SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Los hermanos Arias con el modelito irlandés

ÓSCAR
ARIAS
Los de la ofensiva neoliberal hace unos cuantos años hicieron sus maletas para ir corriendo y con la boca abierta de admiración a observar y aprender las lecciones del modelo irlandés. Regresaron a Costa Rica cantando loas al milagro irlandés, y todavía están calientes los discursos del señor Óscar Arias en defensa del TLC que nos llevaría por el jubiloso camino de desarrollo de Irlanda. “Quisiera hacer del país [Costa Rica] una pequeña Irlanda”, dijo en el 2006. El modelo de Irlanda era el recetario neoliberal clásico: moderación sindical, impuestos bajos para atraer inversión, estímulos fiscales y otros a transnacionales, disminución del Estado, liberar el comercio, legislación social y ambiental flexible, privatizaciones, etcétera. Hoy sabemos que es un país en bancarrota, humillado y empobrecido. Arias y sus correligionarios callan sobre Irlanda, pero siguen bregando para que Costa Rica aplique el modelo.

32 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Esta entrada la tomo de un correo que me escribe mi amigo Rodolfo Ulloa, en el que también se lee lo siguiente:
"O mandamos a los banqueros a la cárcel o la economía no se recuperará", acaba de recomendar una persona poco sospechosa de radicalismo, el Nobel de economía Joseph Stiglitz, reflejando el estado de ánimo de mucha gente que ve con una mezcla de estupor, rabia e impotencia, como se sigue llenando los bolsillos de los ricos con el dinero que los gobiernos elegidos en las urnas le roba todos los días a sus pueblos.

Rodolfo me deja este enlace:
http://www.frenteamplio.org

Unknown dijo...

Hola Williams... siempre con temas calientes...

me gusta.

Solo esta vez para desearte unas Felices Fiestas..

una felicidad que no séa sólo de estos días, si no de todos ... algo así como un regalo del corazón que él si que sabe ser feliz.

Un beso

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE

¡Buena esa entrada!

El modelo de los Arias ha llevado a Irlanda este año a bajar pensiones, subir impuestos y disminuir salarios.
Aún con los 90.000 millones de Euros prestados por el FMI y la Unión Europea, para tratar de sacarles de la bancarrota, en este diciembre tuvieron que despedir a 25.000 trabajadores... ¡Viva el modelito de desarrollo de los hermanos Arias!

Niña Pochita dijo...

No afloje
don will
y saludos al amigo Ulloa
siempre consecuente.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimadísimo Willey y amigos:

LAS ANDANZAS DE LOS $ARIA$

El experimento neoliberal irlandés que tanto aclamara Óscar "mono e'cuerda" Arias, al menos tenía un plan de contingencia obvio si fallaba: sus socios de la Unión Europea. Cuando esta "Irlanda centroamericana" sucumba no vamos a solicitarle socorro económico a Nicaragua ni a Honduras o los otros países del istmo, más pobres que tiquicia. Y no creo Estados Unidos venga en nuestro socorro con 900.000 millones de euros para inyectarle a la economía. No: este país está sentenciado a la debacle social y a la bancarrota si continúa por este rumbo de la "'dictalaura' en democracia" de los hermanitos Arias, quienes en vez de hacer prosperar al pueblo de Costa Rica con este modelo, llenan los bolsillos propios y de sus socios de la oligarquía económica y política con todo tipo de negocios calculados: RITEVE, concesiones de la más diversa naturaleza: carreteras, tajos, bosques, pesca indiscriminada en nuestros mares, minas... mordidas por permisos para introducir al país cierto tipo de productos chinos o gringos, esto para quebrar a los micro, pequeños y medianos empresarios costarricenses y a los pequeños agricultores tradicionales. A Óscar Arias solo le falta llamar a consulta al pueblo para que los ticos decidamos si nos hacemos un estado "libre" "asociado" de los EU, disque para salvarnos de la ruina y del narcotráfico, pero ésto cuando los gobiernos liberales impuestos, que faltan varios más (uno de ellos al mando de Rodrigo Arias, niño encaprichado en ser presidente de la nación) hayan sumido a Costa Rica en una situación caótica. En ese momento, nuevamente vendrán estos neoliberales antipatriotas políticos a hacer el papelón de Robín Hood. Es hora que el pueblo de Costa Rica abra bien sus ojos y su mente. Esta es la coyuntura histórica de hacer algo: salir todos a las calles a pronunciarnos mediante huelgas masivas, involucrándose todos los sectores y gremios: sindicatos, agricultores, funcionarios públicos...ciudadanos en general: tomen desde ya las calles, exijan a los Arias y a su fantoche presidenta dar marcha atrás con este modelo liberal, que propugna que sea la economía quien dirija nuestros destinos y que nos empobrecerá al punto que un día no muy lejano Nicaragua será rica a la par de nosotros. Resistencia general, debemos los costarricenses trabajar como una colmena: no pagar más a esos abusivos extranjeros de RITEVE; tomar las principales vías del país: exigir también a la "presidenta" echar marcha atrás con el "Tratado de "Libre" "Comercio con China, pues con los chinos es lo mismo que negociar con Hitler: en la mesa de negociaciones prometía y firmaba acuerdos de no agresión y en la realidad hacía otra cosa; decretar no a la explotación de oro en Crucitas; quitar inmunidad a los militares gringos para que no anden dentro de poco como Pedro por su casa, etc, etc.

