SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

jueves, 6 de enero de 2011

Skyline: La invasión, es cine hinchado

De nuevo, en cine, los extraterrestres invaden la Tierra. Ahora se trata de Skyline: La invasión (2010), cinta dirigida por Colin Strause y Greg Strause. Es la pareja que ya nos dio, en el 2007, una mala cinta con el lucrativo título de Alien vs. Predator 2. No sé cuál de las dos películas es peor, tan malas son las dos. Skyline parte de una trama antojadiza, cuando un grupo de amigos, después de una noche fiestera, descubre que unas luces brillantes son, en realidad, naves espaciales invasoras, pero los humanos trasnochados pelean entre ellos y una de las muchachas, ¡por supuesto!, confiesa que está embarazada. Este filme se agota con diálogos sin inteligencia, apenas para que la película no sea muda. Las actuaciones son tan malas que se expresan mejor los bichos invasores. El guion aburre con su falsa tensión. El filme muere hinchado con tanto trucaje repetido. Dicen que el tiempo perdido hasta los santos lo lloran, y este filme es eso: perder el tiempo. (w.v.)

36 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

SKYLINE: LA INVASIÓN
(Skyline)

Estados Unidos, 2010
Género: Fantástico
Dirección: Colin Strause, Greg Strause
Elenco: Eric Balfour, Scottie Thompson, Brittany Daniel
Duración: 92 minutos
Calificación: UNA estrella de cinco posibles

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Está claro que en Hollywood hay carestía de guiones. Por lo menos de guiones valiosos y consistentes, que tengan fe en el valor de los diálogos y en el acercamiento literario para estructurar un relato. La mayor parte de los guionistas de Hollywood se dedica ahora a zurcir medias rotas. Muchos de los guiones son metáforas o imágenes cercanas del queso Gruyére: con muchos huecos.

Will Quintero dijo...

¿Y usted qué esperaba, una cinta digna de un oscar? ¿y cómo es eso de género: fantástico? Yo había escuchado de ciencia-ficción para definir ese tipo de películas pero "fantástico" jamás.
Es una película para distraerse, pasar el rato y ver buenos efectos. Se supone que la trama y el diálogo sean malos, hasta Avatar tenía diálogos absurdos pero como tenía un buen director y actores conocidos se le nomina al oscar. pero por lo general las películas de "ciencia ficción" no las toman en cuanta, excepto por los efectos especiales, sonido y edición de sonido. Yo vi la película, no es la mejor de su genero y sí hubo partes que no tenían sentido y el final deja mucho que desear pero tampoco para todas las estupideces que usted escribió. Yo siempre he dicho que los críticos son personas que no saben hacer nada así que decidieron criticar a los que sí hacen algo. Y no lo digo solo por esta crítica que salió hoy sino por tantas que he leído pero con la de hoy me cansé y decidí escribirle. Por suerte no me dejo llevar por lo que usted dice, si no nunca iría al cine. Si tan buen ojo tiene para el cine ¿por qué no ha escrito o dirigido una película? ¿qué lo detiene? un experto en cine como usted debería saber cómo hacer una película de cualquier género digna de varios oscars. Espero no haberle faltado el respeto. Saludos
--
Will Quintero
willquintero@gmail.com

(Crítica Completa LN) dijo...

Crítica completa
a la que se refiere Will Quintero en su comentario se lee aquí:
http://www.nacion.com/2011-01-03/Entretenimiento/OtrasNoticias/Entretenimiento2638009.aspx

O le da clic a letras azules dond dice: (Crítica Completa LN)

Ricardo Miñana dijo...

Muchas felicidades para este año, dale vida a tus sueños y que la crisis económica pase de largo.

¡¡Feliz año 2011!!

Un abrazo.

Roncahuita dijo...

CINEARTE

Nuevo enlace: "VIVIR" (Ikiru)

Algo más que una obra maestra. Para nosotros, la mejor película de Kurosawa y por tanto una de las mejores del cine de todos los tiempos.

http://cinearte-roncahuita.blogspot.com/

Roncahuita dijo...

