SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

miércoles, 27 de octubre de 2010

Néstor Kírchner, otro creador de la paz verdadera

Néstor Kírchner "fue un gran defensor de la paz verdadera y más que defensor, un creador de la paz verdadera". La frase la dijo el presidente Chávez de Venezuela y es válida a la muerte de un hombre enamorado de la unidad latinoamericana, quien –como Presidente– comenzó la recuperación argentina, al recobrar la riqueza nacional vendida al liberalismo económico. Kírchner entendió pronto el carácter solidario, antiimperialista e incluyente de los procesos en otros países vecinos al suyo, y les dio su apoyo. Lo dice el presidente paraguayo, Fernando Lugo: "Kírchner fue compañero y amigo en la construcción de una América Latina sin exclusiones". La América Latina solidaria, la que lucha por un nuevo orden social, la que recibe los ataques constantes de las oligarquías, del imperio y de la prensa (desde CNN y el Washington Post hasta sus reproductores informativos en cada país), la Nuestra América enunciada por José Martí, vive un trago de pesar. Ya salieron los comunicados mentirosos de gobiernos neoliberales como Colombia, Honduras, Panamá, Perú y Costa Rica. (wílliam venegas)

39 comentarios:

Mai Puvin dijo...

Sin duda hay un antes y un después en la realidad argentina con la muerte de Néstor Kirchner.

Ojala todas y todas, en el campo de la política, tomen esta partida con el aprendizaje, la reflexión y solidaridad que merece.

Hoy la presidenta nos necesita más que nunca, a todxs.

Abrazos

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Miles de argentinos se congregaron este miércoles 27 de octubre en la Plaza de Mayo, en la capital, Buenos Aires, para darle el último adiós al expresidente de la nación, Néstor Kírchner, quien falleció en horas de la mañana a causa de un infarto masivo.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Los mandatarios de Venezuela, Ecuador, Chile y Paraguay han confirmado sus asistencias para despedir a uno de los grandes líderes de América Latina, Néstor Kirchner. La senadora colombiana Piedad Córdoba también dijo presente. Actualmente, los restos del ex presidente argentino se encuentran en El Calafate, lugar donde residía.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) manifestó este miércoles que la muerte del secretario general del organismo y ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner priva a Latinoamérica "de un líder clave en la construcción de una región sin exclusiones".

El fallecimiento del ex mandatario argentino, a consecuencia de un infarto fulminante, "priva a América Latina de un líder clave en la construcción de una región sin exclusiones", señaló un comunicado del bloque.

El documento fue emitido por la Presidencia de la Unasur, actualmente en manos del jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa.

Mar de las 9 Musas dijo...

DESCANSE EN PAZ!
BUEN TRABAJO WILLIAM,

le invité al foro del mar, UN ABRAZO
MERCHY-

Si te gusta compartir poesía y obras, si te gusta la poesía y la respetas, te espero en mi mar, tu mar...

www.mardelas9musas.net

Marco Méndez dijo...

William, está muy interesante la entrevista que le hicieron en Butaca VIP en cuanto a sus inicios y a la variedad de las películas que llegaban al país en ese entoces.

Hoy cuando uno opta por una película diferente en cuanto a latitud e idioma, la gente la toma con uno como un presuntuoso que juega de inteligente. Aunque ofenda a más de uno, opino que hoy predomina la cultura de los comepalomitas. Esos quienes van al cine al fastidiar y lo que menos hacen es ver la película.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Obrigada pela visita.




Desejo uma Noite de Paz ...

Rembrandt dijo...

William ,
gracias por tu homenaje al Dr. Kirchner, un hombre que despertó distintas emociones en los argentinos pero jamás indiferencia.
Dejó un legado para que su esposa Cristina Fernández lo continue, más que nunca nuestro apoyo debe ser para ella.

Besos desde el Sur.
REM

ALMA dijo...

Me gustó tu post William, a pesar que no comparto el pensamiento político del matrimonio Kirchner, comparto el dolor porque creo que no es hora de rencores ni de diferencias, sino de como país encolumnarnos junto a su Presidente

Cariños.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimado Willey.

