SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

lunes, 31 de enero de 2011

Red Social: Facebook con el arte de David Fincher

El filme Red social (2010) es una gran película por tres importantes razones, muy bien conjugadas entre sí. La primera: el guion de Aaron Sorkin, firme con su núcleo argumental, planteamiento de situaciones, definición de personajes y su desarrollo ágil de los diálogos. La segunda razón es el arte siempre creativo de un gran realizador como lo es David Fincher, cuyo instinto y maestría como director se siente por todos los poros de la pantalla y –esta vez– supo ser más contenido para bien de la película. Por último, para enfatizar que el cine es narración y representación, tenemos muy buenas actuaciones de un equipo histriónico joven (sin olvidar que David Fincher es gran director de actores). Así, Jesse Eisenberg, Andrew Garfield y Justin Timberlake encarnan de manera lograda no solo los hechos que llevaron a la irrupción del fenómeno llamado Facebook, sino también las emociones y contradicciones que vivieron aquellos muchachos que apenas preveían el futuro de lo que tenían entre sus manos. (wvs).
Crítica completa en
http://www.nacion.com/2011-01-30/Entretenimiento/OtrasNoticias/Entretenimiento2667377.aspx
http://letras-uruguay.espaciolatino.com/aaa/venegas_william/red_social_facebook.htm

68 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

RED SOCIAL
(The Social Network)

Estados Unidos, 2010
Género: Drama
Dirección: David Fincher
Elenco: Jesse Eisenberg, Andrew Garfield, Justin Timberlake
Duración: 122 minutos
Calificación: CINCO ESTRELLAS de cinco posibles

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

El filme es juego de álgidas excitaciones que nos lleva –con adecuada tensión– hacia el final abierto de una historia aún inconclusa. La fuerza de esta película no reside tan solo en lo específico de su tema (Facebook), sino también en la manera cómo se narra su historia, con excelente sintaxis y fina textura. Aquí, David Fincher crea una especie de laberinto visual, que es formidable estructura lógica de las ideas y le da cuerpo artístico al filme.

Charo Bustos Cruz dijo...

Querido Williams, si tu le das 5 estrellas, no me la perderé!!
Eres un gran crítico...

Un beso y mi cariño...

~Charo Bustos~

Diego Fernández dijo...

Se siente tan bien escribir de una película que desmuestre que aveces se puede ver calidad excepcional de cine hoy en día. "The Social Network" no solo es posiblemente la mejor película del 2010, sino que también es la mejor película de un gran director como lo es David Fincher. De el hemos visto películas memorables como "Seven" (1995), "Fight Club" (1999), "Zodiac" (2007), pero de todas es "The Social Network" con la que David Fincher marca su nombre como director en el cine actual. La narrativa que tiene esta película la hace entretenida de una manera compulsiva, podría verse varias veces con escusa de entretenimiento y seguiría siendo atrayente. El argumento muchos ya lo sabemos es de como se creo Facebook, pero no estaría bien verla solo de esa manera. "The Social Network" es una historia de inteligencia, orgullo, astucia, confianza, amistades y enemistades, todo presentado de una manera correctamente humana que inclusive nos hace pensar en lo que hacemos y lo que haremos. Lograr que esas características sean posibles no se lograría sin buenas actuaciones y en este filme si que las hay! Tenemos a Jesse Eisenberg como Mark Zuckerberg (creador de Facebook), Jesse sabe sacarle provecho a su personaje frio, inteligente pero sobretodo astuto. Andrew Garfield como Eduardo Saverin nos da el lado un poco mas humano del filme donde vemos a un joven engañado y frustrado. Y como la cara carismatica y rebelde de la pelicula a Justin Timberlake como Sean Parker, quien hay que aplaudirle porque es de los pocos musicos/actores que realmente saben actuar. La cinematografía y la música cumplen su trabajo creando bien la atmosfera y además hacen lucir bien el filme para que sea de mucho agrado. "The Social Network" esta impecablemente escrita, son dos horas empacadas de puro entretenimiento, inteligencia, humor sofisticado y sobretodo buen cinema.

Calificación 10/10


Por cierto Willian porque no vuelve a usar el sistema de base a 10? Este sistema de 5 estrellas lo encuentro poco espesífico (no se si le dio un 10 o un 9)o porque no usa el sistema de 4 estrelllas que muchos criticos usan. Solo es una sugerencia, si le gusta el sistema de 5 estrelllas esta bien ;)

MAR dijo...

La veré.
Cariños para ti.
mar

wílliam venegas segura dijo...

