SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

miércoles, 20 de octubre de 2010

Coco Chanel e Igor Stravinsky en buen cine

Afiche: COCO E IGOR
Entre más pasaba la película, más crecía mi agradecida sorpresa: es lo que sentí ante la película Coco e Igor (2009), buena cinta francesa bien dirigida por Jan Kounen, con buen reparto, a saber: Mads Mikkelsen, Anna Mouglalis, Elena Morozova, Natcha Lindinger, entre otros. Se acerca a la personalidad de la artista del vestir y del perfume, que es Coco Chanel, luego de la muerte de su amado Boy Capel. Sin embargo, inyecta más pasión con los dilemas del músico ruso Igor Stravinsky, moviéndose entre su música, su familia, su amor y su pasión sexuada por Coco, luego del fracaso en París de La consagración de la primavera (1913). Fotografía y música son deleite sensorial (sobre todo en las secuencias de sexo –de lo mejor– o en las de reprimida sensualidad), mientras el guion se hilvana con tensión emocional.

ADEMÁS
en  "Comentarios", el dramaturgo  Eduardo Zúñiga le contesta a la escritora Claudia Barrionuevo, a propósito de estreno en la Vargas Calvo de "La segunda oportunidad".

34 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Coco e Igor (2010)
Título Original: Coco Chanel & Igor Stravinsky
Género: DRAMA ROMÁNTICO
Duración: 118 minutos.
Sinopsis: Coco Chanel vive concentrada en su trabajo y en el gran amor que la une al millonario Boy Capel. Igor Stravinsky se refugia en París tras la revolución rusa, y presenta su “Consagración de la Primavera”, que el público abuchea, pero fascina a Coco. Siete años más tarde, desmoronada por la muerte de Boy, conoce a Igor en un encuentro eléctrico. Le propone vivir en su mansión. Así surge una apasionada aventura entre los dos creadores.
Director: Jan Kounen
Protagonistas: Anna Mouglalis, Mads Mikkelsen, Elena Morozova, Natcha Lindinger
Guionista: Chris Greenhalgh
País: Francia

Critics Cinema dijo...

Con un perfecto estilo y unos personajes notablemente bien definidos, esta película sobre dos importantes figuras culturales del siglo XX tiene una primera media hora de gran cine pero termina demasiado encerrada en la fría elegancia formal de su puesta en escena. La actriz Anna Mouglalis construye un personaje completo y altamente creíble y Mads Mikkelsen vuelve a demostrar su fuerza interpretativa.

Archivo-Archive dijo...

«Coco Chanel e Igor Stravinsky» de Jan Kounen es una película de corte clásico, elegante y correcta en su puesta en escena, aunque algo rígida en su interpretación. Se trata de una adaptación de la novela « Coco e Igor » de Chris Greenhalg, centrada en los amoríos clandestinos entre la creadora del célebre perfume Chanel numero 5 y el afamado compositor ruso.
Una de las escenas más espectaculares del film es la presentación en el Teatro de los Campos Elíseos en París de « la consagración de la primavera » que Stravinsky compuso en 1913.

Gato en Texas dijo...

Se adelantó un amigo
Simplemente haciendo un CLIC en :
http://gatoentexas.blogspot.com/2010/10/segundo-lopez-rodriguez-un-amigo-de.html
Abrazos: Juan Carlos

Roncahuita dijo...

Don William disculpe que me abuse de su espacio.

Me veo en la obligación de aclararle a doña Claudia Barrionuevo que fui yo, Roberto Sánchez quien redactó y publicó dos comentarios sobre su obra "La segunda oportunidad" en este sitio (al que llama "blog de un pobre tipo"), que incluyen conceptos que reafirmo en esta ocasión.

Esto porque dirigió una nota al correo personal de nuestro amigo Eduardo Zúñiga, nota plagada de insultos y groserías imposibles de publicar por su pedestre naturaleza.
Don Eduardo no ha visto la obra y sabemos que es lo suficientemente inteligente como para no emitir juicio alguno sobre algo que no conoce.

Cuando él publica, exige que se incluya su nombre. Su labor casi siempre es revisar el estilo de nuestros escritos antes de ser publicados.