Esta Administración Laurarias debería aprender de este patriota que fue Néstor Kírchner. Los neoliberales vendidos al mejor postor, apátridas como ellos solos están montando la plataforma para que nuestra querida Costa Rica sea un gran mercado. Calculo que en una década de esta dictadura en democracia, estos cobardes estarán pensando en declarar nuestro país como estado libre asociado de los Estados Unidos: ya tenemos ejército por si alguien chista más de lo debido. Cualquier día los gringos patrulleros confundirán a unos campesinos con narcotraficantes y plum, plum, mas nada les pasaría por gozar de inmunidad. Mala combinación: poder militar e inmunidad en país extranjero porque ni en su nación de origen tienen este aberrante beneficio troglodita. (Ya verán como morirán compatriotas inocentes). Y ni en Estados Unidos el ejército combate al narcotráfico, eso pasa aquí, en este país bizarro donde los políticos son unas hienas de los once mil demonios!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

P.D. Ya sabemos que lo del asunto del "narcotráfico" es mera manipulación, una excusa, como otras tanta irán poniendo en el camino de construir la arquitectura de un sistema neoliberal puro. Basta ver el caso Crucitas para morirse uno de la risa y del colerón. La vereda a Caldera ni qué decir: este mono e'cuerda debía montar a la Chichi en el poder y apantallar a todos los ovejunos ticos con esa cochinada de vía de la ignominia.

Soledad Herrera dijo...

Podremos frenar la extinción en masa de animales?

Acabo de firmar una petición mundial urgente apoyando la firma de un nuevo tratado para evitar la extinción en masa de ballenas. La petición será entregada el viernes en las negociaciones de Naciones Unida en Japón. Busca el siguiente enlace:
http://www.avaaz.org/es/the_end_of_whales/98.php?CLICKTF

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Restos del ex presidente argentino Néstor Kirchner llegan a Buenos Aires
Los restos del ex presidente argentino, Néstor Kirchner, llegaron la madrugada de este jueves a la ciudad de Buenos Aires, la capital de la nación suramericana, donde serán velados a partir de las 10:00 horas locales (13:00 GMT).

Palabras de Juan Gelman dijo...

Del escritor Juan Gelman:

El escritor Juan Gelman lo definió (a Néstor Kírchner) como un político de garra, creador de un proyecto de país nuevo que siguió impulsando a pesar de todos los obstáculos que los intereses de siempre, más atentos al bolsillo que al pueblo, levantaron y levantan ahora ante la Presidenta (Cristina Fernández).

Costa Rica Hoy dijo...

Del diario digital "Costa Rica Hoy":

"En COSTA RICA HOY lamentamos profudamente la muerte del ex presidente Kirchner y nos unimos al duelo que embarga al pueblo Argentino, pues el logró, después de un turbulento período de incertudumbre política y ecónomica, llevar a su paìs a la estabilidad y el crecimiento. Todo esto dentro de un marco de políticas nacionalistas, antineoliberales y lo más importante aún, con inclusión y redistribución de la riqueza, respetando el régimen democrático."

Mercedes Ridocci dijo...

Me sirven tus críticas sobre las películas que expones. Elijo cual me apetece ver, y cuando las encuentro, así lo hago.

Gracias por tus palabras en mi blog "Escrito con el cuerpo".

¿Sabes que se creó una buena polémica con tu comentario en "Poema a dos voces?

Un abrazo

lichazul dijo...

la era de kichner al menos marcó la estabilidad de argentina, recordemos que hasta antes de su mandato los gobiernos que se sucedieron despues de la dictadura fueron inetables y bastante erráticos

besitos de luz

Roncahuita dijo...

GENERACION REBELDE

Hacemos nuestras las palabras del presidente Hugo Chávez citadas por don William.

La labor de Kirchner, cobra más sentido en un momento en en Costa Rica, los enemigos de la seguridad social arrecian en su lucha por desmantelar el sistema solidario de salud.
Ya hablaremos de eso en nuestro sitio.

Grupo Roncahuita

Roncahuita dijo...

CINEARTE
Nuevo enlace: "Los girasoles ciegos"

Drama español con Maribel Verdú y Javier Cámara.

http://cinearte-roncahuita.blogspot.com/2010/10/los-girasoles-ciegos.html

Ka-tica dijo...

