SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

lunes, 20 de diciembre de 2010

Rocío Carranza: de luchadora a modelo Soho

ROCÍO CARRANZA
Me encontré en un escritorio con el calendario de la revista Soho. Tiene una foto de mujer por mes, todas con ropas de pequeños tamaños, donde se procura mostrar aquello que normalmente se oculta del cuerpo. Son fotos del cuerpo de la mujer llevado a maniquí carnoso, para el salivar patriarcal. El cuerpo femenino reducido a mercancía. Difícil tema, porque también está el albedrío de la mujer para mostrar su cuerpo. Entre las fotos, me encontré con la de Rocío Carranza y no entiendo qué hace ahí ella, brillante actriz, a quien le debemos su decidida lucha contra la minería a cielo abierto en nuestro país y en contra de los dudosos intereses del gobierno de los Arias –¡los Arias!–. Ella es la excelente actriz de Casa de muñecas (de Ibsen), también es lujuriosa bruja en la película tica Donde duerme el horror, 2010, a desnudo tendido e inútil. Entre una y otra prefiero a la actriz con el personaje de Ibsen. Entre la del calendario Soho y la luchadora social prefiero a la militante, aunque aquí no se trata de lo que yo prefiera, sino de... ella. Lo digo, nada más. (wílliam venegas)

51 comentarios:

brujilla dijo...

bien dicho... besos feliz navidad, besos de brujilla

MaLena Ezcurra dijo...

Una cosa no está reñida con otra, hay bellas mujeres que luchan como todas por la dignidad.

Lo abrazo , como siempre.


MaLena.

Unknown dijo...

Gracias por el comentario y las cosas tan lindas que dice de mi. Y lo digo en serio. Pero de igual manera no creo que choque una cosa con otra. Me siento afortunada de poderme desarrollar en diferentes cosas que me gustan, como el teatro, las luchas ambientales y de justicia social. Pero por qué no también hacer esas fotos!
Lo de Crucitas no ha terminado,tenemos proyectos en camino y no debemos bajar la guardia...ahora también Calero...
Extrañaré las tablas por un rato!
felices fiestas :)

Alonso dijo...

Rocio lo que veo en usted es una gran mujer, apasionada en las tablas del teatro, una estupenda actriz de cine, televisión, comerciales, una modelo versátil, fotogénica, con gran belleza física, además una luchadora implacable comprometida al 100% con las luchas ambientales y de justicia social.
No puedo hacer otra cosa mas que admirarla.

Néctar de lluvia dijo...

Yo no creo que porque una mujer sea una brillante actriz no pueda mostrarse desnuda. Puede hacer las dos cosas sin ser prejuzgada.

Besos.

Jazzography dijo...

si muy cierto, creo yo depende de la moral de cada persona. Otros lo hacen por más fama. Solo la ella puede saberlo.

Geovanny Debrús Jiménez dijo...

No hay nada, Willian, nada raro ni malo en eso.

Lo que sí me extrañó es que Rocío me pidiera una vez que quitara unas fotos de ella que salieron en una revista llamada Tv Novelas porque eran de mal gusto. Esas fotos eran de su actuación, también desnuda, en Salomé de la CNT. Respeté su decisión y las quité de CulturaCR.NET, pero siempre me preguntaré por qué Soho sí y Tv Novelas no. Mi respuesta es que quizás, como ella lo dijo, las de la segunda eran de mal gusto. Ella cuida su imagen y eso está bien. No obstante, si veo las de Tv Novela y las imágenes de "Donde duerme el horror" me parecen, al igual que usted William, ambas de mal gusto o innecesarias. Pero es solo mi apreciación, mi gusto subjetivo, respeto en un todo la decisión de ella de desnudarse donde así lo desee y como así lo desee. Además, de que puede, puede: en la actualidad la mujer no tiene prejuicios para desnudarse en público, excepto la vanidad, es decir, no importa si la ven desnuda, el problema es que la vean fea. Y Rocío de fea nada.