Lamentamos que Doña Claudia sea incapaz de respetar mi juicio como espectador, pues como bien lo dijo Arabella Salaverry en este "blog":Desde el momento en que subís a un escenario, está implícito que te sometés a consideración de público y crítica"

Roncahuita dijo...

EDUARDO ZUÑIGA
Ahora soy yo, el que se abusa de su espacio:

Ante una nota enviada a mi correo personal por la señora Claudia Barrionuevo, mi primera reacción fue de dolor,por la admiración que le he profesado y a eso corresponde la nota de respuesta que envié a su correo.
Pero horas más tarde, es más racional. Porque aunque dirija la nota a Roberto Sánchez, es claro que va contra mi.
Con la más absoluta liviandad me atribuye un escrito creado por un amigo.No medió ni una consulta previa.
Sí, escribí para Aula 6, y para La Pensión y El Barrio igual que ella lo hace para empresas comerciales con intenciones estrictamente comerciales.¿Banalidades? Sí, lo hice para ganarme la comida y no me arrepiento de ello. Me lo justifico pensando que lo han hecho en el mundo gentes de un talento que no puedo siquiera soñar con igualar, como Ignacio López Tarso, Penélope Cruz o el mismo Luis Buñuel. Yo no nací en una familia burguesa con ingresos privilegiados. Nací en una familia pobre y siempre he tenido que ganarme la vida como trabajador: por eso, igual que mis compañeros de los "blogs" soy Roncahuita(a mucha honra) y no "VinoParís", como ella dice que es.
No creo que el sitio de Venegas sea el "blog de un pobre tipo", salvo que ella se refiera a que es un hombre de origen humilde. Y aunque varias veces habló mal de mi trabajo, siempre respeté su criterio.Pero él iba a mi teatro.
Así que, pensándolo mejor, no puedo aceptar que valore mi trabajo dramático, porque ella nunca se sentó en una butaca del Teatro Chaplin a ver función alguna.
¡Sálveme el cielo de negar a Walter Fernández como mi amigo y compañero de trabajo! Por él siento un profundo respeto y un entrañable afecto.
He sido ganador de 4 premios nacionales: el Ancora de La Nación, el de la UTI, el de la antigua FUCONATEA(CNT) y el del el Teatro Nacional que ella y Walter acaban de ganar(Si fueron mal otorgados, no es culpa mía).
No se puede acusar a nadie sin fundamento de, por ejemplo, "traidor" o "pedófilo", sin asumir las responsabilidades del caso. Pero tranquila, no iniciaré ninguna acción legal contra usted.
Veinticinco años de educador de adolescentes con un expediente inmaculado y sesenta años de edad con un historial penal sin mancha alguna, hablan de mi condición moral y de mi honestidad.

Advierto entre sus líneas que su disgusto no es contra Roberto, es contra William Venegas. Pero no se atreve a escribir contra el crítico, sino contra un humilde espectador.

Roncahuita dijo...

Sobre Claudia Barrionuevo.
EDUARDO ZÚÑIGA (Continuación y cierre)

Releyendo el contenido y el lenguaje de su carta, me doy cuenta que a lo mejor en algo tiene razón: en lo de que soy "mediocre".Yo lucho por superar esa condición. En lo de mediocre competimos. ¡A ver quién gana!
Una mujer como Isabel Allende nunca hubiera escrito semejantes insultos tan vulgares e innobles. Pero usted, claro, no es Isabel Allende, como yo tampoco soy Anton Chéjov.Pero soy respetuoso, eso lo aprendí de mis padres y de la moral política en que me formé.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Los comentarios que aquí aparecen de Eduardo Zúñiga, dramaturgo, y de Roberto Sánchez, a quien no conozco personalmente, me toman por sorpresa. ¿De verdad suceden estas cosa? Pues sí, y a veces peores en un medio tan pequeño como el teatro.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

LE ENVIÉ ESTE CORREO A CLAUDIA BARRIONUEVO, COAUTORA Y DIRECTORA DE LA OBRA EN LA SALA VARGAS CALVO QUE GENERÓ COMENTARIOS EN ENTRADA ANTERIOR:

Estimada Claudia, en mi blog han aparecido comentarios de Eduardo Zúñiga y de Roberto Sánchez a propósito de un supuesto correo suyo donde incluso –dicen– usted me menciona o menciona mi blog. Son respuestas de ellos y me quedo sin saber qué dijo usted. Me gustaría saberlo, ya que me alude y para que, así, las respuestas de Eduardo y Roberto no se queden en el aire. ¿Sería tan amable? Gracias.
wílliam

Los textos que le digo aparecen en esta entrada:
"Coco Chanel e Igor Stravinsky en buen cine"
de
http://lahuelladelojo.blogspot.com

Roberto Sánchez dijo...