GENERACION REBELDE

Nueva entrada: "Boicoteando las instituciones del pueblo"

http://generacionrebelde-roncahuita.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Skyline es una chapuza. Lo correcto era haberse salido a mitad de la "Peli", porque ni distrae, ni entretiene. Para encontrar una buena peli muchas veces hay que besar muchas ranas para encontrar a la princesa encantada, Skyline es un renacuajo.
Coincido con Will Quintero en que el cine es para entretener, y que en Avatar se hablan absurdos, pero Skyline ni entretiene y Avatar tampoco es el paradigma de buen cine.
Por último ni Scorsese hace crítica de cine ni Roger Ebert es cineasta.

Diego Fernández dijo...

Mi opinion de la pelicula:

Lo bueno:

-Efectos especiales

Lo malo:

-Las actuaciones, los dialogos y "los momentos de suspenso" dan risa. (Yo me rei)

-¿Que clase de mente corta la pelea final para dejarla en los creditos?!

-Un plagio de "Idependence Day" y "War of the Worlds"

-En general cine barato mal hecho

Calificacion: 2/10

Nota: Durante la pelicula mi tio (conquien fui a verla) dijo un chiste en medio de la secuencia donde los jets peleaban con las naves alienijenas: "Ahi no sale Will Smith?"..jaja me dio risa ya que como saben hace referencia al plagio que hace de "Idependence Day"

Diego Fernández dijo...

Este comentario va para Will Quin..yo no se quien?

Es gracias a los criticos de cine que hay personas que sepan apreciar el buen arte QUE ES LO QUE ES EL CINE! Y que no son medicores para conformarse con el mal cine. Que entretenga es parte de eso, si una pelicula es aburrida yo le daria una mala calificacion. Y adivine que SKYLINE ES ABURRIDA!!!

No siempre concuerdo con Willian Venegas pero almenos respesto el hecho de que tenga buenas bases para apreciar el cine. No quiero ofenderlo pero es por personas como usted que existen peliculas como Transformers: Revenge of the Fallen y Skyline.

Gracias a los criticos de cine hay aun personas que se esfuerzan por hacer arte y si no le gusta pues encierrese en su cuarto y vea a Michael Bay y dejele el buen cine a los que si saben apreciarlo.

Asi, se me olvidaba, los criticos si aprecian la ciencia ficcion, peliculas como Star Wars, Blade Runner, Metropolis, Minority Report y muchas mas fueron apreciadas por criticos. Lo que los oscars digan es diferente a lo que dicen los criticos, lea criticas no solo de aqui sino de otros criticos (en metacritic puede encontrar) y ahi se dara cuenta que las opiniones aveces difieren con los oscars.

Casandra, hija de Príamo dijo...

Voy a meterme con una ingeniosa frase de Fran: aunque buena no es tan cierta: la de que Scorsese no hace crítica de cine ni el famoso crítico Roger Ebert hace cine.
Lo hago sin el permiso de mi amigo will, pero el venegas no el quintero que escribió ahí.
Fran: señor: le digo: hay críticas o estudios de Scorsese sobre cine y otros directores.
Y hay famosos críticos de cine que fueron excelentes cineastas y son de los mejores en el cine de arte: en el de arte y no con "Skyline" que ni siquiera voy a ir a ver.
Le hablo de los críticos que fundaron y escribían en la revista Cahiers du Cinema en Francia: entre ellos está el gran Eric Rohmer, François Truffaut, André Bazin, Jean-Luc Godard y Jacques Rivette.

Sea de la Mancha dijo...

Esperando que los Reyes Magos hayan sido generosos, el regalodetupresencia os desea feliz año y os invita a participar en nuestro blog, :

http://elregalodetupresencia.blogspot.com/

si te gusta, puedes invitar a tus amigos, comentar, sugerir temas o enviarlos...


un saludo

Insane Boy dijo...