Un abrazo para ambos.

Mercedes Ridocci dijo...

Aquí lo que importa es la profesionalidad y la coherencia con los principios de cada cual. Lo demas... "cotilleos"

Que disfrutes todo lo que puedas, William.

Un abrazo

Cornucopia para anonimarme dijo...

will
el otro día leí un texto sobre una exposición de fotografías de desnudos en el Centro Cultural Español con fotos tomadas por Marcia S. Pereira.
El texto lo leí con algunas de esas fotos artísticas de desnudos en la revista "Provocaciones Irreverentes" de javier solís,
creo que es amigo suyo, will.

http://provocaciones.cr/
http://provocaciones.cr/archives/1857
y viene esta frase:
"Desmitificando en primer lugar, el cuerpo desnudo como mercancía erótica; en segundo, los patrones de belleza que la sociedad mercantil impone."

will
se me ocurre que a la actriz Carranza las revistas como "Soho" solo la ven como gancho para vender y la paga es la trampa y su cuerpo se vuelve así mercancía, pero ¿¿dicha actriz se ve así?????

Germán Hernández dijo...

Pues ahora resulta que SOHO es un portal cultural... y me consta, cuna de poetas y narradores anti-tlc, donde hasta las modelos son críticas literarias como la nieta de cierto expresidente guatemalteco que escribió sobre el Quijote de la Mancha... donde los editores hacen milagros con el photoshop (por que se nota) para que luego lo del mal gusto sea de buen gusto...

Salir en tanga en la portada de la Teja o en SOHO, da lo mismo, todo lo demás son sutilezas y pretextos...

Roncahuita dijo...

CINEARTE

Sobre Rocío Carranza

Hay momentos en la vida de una actriz joven, bella y talentosa como Rocío en que le es difícil rechazar ciertos trabajos que no compaginan con su labor artística, mucho más en un medio con pocas oportunidades como el nuestro.

Creo que podemos perdonarle esos deslices a que se refiere don William, pues ha demostrado en las tablas se muy buena y en la actividad política apasionada luchadora por causas nobles.

Es lamentable que como actriz no disponga de las oportunidades de una Jane Fonda, por ejemplo, aunque tenga cualidades semejantes.

Le deseo una carrera brillante como actriz que estoy seguro le hará y nos hará olvidar esos "pecadillos" menores.

Roberto Sánchez y compañeros.

Unknown dijo...

es interesante escuchar tantas diferentes opiniones!!! Nuevamente gracias porque me dan ánimos de seguir haciendo teatro y luchando por lo que creo. Geovany: las fotos de TV novelas las hice quitar ya que estaba resolviendo el tema con abogados entre las dos partes. Esas fotos me las tomaron a escondidas, ya que en el teatro se les aclaraba que no lo podían hacer.Es diferente que yo muestre los pechos y vagina justificadamente en el escenario, a que irrespetuosamente me tomen una foto(Vale resaltar que en soho no muestro esas partes de las que le hablo). La exposición de un desnudo se hace con consentimiento. No sólo me molestó la foto a escondidas, sino el reportaje tan superficial y casi escandaloso que hicieron. Pues la entrevista la concedí, como a todos los otros medios que me la pidieron, pero al final ponen lo que a ellos les da la gana! Ahora, cuando me desnudé como Salomé, no me interesaba proyectarme hermosa, sino representar bien la situación y emociones que ella vivía. En el escenario no me importa que me vean fea! Sí me importa que me vean actuar bien...en eso si acepto la vanidad de la que habla usted! En fin, sobre desnudos que he hecho, algunos más justificados que otros, he aprendido y seguiré aprendiendo a escoger. Eso si, no por lo que opine la gente, sino por lo que yo crea , quiera o sienta. De lo único que si estoy segura y feliz es que el espacio que me he ganado es debido a mi esfuerzo como actriz y ser humano, no porque sea linda o fea.
abrazo sincero para todos!!!!

