SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

sábado, 6 de noviembre de 2010

Artistas nos envían carta para publicarla

Recibimos copia para su publicación de la siguiente carta. Entre las firmas, las de las actrices Ana Saravia y Metzi Hovenga. San José, noviembre del 2010.
Licda. Ana Lorena Brenes Esquivel.
Procuradora General de la República.
Costa Rica.
ANA SARAVIA
Estimada Señora:
Por medio de la presente permítanos saludarle y a la vez expresarle lo siguiente: Nosotros los aquí firmantes, nos sentimos preocupados por los procedimientos que la Empresa Industrias Infinito [extranjera] está realizando para intentar establecer en Cutris de San Carlos el Proyecto de Minería a cielo abierto. Siguiendo el juicio que actualmente se está llevando a cabo en el proceso Contencioso Administrativo que se tramita en el Tribunal Contencioso Administrativo II Circuito Judicial en San José, nos enteramos que dicha Empresa pretende eliminar un camino municipal el cual es utilizado actualmente por los habitantes de la comunidad de Crucitas y los habitantes del país, para hacerlo desaparecer y en su lugar hacer una laguna de relaves. Como ciudadanos estamos interesados en el tema y exigimos a la Procuraduría General de la República que aclare cuál es el criterio sobre este camino público que se pretende eliminar sin haber sido desafectado asunto que es independiente a que la empresa arreglara otra vía alterna. Es vital, por el principio de cristalinidad y objetividad, que se diga si con un nuevo alineamiento de la vía hecho por el MOPT en un camino municipal, se desafecta un camino público que está hoy en día en uso. Es fundamental para nosotros como ciudadanos que usted como representante de la Procuraduría General de la República en el proceso judicial contencioso administrativo tome posición sobre la protección de un bien público, pues este hecho nos es preocupante. Esperando una respuesta clara y honesta por parte de la Procuraduría General de la República, en el tiempo estimado.

25 comentarios:

Pericles Peri dijo...

William, leyendo aquí arriba, te cuento que en cuanto a Crucitas yo no ando con Abejón en el buche, ando con un avión; es más, un Portaviones, ando atravesado ante esa atrocidad cometida y que se pretende continuar cometiendo contra nuestro suelo. Cómo pudo "Cararias" entregarnos así, solo por unos dólares más. Un pinche sueldillo -para él, claro-, lo donaba muy ediondooo, digo orondo y con cara e´ bonachón, pero ese tanate´ plata de...de los "Del Eclipse Total de Sol" -ruta a Caldera, pal´ que no entienda- y de Crucitas, ese tanate´ plata ni a palos ni a putas lo rechazó. Y después se rasgan los calzones y calzoncillos las y los políticos, incluyendo a vos sabés quien -¡A Cararias, a Cararias!- cuando, por ejemplo en Brasil o en Indonesia le hacen un corte de "cabello" o un chollonazo le pegan a la Madre Tierra. Y, qué brutos los brasileños o qué bárbaros los indonesios, exclaman. ¡Nos van a dejar sin oxigeno y a los animales sin casa!, reclaman los, como decía mi abuelo: los mojigatos tontos, en este caso, los políticos destos suelos nuestros. FELICITACIONES a Anita, a Mitzi y a las y los: a propósito de politiquería: y a las y los demás firmantes de esa apropiada carta. Nos deberíamos unir y plantar más; plantarnos casi todos los ticos, y reclamar como en Francia reclaman, arropados por una legítima y verdadera democracia... ¡He chodi, dicho, bichillo!

Casandra, hija de Príamo dijo...

Gracias para
Ana y para Metzi
ellas entregaron la carta
¡Mujeres!
Por cierto, vean en mi blog cómo le fue a Estados Unidos en un informe sobre Derechos Humanos de las Naciones Unidas
¿y la prensa de aquí?
en silencio
in silence.

Casandra, hija de Príamo dijo...