Charo:
Gracias por su confianza.

Diego:
Este sistema es el que me pide La Nación y prefiero no cambiarlo en otras instancias.

Diego:
Mario Giacomelli va a dar un curso de cine, hay que llamar al 8376-2061.
También veo que hay otro que imparte Daniel Marranghello, hay que llamar, para este, al 2231-3207.

Mar:
Gracias por su fidelidad.
,

Roncahuita dijo...

CINEARTE

Veremos pronto "Red Social". Por ahora les invitamos a ver cine que no llega a nuestro país:

Georgia(2005): "13 TZAMETI" ( 13 jugadores)

Noruega(2006): "EL ARTE DE PENSAR NEGATIVAMENTE"

Colombia(2007) "ESTO HUELE MAL"

FRANK RUFFINO dijo...

Estimado Willey:

Otra vez al ruedo! Anduve mal con internet, mas ya resolví problemilla técnico.

Ten por seguro que cuando pasen por cable esta película la veré dada tu excelente recomendación. No soy cinéfilo: tengo suficiente con este extraño filme que nos toca a todos, y cada quien hace su mejor papel.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Paya Siles dijo...

Fascinante RED SOCIAL.

Desde LA SOCIEDAD DE POETAS MUERTOS, no veía un filme q recrease tan certeramente lo q ocurre con el alma d quienes "vivimos" en el campus.

Mi novio y yo estuvimos todo el tiempo expectantes,con emoción y ansiedad.

Seguimos con pasión todos los movimientos de Mark y compinches.

Me fascinó el desparpajo de Mark, su capacidad para asumir sus sentimientos e ideas, independientemente de las consecuencias (chico free)(self).

Mi novio se identificó con Saverin. A Timberlake lo sigo prefiriendo como músico o tal vez en un papel donde su cinismo no sea rayano ¡pero q buen actor!.

Y qué capacidad p´ la decisión de Erica (tan bien delineada, que Fincher solo necesitó fugaces apariciones suyas, para dar fe de su peso en la vida de Mark).

Luego del cine e ir a comer un cantonés, mi novio y yo brindamos al unísono: ¡Por Mark!¡Por Saverin! ¡Por Erica! -dijimos-.

P.S. Dicen q en vida real Suckerberg no está contento con la cinta. Pero ¡si sale reivindicado!...

Y, si como reclama, solo una novia ha tenido siempre, supongo q un misterio q el film no me resolvió, queda aclarado: Erica y él se reconciliaron (¡L´mour!!!).

Luego de recorrerle sus meandros psíquicos, Fincher enfatiza su lado valiente, con capacidad para reconocer yerros, y distinguir lo auténtico (Saverin) de lo banal y patológico (Sean).

Ojalá gane Oscar!!!!!

PS. Dice abuela que siendo estudiantes, las chicas se intercambiaban los diarios. Al final, sus contenidos eran del dominio público...Quizá era una honda necesidad socializar los sentires...!ESO ES FACEBOOK!. gracias, Mark, gracias Saverin!!!

Diego Fernández dijo...

Muchas gracias por la información William :)

José David Vargas García dijo...

Excelente comentario que indudablemente me he servido para poder asimilar un poco mas esta monumental película que me dejó sin aire. No fue sino hasta el final que pude tomar un profundo respiro porque me metí totalemente dentro de esta agilísima trama y no me dejó tiempo tampoco para empezar a delucidar y pensar mucho sobre lo que estaba sucediendo. Solo tuve tiempo de atar cabos sueltos para tratar de ver que era lo que estaba pasando. Tenía tiempo, mucho tiempo, de no ver, mas bien ESTAR dentro de una película como esta.
No me cabe la menor duda que la veré otra vez, lo cual me permitirá disfrutarla mucho más.

deleFOCO dijo...

También puede leer y comentar esta crítica por el siguiente enlace de deleFOCO.
http://www.delefoco.com/Default.aspx?action=article-view&id=71

o con clic en las letras azules (deleFOCO).

Brandon Artavia dijo...

Don Will, de acuerdo totalmente con ud. A la pelicula se le dió el tratamiento que se le debia dar y gracias a Dios no se convirtió en una
cochinada mas de Hollywood. Sin embargo, no creo que merezca 5 d 5, yo diria que 4 d 5 estrellas.

Es buena, pero tiene muchos datos que carecen de veracidad, lo cual a mi opinión no la hacen perfecta. Buena, pero no perfecta.

Roncahuita dijo...