Hattori Hanzo (el sartenista) dijo...

Hola William

La verdad soy del parecer de la mayoría, qué más da si Rocío Carranza decide ser parte de una foto desnuda o semi desnuda.

Personalmente me parece que en este país de doble moral, el que ella salga en una publicación como esa es material para que algunos la juzguen, pero, solo porque son unos grandes puritanos.

Personalmente creo que eso de salir con pocas ropas se lo van a cobrar, porque en este país somos buenos para recordar lo malo de las demás personas.

Pero eso, es algo que solo a ella le compete, además, así, medio desnuda, alimenta las pupilas hambrientas de hombres maduros (no lo digo por usted, pero usted sabrá), como dice la canción.

Rocío, no le haga caso a esas voces de hipócritas, haga lo que quiera de su vida, que solo tiene una, solo piense bien cada acción, proque luego no hay vuelta de hoja.

Y William, sigo pensando que a veces solo escribe de algunos temas porque no tiene nada mejor que hacer. Por cierto, ya compró monitor, o anda de escritor de blogs en algún caféInternet?

Saludos a todos

Brandon Artavia dijo...

Don Will, volvi al blog!

Para mi Rocío es una mujer bellísima y como dicen los demás, no creo que una cosa se mezcle con la otra.

Más bien hay que ver lo positivo de que una mujer tan bonita se preocupa por el pais y no como otras que solo viven para ellas mismas.

Tambien guardo admiracion por su lucha social y por su talento como actriz.

Ahi nos seguimos viendo don Will! Pura vida!

FRANK RUFFINO dijo...

Estimado amigo Roncahuita (con el permiso del anfitrión):

TEMA:

ACTRIZ ROCÍO CARRANZA: BELDAD O "JANE FONDA DESPERDICIADA"

Si Rocío Carranza está aquí subvalorándose (o que otros lo hagan por ella, digo, los empresarios de este arte tan venido a menos en Tiquicia) su talento como actriz, y que por ello, según creo comprender de tu comentario, debe empezar a mostrar sus bondades de hembra preciosa (que me gusta un montón y sublima mis deseos como también de seguro de cualquier hombre común y silvestre), pues le recomiendo a nuestra Rocío de Costa Rica irse de este país donde ya va desperdiciándose mucho, ojalá a España en donde podrá desplegar todo su potencial de "Jane Fonda".

Ahí veremos, en unos años, si las apreciaciones (casi vaticinios) de mi estimado Roncahuita son veraces o despejaremos la incógnita de si no es uno más de los “caídos” bajo el influjo (embrujo) de esta preciosa mujer, yo de rodillas ante ella, el primero de la lista.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

benedicto víquez guzmán dijo...

William. Una vez me dijo Totito el tenor que solo lo recordaaban por borracho y no por su hermosa voz. Hasta del artista más afamado, se suele sacar lo que viola el código social de moral cristiana, propio de nuestra aldea. Yolanda Oreamuno sufrió, igual que Eunice Odio de esas lindezas. Se dice constantemente que la inteligencia no va unida a la belleza física y eso es una gran mentira. Una cosa puede unirse con la otra. ¿Por qué escandalizarse de lo que hacen los genios que disfrutan de su libertad? ¿Por qué ocultar la belleza física, aún aquella estereotipada y vendida por los medios, si con ella también muestra su feminidad? o es que tenemos que codificarnos de acuerdo a la moral parroquiana de no hacer lo que otros hacen por razones programadas. Si Rocío desarrolla su conciencia social y artística ejemplarizante ¿por que no a de realizarse como persona despojándose de los mismos prejuicios morales de los mojigatos?

miguel sobrado dijo...

