SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

sábado, 18 de diciembre de 2010

Megamente: la mediocre historia de un villano

Megamente (2010), filme dirigido por Tom McGrath para los estudios DreamWorks, con ese deplorable gancho comercial que es la tercera dimensión (3D). Tenemos un pastiche de asuntos trillados con superhéroes, sobre todo con lo del cansancio anímico, quienes –en un momento dado– prefieren irse a cantar odas a la vida retirada, como decía fray Luis de León: “Qué descansada vida la del que huye del mundanal ruido…”. También es repetitiva la relación dialéctica entre el bien y el mal. Ahí, por amor a una mujer, Megamente se siente menos villano (lo de siempre). En lo técnico, su calidad viene del desarrollo tecnológico, punto. Cliché tras cliché, sin tensión narrativa, con poco ingenio en las voces (versión doblada al español), con música cajonera y sin chispa, a Megamente le falta alma, corazón y cerebro, pese a la gran cabezota azul de su personaje. (wílliam venegas)

19 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

MEGAMENTE
(MEGAMIND)

Estados Unidos, 2010
Género: Animación
Dirección: Tom McGrath
Duración: 95 minutos
Calificación: DOS estrellas de cinco posibles

FRANK RUFFINO dijo...

Estimadísimo amigo William (traslado comentario mío a su espacio):

Un honor, por venir de Usted, tan sincera felicitación por estos textos "chavelinos" publicados en libro en 2002.

Sobre ese Viaje, pues pienso volver a Tiquicia a dejar mis huesos en mi pueblo (que me entierren en las colinas verdes de Náralit, sin ataúd, desnudo en la desnuda tierra, que deseo fundirme con ella). Voy a VIVIR en mi otro país y a reencontrarme con esa Patria distante siempre.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

amigo Willian: Pego también aquí esto de tu penúltima entrada:

ANUNCIO:

En marzo o abril me voy a encontrar con mi novia platónica en Sevilla. Abriré una pequeña marisquería en un pueblo costero, o cerca de la costa llamado Frigiliana. En ese pueblo que te cuento, mucho turismo europeo, con mucha capacidad económica: ingleses, alemanes, holandeses... Al fin emigro de este estercolero cultural (aunque amo al país y a sus buenas y sencillas gentes). Hace cinco años me había juntado con la mamá de mi pequeño hijo Octavio de casi dos años, y su ex marido le dejó la marisquería. Ahí aprendí a cocinar varias cosas y el famoso ceviche. Cuando esté instalado puedes visitarnos: tú tendrías comida y habitación asegurada y no tendrías que gastar nada. Haré de Frigiliana un emporio de la Poesía latinoamericana. Enseñaré a los españoles a escribir como poetas malditos, tan escasos en España, pues muchos fanfarrones solo tienen esa etiqueta y no han vivido las aventuras y estrecheces de uno.

Abrazos,
Frank Ruffino.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Sabemos que la generosidad infantil es acrítica ante el cine mediocre. Sin embargo, esto no hace, de un filme, una buena película. Megamente es, sin duda, un espectáculo soso, previsible, cuyos puntos de giro en la narración se muestran de manera abúlica, como quien no quiere la cosa. El diseño de personajes es una especie de calcomanía o copia al carbón de otros, como copiar y pegar, y este es el tránsito de la “peli”.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Frank:
La noticia que me da tiene siempre doble rostro: la alegría de que abre usted un solar nuevo en su vida, como quiere hacerlo, en conjunción de factores que quiere revivir. Suerte.
Lo otro es el pesar de la distancia geográfica que usted mete entre nos. En todo caso, gracias por su ofrecimiento de que vaya a visitarlo. Podría ser. Podría ser.
Seguiremos contactados por esta ruta. Reciba, pues, mi pesar y mi alegría a la vez,
su amigo irreverente por gusto,
wílliam

Poetas del Mundo dijo...

