SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

martes, 9 de noviembre de 2010

"Todo un parto": como el Quijote y Sancho

El viaje de una desigual pareja de amigos hacia alguna parte puede darnos un buen relato, sea dramático o en comedia. Ya Quijote y Sancho lo hicieron con ambos tonos. Ahora la película Todo un parto (2010), dirigida por Todd Phillips, retoma ese tránsito con resultado agradable, pese a algunos vacíos que se le meten por ahí. Un filme así necesita de buenos actores para hacer creíble el argumento: Robert Downey Jr. como Zach Galifianakis nos dan buenos momentos de humor. La historia es simple: Peter Highman (Downey Jr.) es arquitecto que quiere llegar a tiempo para el nacimiento de su hijo. Para eso, solo le quedan cinco días y es cuando se le cruza Ethan Tremblay (Galifianakis), aspirante a actor de viaje a Hollywood. Hay buenos momentos, como cuando aparece Jamie Foxx o como cuando asoma Juliette Lewis. Todd Phillips se divierte al dirigir, como con su otra comedia: ¿Qué pasó ayer? (2009), con Zach Galifianakis.

13 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

TODO UN PARTO
(Due Date)
Estados Unidos, 2010
Género: Comedia
Dirección: Todd Phillips
Elenco: Zach Galifianakis, Robert Downey Jr.
Duración: 100 minutos
Calificación: TRES estrellas de cinco posibles.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

El director Phillips tiene maña para este tipo de comedia y aunque no logra solucionar vacíos ocasionales del relato y se deja dominar por un innecesario melodrama en otras secuencias, lo cierto es que conjuga bien las circunstancias para mantenernos dentro de una película fresca hasta lo último, comedia dentro del llamado cine de carretera (“road-movie”).

Malena dijo...

Si bien en algún momento te despierta risa, no deja de ser una versión aggiornada de Mejor solo que mal acompañado, con Steve Martin y John Candy, de 1987.
Igual, siempre vale la pena ver a Downey Jr.

Roncahuita dijo...

CINEARTE

Nuevo enlace:

"El maquinista de La General"

Paradigma de la comedia clásica del cine mudo, y por supuesto, obra maestra absoluta del genial Buster Keaton.

MaLena Ezcurra dijo...

Está vez paso será que no me gusta el cine de carretera. :)

Te abrazo querido William.


M.

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE

¿A quién pertenece la isla Calero?

Un importante documento que da una respuesta a esta pregunta.

http://generacionrebelde-roncahuita.blogspot.com/2010/11/que-pais-pertenece-la-isla-calero.html

Taller Literario Kapasulino dijo...

Nose... no me parece muy interesante, oí hablar de la película pero me parece que es otra peli hollywoodense aburrida.
Tus apreciaciones siempre muy buenas William!

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

Un poco de humor siempre viene bien así que hay que verla-
:-) Un beso William

El blog de Ramón dijo...

Conocí a Edén Pastora en San José en mi oficina de la Librería Francesa, a través del gran escultorfrancés Elie-Georges Berreby, esposo de una ex-diplomátca. También compartí con Pastora en Barra del Colorado cuando él allí vivía. Puedo afirmar que este legendario comandante es inteligente, sagaz, extrovertido y valiente hasta la temeridad; es conocedor de la zona como nadie y por lo tanto muy bien sabe que isla Calero siempre ha sido territorio de Costa Rica. ¿Qué pretenden él y sus jefes? Creo que todos lo sabemos. El caso irá a la OEA, a la ONU y quizás a La Haya. En cualquiera de esas instancias se decidirá a favor de Costa Rica. Nicaragua aceptará el fallo, pero siempre dirá que fue injusto y equivocado para mantener constantemente la idea entre la mayoría de sus ciudadanos, de que Costa Rica quiere arrebatarle el San Juan y sus tierras colindantes.

Más información:
boletin@libreriafrancesa.net

El blog de Ramón dijo...

Mucha gente, particularmente la que vive fuera del área, piensa que la isla Calero es una islita en el mar al frente de las costas caribeñas de Centroamérica. No es así. El río San Juan de Nicaragua y su afluente el río Colorado de Costa Rica forman un gran delta al desembocar ambos en el mar y ese delta contiene dos porciones de tierra costarricenses, “aisladas” por estos dos ríos y el mar Caribe. Esas dos porciones de tierra se denominan isla Caleroque es la más grande al norte e isla Brava al sur, ambas a su vez divididas por el caño Bravo, (que es un brazo sureño del río Colorado) y parte del mismo río Colorado.
boletin@libreriafrancesa.net

Anónimo dijo...

A mi me pareció todo un fiasco, para abajo del promedio de una comedia de este tipo, y muy lejos de la agradable sorpresa que fue "¿que pasó ayer?", la verdad creo que me sacó como media risa, nada más, a pesar de la buena disposición que tenía para verla.

El personaje de Ethan resulta de mal gusto, poco gracioso e inverosímil, inclusive para este tipo de peli.

La triste noticia es que esto podría adelantar un eventual fracaso de la secuela de ¿que pasó ayer?

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Fran: no le eche ese "macuá" que usted dice a la secuela de "¿Qué pasó ayer?"

Rembrandt dijo...

Mi estimado William,
esta es una peli para cuando uno tiene ganas de salir y pasar un rato entretenido sin necesidad de pensar, solo eso.

Besos para tí.
REM