La pronografia es la otra cara del puritanismo. Mientras este último suprime el sexo del arte, la primera suprime todo lo demás reduciendo la existencia humana a la actividad genital. Las fotos de Rocio traslucen la belleza del ser humano y profesional que ella es, aunque puedan ser eróticas. En ese sentido no pueden calificarse como pornografía y pienso que tampoco lo hace William, quien se refiera más bien a la revista

Albeyra dijo...

Cuando pasen 200 annos y andemos en cueros, sin sonrojo, porque sera natural, recordaremos a chicas como ROCIO CARRANZA, que, con sus decisiones, ayudaron a ir limpiando de mitos la bella desnudez.

Asi es que...todo sirve...todo ayuda a ir evolucionando.

Personalmente amo la piel chinga. Que linda y rica es.

Soy una fascinada, por ejemplo, viendo a esos divinos del futbol exhibiendo sus piernas, su torso.

Ah!!!!! me fascinaron, en el Mundial, el turco-aleman Mesut Osil, los negros de Africa: obras de arte que no solo activan la libido...tambien el sentido estetico, puro, agradablemente objetivo, porque a esas esculturas vivientes hay que apreciarles cada detalle.

No soy de maripepepinos, ni de pasarelas, pero cuando un divino hombre aparece por ahi,tal y como lo hicieron en el Paraiso biblico(acharita que el dios se retracto y les puso la hoja de parra. Nunca he entendido, por cierto, la causa profunda de ese desaguisado),aprovecho para alegrarme la vista y oir los latidos del corazon.

Don William...no sea tan prejuiciado. Maxime que Ud conoce los contextos en que se mueve ROCIO CARRANZA.

Muy posiblemente su salida en SOHO combino varios factores legitimos:

1. Publicitarse en esa revista es una muy buena vitrina

2. Ganarse un dinerito que tanta falta hace a actores y actrices mal pagad@s de este pais

3. Publicitar, por su medio, la causa ambientalista, pues ella encarna esta "crucitas" tan noble, pero aun no ganada (esta lucha apenas comienza).

!ROCIO! QUE CHICA TAN INTELIGENTE. LO DE QUE SOS BELLISIMA,PARA QUE VOY A REPETIRLO MAS!!!!!!!!!!!

FRANK RUFFINO dijo...

Willey amigo:

También sigo trayendo a colación lo que mi extinto padre republicano siempre me dijera desde pequeño: "lo que se han de comer los gusanos, que lo vean los cristianos". Si nuestra Rocío no mostrara su belleza al mundo sería casi comparable a que estuviera oculta bajo un hábito, una monjita o reducida musulmana desperdiciada en pos de nada, porque, a decir verdad, nunca le he visto espiritualidad alguna a las religiones, sí mucha castración y sinsentido contra Natura y los derechos humanos de las mujeres, niños, especies y medioambiente.

Mi único altar y templo es donde me veo, no crucificado, derrotado como un mal perdedor que siguen los masoquistas, sino como el David de Miguel Ángel: así también, sobre ese pedestal sube Rocío Carranza a Soho: como una amazona gloriosa combatiendo los prejuicios y puritanismos de un mundo maldito y reductor del espíritu en nombre de los dioses; Rocío, pletórica de honestidad y decencia como fémina que exhibe sus atributos biológicos según los parámetros griegos, estrictamente artísticos y apelando a la libertad en este sentido, un imperio (Grecia) que resulta extraño y sorprendente por lo adelantado siempre para este sistema incoherente de “libertades” y censuras absurdas.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

**Esta vez me es difícil atender visita por visita: cada una plantea semejanzas más que diferencias.
**No soy yo para caer en moralina alguna. Me gusta lo que aquí plantea mi amigo Miguel Sobrado sobre el tema. Creo –esto sí– que una lucha contra el sistema se da no solo en el plano social o ecológico, sino también en su insana costumbre de convertirlo todo en mercancía (el fetichismo de la mercancía, decía Marx).
***No es lo mismo desnudarse a contracorriente, por una razón artística o para disfrutar de la cultura de la piel, como lo vemos en la exposición de Marcia en el Centro Cultural Español, eso no es lo mismo que ofrecerse en bandeja para que una empresa capitalista aumente sus utilidades...
Creo que a esto hay que oponerse también; no es moralina "opusdeiana", ¿me explico?

