arabella Salaverry, Rodrigo Durán Bunster, María Orozco, Leonardo Perucci, Rebeca Alemán, Gerardo Arce, Bernardo Barquero, Johnny Montero, Érick Córdoba.

Diseños de:
Luces: Fabián Sales
Vestuario: Rolando Trejos
Música: Carlos Escalante
Utilería: Carlos Ureña
Escenografía: David Vargas

Traducción del texto al español:
Rodrigo Durán Bunster

Dirección:
Roberto Fontana

Compañía Nacional de Teatro
Teatro La Aduana
Función del domingo 22 de agosto, 2010
Temporada: del 20 de agosto al 10 de octubre.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Sin duda se trata de un texto muy inteligente, por muchas razones expresadas en distintos parlamentos, pero alude a los críticos de manera sarcástica.

En un momento el personaje principal dice sobre los críticos algo así (imposible recordarlo textualmente):

–-"¿Odiar a los críticos?, solo se les puede sentir compasión, porque no se puede odiar a los tarados, por los canallas se siente compasión";

Ahí sentado me pensé: ¿Canalla yo?
Jajaj, ustedes dirán.

Roncahuita dijo...

Tal como describe la huella que dejó en sus ojos este montaje, pues es para celebrar.Me tomaré un buen ron Cahuita y cuando la vea, si termino pensando lo mismo, una botella entera.

ring dijo...

Una pregunta para los que la han visto, ¿es obra pesada o inconveniente para adolescentes de 12 y 14?

ring dijo...

La idea es que si la obra es con partes cómicas, o muy dramática, o muy dura desde el punto de vista de la sensibilidad, para los adolescentes.

Cinearte dijo...

Nueva entrada en Cinearte : "EL PIANISTA"

Con guión de:RONALD HARWOOD
Dirección: Roman Polanski
Tres premios Oscar, incluyendo mejor guión.

Hattori Hanzo (el sartenista) dijo...

Hey don William, en esta entrada suya estoy con usted en sus palabras, una hermosa obra, uno siente que hay buenas actuaciones, humor, una profunda muestra de las vivencias del ser humano y además nos deja ver muchas de las luchas internas.

Cuando Caballero habla de los críticos, sin duda pensé en usted también y dije, ese canalla de William, como me reiría si le viera el rostro mientras dicen estas líneas.

Espero que las personas antes de hablar (aunque sea bien) primero la vean, es que en ocasiones algunos de sus invitados hablan paja sin antes ver de lo que se habla, ellos tambien son unos canallas.

PS:Será que te acordarás de mi en tus memorias William?

FRANK RUFFINO dijo...

Estimado Willey:

Canallas serán los que juegan de críticos -o los críticos tarados-, mas tú eres crítico crítico, no hay manera de llamarte canalla si aplicas tu "ciencia" con disciplina y objetividad.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

La Plaga dijo...

Hablan de "buena música",pero en mal español.

Blog: La plaga
Entrada: Hablan de "buena música" pero en mal español.

Enlace: http://laplaga-roncahuita.blogspot.com/2010/08/hablan-de-buena-musica-pero-en-mal.html

Adriana V. dijo...

Hola
Que bueno que los uruguayos sigan haciendo teatro en Costa Rica!
Aqui actualmente se le ha dado mucha importancia no solo al teatro formal sino al callejero.

Saludos desde Uruguay
Adriana

Arabella S. dijo...

Gracias, amigo mío. Los comentarios positivos, viniendo de quien sabe, son el mejor estímulo que se puede recibir. ¡Mi abrazo, mi afecto!
Arabella

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

RESPUESTA A RING:
No sé si la obra tendrá alguna restricción de público. En todo caso, creo que es aceptable para adolescentes y es una puesta en escena formadora del buen gusto y del tino teatrales.
Gracias.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

HATORI HANZO
¡Qué bueno! Primera vez que usted comenta mis comentarios sin espolearme ni darme azotes.