Roberto Sánchez

Si, don William, ocurren. Claro, nunca lo esperé de Barrionuevo, aunque si leemos sus textos y principalmente sus subtextos, es claramente derechista.
Pero siempre pensé que era más inteligente. ¡Y a mi que me encantan las mujeres inteligentes, aunque sean derechistas! Creí conocerla el día que fui al teatro,pero tengo dudas...pudo ser otra Claudia. ¡Ja,ja! Eduardo estaba enojado pero ya empezó a reír.Trataremos de ir el próximo fin de semana a Cahuita y brindaremos con un "VinoParís" comprado en el "Safari Cahuita",aunque se a adulterado.
Es, al fin y al cabo una pequeño burguesa que debió haber nacido en la Francia de Luis XVI (claro hubiese sido decapitada) o de Sarkozy para sentirse cómoda en su condición de "VinoParís", como dice Eduardo que ella se define.
Ya empezamos a tomarlo con humor. Claro ,la acusación contra Eduardo nos tiene frenéticos todavía.Pero nos convenció de no emprender ninguna acción legal. Yo insistí, pero Eduardo no quiere.Dice que su historial en el teatro lo libera de cualquier acusación. Solo una vez le reclamó Mart Crowley derechos de autor y el le mandó lo que le correspondía según nuestras leyes de entonces : 135 dólares.Bueno, eso dice.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Para aclarar:
Entiendo que el concepto Roncahuita cobija a tres personas (educadores) que, entre ellos, elaboran tres blogs muy apreciados y distintos entre sí: "Cinearte", "La Plaga" y "Generación Rebelde". Entiendo que Roberto Sánchez y Eduardo Zúñiga son dos de esos miembros, el tercero me lo sospecho, pero no estoy seguro.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Al fin llegó a mis manos el texto que Claudia Barrionuevo envió a Eduardo Zúñiga. Luego de alabarse ella en su trabajo, que le deja poco tiempo, se lanza con una serie de calificaciones –que no puedo publicar aquí– para desacreditar a su remitente.
Al blog (y a mí) me dedica de raspón este ingrato elogio:
"Pero hete aquí que algún envidioso -que nunca falta, en la de menos fue usted- me envió los comentarios que usted publicó en el blog de un pobre tipo."
Bien. Ese pobre tipo soy yo, pobre tipo que soy yo, seguramente ya Claudia no me volverá a saludar como antes, es que antes de la crítica no era un pobre tipo para ella, ¿o sí? La verdad: qué importa.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Cuando Claudia Barrionuevo dirigió su primer trabajo, opción para graduarse, fue "La Casa", de Daniel Gallegos. Hace años. Hacía yo crítica para el semanario Libertad, órgano del Partido Vanguardia Popular. Ella y yo éramos comunistas, pues. La crítica le fue adversa a su trabajo. A los días, José Merino, a la sazón director de Libertad, me entregó una carta de Claudia al Comité Central del Partido donde ella exponía su queja por mi crítica. Su alegato se basaba en que no era bueno que el periódico del Partido hablara mal del trabajo de un artista también del Partido y que, por eso, dicha crítica debió haber sido laudatoria o no debió haberse publicado. Nunca supe del tránsito posterior de Claudia en Vanguardia Popular; a mí me siguieron publicando mis críticas en Libertad.

Roberto Sánchez dijo...