A.C.A. dijo...

Yo también la prefiero militante y actriz... pero lo que toca Soho no queda incólume...

Gracias William.

Víctor La Torre Tuesta dijo...

Buen blog. Lo seguiré.Buen blog. Lo seguiré.

Emilio Aguilar dijo...

Y a mí que me importa lo que haga Rocío? Busque vida Venegas.

Sueño de ayer, hoy dijo...

Que bello escribes william y me gustaria conocer el camino hacia tus
sueños pero no puedo siquiera recordar los míos, te mando un beso

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Brujilla:
Adelante con el canto brujero y canario.

MaLena:
Pues, sí, como siempre, mejor que siempre. Gracias por todo.

Rocío:
Gracias por venir.

Alonso:
Bueno, eso es, Alonso, así se habla.

Néctar de Lluvia:
Gracias por traer el sabor y aroma lluviosos.

Jazzography:
Gracias. Ya fui a su blog y me apunté de seguidor.

Geovanny:
Me gustan sus visitas, porque abren debates.

Mercedes:
Tengo que ir a visitarla. ¿Los principios de cada cual? Por encima está el bien común.

Cornucopia:
Buen texto el suyo. Gracias por traer la exposición de Marcia.

Germán:
¿Quién es la "nieta" esa?

Cinearte:
O sea, ¿Rocío es como Barbarella?

Rocío:
Gracias de nuevo...

Hatori:
¿es usted de origen japonés? En todo caso, no hay tema malo; sí hay tratamientos malos o escritores malos. ¡Y estamos los buenos!

Brandon:
¿Cómo le fue con su trabajo?

Frank:
¿Está usted aquí o ya en España?

Benedicto:
Me acuerdo de Totico (¿o es Totito?), de Carballo, pues. De esa época hubo otra gran voz de conciertos en Heredia, voz tanguera: Hugo Palermo. Después de Carlos Gardel, no lo dude: el herediano Palermo...

Miguel:
Su comentario es didáctico: enseña.

Albeyra:
¡¡La piel!!! Hay quienes no saben disfrutarla, ni siquiera con la sexualidad.

ACA:
usted me escribe poco, pero de manera contundente.

Víctor:
Espero que no se le pierda esta huella.

Emilio:
Siga así, que una golondrina no hace verano.

Sueño:
Gracias.

Anónimo de buen Anónimo dijo...

Estimado Sr. Venegas: Comparto con usted su último comentario donde ve difícil responder a los lectores de este importante sitio que estoy descubriendo. El comentario del señor Sobrado, y oh, amigos todos, los del señor Frank Ruffino me han parecido que zanjan toda polémica si es que quiso darse, aunque creo que no: a estas alturas del siglo XXI, al menos en Occidente, la mujer es libre de hacer lo que desee con su vida y cuerpo. Estamos. Abrazos y tengan una feliz Navidad.

Emilio dijo...

cómo un comentario, hecho en mi Facebook,llegó a dar hasta acá? Al menos no me inventaron declaraciones ;-) . Viva feliz don William.

La firma de don Anónimo. dijo...

Emilio, viejo loco: ni que fueras Brat Pitt para no filtrarse sus idioteces del Facebook.

Emilio Aguilar dijo...

¿Por qué habrìa de importarme lo que un adulto haga de maneras legales que no afectan a nadie? Si para Ud.[La huella del ojo] es importante sería bueno que encontrara algo productivo que hacer.

Rocío Carranza Maxera dijo...

NECESITO a alguien con buena cámara y dispuesto(a) a ayudar haciendo unos videos sobre el tema del dragado. Quién ayude no se arrepentirá jamás! Pueden ofrecerse también para edición. Mándenme un mensaje con el teléfono lo antes posible.