Sobre si lo tendré en mis memorias, que no creo que las escriba, porque mi vida es solo mía, y si las escribo no las van a publicar (las haría para mortificar a los demás), bien, ¿cómo lo refiero, como hombre o mujer?, que ni esto sé, porque usted es como el padre, el hijo y el espíritu santo, todo junto y nada revuelto: un enigma.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Adriana
siempre serás una uruguaya muy especial en mis recuerdos y sentimientos, que tengas larga vida... si te apetece el deseo.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Arabella:
ARABELLA, mujer, poeta, actriz, compañera de ideas, amiga:

Vienen ustedes en buen momento, cuando solo se habla mal de la situación del teatro costarricense, ojalá el extraordinario trabajo de ustedes con "EL VESTIDOR" sea un punto de quiebre.
Hablé con el maestro Fontana el mismo día de la función y me dijo que son ustedes gente linda para trabajar, y se le sintió lo orgulloso y contento que estaba, pese a que venía cansado de conocer el Poás.

Casandra, hija de Príamo dijo...

Me he reído hasta "esquijararme" con eso de los críticos que se dice en la obra, voy a verla aunque ya pensaba meterme en ese vestidor con ese vestidor.
La cara del bueno de will me la imagino,
yo quiero como mujer afamada y mujer otra vez
ver la cara del don andrés sáenz y leer su crítica endespués como siempre ---llena de datos y poca crítica (ya don andrés no es el de antes)---.
Gracias hatori.

leo perucci dijo...

Gracias William por tus palabras. Estamos muy contentos con el resultado y sobre todo con al apoyo del público....,la frase aludida dice textual: " odiar a los críticos ?...,no, solo se puede sentir compasión por ellos...,no se puede odiar a los lisiados, deficientes mentales a los muertos....¡canallas!
Eso lo dice mi personaje El Caballero...y como tal habla con la boca del autor....,UN ABRAZO WILLIAM Y OJALA ESTA PUESTA INICIE UN NUEVO TIEMPO EN LA ALICAIDA ESCENA NACIONAL...

LEONARDO PERUCCI.

Maria Susana dijo...

Querido William ¡como hago para transmitirte el gusto que me da que pases por el blog y me dejes un comentario?, es un honor para mi,y si, totalmente de acuerdo en que "Desaparezco"debe terminar como tu dices. ¿por que lo seguí?
por que me frustra mucho que a veces no se entiende de que hablo y traté de dar una pista mas...un error que voy a corregir.
Te quiero amigo William, te mando un beso un abrazo y toda mi admiración, valoro mucho el tiempo que me dedicas.
Susana.

Geovanny Debrús Jiménez dijo...

"Infame o canalla...qué importa ya", tarareando a Luis Ángel Castro.

Que se hagan eco la palabras de Leo Perucci.

wílliam venegas segura dijo...

Gracias al gran Leonardo Perucci, Maestro, por darnos la famosa frase de manera exacta:

"¿Odiar a los críticos?..., no, solo se puede sentir compasión por ellos..., no se puede odiar a los lisiados, deficientes mentales, a los muertos...¡canallas!"

wílliam venegas segura dijo...

María Susana: linda su reacción.
Entiendo de lo que usted me habla, pero no hay que ser tan complaciente con el lector, eso déjeselo a Hollywood y sus películas comerciales. Hay que obligar al lector a ser inteligente cuando no quiere serlo. Es cierto que no siempre es fácil terminar un texto y, por eso, se suceden esos falsos finales que vienen a ser albarda sobre aparejo.

Arabella Salaverry dijo...

Te contesté al face de La Huella.
Y te reitero: el reconocimiento al esfuerzo es el mejor aliciente que se puede recibir! Y para mí, en un plano personal, después de tanto tiempo sin tener oportunidad de subir al escenario, doblemente valioso, sobre todo viniendo de una persona a quien respeto en su criterio y admiro!
Gracias de nuevo, amigo querido
Arabella

Marcela Jarquín dijo...

¡Híjole! ¡Qué bueno que te haya gustado tanto! Voy el sábado a verla. ¡Espero que algún día alguien diga que mi actuación fue aplastante! Me hizo sonreír al leerlo. :)

Anónimo dijo...

