SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

viernes, 7 de enero de 2011

El turista: a imagen y semejanza de la Jolie

En mis años de ver cine y de escribir sobre él, nunca había visto una película tan descarada para anularse a sí misma y ponerse al servicio único de la actriz, en este caso de Angelina Jolie. Se trata del filme El turista (2010), que también cuenta con la presencia de Johnny Deep. No sé cuánto le habrán pagado a Depp por hacer de comparsa de la señora Jolie. ¿Y qué decir del director? Se trata de Florian Henckel von Donnersmarck, de origen alemán, de quien vimos un excelente filme titulado La vida de los otros (2006). En El turista no hay tensión ni pasión en la intriga. Tampoco hay química entre los histriones Depp y Jolie. La fotografía cumple si acaso como viñeta y la música es lo mejor, por gustosa y oportuna (de James Newton Howard). La cinta es morosa y es también mojigata con su faceta tímidamente erótica. Se trata de un refrito de la película francesa titulada Anthony Zimmer (2005), escrita y dirigida por Jérôme Salle. Si estuviéramos en una sala de partos, no dudo en definir que este refrito, ahora, es un aborto. (w.v.)

26 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

LA TRAMA:
El personaje se llama Elise [ANGELINA JOLIE]. Elise está enamorada de un truhán que atracó a un mafioso millonario. Dicho truhán es perseguido por la mafia y también por la policía. Para llegar al ladrón, todos acosan a la dama. Es cuando aparece Frank (Depp), quien caerá –como macho ingenuo– en las redes de la bella tarántula. Luego, el argumento nos irá mostrando que ninguno de los personajes es quien dice ser.
Las ambigüedades de los protagonistas son interesantes, pero ayudan poco a una trama entendida como pasarela para su actriz.

Charo Bustos Cruz dijo...

Hola Williams, basandome en los actores, se me hacia que era algo mejor la pelicula, que desepcion...

Un fuerte abrazo, desde Sevilla.

~Charo Bustos Cruz~

wílliam venegas segura dijo...

EL TURISTA
(THE TOURIST)

Estados Unidos, 2010
Género: Intriga policial
Dirección: Florian Henckel von Donnersmarck
Elenco: Angelina Jolie, Johnny Depp, Paul Bettany, Timothy Dalton
Duración: 92 minutos
Calificación: UNA estrella de cinco posibles

wílliam venegas segura dijo...

Uno se asombra de la entrega fácil que algunos directores europeos hacen de su talento a Hollywood

David Monge dijo...

David Monge:
Es un placer presentar por medio del marco del Taller Literario de Alajuela, este sábado 8 de enero a las 3 de la tarde, en el Museo Juan Santamaría en Alajuela un conversatorio con el escritor Rodolfo Arias autor de las novelas El Emperador Tertuliano y la legión de los Superlimpios (1992), Te llevaré en mis ojos (2007), Vamos para Panamá (1997), y del libro de cuentos Madriguera (2010). Es abierto a todo público y gratuito. De antemano agradezco la difusión del evento. Muchas Gracias!
Les esperamos.

Teatro Abya Yala dijo...

Para todos los que ya vieron VACÍO y quedaron con ganas de verla de nuevo y para los que simplemente se la perdieron...
VACÍO vuelve en una segunda temporada de 3 fines de semana; las funciones se darán de jueves de domingo del 27 de enero al 13 de febrero.
No se la pierdan, las reservaciones se estarán recibiendo a partir del lunes 24 de enero.
En Teatro la Aduana; San José, Costa Rica

Anónimo dijo...

Yo pongo los cien colones para decidir cual es más mala, si "El Turista" o "Skyline",por favor me los devuelven porque es un precio alto, aun en 2x1.

Hablando de 2x1, Don William : su ausencia fue doble ayer, en el Cine y Chelles...

Anónimo dijo...

Sin querer develar mucho el final de "El Turista" es a lo Scooby Doo.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Charo:
Gracias por su amistad y constancia por aquí.

David:
Buena labor.

Abya Yala:
Trataré de llegar. No estoy seguro de haberla visto en la Vargas Calvo.

Fran:
¿No me diga que comieron pinto en Chelles? Dichosos y dichoso usted en 2x1.

Unknown dijo...

He visto la Película...
le falta acción e intriga, pero no entiendo mucho...me gustó porque adiviné el final antes de verlo!!
jajaja

Angelina Jolie me gusta, aunque reconozco que en esta película le queda un poco sosa...

Un beso!!

Julia Hernández dijo...

Ninguno de los dos actores estan dentro de mis preferidos, estoy segura que no la iré a ver. Pero me gusta leer sus apreciaciones, confieso que he disfrutado a mil comentarios anteriores, aunque a veces no deje mi huella por aquí.
Un abrazo!

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Sensaciones:
También me pasó, adiviné el final a un tercio de transcurrida la película.

Delfín:
Ya llegaré a su blog, porque su pesía no se me puede pasar por alto.

Ricardo Miñana dijo...

Pasaba a leer tus buenos posts y
desearte tengas un feliz fin de semana.

un abrazo.

Roncahuita dijo...