LA PLAGA

"A GOBIERNO DIGITAL NO PARECE IMPORTARLE LA SOLICITUD DE LA DEFENSORÍA"

Hace siete meses le solicitó cumplir la Ley 7623 en su página "Gobierno fácil" y aún no lo hace.

Roncahuita dijo...

CINEARTE

Un clásico francés: "FRENCH CANCAN"
Una película de Jean Renoir con Jean Gabin, María Félix y la participación de Edith Piaf y Patachou.

http://cinearte-roncahuita.blogspot.com/2011/02/french-cancan.html

Lilliana Gómez Orozco dijo...

Escribimos para invitar a todos los amantes de la actuacion al "casting" masivo para la primera serie interactiva de Costa Rica, producida por Mi butaca VIP. Se realizará este viernes y sábado de 9am a 5pm en el Centro de Cine.
¡Muchas gracias!
--
Lilliana Gómez Orozco
CR Informativa
http://crinformativa.es.tlcrinformativa@gmail.com
Tel. 506-2227-5080 / 8620-4285

FRANK RUFFINO dijo...

Amigos:

Los invito a leer mi texto "Cuarenta forajidos habitan mi alma", dedicado al amigo anfitrión de este grato espacio William Venegas.

Abrazos,
Frank.

Anónimo dijo...

Paya Siles ;

Le recomiendo ver Wonder Boys hace un buen y bonito retrato de la vida en el campus.

Anónimo dijo...

Aaron Sorkin es el guionista de una de mis películas favoritas, y una de mis dos favoritas en materia de abogados, "A few good men", dicho esto está de sobra explicar lo alto de mis expectativas con Social Network, sin embargo no me siento para nada impresionado.

En materia de películas de emprendedores informáticos considero que "Piratas de Sillicon Valley" resulta mucho más intensa, de la forma en que retrata la rivalidad entre Bill Gates fundador de Microsoft y Steve Jobs fundado de Apple. Inolvidable aquella frase de "Bill, me estás robando !!!"

Con social network la verdad es que no siento ni frío ni calor, no es mala pero podría vivir sin ella como debería poder vivir sin Facebook, podría ser en parte por lo poco apasionante que me resultar su personaje principal, en general me parece sobreestimada. Aunque sea aplaudida ahora, nunca será un clásico del cine, es más creo que nadie la recordará en pocos años.

Roberto Sánchez dijo...

ROBERTO SÁNCHEZ

Si, artística, si. Un magnífico guión, una cámara que hace poco menos que magia, una estructura narrativa de envidia, excelentes actuaciones, dirección impecable.
Pero aún no logro dilucidar por qué no me envolvió, no me entusiasmó. Ya lo conseguiré.
A lo mejor tiene que ver con mis particulares gustos en asuntos de cine, o quizás el psicólogo me diría que el asunto anda relacionado con mi aversión a Facebook.

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE

Una poderosa razón para no entregar los puertos costarricenses del atlántico a compañías extranjeras.

http://generacionrebelde-roncahuita.blogspot.com/

Diego Fernández dijo...

No estoy de acuerdo con lo que dice Fran. Es mas en el 2019 seguro veremos a The Social Network en muchos top 10 de la decada.

Hasta me la pienso comprar en Bluray!

Daniela Mata dijo...

Buenas tardes,
Mi nombre es Daniela Mata y durante el próximo mes me estraré comunicando con usted con información sobre el estreno de la pelicula costarricense Agua fría de Mar, que se estrenará a inicios de marzo. Le adjunto a este correo un primer comunicado de prensa sobre la película.

En caso de cualquier consulta adicional o si necesita algún material ilustrativo como fotos o vídeos, estamos a su disposición.

Saludos cordiales,

Daniela Mata
Agua Fría de Mar
Tel. 2224 2312
aguafriademar@gmail.com
www.facebook.com/aguafriademar

Anónimo dijo...

Diego :

En imdb hoy es la #7 de los años 2010's. Faltan 9 años de películas, no creo que aguante esa posición por mucho...

http://www.imdb.com/chart/2010s

Roncahuita dijo...

CINEARTE

"Sueños", de Akira Kurosawa.
"Rudo y cursi" , Gael García Bernal y Diego Luna.
"Voy a explotar", de Gerardo Naranjo, un nuevo y prometedor director mexicano.

http://cinearte-roncahuita.blogspot.com/

Gustavo Solórzano-Alfaro dijo...