Me sostengo la panza de la risa, la lengua me llega hasta el pecho, la lengua me da vueltas en el aire, vean, vean esa lengua

me destornillo cuando me desternillo

qué buena la frasecita esa
¡mi lengua!
gracias perucciano por traerla por acá.

will como dice casandra: canalla, ay mi lengua.

Justo Poe, seudónimo del poeta Frank Ruffino dijo...

William y amigos comentaristas:

No hay otra: los críticos son un mal necesario! Esperamos siempre que ellos sean objetivos y critiquen para edificar o bien poner los puntos sobre las íes, no para destruir por simplemente destruir, que es el trabajo de los demoledores de edificios. Y como en todo: hay poetas buenos, malos, críticos de igual condición, presidentes malos o buenos...

Abrazos,
Justo Poe.

MAT. José David Vargas G. dijo...

Estimado William:
Muy bonita tu calurosa aceptación de la última producción de la C.N.T. y como siempre, muy acertada en la breve descripción actoril.
Vieras cuánto me alegra leer esas palabras de apoyo después de tanto esfuerzo por el que pasamos debido a que no hubo presupuesto suficiente para la escenografía y hasta en varias ocasiones tuve que meter la mano a mi bolisllio para cumplir como es debido, especialmente en la utilería escenográfica como la máquina del viento, la chimenea y las mesitas de maquillaje.
Bueno, pero con ese comentario todo se olvida y queda la gran satisfacción de que se cumplió, y gracias a que hay personas como vos de criterio tan maduro que la han podido apreciar como lo ha estado haciendo también un gran número de personas, ya que el teatro ha estado a reventar las primeras tres noches desde su estreno.
Mis más fervientes y sinceros saludos, MAT David Vargas.
[Este controversial MAT, que tiene a muchos bastante enfadados se refiere a Maestría en Artes Teatrales y no tiene nada que ver, como si fuera primillo de Matt Damon que tiene dos "Tes". ¡¡Nada que ver!! Un recurso para distinguir el nombre porque me di cuenta de que hay MILLONES DE DAVIDES VARGASES. Mucho gusto William, hasta luego.]
El Maestro Fontana me contó que se sentó junto a vos durante la función y estuvo muy emocionado, ahora lo va a estar MUCHO MÁS!!

Li Sáenz dijo...

Será un gusto leerlo más a menudo.

Alban Bonilla dijo...

WILLIAM:
EN CUALQUIER CASO ES UN ODIO ETARIO
---------
"¿Odiar a los críticos?..., no, solo se puede sentir compasión por ellos..., no se puede odiar a los lisiados, deficientes mentales, a los muertos...¡canallas!"
---------

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

David:
definitivamente está usted en lo tuyo y asume con mucho cariño su vocación. Esa escenografía, tal su alta calidad estética y su funcionalidad escénica, no podía menos que tener la firma del MAT Vargas (y no del Matt Damon).
¿De verdad lo que escribe: hay quienes se enfaden por el MAT en cuestión, de verdad? Voy a ver que me invento para mí... me encanta enfadar...

wílliam venegas segura dijo...

Cierto es lo que dice David Vargas, maestro en artes teatrales, sobre que vi la obra sentado a la par del director de "El vestidor", con el maestro Roberto Fontana. Venía él del volcán Poás y ahí se sentó mientras platicamos: el director y el crítico "canalla", comimos unas gomitas de eucalipto, le hablé de una anterior relación de pareja mía con una uruguaya linda persona, de Mujica, me habló muy bien de la gente con la que trabajó en la obra y, al final, nos despedimos amigablemente (dejé a un lado lo de canalla por durante). Me dijo que hoy martes volvía a Uruguay y solo espero que viva mucho para que el buen teatro viva más.

Fernando Rodríguez dijo...