Abrazos,
Frank.

mié dic 22, 11:07:00 AM
Suprimir

Renato del Valle dijo...

Hola, will, cómo estás, te adjunto comunicado sobre la
canción navideña de Shery:
http://www.creatorium.net/press/espejo.html
Se llama "Navidad en el Espejo":
http://bit.ly/fnDVKv

Un abrazo y feliz navidad! Saludos,
Renato del Valle,
Creatorium Music
Cel. +(502) 5918-2705
e-mail: renato@creatorium.net
http://www.creatorium.net

FRANK RUFFINO dijo...

...lo olvidaba: también exigir a la "presidenta" "Laurarias" declarar la "carretera" a Caldera estafa al Estado costarricense (pero estos vendidos del gobierno y doña "Laurarias" más bien ayudan con recursos del MOPT a enderezar los entuertos de estos señores de Autopistas del Sol -Autopistas de la Oscuridad- de los cuales me Avergüenzo también como español, mientras existen comunidades que esperan puentes desde hace muchos años).

María dijo...

A veces, deberíamos tener más memoria y menos pasividad.
Interesantísimo post.
Abrazos.

Unknown dijo...

un buen tema!!

paso a desearte que pases unas
Felices Fiestas!!

Un beso!!

Yazmín Conde dijo...

Don William: Definitavamente a los ticos nos hace falta sacudirnos de tanta lacra en el poder. Costa Rica, con estos neoliberales camina a su total ruina. Y el costo siempre lo pagará el pueblo. Como dijo Frank en un comentario en otro blog: "sale más barato apelar a los valores patrios y exigir ahora a estos neoliberales echar marcha atrás en sus políticas criminales y totalmente erradas que nos conducen a un abismo".

Buenas tardes,
Yazmín Conde.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Altaír:
Gracias, un placer.

Roncahuita:
¿Cómo se hace para que la gente entienda?

Pochita:
¡De acuerdo!

Frank:
Escribe usted con buena óptica, pero c reo que debieras abreviar el texto. Acuérdese del refrán: "Lo bueno, si breve... es mejor". Un abrazo. Ahí lo leí en amores con Pochita.

Renato:
Gracias.

María:
Buena su frase, no "a veces", sino "siempre".

Sensaciones:
Gracias por sus palabras con sensación.

Yazmín:
Controle a Frank con Pochita.

Unknown dijo...

..a eso se referán cuando los neoliberales nos hablaban de "el fin de la historia"
Yo sólo vengo a desearte y a desearles a todos tus lectores felices fiestas y mucha fuerza en el año que comienza.
Abrazo fuerte, mae!

R.E.L. dijo...

Mae (como apócope de maestro, claro), un abrazo muy pero muy grande y agradecido.
Muchas felicidades.
Buena vida para vos y la Huella del Ojo
Hasta pronto!

Leibi Ng dijo...

Muchas gracias por sus palabras de apoyo. Viniendo de Ud. me hacen querer imitarle.
El link para ver películas y series en el ordenador, espero que le sea tan útil como a mí.
Un abrazo.
Leibi Ng
http://www.cuevana.tv/

Casandra, hija de Príamo dijo...

Condenados los asesinos de víctor jara, el gran víctor jara, nunca acallado...

will, me imagino que esa noticia lo llenará hoy de alegría hoy por el dolor de ayer

will creo que recordarás como yo la venida de víctor jara a la universidad de costa rica... aún...
no había llegado la crueldad que lo mató

will pasa por mi blog, ahí escribí.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Roberto:
un abrazo enooooooorme.

REL:
Mae como apócope de "Mae-stro". Muy bien.