DAR CLIC EN LETRAS AZULES DEL NOMBRE O
RESPONDER EN FACEBOOK EN ESTE ENLACE

http://www.facebook.com/?ref=home#!/rociocarranzam/posts/183756278302617

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga Rocío Carranza Maxera:

Lo que puedo ayudarle a conseguir son 100 Ak-47 e ir una buena centuria de patriotas ticos (sin usar al ejército de filibusteros gringos) a volar plomo y echar a los invasores de esa porción de suelo tico, aunque cueste la vida de decenas de soldados de ambos bandos: prefiero vivir dignamente que en la permanente humillación. Soy de ideas izquierdistas, pero este señor Ortega me cae en las bolas por ser un hombrecito sin ningún poder ni carisma, menos capacidad como líder ni gobernante: sin el apoyo del comandante Hugo Chávez, y su oro negro, Ortega estaría listo pa'la foto (en su cajita de muerto político, y porqué no: ojalá bien muertito biológicamente con la jeta abierta y su diente de oro para no desentonar con su idiosincrasia). Con la ayuda tica se apeó a Anastasio Somoza para, según él, seguir los pasos del gran Fidel Castro cuando fumigó a Fulgencio Batista en 1959 y echó a los putos gringos y al crimen organizado del Tío Sam. Pero como Danielito el travieso es carente de personalidad, inteligencia, y otras muchas virtudes que se requieren para ser un Fidel o un Pepe Tacones, pues la Revolución Sandinista fue una payasada revolucionaria que no llegó a buen puerto ni llegará nunca a nada, tal vez a un depósito de aguas negras, lo que es. Los pueblos se merecen a sus gobernantes: a los nicas no les bastó con la primera aporreada que les propinó Ortega: ellos, hipersensibles a cualquier tipo de manipulación, están culturalmente a la altura de este rufián oligarca disfrazado de socialista revolucionario, y nosotros, los ticos, a la altura de este neoliberal vende patrias de Óscar Arias y su "’dictalaura’ en democracia", (como me refiero a esta Administración fantoche) tal vez, cosa peor que el nuevo experimento del país hermano.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Alexánder Obando dijo...

Ella hace con su mente y su cuerpo lo que ella quiera. Simplemente está ejerciendo los derechos por los que muchos luchamos. ¡BRAVA!

FRANK RUFFINO dijo...

Don Emilio:

Meto la cuchara por William:

Deje de guerrear tontamente contra mi amigo William (se le nota a 100 leguas que le guarda a él una envidia endemoniada!), y súmese a esta causa en defensa de la soberanía nacional de ir a echar a los nicas bárbaros de Isla Calero, que me caen tan mal como los militares gringos en Costa Rica: tampoco a estos pelos de zanahoria se les ha perdido aquí algo. Fuera ranas también!

Frank Ruffino.

FRANK RUFFINO dijo...

Digo lo último sobre Isla Calero:

Otra manipulación atroz que hacen estos neoliberales en el poder con el pueblo costarricense, que creen aún es sencillo, creyencero, y bueno, es que, si "por h o por b" entran los militares gringos a la zona norte, es únicamente por asuntos de combatir al narcotráfico. Pues tanto Ortega como Laura, Rodrigo y Óscar (la trinidad de diablos ticos más nefasta en la historia reciente de Costa Rica) echan mano de la misma excusa para mover sus fichas! Entonces sitien toda Costa Rica, por mar, cielo, montañas, planicies, ciudades, pueblos… porque aquí la actividad del narcotráfico está por doquier! Valientes cuatro mosqueteros antinarcóticos de la chingada grande! Váyanse al centro de la tierra, su hogar sulfuroso y espeluznante, porque aquí ya no comemos cuento!

Fank Ruffino.

FRANK RUFFINO dijo...