Visítenos:
Somos el
Movimiento Poetas del Mundo.

info@poetasdelmundo.com

http://www.poetasdelmundo.com/verInfo_america.asp?ID=
Clic en nombre en azul: Poetas del Mundo

Anónimo dijo...

Esa cabezota
la de megamind
o megamente
se parece a la pericles
pero la de pericles es apayasada
y de cerebro tostaitico.

"Crítica completa" dijo...

Crítica COMPLETA:

en
http://letras-uruguay.espaciolatino.com/aaa/venegas_william/megamente_historia_de_un_villano.htm

o clic en letras azules de "Crítica completa"
wílliam

Valeria Elías dijo...

La verdad no vi la peli, ahora no me entusiasma verla... Pero no por eso me voy a ir sin desearle felicidades... besos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Ojalá no sea muy cursi desearte feliz navidad y feliz año nuevo.

Saludos

Ricardo Miñana dijo...

En estas fiestas tan entrañables, con mis mejores deseos de ilusión, paz y felicidad.

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Un abrazo.

Roncahuita dijo...

LA PLAGA

CARTA AL MINISTRO DE EDUCACIÓN DE COSTA RICA

Para ser un país desarrollado, empecemos reventando el nudo gordiano del lenguaje.

Por Sergio Román Armendáriz

http://laplaga-roncahuita.blogspot.com/

Roncahuita dijo...

CINEARTE

Un clásico que reúne al gran director Indio Fernández, al poeta de la cámara, Gabriel Figueroa y la estrella del momento, María Félix.

"ENAMORADA"

http://cinearte-roncahuita.blogspot.com/

Diego Fernández dijo...

Tengo 17 años y yo quiero ser critico de cine (enserio) y aunque no se tanto como ud debo decir que diferimos mucho. Me sorprende que no le gustara Mgeamind y si le gustara Shrek tercero y Forever and after que en MI opinion fueron secuelas mediocres (a ambas les doy un 5/10).

En mi opinion megamind NO es monotona, al contrario senti que durante la pelicula hiba desarrolando situaciones distintas y divertidas que le daban un buen ritmo, al igual que la musica de AC/DC y Guns n Roses que usted critico. Mi calificacion es un 7/10

campoazul dijo...

Caray que has puesto la película de McGrath por los suelos, pero no te voy a llevar la contraria porque no la he visto. Pues he venido a hacerte una visita que hace ya mucho que no sabía nada de ti....

Besitos.

Carla Kowalski dijo...

Ya el cartel es una risa... no la hubiera visto porque el afiche no me dice nada...
Y además que bueno que nos avisas que la pelicula es un conjunto de clishes... (no me acuerdo si se escribía así)
Así no la veo.

Charo Bustos Cruz dijo...

FELIZ NAVIDAD!!!! BESOS Y ABRAZOS
DE LUZ Y AMOR ❥✫✫✫...¸.•°*”˜˜”*°•.ƸӜƷ
❥✫✫..¸.•°*”˜˜”*°•.ƸӜƷ
❥✫..•°*”˜˜”*°•.ƸӜƷ

_Charo Bustos Cruz_

Alicia Montero dijo...

FELIZ NAVIDAD!!!!♫♪
Los tiempos cambian, nosotros no...;-)
http://www.youtube.com/watch?v=tgtnNc1Zplc
un gran abrazo con mucho cariño,

Ali

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Amada Inmortal:
Pronto la visitaré.

Roy:
Gracias, ojalá el nuevo año nos mantenga el ánimo de lucha por una sociedad más justa.

Ricardo:
Lo mismo que acabo de escribirle a Roy. Gracias.

Roncahuita:
Reciba mi constante estímulo para sus blogs.

Diego:
No trate de ser un crítico de cine como yo. Sea mejor.

Gata Coqueta:
La entiendo. Mi solidaridad.

Campoazul:
Debo visitarte. Lo haré mañana.

Carla:
Mañana llegaré a su blog.

Charo:
Igualmente. Muchas gracias.

Ali:
Reciba también mi abrazo navideño.