CINEARTE
Dos nuevas entradas:

"PERFUME DE VIOLETAS"

Maryse Sistach entrega una cinta de calidad que se asoma a la Ciudad de México y, a través de la historia de cuatro mujeres, devela que "la ciudad de la esperanza" donde para bien de todos primero eran los pobres no es más que otro lema que se quiere convertir en verdad incuestionable en base a ser repetido hasta la naúsea.

"LA MUERTE DE UN BURÓCRATA"

"Esta película, terminada en 1966 -dos años antes de que el mismo director realizara su extraordinaria Memorias del subdesarrollo-, es tanto cine de autor como una sátira social. (...) Alea se las ha arreglado, con notable maestría, para armar una comedia cuya gracia lunática sostiene bien el reto." (Vincent Canby: The New York Times)"

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE
Nueva entrada:

"PREFERIMOS NIÑOS SONRIENDO QUE RIFLES DISPARANDO"

Nuestra respuesta a un comentario desafortunadamente anónimo.

http://generacionrebelde-roncahuita.blogspot.com/2011/01/prefiero-ninos-sonriendo-que-rifles.html

merce dijo...

Pues, creo no es nada interesante, me lo suponía, y tu lo confirmas. así que gracias, por tu percepción clara.

Un abrazo William

Pericles Peri dijo...

Guilliam, acudiendo al llamado desesperado de Chismijetas, abajo, en SKYLINE dejé mi cerebral aporte. Si querés, como lo envié por medio de un celular con celulitis y no pude copiarlo y pasalo paćá, PASALO VOS, por favor, para que los quentren a este lado queden empapsdos también, de mi opinión, ón, offfffff...

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Pericles:
Ya leí lo que usted escribió en la entrada anterior, la de SKYLINE,
como siempre, dentro de su jerga/laberinto queda algo bueno. Eso sí, creo que Chismiticos pelea por un encuentro con Insanne, porque el chismoso escribió, según veo, lo siguiente:
¡Insanne vs. Pericles!
¡Pericles vs Insanne!
Ahora que de verdad se me estira la lengua larga de reírme.
Aparecé Pericles, no seas cobarde.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Ricardo:
Espero poder ir hoy en la noche a su blog. Gracias, de verdad, por su amistad.

Cinearte:
No he visto "Perfume de violetas"; "La muerte de un burócrata" la he visto varias veces, voz crítica y revolucionaria dentro de la heroica Revolución Cubana.

Generación Rebelde:
Ni un paso atrás, solo para tomar impulso.

Merce:
Prefiero sus tobillos que los de Angelina Jolie.

Ishtar Yasin Gutierrez dijo...

Presentacion gratuita de "Les Invisibles" Documental a un año del terremoto en Haití, en el cine Variedades el 12 de enero a las 7 de la noche.

Vanessa Arcia dijo...

Hola he estado leyendo su blog, me agrada su critica, sin pelos en la lengua. Se que usted no me recuerda, pero yo sí, especialmente por la critica que le hizo a mi corto hace un par de años.

Pericles Peri dijo...

GUI, TE DEJE UNA ACLARACION allá abajo, en SKYLINE. Decíles a DIEGO y a INSANE BOY que caigan a leer también, para que sientan como en los comentarios que yo había dejado escritos, les cae el Guante el la purititica mollera o moyera; como se vea mejorsss...

Mayte dijo...

Pues si...para mi desaprovechado Depp.

Un abrazo grande William que éste año venga lleno de logros!

Besiños :D

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Ishtar:
Espero poder estar ahí.

Vanessa:
Gracias por su visita.

Pericles:
EYYYY, todos a leer a Pericles en entrada anterior, la de SKYLINE.

Mayte:
Creo que Depp no está desaprovechado... ni siquiera está.

Diego Fernández dijo...

La vi ayer, creo que es mala pero no tan mala como otras peliculas del 2010, Skyline y el ultimo maestro aire fueron peores. Me sorprende que el director sea el mismo de "Life of Others", con un director asi, con Jonny Depp y Angelina Jolie de protagonistas y un presupuesto de 100 millones de dolares!.. Uno esperaba mas. El Turista termina siendo romance sin quimica y accion sin emocion. El final sorprende pero no senti que mejorara la pelicula y parte tampoco lo vi creible. La pelicula es muy superficial, es basicamente un tour de casi 2 horas por Venecia.

Mi calificacion es un 4/10

Unknown dijo...

¡No es mala pero no la vuelvo a ver! Uno de los desaciertos más notorios de Deep, definitivamente. Sin embargo la película no me parece “una porquería” primero porque el escenario donde se filmó es muy agraciado, Venecia tiene una arquitectura impresionante, muy bella, así que por la parte visual pues se agradece mucho a esta cinta. Por otra parte el elenco está genial, Jonny Deep y Angelina Jolie no necesitan presentación pero Timothy Dalton cuya participación en series y películas es muy reconocida hace un papel estupendo en este filme, y no podemos olvidar a Paul Bettanny, uno de mis actores favoritos. Como todo The Tourist tiene puntos malos (demasiados) pero también buenos y eso es lo que hay que aprovechar de las películas.