Bien por el montaje, pero hay algo que sinceramente me molesta... y eso que tengo muy buen carácter. Entresaco palabras de William: "Vienen ustedes en buen momento, cuando solo se habla mal de la situación del teatro costarricense, ojalá el extraordinario trabajo de ustedes con "EL VESTIDOR" sea un punto de quiebre". Algo así como un antes y un después de "El Vestidor". Y luego lo secunda don Leonardo: "UN ABRAZO WILLIAM Y OJALA ESTA PUESTA INICIE UN NUEVO TIEMPO EN LA ALICAIDA ESCENA NACIONAL..." Las mayúsculas de Don Leonardo, reafirmando el antes y el después. Pucha! Qué desmoralizante para los que trabajamos en este país tratando de aportar buenos espectáculos. Sea desde la actuación, la dirección, la dramaturgia o la producción. El trabajo que hemos hecho durante el año 2010 y varios años atrás y el que proyectamos en años venideros, no cuenta! No lo hemos logrado. La escena nacional sigue de pique! Aquí no se hace buen teatro. Perdonen señores, con todo el respeto que les tengo en su ámbito profesional, aquí hay buen teatro, lo que no existe es cultura teatral... o al menos se ha perdido. Este año, nuestro país se dio el lujo de un estreno latinoamericano de un Premio Nacional de España. En un país con cultura teatral eso importa, aquí pasó desapercibido. Llegaron menos de 400 personas a ver el espectáculo. Nadie se dio cuenta y ni siquiera llegó el único crítico de prensa escrita especializado en el país. No fue a verla Don Andrés y no tuvimos la oportunidad de que más gente conociera de la existencia del espectáculo. Pero además, aquí se estrenan obras de dramaturgos contemporáneos exitosos. Tenemos ahora mismo una de Jordi Galcerán. El otro año tendremos otro Mayorga. Ya se estrena Oxígeno de Djerassi y Hoffman. Además se estrenan obras de dramaturgos nacionales. Recientemente se hizo una presentación de cuatro publicaciones de dramaturgos nacionales, ahí estaban textos de Melvin Méndez, Ana Iztarú. Cada primer lunes de mes, por iniciativa de AGITEP, se hacen lecturas de obras contemporáneas, este año ya se han leído tres obras de autores nacionales y faltan dos más. Y otros muchos trabajos más que no describo porque no los recuerdo en detalle y no quiero pecar de impreciso. En fin, no le veo lo alicaído al teatro nacional. Me alegra que "El Vestidor" sea un éxito y que las actuaciones estén fabulosas, no se espera menos de la calidad del reparto y equipo técnico. Pero creo que la mejor actitud es alegrarse porque esta puesta constituye un muy buen esfuerzo, que se suma a muchos más para mejorar la calidad de nuestra realidad escénica. Y no verlo como un hecho aislado. Eso, insisto con el mayor de los respetos, me parece mezquino e injusto para los que amamos nuestro oficio. Mucha mierda en lo que resta de la temporada. Saludos cordiales.

Rembrandt dijo...

William,
no conozco la obra pero me parece apasionante el tema que aborda. Me interesa la crítica en tanto y en cuánto sea hecha con honestidad , caso contario no me molesto en terminar de leerla/escucharla , porque sabe Ud.? se nota cuando no lo es.

Agradezco mucho tus cálidas palabras en mi sitio y me alegra que compartamos el gusto por Goytisolo, al igual que vos disfruto mucho de su lectura; respecto a tu pregunta , soy yo (gracias!).

Saludos para tí y que estes muy bien.

Bárbara Himmel dijo...

...sabes William, gracias por tus palabras y comentarios en mi blog, he querido llegar al tuyo y me ha derivado siempre en vuestros enlaces... no se qué pasa, serías tan amable de enviarme un mail con el link por favor... así tengo la forma de leer lo que escribes... quedo a la espera, cariños... Bárbara