GENERACION REBELDE
Por Roberto Sánchez (Aclaración para la señora Barrionuevo)

Es claro, don William, en ese momento del Periódico Libertad era-para algunos-" la moda adolescente" luego ella se alejó de las causas populares y se acomodó confortablemente, como algunos, en el bienestar de la burguesía.Otros hoy heredamos la defensa de las causas populares.¿Hay alguien en el medio teatral que pueda contradecirme y demostrarlo?
No hay nada más que leer a Claudia,(o ver sus obras). Ahora aclaro lo que no quería hacer en relación a lo conceptual: "Mi mamá: ¿me ama?" ¡Vaya problema de la sociedad costarricense! Si así fuera, seríamos deverdad la Suiza centroamericana.Pero Suiza ya eso lo superó hace como treinta años.Nosotros ni la miseria.Pero de la miseria, Claudia no quiere saber.(Solo ver su puesta en la Vargas Calvo)
¡Por Dios, qué reaccionaria es! Hay que leerla con cuidado, es una derechista peligrosa como Vargas Llosa,pero sin su talento. Hizo una apología del machismo en "Mujeres apasionadas".No entendemos por qué las ultrafeministas no le hicieron una protesta.Seguro no vieron la película.

(Ya Eduardo no quiere escribir sobre el tema, pero le hemos propuesto analizar a los dramaturgos ticos, comenzando por Claudia, diálogo por diálogo., punto por punto, coma por coma, esperamos convencerlo)

Roncahuita dijo...

Por suerte seguimos siendo:
GENERACION REBELDE
¡Ah y esperamos que Claudia tenga las agallas para contestarle,don William, porque si no va a dejar muy mal parada a su generación y a su inteligencia!

ESTO ES MíO, DE ROBERTO. EDUARDO NO ESCRIBE MÁS SOBRE CLAUDIA, ACABA DE DECIRLO EN UN MENSAJE DE SU CELULAR. Un Abrazo a William y a Eduardo y a todos los que mantienen activos nuestros sitios virtuales.

Anónimo dijo...

Pues que buen pleito, tan bueno como el de Asterión y Luissiana Naranjo. Pero es que ésta bitácora levanta polvo a diestra y siniestra.

Lo que veo yo es que de una critica profunda luego salen trapos sucios. Los insultos llegan cuando no hay argumentos para debatir. Que pena por los que insultan, lo único que demuestran es que no son capaces de ordenar ni defender sus propias ideas.
Eso es de lo único que no veo del todo bien. Empalagando con dimes y diretes una oportunidad tan buena para cambiar opiniones y sobre todo reforzar aquellas cosas que a primera vista están débiles, pero no, solo lavan voluntades y ganándose enemigos de gratis.

Pero lo digo siempre, los que no aceptan críticas de otras personas es por que no hacen la suya propia, como si la mediocridad fuera un asunto privado, comedido solo para nuestro pobres ojos miopes.

Si la crítica bajó el dedo en unanimidad, pues son señales de que el trabajo no es bueno. Pero reservando la oportunidad del derecho a la respuesta, supongo yo que si habrá alguno que la venere como alguna pieza deliciosa. ¿o no?

Ojalá tengamos la oportunidad de leer la opinión de la dama Barrionuevo, y nos muestre el camino de esta discusión.

Saludos
hannibal

Roncahuita dijo...

LA PLAGA

Inician proceso de creación de sociedad de usuarios del idioma español.

http://laplaga-roncahuita.blogspot.com/2010/10/inician-proceso-de-creacion-de-sociedad.html

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE

El MOPT indemnizando a Autopistas del Sol...

http://generacionrebelde-roncahuita.blogspot.com/

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE

Carmen Lyra en los nuevos billetes: para reflexionar.

http://generacionrebelde-roncahuita.blogspot.com/2010/10/carmen-lyra-en-los-nuevos-billetes-para.html

FRANK RUFFINO dijo...

Estimado William: Hablando de cine te dejo respuesta mía a Roncahuita, quien fue a opinar a mi blog y anuncio ahí que filma una película: "Los pecados de la capital", y como en estas andamos...

FRANK RUFFINO dijo...

Estimado Roncahuita:

Gracias por apreciar el poema.