Bueno Don Gui lamentablemente no coincido con usted en este asunto, la "izquierda" no es la contra de la "derecha", cuando de politica se trata, derecha e izquierda son las dos caras de una misma moneda.
Lo que se ve desde afuera es muy diferente a la realidad de un pais como Argentina, hablar de la situacion politica de otro pais no vale mucho la pena y menos por este medio (con un cafecito talvez), lo que digo es que para mi no es nada de lo que quieren vender, ese imperio de los Krichner, es el imperio del astuto sobre el inteligente, y lejos de ayudar en algo a su pais, ha fortalecido el peronismo, que no es mas que la forma vil y descarada del gobierno de abastecer y permitir que las clases bajas sigan ahi en sus circunstancias para tener votos para las proximas elecciones.
Mientras alejados de esa realidad politca viven millones de argentinos que no tienen tiempo de "militar" y trabajan dia a dia y estan hartos de los piqueteros (que hace años dejaron de luchar por algo mas q sus propios intereses, y q ademas son subsidiados por el mismo gobierno para mantenerse en las calles 365 dias al año)... en fin... duelo es duelo. Se duele la perdida de un ser querido, supongo que sera el dolor de la presidenta argentina.
Pero que eso represente una gran perdida a la libertad y unificacion de latinoamerica es otra historia.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Gracias, Katika, por invitarme a un café. Por supuesto que izquierda y derecha son dos rostros distintos ante una misma realidad social. Son propuestas distintas para la organización social, propuestas dinámicas depende de quienes las representen. La izquierda significa los valores positivos (solidaridad, comunión social, justicia, paz, inclusión social, etc.) de dicha realidad, por lo que no es cierto que quienes se autodenominan izquierdistas sean de izquierda (necesariamente).
[¿Cuándo el café?]

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Sobre lo demás, contra a su criterio, Katika, Néstor Kírchner tomó un país en quiebra y lo sacó de ahí, lo levantó, con actitud firme ante las trasnacionales neoliberales, recuperó lo que otros privatizaron y se sumó a una nueva actitud de entender la unidad latinoamericana (que no es la misma del imperio). No todo está bien ni todo está hecho, pero le devolvió a Argentina el criterio de dignidad que se había perdido, además de que se suma a un movimiento aún imperfecto de búsqueda de identidad propia y de justicia social. Cuando las oligarquías odian a los gobernantes, creo que andan bien estos gobernantes. Decía José Martí: "Con los pobres del mundo quiero yo mi suerte echar"; podemos decirles piqueteros, estos no se crearon solos, es el resultado de las política crueles del liberalismo económico.

Buena danza... dijo...

Dime dónde para encontrarte, buena danza.
Entrada: Dime dónde para encontrarte: ¡Buena Danza!
Enlace: http://generacionrebelde-roncahuita.blogspot.com/2010/10/dime-donde-para-encontrarte-buena-danza.html

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Presidentes latinoamericanos acompañaron a Cristina Fernández en velatorio de Kírchner
Los presidentes de Ecuador, Chile, Uruguay y Bolivia ingresaron este jueves a la Casa Rosada (sede del Gobierno argentino) para acompañar a su homóloga Cristina Fernandez en el velatorio de los restos del ex mandatario, Néstor Kirchner.

Otra opinión para Kat dijo...

Para Ka-tica
Kírchner con solo dar marcha atrás en la carrera neoliberal, se ganó un puesto en la historia.
Es lo mismo que hace en Japón Yukio Hatoyama, quien culpa al neoliberalismo de las crecientes desigualdades sociales, del desempleo , la precariedad y el aumento de la delincuencia.
Compare la Costa Rica 1949-1985 , social demócrata, con la neoliberal de hoy.

Nelsy Segura-Halsband dijo...

La terrible crisis socioeconomica que vivio Argentina (creo que de las peores que se han vivido en A.L. en los ultimos tiempos) fue paliada con gran acierto por Kirchner y su equipo.

Casada con argentino desde hacia casi veinte annos, hube de regresar a Costa Rica, porque nos moriamos de hambre. Aqui recibimos, hasta la fecha, el apoyo de mi familia.