El final es bueno, sobre el tema recurrente de la persona enamorada que dedica su vida a la búsqueda y construcción de un imperio ante la ausencia del ser amado. Claro, esa es mi lectura, y quizá refleja en el fondo lo que a mí me hubiese gustado hacer con ese filme, que por lo demás está increíblemente sobrevalorado, igual que el trabajo de Fincher en general.

Fincher, después de tomar "Alien" por encargo, empezó muy bien, con "Seven". "Fight Club empieza bien, pero la segunda hora no alcanza y es efectista. "Panic Room" es un bodrio infumable. Con "Zodiac se reivindica un poco, pero se empieza n notar falto de "pasión", de "magia", lo mismo que sucede con la aburrida "Benjamin Button" y que se confirma con esta pueril historia.

Este filme bien pudo haber tratado sobre cualquier otra cosa y habría sido igual: un grupo de tipos en un campus universitario con las típicas rencillas, lugares comunes y diálogos dizque inteligentes. La trama legal es igualmente predecible y apenas el pretexto para poder contar una historia de algo que no tiene historia.

En fin, una película predecible, simplona y que, como bien dice Fran, será pronto olvidada.

Saludos

Agua Fría de Mar dijo...

"Agua fría de mar" llega a Costa Rica
Se estrenará en las salas de cine ticas en marzo
La película nacional "Agua fría de Mar", de la directora costarricense Paz Fábrega, a un año de haber ganado el Tiger Award del Festival Internacional de Cine de Rotterdam, se prepara para su estreno en el país a inicios de marzo.
Los premios Tiger Awards son otorgados a los tres mejores filmes del festival. El año pasado "Agua Fría de Mar" fue una de las ganadoras del festival en Holanda.

Diego Fernández dijo...

Fran:

En Metacritic que es mejor que imdb (para mi) es la numero 1 ;)

Unknown dijo...

Don William hoy le comento porque ya vi este film y tengo un poco más de bases para hablar.

Coincido con usted en que es una obra maestra de Fincher, mis razones:
- La banda sonora: cuando yo logro asociar una música o una canción a una película o simplemente a una situación, se me hace inolvidable.
- Las actuaciones: como usted bien lo apunta excelente dirección de actores, pues al no ser conocidos se nos hacen tan fresca sus intervenciones. De hecho el único que no terminó de convencerme fue Justin Timbarlake pero bueno, me hizo gracia que un músico interpretara al creador del primer programa de descarga ilegal de música. La parodia no tiene precio.
- Facebook: es parte de mi trabajo, de mi vida social, y ahora hasta de mi familia. Este simple hecho es lo que creo que hará de esta cinta una película de culto.

Y para terminar le dejo un corto español que trata del tema, y que me parece un complemento perfecto y un ejemplo de cómo ya es parte de las películas a recordar por años:
http://www.delefoco.com/Default.aspx?action=video-view&id=85

Marco Méndez dijo...

Me gustó la película, aunque la esperaba de otra forma. Hasta el primer día de este año fuí un renuente a Facebook. No tanto si me preocupara que Mark Zuckerberg vendiera información privada a la CIA, sino por las contradicciones que pueden haber con las amistades virtuales y las relaciones personales. Como el cortometraje citado atrás lo ejemplifica.

Aún así, creo que ésta cinta no olvida ese punto. Aunque sin hilarlo fino pues se saldría de la historia que se deseaba contar: crónica y surgimiento de Facebook con quienes se involucran. Sobre si marcará época mejor espero a que el tiempo hable para opinar.

Marco.

Diego Fernández dijo...

Con un 95 en Metacritic (una de las notas mas altas en la historia de la pagina), premio a mejor película en los critics choice awards, premio a mejor película en los globos de oro y casi que seguro mejor película de los Acdemy Awards dudo bastante que vaya a ser olvidada o al menos en poco tiempo. Yo se que hoy en día no todos los premios tienen mucha credibilidad, pero si ah ganado todos esos premios debe ser por algo.

Es curioso el año pasado ocurrió lo mismo con otra película excelente, me refiero a "The Hurt Locker" la cual fue aclamada por los críticos, pero resultaba que para algunos fue "sobrevalorada".

Ya hasta es una tradición criticar a la película mas aclamada por los críticos del año. Me pregunto cual será la película del 2011 que será mas aclamada por los críticos y será la mas "sobrevalorada" según el publico. Pero si algo estoy casi seguro es que oiremos mucho de que hablar de The Social Network en el 2019 cuando recordemos lo mejor de la década.

Paya Siles dijo...

Buscaré WONDER BOYS, señor Fran. Gracias por la recomendación.