Te felicito incursiones en este otro arte que es contar con imágenes. Ojalá el texto sea vigoroso y entrañable para que todos aplaudamos tu producción fílmica nacional y, por ende, patriota en momentos que nos hace falta resucitar a los juanes: Juanito Mora (también a Juan Mora Fernández) Juan Santamaría y dejar quedito a Pepe Tacones y otros como él. Hay que encuadrar todo muy bien, pues no somos la aldea de antaño, somos una aldea globalizada muy bizarra: con militares gringos gozando de inmunidad absoluta para hacer y deshacer hasta con las costarricenses (bueno: siempre lo han hecho y ahora con poder real esto tendrá graves implicaciones a la moral colectiva de la nación tica: surgirá una nueva raza "gringótica". Debe ser experimento tipo "Ario" para contrarrestar la sangre de nuestros hermanos nicas, que sin ellos esta economía neoliberal no se mueve ni un ápice, y los chinos, nuevos amos del país, están muy felices pues les pagarán la mitad del salario ilegal que damos ahora a ellos); por otro lado del poder global: precisamente el Estado Chino que viene a borrar lo único de Tiquicia que atesorábamos con uñas y dientes: medioambiente, "conquistas laborales y sociales": chucherías chinas contaminadas de viaje de placer por nuestras quebradas, ríos, mares, pueblos y ciudades; monstruosas fábricas draconianas con mano de obra pagada a 50.000 pesos mensuales. Destruirán a la micro, pequeña y mediana empresa y estos mismos costarricenses quebrados y desempleados serán esclavos de ellos cuando estén muriendo de hambre (estos neoliberales inhumanos y apátridas cometen muchos errores de cálculo; Crucitas va en esa canasta del Rey Midas etc.).

Si escudriñas bien este blog descubrirás que en los textos poéticos o antipoéticos (o no identificados) y en los comentarios, relato mi vida, hay muchas ideas que podrías extraer de ahí para un personaje que sea poeta contestatario frente al poder mafioso de los neoliberales: Óscar y Rodrigo junto a su camarilla de oligarcas chupacabras del erario nacional; ellos son un libro abierto de aberraciones contra la Patria, no te costará definir a esos personajes, el poder detrás del trono (son vivos, insaciables de poder total y avaros los cabronazos). Chinchilla será de lo más graciosa: pueden darle características de títere o marioneta matona (pura impresión y teatro: no le queda más que seguir el guión de los Arias. Ella solo manda Rico) y el personaje será inolvidable. En fin, podría aportarte muchas ideas e incluirlas en el texto. Espero tengan entre los personajes principales a G.W.Villalobos (busca bien en las entradas de este blog: ahí relato una anécdota con él, poco antes de que lo mandaran a eliminar (meses antes lo había entrevistado en Tres Ríos para El Heraldo, esto en 1995. Deploro mucho no guardar el audio donde me afirmó: "Estos carajos me la tienen comprada", "Cuáles", le dije... "Los pericos... ellos nunca me perdonaron la baleada a la casa de Vesco y desmantelar al Cacique para que vieran como era de corrupto".). Sobre Chavela Vargas, mi amiga también, puedes incluir mis poemas desdoblados con música de fondo: son raros, desgarrados, como lo es Chavela. Sería un gran homenaje en vida, pues no durará mucho (lo sé).

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,
Frank.

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE
Estimado Frank: (Con el Permiso de don William)

Yo, Roberto Sánchez, solo apoyo el proyecto. Eduardo Zúñiga y otros escriben y una nueva productora llamada "Producciones el vagabundo" (por el personaje de Chaplin), la realizará. Les pasaré tu comentario y estoy seguro que les resultará muy valioso.

Fraternalmente,
Roncahuita

FRANK RUFFINO dijo...

Estimado Roberto "roncahuita" Sánchez:

Me parece, es casi lo mismo: espero esa película refleje a cabalidad el panorama actual de nuestra Patria. Eso es lo que nos mueve a todos.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

P.D. Gracias William por convertirse POSITIVAMENTE tu espacio en una pulpería bloguera: son pocos los que han logrado este nivel de compenetración comunicativa.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Frank, pero recuerde que está el blog "Pulpería Lindavista", que es muy bueno; pero me gusta el elogio, así eran de gratas las tertulias en las pulperías, en las zapaterías, en las sastrerías... de cuánto no se hablaba, con tino. wílliam

Casandra, hija de Príamo dijo...

will
lamento lo de claudia barrionuevo, la leo a ella en La República, sé que también se ha enojado con andrés sáenz
lamento que ella reaccionaria como lo más común.

