SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

domingo, 9 de enero de 2011

Enredados: Rapunzel sabe peinarse en cine

PASCAL
Hoy nos llega la historia escrita por los hermanos Grimm, la de la princesa Rapunzel, con una versión libre donde el personaje masculino se roba cada escena donde aparece. Se trata del ladronzuelo Flynn Ryder y de la película Enredados (2010), dirigida por Nathan Greno y Byron Howard para los estudios Disney. El guion desarrolla su trama con mucho cuidado y de manera redondita con su coherencia interna, para hacer seductora la magia de un relato centrado en personajes bien diseñados. Enredados es buen logro de la cofradía Disney con los cambios de género dentro de la misma historia. Con los personajes secundarios y humorosos, esta vez les falta presencia como “otro punto de vista”, tanto al caballo Maximus como al camaleón Pascal. Es película entretenida, gustosa, bien narrada y que juega bien con lo imaginario de los cuentos de princesas e, incluso, con lo simbólico. (w.v.)
Texto completo en:

15 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

ENREDADOS
(TANGLED)

Estados Unidos, 2010
Género: Animado
Dirección: Nathan Greno, Byron Howard
Elenco: Personajes animados
Duración: 104 minutos
Cines: Cinépolis, Cinemark, Citi Cinemas, CCM Cinemas, Nova Cinemas
Calificación: CUATRO estrellas de cinco posibles

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Alguna vez leí que la mejor herencia de Walter Elias Disney (1901-1966), para la posteridad del cine, fue ese reino de animación que nos legó a todos, desde su asombrosa película Blancanieves y los siete enanitos (1937). El nombre de Walt Disney se mantiene, así, en una especie de presente histórico dentro del cine, aparte de su cuestionada personalidad fuera de la pantalla grande.

Carla Kowalski dijo...

Listo! Se la voy a recomendar a mi hermana para que la vea mi sobrino.

Anónimo dijo...

Yo AME al caballo "Maximus".
:DDD

La vi en 3D y me pareció un muy buen trabajo, en cuanto a la calidad. Y la vi en español porque tenía curiosidad de escuchar a Chayanne de "Principe"

Gracias por tan buenas reseñas
Un abrazo
Mar

Carlos Loría Benavides dijo...

A ver si entiendo. A ud las malas películas de chiquitos le parecen buenas y el teatro nacional rara vez le complace... Wow...

Emilio Aguilar dijo...

"Enredados" es demasiado Disney para mi, pero los Ch la disfrutaron como locos así que funcionó excelente como regalo de cumpleaños a Tadeo

Hali Can DanCe dijo...

Realmente la que me fascinó fue "Megamente", "Enredados" más para mi hija que para mi, como dijo Emilio esas pausas con la música de Disney cansan a los grandes.
gusto de verte
Halina ;)

VERÓNIC dijo...

ENREDADOS:
Una auténtica maravilla de película.
Para todos aquellos que crecimos rodeados de sirenitas, bellas y bestias, aladdines, reyes leones....esta película será como volver 20 años atrás.
Evidentemente, no estamos a comienzos de los años 90, así que se hacía necesario el modernizar el cuento y adaptarlo PERO sin acudir al chiste fácil y escatológico que ahora tanto abunda en la animación.
Y así lo hicieron.

Ceam 3000 dijo...

Disney no ha muerto, está más vivo que nunca
La película no es más que otra historia de princesas basada en otro de los cuentos de los Hermanos Grimm. Pero lo que enaltece a esta película, es que su guión retoma lo que fueron las clásicas historias de Disney, trayéndonos así su mismo encanto y logra un entretenimiento total a grandes y pequeños.

Pabela_lake dijo...

Me recordó bastante a aquellas aventuras por las que pasara La Sirenita, con un padre por igual controlador, quien- aunque con diferentes miedos y propósitos- trataba de excluirla del mundo exterior. Aquí también, la joven Raspunzel deberá conocer los peligros del afuera para conocer a su vez sus propias fortalezas, algo que ya muchos psicólogos- como Bruno Bettelheim por ejemplo- se encargaron de cargar con importantes significados en el crecimiento de los infantes.

Lore díaz dijo...

Me encantó la contrucción del personaje malvado de Gothel, el manejo psicológico de "tu mamá sabe lo que es bueno", como manipulaba y premeditaba las situaciones; me fascinaron el toque divertido del Caballo Maximus, el camaleón Pascal y el enano viejito que cierra el final vestido de cúpido; sin olvidar, la fotografía que en instantes luce espectacular, como por ejemplo, Rapunzel y Flynn Ryder cuando están en el bote contemplando las lámparas en el cielo, es hermoso.

Roncahuita dijo...

CINEARTE

Nueva entrada: LA CIUDAD DE LAS TORMENTAS

Crítica de W. Venegas:

http://lahuelladelojo.blogspot.com/2010/06/la-ciudad-de-las-tormentas-dice.html

Enlace:
http://cinearte-roncahuita.blogspot.com/

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE

Entrada : La táctica de eludir las estructuras formales de control social.

Interesante reflexión enviada por nuestro colaborador Ronal Villar(Chumi)

http://generacionrebelde-roncahuita.blogspot.com/

Sergio Román dijo...

CICLO DE CINE FANTÁSTICO, DEL GÉNERO FANTÁSTICO

RODOLFO: Felicitaciones por el ciclo de cine fantástico que estás organizando en la UCR. Estoy remitiendo la información a algunas amistades cinéfilas con el ruego de que, si les fuere posible, la reenvíen también a sus contactos. Saludos de año nuevo, www.sergioroman.com

Interesados con: Rodolfo Rodríguez Blanco: blanco.rr@gmail.com

Emilio dijo...

En FB sólo mis amigos tienen acceso a mis opiniones y por eso son escritas con desenfado y sin rigor. A mi Facebook no dejo entrar gente sospechosa y tengo bloquedas mis fotos para evitar exponer la imágen y el nombre de mis hijos. Como ambas condiciones no se dan en este blog, encuentro desagradable la publicación de un comentario de poca monta sacado de mi Facebook.