SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

domingo, 12 de septiembre de 2010

'Bienvenido a Woodstock': paz, amor y más que eso

WOODSTOCK
El nombre del director taiwanés Ang Lee es buen respaldo para ir al cine. Esto ocurre con la película Bienvenido a Woodstock (2009; Taking Woodstock), que retoma un momento de nostalgia en la música roquera y en la visión de mundo de los jóvenes. Eran los inolvidables años 60, prolongados hasta los 70 y más. Bienvenido a Woodstock es retrato de una época con sus méritos y vacilaciones. El famoso concierto en Woodstock fue la expresión de una generación que predicó, con decisión, el amor y la paz. La película refleja eso una y otra vez. Lo hace con la llegada de los jóvenes al concierto, en agosto de 1969. La cámara indaga con fotografía virtuosa de Eric Gautier. Fue una generación que liberó el sexo de las ataduras religiosas o conservadoras. El llamado amor libre fue libre de verdad. Ang Lee no hace discursos y un drama familiar en Woodstock va hilando las imágenes. Eran jóvenes capaces de alucinarse en un banquete camaraderil de drogas (excepcional secuencia). Se muestra el quehacer político en contra de la guerra sucia de Estados Unidos contra Vietnam. Recomendamos esta cinta a sabiendas de que el director Ang Lee pudo haber hecho algo mejor. (wílliam venegas)

22 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

BIENVENIDO A WOODSTOCK

Las actuaciones son apenas convincentes para acercarnos a White Lake y entender lo que había tras esos “tres días de paz y música” (según el decir de Michael Wadleigh con su documental), días que definieron bien a toda una nueva generación, asimilada luego por el sistema, pero ello es tema para otro filme.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Bienvenido a Woodstock
(Taking Woodstock)

Estados Unidos, 2009
Género: Drama
Dirección: Ang Lee
Elenco: Henry Goodman, Liev Schreiber, Emile Hirsch, Demetri Martin
Duración: 110 minutos
Calificación: TRES estrellas de CINCO posibles.

Eddie Mora dijo...

Quisiera invitarles a visitar y a suscribirse al nuevo sitio eddiemora.com

En la página de inicio, a su derecha podrán activar el reproductor, en donde se encuentra la producción discográfica original completa, con obras del año 1995 hasta la fecha.
La categoría obra contiene las secciones discografía, partituras y catálogo. En estas se detalla el contenido de cada producción discográfica, una selección de obras en partitura y el catálogo general de obras. Por su parte la categoría compositor ofrece en sus secciones biografía y fotos oficiales la información correspondiente.

Video Danza Imágina dijo...

VIDEODANZA IMÁGINA SE ESTRENA EN COSTA RICA
La puesta en escena Imágina videodanza -realizada por Nebulosa Producciones - finalmente tendrá su estreno en Costa Rica. El espectáculo combinará la exhibición del largometraje con danza en vivo y se presentará en el Cine Magaly el 27, 28, 29 y 30 de setiembre próximo.
El tráiler se puede consultar en el sitio Web http://imaginavideodanza.blogspot.com/ o en la página de facebook: http://www.facebook.com/pages/Imagina/311122548545?ref=mf.
Si desean tener más información, favor contactar a Natalia Cartín al teléfono (506) 8993 6416 o escribiendo al correo electrónico imaginavideodanza@gmail.com.

Sediento de cine dijo...

Divierte y se ríe bastante. Lenta al principio y más ágil después. No será la mejor película sobre los sesentas, aunque verla no es un rato para nada desperdiciado.

Unknown dijo...

Hola William, la verdad es que no he visto esta película pero me interesa verla. Ang Lee no es un director que me guste pero quiero ver que ha hecho en este caso con una temática como Woodstock en los 60. Como siempre el post es muy completo y con el ojo crítico que lo caracteriza a usted y que tanto nos gusta a los lectores.
Un gran saludo, Oz.
http://cinemarcial.blogspot.com/

Recomenzar dijo...

Buenisima la vi y aunque soy de esos dias mis dias fueron diferentes dedicados a mis hijos pero recuerdo esa era
besos

Roncahuita dijo...

El tema merece un buen artículo en Generación Rebelde,pero por el momento digamos que "Woodstock", a mi entender,dejó legados:
una mente más abierta ante la sexualidad, la conciencia en importantes sectores de la sociedad mundial de la necesidad de la paz, de acabar con la guerra (aunque E.U.sigue haciendo guerras impopulares) y cambió la industria de la música: las grandes compañías se enteraron de cuanta plata podían ganar con el poder de la música de atraer muchedumbres.
Después, el movimiento juvenil el capitalismo lo convirtió en mercancías.
Pero como dije,el tema da para mucho más.Pero antes, veremos la película.

Generación rebelde dijo...

Nueva entrada en " Generación rebelde "
"LA DÉCADA PRODIGIOSA: FLORES, PAZ Y AMOR LIBRE""

http://generacionrebelde-roncahuita.blogspot.com/

Gustavo Solórzano-Alfaro dijo...

Resulta una película bien lograda en términos generales. Ang Lee sabe lo que hace, y resulta muy entretenida si uno está empepado de la época y de la música, pero definitivamente no es lo mejor de Lee, y concuerdo, pudo ser mucho mejor o realmente buena. Pero bueno, es lo que hay.