Vale que yo, Casandra, tengo el don divino de la "adivinancia",
yo adivino al cejudo de Pericles, pero de entenderle lo que escribe.........
de eso...............
¡nada! o un poquito moquito...

Cornucopia para anonimarme dijo...

Todavía me parece rarísimo que los señores arias, expresidentes de mi país, óscar y rodrigo...
que ellos hayan permitido un contrato así con esa empresa aurífera...
y que nadie dijera nada en el preciso momento... ahora hay que dar la pelea cuesta arriba por lo que felicito a las actrices y personas que llevaron este documento a la Procuradoría.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Pericles Peraloca
lo siento a usted muy animado hoy domingo, con ganas de pelear.

Geovanny Debrús Jiménez dijo...

No aflojemos, esta lucha es vital para el futuro del país.

Basura www.youtube.com dijo...

El cortometraje "Basura" está en:

www.youtube.com

Un corto documental de Rónald Díaz sobre el trabajo que realizan los recolectores de basura.
Es que parece que no sube bien en el enlace que dejé en mi entrada anterior, así que mejor directo:
www.youtube.com
O hacer clic en las letras azules

Rónald Díaz (el de "Basura") dijo...

Hola Wílliam, ya subí el corto a Youtube. Tal vez así sea de más fácil acceso. Te dejo el enlace por si lo quieres poner en el muro de la Huella. ¡Saludos y gracias!

Basura www.youtube.com

Ana Saravia dijo...

Pueden utilizar esta carta como machote, cambiarle la fecha, imprimirla, firmar y entregarla en la Procuraduría General de la República, la cual está ubicada por los Drs. Echandi en San José. Es importante manifestarnos de forma escrita y exigirle a la Procuradora que se manifieste al respecto.
Si vive lejos de la GAM, puede enviarla por fax, es importante llenar a la Procuradora con cartas exigiéndole cristalinidad.

Rodesno dijo...

Al granito de arena de estas actrices hay que arrimarle otros.

Este pais esta pidiendo auxilio, porque la crisis es total.

La tragedia que vivimos no es responsabilidad de ningun DESASTRE NATURAL, sino GUBERNAMENTAL, POLITICO.

Crucitas, caida de puentes, hundimiento de carreteras, institucionalidad en crisis, corrupcion, desempleo, inseguridad, narcolavado, etc., se inscribe dentro de un mismo problema.

Como decia un barbuchillo pelon de 1917:

"estamos llegando a un punto en que ni arriba pueden, ni abajo quieren".

El problema es que en estas coyunturas delicadas, cualquier oportunista puede ser identificado como el o la mesias que nos va socio-redimir.

Felicitaciones a las actrices, cuentan con mi apoyo activo.

Jazzography dijo...

:O ! son muy interesantes sus publicaciones. Yo también tengo un pequeño blog de arte y cultura. Espero que me siga http://photojazzmv.blogspot.com/

Pericles Peri dijo...

William, hacéle caso a Ana y sacále el jugo al machote y organizá una y otra firmadera para entregar una y otra vez una carta firmada a la Procuradora (aunque hay que investigar qué es lo que procura la Procuraduría porque, ¡hay cada grupito sirviéndole de alfombra a unos pocos queee!...¡Sin volver a ver a la Sala IV ni al TSE, clarinete!). ¡Yo me apunto a firmar, macho! Demostremos que somos patriotas ante lo que realmente vale, no solo ante los mejegueros del fútbol, que nada aportan y nada positivo dejan al país, carachos!

MaLena Ezcurra dijo...

Por todos lo dioses estos echos se multiplican en latinoamérica.

Mi solidaridad con todos los que sufren un atropello a su dignidad.



M.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Malena, amiga, cierto lo que apuntas: por eso hay una lucha que hoy hermana a América Latina, aunque algunos países se "frenan" en esa lucha, como Costa Rica, pero ahí vamos: un paso atrás con dos adelante.

Niña Pochita dijo...