William amigo:

A su pregunta: no: me voy en marzo o abril para España. Después algún día volveré definitivamente. Pero pienso estar todos los diciembres y parte de los eneros para ver a mis hijos, tal vez hasta venga dos veces al año, todos los julios.

Abrazos,
Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

William amigo:

Tú que ayer celebraste mis "poemas chavelinos" y mi historia con La Vargas, pues esta entrada ha hecho eco más allá de nuestras fronteras. Y como le digo a mi amiga española Carmendy, esta verdad como un sol:

Chavela es la más universal de las personalidades ticas en toda su historia: más que este dictadorcillo de Óscar Arias y sus títeres en el poder. De seguro Óscar todos los días se levanta y lo primero que hace es correr al espejo y preguntarle haciéndole mimos: "Espejito, espejito mágico, cuál es el costarricense más famoso de la historia... y el espejito, siempre fiel a la verdad, responde: "Chavela Vargas, Chavela Vargas... Jojojojojo! Vanidad de vanidades...Chavelaaaaaaaaaa Vargaaaaaaasssssssssssss. Jojojojo!".

Frank.

Geovanny Debrús Jiménez dijo...

Veo que se abrió un debate al respecto. Comparto muchos criterios y me considero muy abierto en temas como estos, de hecho he realizado videos sobre el naturismo; una tendencia mundial a defender la posibilidad de volver al desnudo como estilo de vida.

Rocío responde muy bien mi planteamiento y solo debo aclararle que el tema de la vanidad no lo dije por ella, sé que su arte e inteligencia supera por mucho su propia vanidad. Me refería en general al comportamiento femenino en la actualidad, con excepciones claro.

Yo no cuestiono sus semidesnudos o desnudos, personalmente pienso como la mayoría: es una decisión de ella y punto. Pero nunca está de más indagar en temas que nos hagan entender mejor los comportamientos sociales.

Hago eco de Roncahuita: Rocío, buscá oportunidades en otro país, podés hacer un gran trabajo y tenés el carisma necesario.

Saludos y éxito Rocío y amigas todos.

Geovanny Debrús Jiménez dijo...

Jajaja, me equivoqué, debo aclarar:

Quise decir "he hecho INVESTIGACIONES sobre el naturismo" NO videos. En el momento que escribía alguien me preguntó sobre un video y se me cruzaron los cables, jajaja.

Carmen Ramírez dijo...

Bravo, bravo don William: este espacio veo es de desidentes y patriotas contra este terrible y encubierto régimen de los Arias. Qué desnudos y qué 8/4: hay cosas más importantes que un cuerpo chingo: celebro grandemente como y lo que plantea este poeta de Frank Ruffino. A las armas!

Saludes, Carmen.

Lyn dijo...

No hay que tener prejuicio contra la carrera del modelaje. Tampoco con la fotografía sensual o de desnudo, ésta bien realizada dignifica tanto a uno como a lo otro, a la persona como a la profesión. Sobre la intensión mercantilista, pues eso es la publicidad. Por otro lado todos vendemos algo, libros, poemas, cine, actuación, libertad de expresión, confites. Ahora que no es lo mismo vender niños por ejemplo, pero eso es otra cosa, como dice Alexánder Obando, ella hizo lo que quería, fue su absoluta decisión y eso debe respetarse desde el ser humano que ella es.
Saludos William y felicitaciones a Rocío.

Niña Pochita dijo...

Ahora si que don will me metió piedras en el zapato,
will es que yo quería traerme a rocío carranza como profesora a mi Escuela de la Niña Pochita,
pero no sé si ponerla de profesora de modelaje o de actuación, pero puedo darle brete con las dos disciplinas.

Yazmín Conde dijo...

No veo sea muy edificante que un poeta llame a la guerra por cuatro o cinco acres de terreno: que no valen nada comparados a una sola vida. Los nicas se cansarán y luego nos ofrecerán más territorio para enderezar el entuerto. Hay mucha brutalidad en ese país, tanto de parte de sus gobernantes como de sus gobernados. En eso sí coincido con Frank. Y que no entiendo cómo hablan de que los nicas pisotean la soberanía y traen un ejército para que ande por ahí haciendo y deshaciendo con toda impunidad por su inmunidad.