Regrese a Buenos Aires a visitar amistades y pude contrastar: definitivamente con Kirchner, la situacion se regularizo. Desaparecio el mas terrible de los flagelos de la crisis: el "corralito", el que nos devolvio a la era de piedra, pues la economia hubo de cimentarse sobre el trueque, transaccion comercial menos que obsoleta.

Se comenta que los Kichner tampoco son criaturas angelicas y que de su participacion en el gobierno han amasado grandes riquezas. Es posible que sea cierto.

Lo importante es que tuvieron la sensibilidad de repartir algo del queque economico, como para permitirnos maniobrar la supervivencialidad. Y ya eso es loable, porque siempre tuve claro que en el programa justicialista no es la equidad piedra de toque, como si puede serlo en otros mas preclaros (quiza Lula...).

Pero se ha dicho que somos obra de arte en evolucion. Sepamos rogar y con el mazo dar.

Presidente Kirchner, von voyage!!!!!

Ana Saravia dijo...

Ana Saravia:
La presidenta está de pie frente al féretro cubierto con la bandera
Argentina y con pañuelos de las madres de plaza de Mayo, a su lado
Morales y Correa. La gente pasa, saluda, habla, grita, aplaude, la fila es de cuadras y cuadras, parece interminablemente infinita, muchos jóvenes. Ese hombre que descansa en paz, recibió un país en banca rota, se le plantó al FMI y les dijo: se esperan porque primero vamos a rescatar lo nuestro incluido, claro, al país. Tremenda lección para Todos
los Países Latinoamericanos. Ese hombre hizo todo para lograr que los asesinos de la dictadura fueran juzgados y sus casos re-abiertos.Pienso en su esposa, su compañera: ¿Qué pasará con ella, cómo va a hacer para soportar la ausencia de su compañero, de su amor, de su cómplice político? ¿Cómo será la historia de Argentina? Existe un antes y un después del expresidente Néstor en la historia Argentina y Latinoamericana.
¡FUERZA, ARGENTINA!

José Pablo Feinmann dijo...

Aseveraciones lógico-políticas
Por José Pablo Feinmann
1. Néstor Kirchner no era Perón. 1.1. Perón dejó como sucesores a una Presidenta inepta y a un criminal paranoico. 1.2. Néstor Kirchner compartió su vida y deslizó la presidencia en manos de un valioso cuadro político, de una
mujer fogueada y hecha en la gran política. De una mujer de excepcional inteligencia. Se me perdonará esto: pero estudié la carrera de Filosofía y ahí
recibí mi título. Dediqué mi vida a la filosofía y a la literatura. Sé cuándo alguien sabe pensar. Ningún presidente de la historia argentina pensó con el rigor y la inteligencia de Cristina Fernández.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Hoy hay censo en Argentina y los censistas lo cuentan: en las casas de los "privilegiados" y de los grandes ricos había fiesta, celebraban hasta con champaña,tal la alegría que les daba la muerte de Néstor Kírchner.
En las casas de los más humildes, de los sectores medios del país, sobre todo en los jóvenes, el dolor era evidente, mientras miles de obreros se reúnen para despedir a Néstor.

¿CONCLUSIÓN?

Arnoldo Fuentes dijo...

Chávez sobre Kirchner: ''Ha muerto un justo, un valiente, el más grande entre nosotros''
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, exclamó este jueves que "ha muerto un justo, ha muerto un valiente" en referencia al fallecimiento del ex mandatario argentino, Néstor Kirchner, quien sufrió un infarto fulminante.

Juan Alonso (El Tiempo Argentino) dijo...

"Fue el último Presidente de la historia de la democracia que ha tenido el coraje de enfrentarse al grupo Clarín. El hecho de que Clarín esté en alza en estos momentos en la Bolsa de Valores significa que los grandes poderes a los que él enfrentó están contentos, pero este pueblo está triste. Estoy muy triste, Kirchner nos hizo volver a creer en la política, por eso creo que está lucha en los medios comunicacionales sigue.

José Mujica - Uruguay dijo...