Diego... amigo, (que hipocrita soy , verdad?) Dices que es por gente como yo que hay peliculas como Transformers: Revenge of the Fallen y Skyline. Pues amigo mio dejame decirle que como yo hay millones de millones y hollywood lo sabe. Ya que mencionaste la ultima de Transformers a mi me parecio una porqueria. Buenos efectos especiales, buenas secuancias de accion pero mala mala del resto. Al igual que Skyline. Yo en ningun momento dice que Skyline era buena, solo estaba criticando al critico. Ahora volviendo a nuestro tema. Gente como hay millones Hollywood lo sabe y por eso hace ese tipo de peliculas. Las peliculas taquilleras por lo general son malas pero atraen mucha gente generan millones de dolares y no les importa si ganan o no un Oscar o Golden Globe en cambio las peliculas que tu estas acostumbrado a ver se ganan todos lo premios, no son taquilleras y no todo el mundo las ve por mas buenas, interesantes, culas o profundas que sean.
Skyline o cualquier otra pelicula de su estilo o genero son para entretener... mas nada. Que la pelicula es mala. Y? Tu me pagaste mi entrada? NO!!

Anónimo dijo...

Miren ustedes
vea usted will
ese Insanne Boy está apenas pa ponerlo a discutir con Pericles el Atarantao
Pericles Peraloca como le dice will
¡Insanne vs. Pericles!
¡Pericles vs Insanne!
Ahora que de verdad se me estira la lengua larga de reírme.
Aparecé Pericles, no seas cobarde.

Anónimo dijo...

No afloje, diego, no afloje.

Diego Fernández dijo...

Los criticos no te dicen que tienes que ver o no, solo evaluan las peliculas y dicen si la recomiendan o no, pero no te obligan a nada.

Dices que Skyline es mala? Ahora me parese hipocrita el hecho de que critiques algo cuando estas deacuerdo.

Eso de Hollywood lo se y todos lo saben ya que como dices hay muchos como tu, pero eso no quiere decir que pueda haber algunos cuantos que valoren el buen cine.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Quintero:
Pues la ciencia-ficción, el terror y otras fórmulas semejantes responden al género llamado fantástico en cine y en literatura.

Ricardo:
Gracias. Igual.

Roncahuita:
¿"Vivir" la mejor película de Kurosawa? Mmmmmm, no lo pienso así.

Fran:
Tenemos que hablar de su encasillamiento del cine como mero entretenimiento. ¡Cuidado! Lo es. Unas películas son más que otras, pero el cine/arte pretende ir más allá en el plano sociológico, contestario ideológicamente, estético, social y mostrarse como especie de ocio o entretenimiento creativo, formador, decodificador e importante en el proceso del pensamiento humano. ¿Qué dice, Fran?

Diego:
Me gusta su actitud de no zafarle el hombro a la plémica.

Casandra:
Apunta usted bien. Yo no hago una película porque ni lo pienso siquiera.

Sea:
¡Listo!

Insane Boy:
Bienvenido a mi blog, aunque viene usted repartiendo golpes a las quijadas ajenas.

Chismiticos:
De verdad que a usted le gusta armar camorra.

Diego: usted pescó la contradicción básica de Insane.

Cómo quieres que te quiera dijo...

No entiendo el enojo de Insane Boy con el crítico si coincide con él al definir "Skyline" como una mala película.
A Fran:
le pregunto*
¿No es cierto que Antonio Chamu tiene un blog de crítica de cine y fue co-guionista y casi co-director de la película "El Sanatorio"?
Hace su rato, el crítico de cine costarricense de La Nación entonces, Alberto Cañas fue guionista del largo "La Segua", al mismo momento.
Diego:
es que el crítico es un interlocutor muy válido, muy muy válido entre el espectador y la película, para que el espectador mejore su punto de vista y no para que el espectador reaccione como el arranque will quintero alias Insane Boy.

LETRAS (desde Uruguay) dijo...

Dos sitios en LETRAS

http://letras-uruguay.espaciolatino.com/aaa/venegas_william/skyline_la_invasion.htm

http://letras-uruguay.espaciolatino.com/aaa/venegas_william/las_mejores_peliculas_del_2010.htm

Unknown dijo...