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Es interesante la queja (por llamarla de alguna manera) de Fernando. Lo que sucede es que "El vestidor" es un punto muy alto en el teatro costarricense, ni lo mejor se le acerca, pero sí le reconozco a Fernando su esfuerzo por hacer buen teatro, no solo eso: su contribución no es cuantitativa, es cualitativa, vale. Hay otros esfuerzos pr ahí desperdigados. Mas "El vestidor" es un salto, una nueva calidad en la materia teatral. Eso todavía no lo da Fernando con toda la seriedad y esfuerzo que le pone a su trabajo. Incluso, Fernando aún no tiene ojo para escoger su elenco de una calidad integral: hay unos que sí y otros que no, y esto le hace flaquear sus esfuerzos. Aún el teatro no sale de la modorra cualitativa, pero gracias a Fernando y otras personas podemos pensar que tal vez sea como antes, hace años, pura calidad.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Quiero agregar algo: la gente de teatro se pasa claveando contra los críticos. Incluso, en alguna ocasión presionaron, por ejemplo, para lograr el despido de Andrés Sáenz de La Nación. Por dicha, el periódico no cede a esas presiones. Sin embargo, se quejan si el crítico no les llega a una función o les ignora un estreno. Lo he escuchado de distintas personas ya. El crítico necesita del teatro para ser pagado; pero el teatro no necesita del crítico para que le vaya bien. Así en cualquier expresión artística.

Todo es Puerta dijo...

De Debrús en Todo es Puerta (blog)

¿Es posible un socialista costarricense? ¿Es posible el triunfo de la izquierda en Costa Rica alguna vez? Estas preguntas y respuestas tentativas me hago en esta nota. Se las comparto, sus comentarios son bienvenidos:

http://todoespuerta.blogspot.com/2010/08/burro-amarrado-contra-tigre-suelto.html

Roncahuita dijo...

Hay algo que me parece que hay que agregar a lo dicho por don William,por Fernando, por Perucci y otros, que expresaría mucho mejor el significado de esta buena puesta en escena de la CNT.

Ojalá que este buen montaje INICIE UNA NUEVA ETAPA DE CALIDAD EN LA ALICAÍDA COMPAÑIA ESTATAL.

A fin de cuentas no ha dejado de poseer recursos para hacerlo, no es así el caso del teatro independiente cuyo esfuerzo por ofrecer buen teatro, aunque no siempre lo consiga, hay que apoyar y celebrar.
Pero a la CNT no se le puede perdonar que caiga en la mediocridad como lo ha hecho en los últimos años.
A fin de cuentas,es la compañía del estado la llamada a marcar la pauta, pues es el dinero de todos los costarricenses el la financia y no puede darse el lujo de desperdiciar recursos.

Cinearte dijo...

A propósito de la violencia en la secundaria...

Nueva entrada en Cinearte: "El club de los cinco"

Magnífica disección sobre encuentros generacionales.

Justo Poe, seudónimo del poeta Frank Ruffino dijo...

Amigo William:

Ya esta entrada cumplió su objetivo. Otra, otra... Ya ves cómo la "willimanía" cobra cada día más adeptos. Es una adicción este blog por el titular y por los comentaristas, aunque no me guste mucho el cine, me atrae la camaradería que este espacio logra. Hasta ya fui al bar El Cruce a probar el chifrijo que recomendabas al tenor de las pelis y las obras teatrales. Muy bueno el chifri! También les recomiendo el Mercado Central si desean una buena sopa de mariscos o pescado, y si están resacados MEJOR!

Abrazos,
Justo Poe.

Verdial dijo...

Pues no es que esté yo muy de acuerdo con el comentario deel personaje principal... aunque cada uno vez las cosas de una manera, pero decididamente, creo que ha errado un poco el concepto.

Un abrazo

Pericles El Atarantado dijo...

Gracielillas, gracias poren viarme estas abladas conache al principio, pito!
Ahora, kenkuanto a odiarsss, loquese dice odiarsss..., diay, a nadie odio conodio jarocho, manillo!
A un crítico questé enestado crítico o que sea gueison como diría un morado (S), le podría recetarsss un zsopapo o un guamaszo, o meterle un pi?&%$*zzzo y no precisamente de saborsss, pero así como que odiarodiarsss, loquese llama o alpaca o vicuña odiarsss... nalfis. Peace and Love (con los dedillos de la mano, el del centhro yel indice parriba y abiertos, como en orqueta que llaman), soy.
Saludolas bolas... (nada me fumado, porsiaca, Gui, Guilliam...)
Peraloca...
Saludolas a Gorgoritos, tos, tos... cuju, cuju.