Aprovecho p comentar DE AMOR Y OTRAS ADICCIONES.

No entiendo como un film con tantas posibilidades, se arruine.

Por ejemplo, la denuncia descarnada, q de broma en broma, se hace de cómo funcionan las compañías farmacéuticas (cuánto maquiavelismo).

La problemática del alzheimer, es otra.

¿Qué hizo el director? seguirle el juego al arroz con mango (perdón, al guion), desaprovechar la capacidad histriónica d la pareja protagónica y hacerse el tonto con la obligada búsqueda del hilo conductor d la historia (y la profundidad d la historia!).

Cuando acaté, al igual q mi abuelita, estaba yo también bostezando. Ella dice q Hollywood es un descaro y yo ya no sé q opinar.

Desgraciadamente...es lo q tenemos...

¿"Secretariat" y otras q están anunciando andarán x el mismo camino?

Talvez sería bueno, don William, q se ofreciera a la población cinéfila, -
+ festivales, así como + dinámica en la cartelera de Sala Garbo.

¡Xq...estar yendo a dejarle plata a estos "bodrios" no es justo!.

Anónimo dijo...

David :

De acuerdo a metacrict Social Network es mejor que
The Shawshank Redemption, Pulp Fiction, Taxi Driver, La dolce Vita, Amadeus, Raging Bull, Umberto D, L.A. Confidential, Apocalipsis now, The good, the bad and the ugly, Before sunset, Almost famous, y otro sin fin de películas....

Me parece que es una fuente muy cuestionable porque Social Network ni se le acerca a las realmente inolvidables películas que mencionó arriba, la cobija no da pa tanto.

Asterión :

Excelente la lectura de la película, lo felicito, a mí ni me alcanzó para darme cuenta que es lo que no completó mis expectativas.

Reconozco que más bien hicieron mucho con tan poca materia prima.

Roncahuita dijo...

LA PLAGA

"EL BIMUDISMO HISPANOAMERICANO"

Por Sergio Román Armendáriz.

http://laplaga-roncahuita.blogspot.com/2011/02/el-bimudismo-hispanoamericano.html

Christopher dijo...

Ver la historia de un Nerd (ahora millonario), de lo que paso antes y como creo lo que todo el mundo cree ser la octava maravilla del mundo?

Con todo respeto NO GRACIAS; Yo paso, es lo mismo que pedirle a una victima del holocausto que digiera "Der Untergang" o algo por el estilo.

Eduardo Zúñiga dijo...

De acuerdo con Cristopher:

Si, además por crear un sitio dedicado al chisme, a la superficialidad, a las banalidades, al escapismo a estimular la evasión que promueve el sistema capitalista...¿Merece semejante producción? ¿Merece una película así, de esa calidad? No, yo también paso.

Me la soporté para poder opinar con conocimiento de causa.

Diego Fernández dijo...

Fran:

Me llamo Diego no David XD

Según IMDB "Inception" es una de las 10 mejores películas de la historia. No digo que sea mala pero siendo serios usted cree que sea de las 10 mejores películas de la historia?

Para mi The Social Network es mejor que Almost Famous y L.A Confidencial, pero con respecto a las demás mencionadas tal vez no, pero la diferencia es muy muy poca. Creo que solo con Pulp Fiction hay un poco mas de diferencia ya que para mi Pulp Fiction es una de las mejores películas de toda la historia.

Algunos críticos como Ann Hornaday hasta comparan The Social Network con Citizen Kane.

Roger Ebert, Peter Travers y entre muchos otros eligieron a The Social Network como la mejor película del año.

En mi opinión el cine es arte y entretenimiento, The Social network es una combinación de ambas y considero que es un filme de mucha relevancia para la época actual.

Eduardo Zúñiga dijo...

Olvidé ésto:

En asuntos de informática se merece una producción así Steve Jobs, filme que debería incluir el robo intelectual de Bill Gates...¡Ese si! Y muchos genios estadounidenses, no ese jovencito que usó su indudable talento para un propósito tan trivial.

Anónimo dijo...

Eduardo Zuñiga :

Lo que describes es "Piratas de Silicon valley".

David, digo Diego :

Sorry por la típica confusión de las tres de la mañana.

Claro que imdb tampoco es la última palabra, pero resulta más fiable que metacritic, usted mismo ya lo dijo no es posible que esas películas estén menos valoradas que Social network.

Coincidimos en lo de "Inception", pero no con lo de "L.A. Confidencial "

Diego Fernández dijo...

