SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

domingo, 5 de diciembre de 2010

La reunión del diablo: ¿quién se apunta, blogueros?

Cartel de
la película
El ensayista mexicano Alfonso Reyes definió la jitanjáfora como un enunciado carente de sentido para sacar resultados eufónicos. A nuestro díscolo Satanás se le ha escrito esta rica jitanjáfora, de parte del escritor guatemalteco Miguel Ángel Asturias (en El señor presidente): “¡Alumbra, lumbre de alumbre, Luzbel de piedralumbre, sobre la pobredumbre! ¡Alumbra, lumbre de alumbre, sobre la pobredumbre, Luzbel de piedralumbre!” Hoy, nuestro sufrido demonio se ha devaluado bastante; sin embargo, ahora llega una película de bajo presupuesto que lo quiere poner en sitio más tentador. Se trata  La reunión del diablo (2010), de John Erick Dowdle, con imágenes mañosas a partir de un guion al que se le ven los hilos sueltos. Este guion viene de un cuento del conocido M. Night Shyamalan. El objetivo de esta cinta es entretener, pero logra –además– ser aceptable. Es cinta bien narrada desde sus luces y sombras, sorpresa con el diablo recogiendo almas en el ascensor de un edificio. (wílliam venegas)

16 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

LA REUNIÓN DEL DIABLO
(DEVIL)
Estados Unidos, 2010
Género: Terror
Dirección: John Erick Dowdle
Elenco: Chris Messina, Bojana Novakovic
Duración: 80 minutos
Calificación: TRES estrellas de cinco posibles

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Lástima que las actuaciones no sean las mejores, excepto por la más convincente Bojana Novakovic, quien maneja muy bien su papel de mujer seductora llevada a un miedo degradante y a la expresión de lo que –en realidad– ha sido en su vida privada. Si ella, como actriz, es la única excepción, es fácil inferir que el problema está en el manejo de la dirección de actores y en la escogencia de un elenco menos profesional acorde con los bajos costos de la película.

wílliam venegas segura dijo...

La peli se mantiene con corrección como suspenso y policial, sin caer en sustos previsibles ni en efectismos sonoros (por cierto, ¡qué buena música tiene este filme!, es de Fernando Velázquez). El director Dowdle apuesta más a destapar las incógnitas emocionales de los sujetos encerrados en ese ascensor. La fotografía de Tak Fujimoto es importante para mantenerse uno también adentro del ascensor.

Anónimo dijo...

jajajajaj
me río solo
¡porque al que hay que llevar a esa reunión con el diablo es al enredado de Pericles, tal vez el diablo entienda lo que Pericles escribe...!!!!!
¿es que aún no lo han leído al Periclillos ese????????

Cornucopia para anonimarme dijo...

Tal vez don Roncahuita nos haga el don de recomendarnos buenos largometrajes con el diablo presente. Yo me apunto a "La semilla del mal", aquí en España. Creo que se os llamó "El bebé de Rosemary" en América.

MaLena Ezcurra dijo...

Anoto la data.
Confío en su mirada William.


Buen comienzo de semana, lo abrazo.


M.

Charo Bustos Cruz dijo...

He venido a desearte una bella semana y agradecerte tus criticas.
Todo ayuda a crecer, amigo.

Dios te bendiga

_Charo Bustos Cruz_

Mercedes Ridocci dijo...

Hace mucho tiempo que leí el libro "Señor presidente", y puedo asegurarte que estas palabras con las que da comienzo el libo, no se me olvidarán jamás.
“¡Alumbra, lumbre de alumbre, Luzbel de piedralumbre, sobre la pobredumbre! ¡Alumbra, lumbre de alumbre, sobre la pobredumbre, Luzbel de piedralumbre!"
Por todos los dioses,¡Que sonoridad!¡Me encantan!

Un abrazo y gracias por visitarme.

CINEARTE dijo...

A Cornucopia :

Bueno, ese tipo de cine no es mi debilidad, pero si escribe al correo de Cinearte le puedo enviar enlaces a películas con todos los demonios.

CINEARTE

Roncahuita dijo...

CINEARTE

"UN SECRETO DE ESPERANZA"
Por su realización técnica, su montaje, música y fotografía, por la profundidad y sensibilidad con que trata el tema así como por las actuaciones, en particular la de Katty Jurado (una lección de singular capacidad artística, último legado de esta estupenda actriz), es una de las mejores películas latinoamericanas que hemos visto en esta primera década del siglo.

http://cinearte-roncahuita.blogspot.com/

Rembrandt dijo...

Ah! que linda peli William.
Género de terror dices, o es suspenso? Las segundas son las que me gustan, por eso pregunto.
De todas maneras lo que decís ha despertado mi curiosidad, espero poder verla.

Besos y que tengas un buen comienzo de semana.
REM

María dijo...

Gracias por tu recomendación William.

Saludos.

Cornucopia para anonimarme dijo...

Gracias, Cinearte. Ya fui a su blog y ne integré entre sus seguidores.

Frank Ruffino dijo...

Texto: "Mineral de siempre".

http://poetafrankruffino.blogspot.com/

Abrazos, Frank Ruffino.

Carla Kowalski dijo...

Mas allá de si esta bien hecha la película o no, las de terror me dan un miedo bárbaro y no las puedo ver.
Así que esta vez, voy a pasar...

Roncahuita dijo...

Cornucopia:

Si. Cerrar un "blog", por el fin de un idilio, pues es tema hasta para un largometraje donde incluso intervengan los demonios del desamor. ¡Que nos lo cuente!