No la he visto, pero desde el dia de la independencia, me jure que nunca mas veria un bodrio de estos de Ciencia ficcion, y menos si es hollywoodense. Son de pena...
Un saludo! y feliz año!
Mar.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimado William, poetas y poetisas..., amigos. Les comparto este poema del poeta nica recientemente fallecido trágicamente:

Francisco Ruiz Udiel:


CADA CUATRO AÑOS NACE UNA POETA SUICIDA

A Sexton, Plath y Pizarnik
Nacidas en 1928, 1932 y 1936


Cada cuatro años la muerte
abre la llave del gas de una cocina,
se fuma un cigarrillo en el sofá y espera.

Otras veces enciende el motor de un automóvil
dentro del garaje
y canta Chair in the Sky,
un poco de jazz no despertará
a las muñecas recién maquilladas, piensa.

Cada cuatro años la muerte toma
anfetaminas para adelgazar,
pero se le pasa un poco la mano
y ya no despierta.

No se pone triste, ni alegre, ni neurótica, no.
pero cada cuatro años
la muerte amanece lúgubre
y observa la tarde roja
desde una ventana.
Alguien trata de invocarme, dice,
y cierra amargamente los ojos.

A mí me da pesar, no sé,
es como si ella quisiera decirnos
o contarnos algo desde su delgado rostro blanco,
como si estuviera cansada de estrangular mujeres.
Yo la conozco muy poco,
pero me consta aborrece
su funéreo oficio.
Últimamente la han visto respirar
cierto aire suicida.

Cada cuatro años a la muerte
se le irritan los ojos,
sabemos que ha llorado, lo sabemos,
pero callamos,
sabemos también que busca algún vientre
y como ella no tiene el privilegio
de la carne materna
aferra entonces sus fríos y delgados dedos
en el primer ombligo que encuentra.

Por eso cada cuatro años algunas niñas
ya vienen muertas.

Anónimo dijo...

Casandra :
Sabía que había cierto riesgo en esa frase, he aprendido algo de lo que usted menciona, a Scorsese si le reconozco como un estudioso del Cine, su documental sobre el neorrealismo italiano es uno de mis favoritos.
Cómo quieres que te quiera :
Es cierto lo que usted dice de Chamu, pero ese es asunto de él, personalmente nunca me ha gustado el doble rol de juez y parte.
Don William :
Creo que me confunde, no porque me ría significa que sea menos serio, mi concepto de entretenimiento es mucho más amplio que el que usted define acá casi peyorativamente, para mí el entretenimiento es ocupar la mente, con la risa o con todas esas cosas que usted describe.
Para no hurgar mucho en la memoria le voy a dar un ejemplo de algo que recientemente vi en Cinemax, es un film llamado Religious, tiene todo eso que usted menciona, se lo recomiendo.

Diego Fernández dijo...

Señor Venegas ahi le mande una invitacion de messenger pero fue a su correo de la nacion porque no me sale su correro en su perfil. Si ese no es el correro que suele utilizar entonces podria mandarme una invitacion a mi?

mi correo es: diegoferm06@hotmail.com

Roncahuita dijo...

LA PLAGA

Supresión de tildes crea polémica.

http://laplaga-roncahuita.blogspot.com/

Grupo Roncahuita dijo...

A don Will:

Hay que explicarle que en el mundo hay distintas profesiones y oficios y que cada una de ellas cumple una función en la sociedad y que, por ejemplo, no todos los directores de cine son buenos actores, que casi nunca los buenos entrenadores de fútbol son o han sido buenos jugadores (pero tienen ojo) y que la función de los críticos de cine es una, específica: como teóricos y analistas deben emitir un juicio sobre la obra terminada, tal y como se muestra al público. Pero no por eso están obligados a realizar cine.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Como quieres...:
No me acordaba de ese capítulo del señor del Pac: don Alberto Cañas.

Letras:
Gracias.

El Mar no Cesa:
Tampoco Hollywood con su cine industrial.

Frank:
Gracias. Perdone que no lo haya visitado. Ya iré.

Fran:
Lo entiendo perfectamente y veo que coincidimos. Además, igual veo que se maneja muy bien en este blog. Gracias por venir.