Ana S. dijo...

Que bien me alegro mucho por el Teatro y por l@s compañer@s que quiero y admiro.
Besos
Ana S

Imparcial dijo...

Siempre es grato, agradable, gratificante y motivador ver sobre el escenario a la señora Salaverry y el señor Arce... y ni que decir de Leonardo y Rodrigo que SIEMPRE imparten una clase de actuación sobre el escenario... creo que con ellos dos me ha vuelto imparcial y siempre serán para mí, dueños del escenario!
Felicidades y gracias por su excelente trabajo a Arebella, Rodrigo, Leonardo, Gerardo, Bernardo, Johnny y Erick

María Orozco dijo...

A María Orozco (Madge en la obra)le dije en su Facebook:
"Hay tanta sensibilidad en su actuación, tanta, que fui llevado perfectamente a las emociones o sentimientos de su Madge!"

Me respondió:
"Muchas gracias a usted por su comentario. Como dice una amiga: el teatro es verdad, y eso trato de hacer vivir cada momento de Madge con verdad. Muchas gracias."

V.Kolorez dijo...

William muchas gracias por hacerme la recomendación en persona, definitivamente valió la pena. Es un espectáculo por y para el teatro. Amo el metalenguaje, cuando el teatro habla de sí mismo. Líneas tan deliciosas como "hizo mutis" o "le deseo mucha mierda".

Amo por sobretodas las cosas, una de las frases que se mencionan al final de la obra que hace alusión a lo que somos los actores y las actrices. Prometo volver para aprenderla de memoria. Y es que la vida del actor está espléndidamente representada y muchos de nosotros deberíamos de tenerlo presente: El teatro se vive; sólo sintiendo y viviendo realmente el público cree lo que está viendo. Sólo cuando se llora se cree en el llanto y sólo cuando se ríe se cree en la alegría. No hay manera de hacer teatro si no hay vida.

Nunca en la vida había visto a don Leonardo en escena y con todo mi respeto y admiración lo digo: don Leonardo, yo quiero ser como usted cuando sea grande, por lo menos en mi carrera como actriz. Me encantaría que mi público pudiera sentir lo que yo sentí ante su presencia. Fue sublime y eso es una maravillosa combinación de talento y experiencia. Felicidades.

No voy a decir que es perfecta, pero ¿existe una palabra mayor que excelente? En definitiva es lo mejor que he visto de teatro aquí en Costa Rica, y qué gusto da verlo. Es sencillamente refrescante.

Compañeros y compañeras del medio del teatro, no desaprovechemos la oportunidad de apreciar un espectáculo de este nivel. Vale la pena para aprender mas del teatro y de nosotros mismos.

Marcela J dijo...

Excelente obra! Excelentes actuaciones! Excelente dirección! Me encantó! Felicidades a todos!

Unknown dijo...

Hola D.William: Pasé a visitarlo solo para buscar la crítica de esta obra y dejar mis impresiones... Ciertamente, en la primera persona que pensé cuando hicieron alusión a los críticos fue a usted... ¡Veo que no fui la única!

Sin duda es una gran obra. Quedé boqui-abierta con las excelentes interpretaciones de actores de gran trayectoria. Ver por primera vez a Leonardo Perucci en un escenario fue impactante, delicioso el ritmo con que lleva su papel, ya veo por qué es tan admirado y con justa razón!

Otro reconocimiento a la interpretación que hace Rodrigo Durán de Norman. Ingeniosa, cómica, ácida... ¡Excelente actor!

Y para finalizar, copio mi comentario de facebook: ¡Qué rico es ir al teatro y llevarse algo para la casa, aunque sea un saco de piedras dentro del cuerpo!

¡Gracias por obras como esta y qué se repita por favor!