Buenas noches,
Yazmín.

Yazmin Conde dijo...

Me refiero al ejército de los EUA: traerlo también nos resta soberanía, poder y credibilidad a esta disque democracia. Los señores Arias y esta presidenta impuesta a dedo nos están metiendo en una grande!

Yazmín Conde dijo...

También una grata encontrar por aquí al escritor Alexánder Obando. Acaba de terminar su novela "El más violento paraíso". Ahora más que nunca este experimento exitoso de este novelista tico encuentra asidero: esta realidad debemos deconstruirla y volverla a armar, porque intuyo, muchas piezas no han calzado nunca.

Niña Pochita dijo...

Ahhhhhh, olvidé decirles, puse nueva cari en mi blog. Creo que les gustará / aunque sean poetas.

Roncahuita dijo...

Don William:

Pues si...Barbarella...si, tan guapa como ella, pero no ha encontrado a su Roger Vadim. Parece que como la Fonda en ese momento, pero con menos ropa, despierta el erotismo... con sus fotos en Soho.

Claro la prefiero haciendo cosas como la que hizo Jane Fonda en "Klute" y luchando por cosas como lo hizo ella contra la guerra de Vietnam.

Gerardina dijo...

Considero que ella, Rocío, utilizó su cuerpo como una mercancía.

Conocer su posición ideológica y sobre todo su actitud: firme, fuerte y decidida para hacer huelga de hambre, en defensa del medio ambiente, es admirable y ejemplar. Pero me hubiera gustado que ella no posara en esa revista. Sería más congruente su pensamiento con lo que hace.

Aunque, bueno... ella es un persona adulta y como tal toma sus decisiones. Para ella está bien.

miguel sobrado dijo...

Veo que sigue la discusión y cada vez se aclara más que la cosa no un reclamo puritano a Rocio, sino un como una reacción frente a un sacrilegio. Rocio la vestal consagrada en las tablas y la lucha ciudadana, aparece en SOHO, algo así como antro de las tinieblas donde solo aparecen colombianas y ticas, sin otros atributos que formas de belleza estandarizadas.
Pienso que conviene tratar de responder a las siguientes preguntas que pueden orientar el razonamientos:
¿Hace mal Rocio en abrir un espacio a las vestales en ese medio en tanto que salir ahí les hace perder, según algunos, sus atributos? ó ¿Se rebajó la calidad de Rocío o se la abrió un espacio a SOHO para reorientar su quehacer?

Cómo quieres que te quiera dijo...

No hay necesidad de comprar esa Soho para ver a doña Rocío, es que sus fotos están en Google y esa últimapregunta de don Miguel Sobrado está muy buena. El asunto es que se habla de doña Rocío porque es figura en el el arte y es una dama inteligente. Nada más y muchos dicen que es bonita, debe ser pero las fotos están en un artículo sobre bares antes cantinas y eso significa que están en contexto de un buen artículo sobre bares con historia. Por otra parte, yo no la veo bonita solo en la carita y el cuerpo es anoréxico y como chupado, lo digo con respeto humano y como quien habla de una pintura pero lo bueno es que dicen los que la conocen que es inteligente.

Cómo quieres que te quiera dijo...

Lo del modelaje desnuda no es lo de doña Rocío, pero si quiere hacerlo que lo haga, en Soho parece más bien en escenas de una obra tanguera lunfardiana

Geovanny Debrús Jiménez dijo...

A propósito de Rocío, aquí les doy el enlace de la nota para El personaje cultural del año, donde la hemos dominado por todo su trabajo artístico y como activista. Ud puede votar por ella y otros 2 más en este enlace:

http://www.culturacr.net/10/12/c27personajecultural2010.html