Palabras de José Mujica, presidente de Uruguay:
el presidente de Uruguay, José "Pepe", Mujica, expresó "el honor dentro del dolor".
"Tenemos una pérdida común, pero espero que la sabiduría infinita del pueblo argentino lo supla, porque ante la muerte, hay que decir y gritar con fuerza, ¡viva la vida!", recalcó Mujica.
"Abrazarse a las causas nobles y reponer la fila, porque la vida y la lucha continúa, es el mejor homenaje que puede haber a los compañeros que quedan convocados por las leyes de la biología".

Evo Morales - Bolivia dijo...

Evo Morales, presidente de Bolivia:
El presidente boliviano, Evo Morales, subrayó que el mejor homenaje para Kirchner "es seguir trabajando, luchando como hizo Néstor por la integración, por la dignidad y soberanía de nuestros pueblos".
"Qué lindo es perder la vida, después de servir al pueblo y especialmente a los pobres, pero que triste es hacer llorar a ese pueblo que siente por un presidente como Néstor, siento que son huérfanos. Suramérica quedó huérfana", agregó Morales.

Anónimo dijo...

Bueno ya que Evo Morales anda en el blog que por lo menos traiga de la hoja que masca aunque sea para ganarme una platilla.


Con Respecto a Kirchner me dio un poco de tristeza su fallecimiento porque me parece que es un héroe que salvó a su pueblo en una de las mayores crisis, no solo tuvo la voluntad sino la inteligencia para hacerlo, la prueba, el respaldo que el pueblo le dio por años.

Y saber que De la Rua sigue vivo ... con tanto rayo que se desperdicia

Daniel Aisemberg dijo...

(En Facebook):
¨Hay que haber empezado a perder la memoria, aunque sea solo a retazos, para darse cuenta de que esta memoria es lo que constituye toda nuestra vida. Una vida sin memoria no sería vida. Nuestra memoria es nuestra coherencia, nuestra razón, ...nuestra acción, nuestro sentimiento. Sin ella no somos nada...¨
Esto lo dijo hace años LUIS BUÑUEL
Me permito agregar, que un país sin memoria no sería nada. KIRCHNER, dijo un día, ¨SOMOS TODOS HIJOS DE LA MADRES DE LA PLAZA¨.
Ese día en la ARGENTINA, la Memoria, comenzó a ser cuestión de Estado, y la justicia asomo despues de muchos años. Kirchner a partir de ahora, en la Memoria de todos, sería Justicia.

Edgardo Esteban dijo...

Chávez y Lula asisten a exequias de Kirchner en Buenos Aires
El presidente Chávez le brinda apoyo a su homóloga y amiga Cristina Fernández.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez y el de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, asistieron a la Casa Rosada para apoyar a su par argentina y despedir a su fallecido esposo, Néstor Kirchner. Un fuerte abrazo, entre Cristina Fernández y Chávez, conmovió a los presentes. Chávez fue aplaudido.

Pericles Peri dijo...

¡FUERRRZA, Anita, ANA! ¡Apenas pa´ presidenta, estamiga nuesthra, Gui, Gui! Qué bárbara. Qué lucidés. Qué carácter. Qué temple. Qué coraje. Qué intelecto. Qué vigor. Quéeee... Qué mumu. Qué jer, jer... ¡He chodi!

Pericles Peri dijo...

¡Qué viva KIRCHNER y qué viva don Rodrigo CARAZO! Y Merino, y Merino... ¡Ah, eh, y ñor Rodolfo CERDAS! Y... Qué viva y por mucho tiempo, la gente que no da el brazo, ni el pescuezo, ni el cerebro a torcer. ¡Ni ante los gringos ni ante algún abusivo! Por lo tanto, comencemos cada día con huevos, carajooo...

Adal dijo...

bien por su comentario-comparto- en el blog "Un pájaro al viento" sobre
nuestro ex presidente Kirchner
le mando un abrazo
Adal

--
La Paz es el camino siempre!
Mi página o blog es:
http://soyunaespeciedehippieviejo.blogspot.com

héctor calderón quesada dijo...

Cuando se habla de Kirchner, no se puede hablar de justicia social, actualmente me encuentro realizando un documental con los pueblos originarios del chaco argentino, que alguien venga y les pregunte a estas miles de personas que hicieron los K por ellos a ver qué les contestan.