Saludos

Marco Méndez dijo...

Llama la atención de Ang Lee, que ésta no es la primera película sobre los sesenta que hace. Hace un tiempo vi The Ice Storm (La Tormenta de Hielo, 1997) que se ambienta en esos años aunque centrado en el drama y la crítica de las familias de entonces.

Taking Woodstock tiene secuencias que aluden al documental que se hizo sobre la actividad y otras ya más originales del realizador. La parte con LSD es que se lleva los aplausos.

Un saludo.

Marco.

Cinearte dijo...

Nuevos enlaces en Cinearte:

"La sombra del guerrero" de Akira Kurosawa

"Pickpocket", de Robert Bresson

Frank Ruffino dijo...

DEL
Poeta maldito
al
amigo bendito

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=9191395944178404603&postID=435713053684463689

Abrazos, estimado amigo bendito,
Frank Ruffino.

Curiosa da Vida dijo...

ótima dica ..
não assisti ...

......

diz algo ... você tem o mesmo apelido que a Julieta Venegas ...
conhece? gosto de 'algumas poucas' músicas dela, apesar de admirá-la por tocar tantos instrumentos ...

(fiquei 'curiosa' quanto ao seu apelido, n~ão me entendas mal ..jejeje)

beijos para você ...

FRANK RUFFINO dijo...

Estimadísimo Willey:

Esta peli sí anda por mis gustos fílmicos, que son escasos. Al rato me doy una vuelta por la capi un día de estos.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Dragón Dave dijo...

BIENVENIDO A WOODSTOCK
(En esta película) Ang Lee desea centrarse en sus furgonetas pintadas de colores chillones y flores estampadas, las largas colas de gente que asediaban la carretera y los lagos llenos de hippies bañándose. Y es que ves la libertad y la ausencia de prejuicios, de esa gente danzando sin ropa con sana alegría e ingenuidad, llenos de amor por la música, ennubilados por las drogas, amando al ser humano y no al género sexual, dejándose llevar y siendo puramente uno mismo, que te dan ganas de despojarte de tus ropas, lanzarte al barro y gritar junto a ellos ¡Yo también amo este monte! Y ese es el sentimiento que quiere que tengamos Lee, y en mi caso lo ha conseguido.

Ernesto dijo...

Negarle, a estas alturas, a Ang Lee su enorme talento cuando se pone detrás de la cámara sería absurdo, y aquí hay algunos momentos aislados dignos de su mejor cine. Pero "Bienvenido a Woodstock" se queda bastante lejos en sus logros de "La tormenta de hielo", por mencionar otra película del mismo director con la que podría tener más de un punto en común.

La sembradora dijo...

Bienvenido a Woodstock
Entretenidísima comedia, sin pretenciones, y muy evocadora de unos tiempos que parecieron amanecer brevemente antes de que el amargor del politiqueo barato y el amargor en general de unos tíos que eligieron la propiedad privada a la libertad de saberse de todas partes, y de ninguna, convirtiera nuestra vida en una hipoteca a 30 años.

Stygma dijo...

Eran otros tiempos y otras drogas, a toda esa generación que escucha los Rolling y a Hendrix, que nos dejen disfrutar de nuestra juventud, nuestra música suena más a chatarra, problema nuestro, que nuestras drogas nos destrozan el cerebro... no sé cuáles son peores, por cierto, ustedes también dejaban bastante mierda allá por dónde pasaban, y nosotros no nos intercambiamos a sus hijas como hicieron ustedes. ¡Es broma! Paz hermano.

Lurias Company dijo...

Exelente pelicula!!!! Versión libre del nacimiento del festival más famoso de la historia. "los tres días de paz y música" que definieron a toda una nueva generación.

Lurias Company dijo...

Solo quiero mencionar, que es una tristeza como se sigue manejando el cine en nuestro país! como es posible que esta película solo halla durado menos de 2 semanas en el cine y porquerías como el aprendiz de brujo entre otras las ofrecen mas tiempo!!!! Tras de que solo traen películas viejas, las proyectan poco tiempo!!!!! Definitivamente solo lo comerciar sirve!!!! Creo que lo merecemos, si hay gente que le gusta intrusos, como no me sorprende que haya gente que no le guste este tipo de cine.

Ramos dijo...

Bob Dylan, Joan Baez, Hendrix, Santana. Escucharles, fue lo que me hizo ir a ver WOODSTOCK, pero no se pudo.

Pienso que aquellos recuadritos que uso el director para recrear escenas originales del (original) concierto, se debieron poner escenas con tales cantantes.

Es una pifia que lo que fue el CORAZON del concierto,se hurtara y que solo pusieran, a lo lejos, tomas del escenario: que lo otro lo pusiera la imaginacion.

NO SE VALE: Cuando WOODSTOCK yo estaba muy chica, pero hice mia la ideologia hippie, xq era la de mis herman@s mayores. Y creo que hasta la fecha...porque sigue estando vigente su clamor: AMOR Y PAZ.

Con todo y la pifia sennalada, sali bien del salon de proyecciones.