Vio, d. william
el Papa llegó sacando pecho a españa, a él va lo que está en mi blog.

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE:
Me alegra saber que gente del del medio artístico salga valientemente en defensa de nuestra soberanía y nuestros derechos. ¡APLAUSOS!
..................................................................................

Nueva entrada: ABORÍGENES DE TALAMANCA siguen abandonados y discriminados. Denuncia presentada ante la CIDH.

http://generacionrebelde-roncahuita.blogspot.com/

Pericles Peri dijo...

¿QUES LA ARA, NIÑA POCHITA, CON EL PAPA? Yo estoy Tostado o Pijitosty y medio, peroooo... Por cierto, Milady, ¿En qué o en quién hay que creer y confiar en este mundo puto, que cuanto más se aleja charpentier de lo espiritual, más se atoya e´ miiiii, más se embarriala digo?

Pericles Peri dijo...

¡Aleja CARPENTIER, CARPENTIER -qué pelada!- quería decir!

Pericles Peri dijo...

Y, ¿Qués la joda de nuestros paisanos del otro lado del Atlántico -españoles-, si ellos, cuando vinieron y nos dejaron aquí -a nuestros antepasados dejaron, ques lo mismo-, "nos dejaron con el Papa"? Y, es que, como es dificil cumplir con lo que se predica, ahora le dan la espalda... ¡Clarín corneta que los dirigentes de una iglesia, cualquiera que sea se pelan el seserete, pero igual se lo pelan los psicologos y psiquiarras y médicos en general y sargentos; se la pelan los políticos, los padres y madres de familia: de donde sale toda la gente; se la pelan el nance o nancite los Abogados que asta digo hasta les dedican chistes, se la pelan y bien ofe los políticos de nunca y de siempre,me la pelooo; me lo pelo yo y te lo pelás vos y hay millones de educadores -desde kinder hasta las Ues- que se lo pelan día a día porque no predican como repicar deben y... Ya estoy como Chismijetas, con la lengua juera, destar escribe y escribe, jugando de Super San. Nos vidriosss...rotos, tos, tosss: cuju, cuju...

Anónimo dijo...

No se meta conmigo Pericles que yo ante la iglesia solo me persigno pero para protegerme de ella;
yo ando buscando firmas y usted solo está apantallando.

Dídac Muciño dijo...

William es para mí el honor que me sigas, y que el poema que escribi, que tienes toda la razón esa es mi antí-estetica poetica, el tema sobre la muerte en mi país (México) se trata sobre constumbres de antepasados; si es de jade se hace astillas,( lo dijo Nezahualcóyotl) si es de oro se destruye, si es plumaje de ketzalli se rasga,
!No para siempre aquí! Un momento en la tierra.

Espero con todo carazón que su lucha justa se acaba pronto, la voz del pueblo vale mil veces que un estado, mi solaridad esta con ustedes!. Recibe un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Muy interesante como siempre, un placer leerlo!! Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que empresa mas abusiva, cree que puede hacer lo que desee en territorio costarricense.

Por ley ese camino no puede eliminarse, esta empresa como que desea mas pelea, así que estas damas se la están dando, bien por ellas, mujeres valientes.

Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Como que Pericles está Loco tomo este blog jaja que terrible verdad.

Saludos

Roy Bolaños dijo...

Hola, Don William, solo quería comentarle que aprecio mucho
cuando en sus críticas menciona o recomienda otras películas que usted considera de calidad, se lo agradezco porque me sirven de guía para ver mejor cine, por ejemplo, en su crítica de hace unos meses a Inception usted menciona a un director que era desconocido para mí, Andréi Tarkovsky, ahora ya tuve la suerte de ver La infancia de Iván y Stalker. Acabo de ver su entrevista en mi butacavip, y usted habla de dos películas, El último tango en París y Muerte en Venecia, ahora me voy a dar a la agradable tarea de conseguirlas. Gracias de nuevo.