En IMDB también vota el público, ósea yo puedo llegar y darle un 10 a todas las películas y eso afectaría la calificación. En cambio en Metacritic la calificación principal solo votan los críticos profesionales, el público también vota pero seria para una calificación aparte. Para mí solo con eso Metacritic tiene más credibilidad que IMDB.

Tampoco estoy diciendo que Metacritic tenga la respuesta definitiva se que a veces se puede equivocar pues ya se sabe que mas de una vez los críticos se han equivocado. Pero son mas de una fuente que concuerdan que The Social Network es la mejor película del año o sino al menos como una excelente película. Otro ejemplo seria la pagina Rotten Tomatoes que da dos calificaciones: Una es el porcentaje de aprobación que en ese caso la película con mas alto porcentaje fue Toy Story con un 99%; la otra seria la calificación promedio de los críticos y en esa la mas alta es The Social Network con un 9/10.

También quiero agregar en general que estoy viendo que muchos están evaluando esta película según si les gusta Facebook o no, si su creador les caí mal o no. Acaso cuando sacan un documental de Hitler lo evaluamos según si nos caí mal? Mi punto aquí es que una película se evalúa según la finesa en que se cuenta la historia.

Como dijo William: "La fuerza de esta película no reside tan solo en lo específico de su tema (Facebook), sino también en la manera cómo se narra su historia, con excelente sintaxis y fina textura"

Es mas imaginemos que nunca existió Facebook y que esta es una película basada en una historia ficticia. Igualmente seguiría siendo excelente.

Vilma Castro dijo...

William: es cierto que estás enfermo. Ojalá que no. Pregunto porque aquí en tu blog te echan de menos, algo inusual te ausentes tanto.

Vilma Castro.

Grupo Teatral Sotavento dijo...

Saludos William, entre las cosas que venimos planeando en mi grupo de teatro Sotavento tenemos un proyecto que me gustaría comentarle, se encuentra en ciernes, incubando. Se trata de un espectáculo tipo rompecabezas donde las piezas (escenas) que lo arman y la manera en que se estructura (incluso la distribución del elenco) está en las manos del público de cada noche. Esto no es nada novedoso, sin embargo la innovación reside en que además de la configuración propia del evento que ocurre en tiempo real, me gustaría que un crítico de teatro ejerciera también en tiempo real, in situ. ¿Cómo? No sé, estamos en esas, experimentando. El problema es que en CR no hay muchos críticos de oficio, y los que hay no sé si les interesa.
Le aseguro que el trasfondo de nuestras intenciones supera el esnobismo aparente. Incluso creame, yo mismo no estoy seguro sobre como manejar que un ojo filoso pueda desbaratar "en mi patio" el fruto del trabajo ¿masoquismo?

Noris ROBERTS dijo...

Hola, soy Noris Roberts poeta de Venezuela, les invito a visitar mi website Palabras Pinceladas .
Les invito a recorrer mis sentires.

http://web.me.com/norisroberts2
Mis últimos vídeos
http://www.youtube.com/watch?v=Xj9St17CMpo

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Vilma:
ya escribiré, es que no quiero interrumpir los diálogos de Fran, Diego, Eduardo y otros. Me sostengo en banca mientras tanto. Gracias por su entrada y preocupación.

Eduardo Zúñiga dijo...

Fran: No vi "Piratas de Silicon..." ¿Qué tal? No recordaba que existía.
En lo que insisto es que "Red Social" es una buena película, pero la historia, por bien contada que esté, por artísticamente que haya sido hecha...pues... ¡Nooo!
Hay en E.U. hechos reales que merecen más los recursos( económicos y artísticos) invertidos en ésta.
Un país que produjo "Las brujas de Salem", "Las uvas de la ira" ,"La sociedad de los poetas muertos"...y milles películas cuyo valor nadie es capaz de poner en duda...gastar esfuerzos en la historia de como un niñito genio se hizo millonario...Bueno, debo admitir que el filme va más allá de eso.
Claro,me gustaría una película de la misma calidad que hiciera mucho más énfasis y análisis en el fenómeno sociológico y político que lo hizo triunfar.
Pero por supuesto, no se trata de complacerme.

Eduardo Zúñiga dijo...

Fran:

Habrá una película sobre Wikileaks, espero que de la misma calidad...¡Eso si vale la pena!