Diego:
Raro, este blog tiene ahí el enlace a mi correo, en todo caso es:
cocuyos@racsa.co.cr
No tengo mésenyer, ¿para qué? Este blog es mejor.

Roncahuita:
¿Supresión de tildes? Solo porque el inglés no las tiene... ¿será?

Grupo roncahuitero:
Amigos, debiéramos hacer una película.

Diego Fernández dijo...

Es que quiero hacerle algunas preguntas de cine, pero se las puedo mandar por correo si gusta.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

¡Qué bueno, ya Diego tiene su avatar en blogger! Diego, escríbame por doonde usted quiera. Este blog tiene también un sitio en Facebook, se llama La huella del ojo. Listo

Anónimo dijo...

El nombre del Film que me refiero se escribe correctamente Religulous f

http://es.wikipedia.org/wiki/Religulous

Pericles Peri dijo...

Yo lo que sé es que siempre que el Comercio sepa que los Cerebritos escasean y los Poco Seso abundan, siempre averá del,verbo haber, Peliculillas Burdas... Pa´ babozos, pues. Otro punto: siempre que haya "vivazos" dándole bola a los efectos especiales y a las secuencias de acción, aunque agachados anoten también que la Cintilla de marras tiene en su ""guión"" y demás asuntos una marranada, siempre habrás más de esa misma basura. Así como habemos quienes preferimos "Cerutti" y quienes prefieren una fritanga multinacional con cara de payaso o jugando de rey...feo. Perfecta y económicamente se puede balancear y armar una Película así, con mayúscula, con gran acción y buena y un excelente guión cargado de Materia Gris...y no fecal. Pero parece que muchos se contentan con llenarse los ojos solamente y no la panza; digo y no el cerebro el cerebro por más vacío questé. Hay de todo eneste mundo y hay que aceitarlo. Sí, aceitarlo a ver si acaso pero aceptarlo también. ¡He chodi! Con mucha humildá y respeto pues decir la verdáaaa nues irrespetar, tar, tar...

Pericles Peri dijo...

POR CIERTO: Me acabo de atar los caites con la lengua de CHISMIJETAS. La partí en dos conún alicate... Luego lo desinfecté, el alicate por supuesto, pa´ poder usarlo otra vez sin ningún riesgo pa´ mis pacientes. Es queee ..soy dentista y es el alicate que uso pa´ atender a los guilas. Con los ojos del "Boy"... voy a jugar Jackses, y con sus sesos bolsillo; y haré una serie con ellos, de más de mil; o hasta quesos sesos aguanten, Mae. ¡Tan gacho y trillado, hablar de Mae! Y más que lo hacen o hablan en "Rebaño o Manada"; como autómatas... Ah, sí: y autómatos, tos, tos -cuju, cuju-, perdón.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Fran:
Gracias. ¿Ya vio "Enredados"?

Pericles:
Aunque, como siempre, dentro de su jerga/laberinto queda algo bueno. Es un poco lo que le escribí a Fran; eso sí, creo que Chismiticos pelea por un encuentro con Insanne, porque el chismoso escribió, según veo, lo siguiente:

¡Insanne vs. Pericles!
¡Pericles vs Insanne!
Ahora que de verdad se me estira la lengua larga de reírme.
Aparecé Pericles, no seas cobarde.

Pericles Peri dijo...

GUILLIAM... DEBEMOS APLICAR LA COMPRENSION DE LECTURA divino tesoro. Porque si lees bien y si INSANE BOY y DIEGO leen bien también mi primer comentario, sabrán que les calza como anillo Durex a ya sabés cual dedo. Y en el segundo jodo a Chismijetas dejándolo sin lengua y cuando dijo que"Con los ojos del BOY jugaré Jackses, me refiero al INSANE BOY. ¡Comprensión di, íiiino tesoro apliquemos, macho!

Anónimo dijo...

Enredados no la he visto

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

FRAN:
Debiera verla, aunque tenga que cerrar sus oídos con los musicales...

Anónimo dijo...

Pericles vada vez más pericleao, peligro si anda suelto...
¿Comprensión de lectura?
Mejor aplique usted lacomprensión de escritura, güev......
on -no in-.