Leibi:
Gracias.

Casandra:
Dejó usted su comentario cuando los leía, precisamente. Recuerdo bien lo que me recuerdas. Gracias.

Sandra Figueroa dijo...

William, vengo a saludarte y desear que pases la mejor de tus Navidades amigo, y que el Año Nuevo llegue lleno de felicidad para ti y tu familia. Te envio un beso hasta la Bella Costa Rica de mis recuerdos. Cuidate mucho amigo y pasa estas fiestas lleno de contento. Gracias por tu huella.

Tannatos dijo...

UN PLACER SER PARTICIPE DE TU ESPACIO UN SALUDO Y FELICES FIESTAS

Trini Reina dijo...

Y si ya saben que es un fracaso, a qué seguir ahorcándose? O será que os que acabarán ahorcados, como siempre, es el pueblo?...

Un abrazo

Néctar de lluvia dijo...

Felices fiestas para usted también caballero. Y como le sigo el año que viene cuando vuelva ya revisaré lo que me he perdido.

Que pases unas buenas fiestas.

Besos.

brujilla dijo...

A ti querido amigo... que tu letras sean, para dar un golpe de esperanza, para los que no pueden alzar su voz,sigue así..
un beso caluroso desde las islas canarias..
feliz navidad, y un buen prospero año nuevo..
besos de brujilla

Tatiana Aguilera dijo...

William:
Siempre las recetas extranjeras no resultan, no toman en consideración las diferencias culturales y de idiosincrasia...
Te dejo un fuerte abrazo, Navidad es esperanza, es sentirnos por algunas horas tan unidos, tan juntos. Ojalá fuese siempre así, ¡qué distinto sería el mundo!.
¡Feliz Navidad!.

Mónica dijo...

¿cómo olvidarlo señor? Claro que seguimos siendo amigos blogueros, me alegro del reencuentroooo

bss seguimos en contacto

Mónica dijo...

ah!!! y feliz navidad!!!

Belkis dijo...

Creo que la solución no es copiar modelos extranjeros. Cada realidad es distinta y aunque si es interesante intentar adaptar modelos que surten efecto a las particularidades de cada caso, hay que llevar mucho cuidado.
Siempre es interesante pasar por tu casa y leer tus post asi como las opiniones de tus seguidores.
Aprovecho para dejarte un saludo y mis mejores deseos de un feliz navidad y un mejor año nuevo.

Mónica dijo...

ya soy tu seguidora...

Roncahuita dijo...

RONCAHUITA

Gracias por sus buenos deseos y feliz navidad a todos.
Seguiremos en la lucha mientras nos dé la tela.
Esperamos encontrarlo con las pilas cargadas en el 2011.

La gente entiende hasta que empieza a llevar palo, parece que históricamente y lamentablemente eso es cierto.
Por ejemplo, una encuesta dejó claro en Rusia que el pueblo añora la URSS...Yo no sé mucho de lo que pasa allí...pero por algo lo dicen.

FRANK RUFFINO dijo...

Amigo William:

Cuando se trata de salvaguardar a la Patria no puedo ser breve.

Abrazos,
Frank.

MaLena Ezcurra dijo...

Llego a su casa solo para desearle Feliz Navidad, son tiempos para mirarnos por dentro, de saber que es lo que queremos/ a quién, no es tiempo de duda, ni de simulacros.


Va beso pa'usted.



M.

Roncahuita dijo...

LA PLAGA

"EL CUENTO DEL REY DESNUDO Y LA LENGUA MATERNA."

Discusión de Sergio Román y una amiga ecuatoriana.

http://laplaga-roncahuita.blogspot.com/

Geovanny Debrús Jiménez dijo...

A veces, cuando los pensamos y maduramos bien, algunos modelos socio-políticos foráneos pueden sernos útiles en sus particularidades; es decir, no tomados del todo, sino en las partes que puedan ser útiles y convenientes al modelo autóctono, al costarricense con todas sus facetas y aspectos particulares.

Lo que pasa es que, a tenor de su comportamiento y actuación, los Arias imitan a destajo, sin madurar bien las ideas, pensando por default que todo es bueno, ni siquiera le ponen esfuerzo porque en su arrogancia y soberbia creen que solo por el hecho de venir de ellos ya es bueno y el pueblo embrutecido así lo asumirá. Quizás en lo último tengan razón, pero lo de ellos es más que un modelo: es un negocio de unos cuantos.

Gustavo Arguedas dijo...

Dios salve al capitalismo de los defensores del capitalismo...Ayn Rand.