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE

Aumenta en C.R. el suicidio juvenil:

"NUESTROS JÓVENES ANTE EL ESPEJISMO DEL ÉXITO PERSONAL PROMETIDO"

Roberto Sánchez
http://generacionrebelde-roncahuita.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Diego :

Para mi no es importante quien vote, lo importante es el resultado, he comparado las mejores pelis de uno y otro sitio y formulé mi criterio.

Eduardo Zuñiga :

Pues "Piratas de Silicon Valley" me gusta, cuenta de buena forma la historia de ambas compañias, y la competencia de años de este par de pioneros que nos dieron la computadora personal que cambio nuestras vidas.Una verdadera batalla.

Acá el trailer :
http://www.youtube.com/watch?v=lEyrivrjAuU

Y sí, en Wikileaks parece haber más materia prima.

Don William :

Lo voy a desenmascarar, a usted le encanta Facebook ;)

Christopher dijo...

...Si yo odio el cuarto de Van Gogh; y que el lo pinte de una manera magistral, esos son otros cien pesos.

Eso es lo que creo de "La Red Social"... de nuevo, PASO.

Brandon Artavia dijo...

Gente los invito a visitar mi blog! Apenas tiene 2 días, pero vamos con todo! es acerca de musica, lanzamientos de discos, noticias, etc.

www.meescuchasmusica.blogspot.com

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

Mañana que en mi barrio es fiesta la veré, siempre tus recomendaciones son buenas.
Un beso William

Vilma Castro dijo...

William viejo vago:

Por no contestar ni atender tu blog como dios manda respondiendo a todos con prontitud y equidad, Alexánder Obando te está robando pasto, lo digo con conocimiento de causa. Ahora el gordo se dedica a la crítica de cine:

http://elmasviolentoparaiso.blogspot.com/

Besitos,
Vil.

Roncahuita dijo...

LA PLAGA


Intercambio de mensajes con Gobierno Digital

"...el asunto del cual nos ocupamos es de interés público. Para cumplir con el mandato de una ley no es necesario pedirle autorización a nadie"

http://laplaga-roncahuita.blogspot.com/

Roncahuita dijo...

CINEARTE

BECKET (Con Richard Burton, basada en la obra de Jean Anouilh, nominada a 12 Óscares)

MADAME ROSA (Francesa, con Simone Signoret, Oscar a la mejor película extranjera, 1977).

http://cinearte-roncahuita.blogspot.com/

La Gata Coqueta dijo...

A través de la vista
visualizo tu nombre
en el idioma de los duendes...

A través del oído
siento como las notas van dejando
marcado cada encuentro...

A través del olfato
recibo el aroma de hinojo
que bordea tu apartado de reposo.

A través de los sentidos
palpamos la vida
y gozamos del mundo

A través del horizonte
percibo el paisaje,
que se abre y me atrae
para desearte
una semana radiante

María del Carmen

Justo Poe, seudónimo del poeta Frank Ruffino dijo...

Gatica coqueta linda:

No hay que apelar tanto a los lugares comunes. Acuérdese que la buena poesía es decir las cosas a través de un lenguaje paralelo: por ejemplo: para qué decir:

es otoño, y de los árboles caen las hojas como ángeles heridos.

Si sabemos lo que significa el otoño no hace falta explicarlo.

Mejor decir:

ángeles heridos, trémulos,
por las frondas.

Espero comprendas esta pequeña recomendación. Sin embargo, gracias por tu mensaje que sí queda claro: Feliz semana también para ti y don William!

Abrazos,
Justo Poe.

Justo Poe, seudónimo del poeta Frank Ruffino dijo...

Mari, gatica:

Con lo que me has dado pude rescatar solo esto de tu poema, cortando aquí, quitando allá, metiendo nuevo tejido, pegando suturas por debajo... ha quedado medianamente bien la torta chilena que nos has dado hoy. Con tu permiso y respeto te lo presento titulado:

TU NOMBRE EMERGE CON UN VERDE LENGUAJE

Tu nombre emerge con un verde lenguaje de duendes,
y dejan notas azules
de cada encuentro.

Hinojo en el aire
bordeando tu diáfano paraje
y percibir a los seres
deseándote gozo
venidero en los siguientes días.

***
Justo Poe.

Justo Poe, seudónimo del poeta Frank Ruffino dijo...

Mari, gatica: Hago poemas hasta de una burda noticia susecera, o de una receta médica. Extraigo poesía de todo, pero de las palabras o diferentes literaturas es más fácil. Por ejemplo, del primer comentario de William en la ficha técnica puedo obtener un poema místico. Mi mejor poema salió de las indicaciones que tenía un agroquímico para echarle a los tomates. También lógico, mi mayor parte de poemas se cocinan aquí adentro y las más de las veces despierto recitando nuevos poemas y los traslado al papel. Pero bueno, suficiente por hoy. Tengo muchos secretos y atajos para llegar a la poesía pura.