FRANK RUFFINO dijo...

William: Ya conozco esa pulpe, pero qué va: vos le robás el mandado a todos los pulperos de Tiquicia:

Por eso:

deme media ocena de candelas, una tamuga e dulce, una libra de arro, un kilo de azúca porque la vieja va a prepará cajetas e'coco, u paquete café Maravilloso de los que canta Rafela po radio, un litro de guaro paalfin de semana bebemelo, y cinco onza de marcianitos pa que los güilas confiscaos no me caiteen. Ñor Juan: alístame eso, ya vengo, voy a canfinearme e la cantina e Florencio, no má cuatro mechazos y ay le vengo pa pagale eso.

Abrazos,
Frank.

Justo Poe, seudónimo del poeta Frank Ruffino dijo...

Estimado Roncahuita:

Con horror descubrí un error garrafal en su escritura. No se lo voy a decir porque sé, usted sabe bien, que omitió la tilde:

"Pero horas más tarde, es más racional. Porque aunque dirija la nota a Roberto Sánchez, es claro que va contra mi".

Hasta un latigazo sentí en el hígado. No hermano, no se vale, sé que cuando publicaste el comentario te diste cuenta, mas abusando de la "ley del menor esfuerzo", y que por ello nuestra lengua está como está, no corregiste a tiempo. Acuérdate: "la caridad empieza por casa". No creo que "al mejor mono se le caiga el zapote", no, no, lo creo.

Abrazos,
Justo Poe.
pd: aunque odie el sistema gringo, aquí le dejo enlace de mi radio preferida: http://www.radios.co.cr/index.php?link=radio2

FELIZ FIN Y PRINCIPIO DE SEMANA!

Justo Poe, seudónimo del poeta Frank Ruffino dijo...

...es más: ahora hasta los "analfabestias" pueden escribir correctamente: internet les maquilla la tara, aunque después, confiados, sufran una caída grande a la hora de las verdades, donde se mide el intelecto, y esto sí, no hace el favorcito internet. "Lo que natura no da Salamanca no lo presta".

Roncahuita dijo...

GRACIAS JUSTICIA POÉTICA

Tiene usted toda la razón: fue un texto donde el disgusto luchaba contra la racionalidad.

(No entiendo porqué me piden la contraseña y no la aceptan,y no me he tomado ni un solo roncahuita)

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Frank:
todo eso que me pedís, a la pulpe, ¿me lo paga así (chaschás) o se lo apunto en la libreta?

FRANK RUFFINO dijo...

...ay manito, viera que dejé toda la platica e cantina onde Ñor Floencio. Sí, don Williá apuntame eso ahí pa cuando patrón pague próxima semana.

Abrazos,
Frank.

P.D. Roncahuita y William: colgué texto que escribí esta semana y lo dediqué al buen amigo Roncahuita. Vayan para que se les caiga la peluca!

FRANK RUFFINO dijo...

http://antoniatenea.blogspot.com/

Willey y amigos:

Los invito a opinar donde mi amiga, la médica española Antoniatenea. Ella vino a CR hace cinco años y anduvo por Tortuguero. Es enamorada de Tiquicia, y seguro pronto vendrá a conocerme.

Abrazos,
Frank.

ALMA dijo...

He visto esa película y me ha gustado. Muy interesante las opiniones aqui vertidas

BUena semana

Saturna dijo...

Buena noche:
esta película,me parecio muy buena y no solo por las actuaciones,hubo algo ,un no se que ,que me conmovio y movio fibras en mi,la chica de pronto la senti como yo,un ejemplo de fortaleza quizás,buena peliculas que siempre recomiendo de ver,la actriz me parece bella.
usted ,me parece q también le ecribe a hanibal,compañero de palabras,que será de él.
saludos hasta allá.

Rossi dijo...

Estimado crítico: de verdad que se puso corronga y amena la cosa en el blog de Frank en los comentarios a Roncahuita (último post). Dice que te dedicó un poema y nunca fuiste a agradecerle.

besos,
Rossi.