Abrazos,
Justo Poe.

L..Ch. dijo...

Vine aquí por motivos extrictamente cinéfilos y mi atención viró 180 grados: No sé quién pueda ser usted, Justo, pero has dado a todos una gran enseñanza en el arte de la poesía.

Atte. L.Ch.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Diego:
No estoy tan convencido de que esta sea la mejor película de David Fincher, ¿más que Seven, por ejemplo? ¿O que El juego, The Game?
Mmmm.

Roncahuita:
Esos títulos que usted recomienda me dejaron "out" en primera, según la jerga del beisbol.

Frank:
Ya llego por su casa.

Paya:
Buena observación la de su abuelita, la de los diarios, como siempre.

David:
Gracias. Buen provecho artístico de su segunda asistencia a "Red social".

Brandon:
No importa que una película carezca de veracidad con respecto a la vida real, siempre y cuando tenga veracidad en sí misma. Es importante entender esto.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Fran:
¿Le está compitiendo espacios a Roncahuita con las recomendaciones?

Roberto:
¿No será que la película Red Social peca de formalismo con sus distintos ejes narrativos?

Daniela:
Gracias y estaremos atentos con "Agua fría de mar".

Fran
y
Diego:
Ustedes polemizan sobre supuestos (al futuro), es un poco bizantina la discusión, ¿no creen?

Asterión:
También nos muestra el pragmatismo neoliberal gringo, el egoísmo arraigado en esa sociedad: todo es para hacer plata, para hacerse millonarios, nada de crear nada al servicio de los demás. Facebook es, al fin y al cabo, una mercancía más.

Gaby:
Interesante su punto de vista. Gracias por el enlace que usted nos deja.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Marco:
No creo que Red Social marque historia, pero será un referente sobre la historia de Facebook. Es cine en la historia más que historia del cine.

Paya:
Yo iba a hacer una entrada sobre "De amor y otras adicciones", pero con su comentario y con la sentencia de su abuelita es suficiente. Tiene usted razón con lo que dice de la Garbo.

Fran:
Tiene usted buen motivo para elogiar a Asterión.

Cristopher:
¿Y si no es como usted lo piensa?

Eduardo:
Lo de Facebook no es que sea estulticia por sí, es el uso que se le da, la estulticia anda por otro lado.

Diego:
Tiene usted sobrada razón en algo con su polémica con Fran: en que usted se llama Diego y no David. En esto, Fran ha sido vencido.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Eduardo:
"Las uvas de la ira" es algo fuera de lo normal. Excepcional.

Christopher:
Es usted bien consecuente.

Brandon:
¿Abrió un blog? ¡Qué bueno, pronto le llego por ahí.

Oréadas:
Espéreme en las fiestas de su barrio.

Vilma:
La verdad es que, en Costa Rica, todo el mundo se siente crítico de cine y entrenador de futbol.

Justo:
Has dado en el punto justo frente a la Gata.

L.Ch.:
Buena felicitación la suya.

Diego Fernández dijo...

William yo para decidir cual película es la mejor de un director me baso en calificándolas primero.
Para mi La Red Social es la primera película de "10" que veo de David Fincher. De momento no he visto ni "The Game" ni "Panic Room" pero de las que he visto estas son mis calificaciones.

Alien 3: 5/10

Seven: 8/10

Fight Club: 8/10

Zodiac: 9/10

The Curious Case of Benjamin Button: 7/10

The Social Network: 10/10

Como ve para mi La red Social es la única película de "10" de David así que fácilmente digo que es la mejor. Si me preguntara, por ejemplo, cual es la mejor de Steven Spielberg seria mas difícil ya que Spielberg tiene mas de una película que para mi son de "10" así que tendría que pensarlo con mas tiempo.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Diego:
No sé si Fran de nuevo le va a llevar la contraria, pero creo que usted debe buscar o bajar la película The Game (El juego), de Fincher, y verla con cuidado. Se la recomiendo.

Diego Fernández dijo...

Ok gracias por la recomendación. Por cierto nunca me respondio el cuestinario.

Anónimo dijo...

Diego :

En eso estamos de acuerdo, nunca le respondieron el cuestionario.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Fran,
Diego:
En lo del cuestionario coincidimos loa tres.