SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

martes, 11 de enero de 2011

"Yo te doy mi canción, tú me das coraje"

María Elena Walsh, con su amor por los niños se llenó ella de literatura, de música y de arte en general. Fue mujer de arraigado compromiso social en medio de la turbulencia política argentina. También por esto aprendimos a quererla y por ello fue canta-autora en pro de la justicia, la paz y la mujer.
"Porque me duele si me quedo, / pero me muero si me voy / con todo y a pesar de todo / mi amor yo quiero vivir en vos."
Nació el 1 de febrero de 1930, en Buenos Aires;
murió a los 80 años hace pocas horas, este 10 de enero del 2010.
Su querido personaje, llevado al cine, Manuelita la Tortuga está triste.
El mundo de la imaginación también. 
Canción del Caminante (de M.E. Walsh):
Porque el camino es árido y desalienta.
Porque tenemos miedo de andar a tientas
Porque esperando a solas poco se alcanza
Valen más dos temores que una esperanza
Dame la mano y vamos ya,
dame la mano y vamos ya.
Si por delicadeza perdí mi vida
Quiero ganar la tuya por decidida.
Porque el silencio es cruel peligroso el viaje,
Yo te doy mi canción tú me das coraje.
Dame... (estribillo)
Ánimo nos daremos a cada paso
Ánimo compartiendo la sed y el vaso
Ánimo que aunque hayamos envejecido
Siempre el dolor parece recién nacido.
Dame... (estribillo)
Porque la vida es poca la muerte mucha
Porque no hay guerra pero sigue la lucha
Siempre nos separaron los que dominan
Pero sabemos que hoy eso se termina.
Dame... (estribillo)

28 comentarios:

ana dijo...

Vengo del blog de Sensaciones. No sé me pareció interesante tu comentario y he decidido visitarte.

Bonita letra, sin duda, y muy sincera.

Un saludo y volveré

♦PªU♦ dijo...

Estuve leyendo varias noticias abajo, y realmente interesante, y buena critica. siempre paso por aca para enterarme de las cosas :D

Saludos y un abrazo

Roberto Esmoris Lara dijo...

Feliz año, William!
Dijo Enrique Molina:
"...bajo mi voz
para vociferar en la sombra tras esos ventanales inmensos y empañados
donde apoyan la frente criaturas de muralla y de lluvia..."
¿Quién decide esto es real y esto otro es sueño? No Calderón, desde luego :)
Un abrazo, amigo!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Pues no la conocía pero que letra de canción mas extraordinaria.

Paz a sus restos, mujer glorioso y brillante.

Saludos

La Sombra del Mago dijo...

Una dama excepcional, que dascanse en paz.

Saludos William.

DEDOS QUIETOS

Maria Susana dijo...

Cuando era niña me regalaron un disco de María Elena Wals que se llamaba "Canciones para mirar", me la pasaba horas escuchándolo y frente al espejo interpretaba las canciones que me sabia de memoria.Gracias por tu recuerdo William que acompaña al mio.Un abrazo amigo.

Sandra Figueroa dijo...

William, interesante lo que compartes y la letra bellisima. Te dejo un beso, cuidate mucho.

Trindade dijo...

Siempre admiré a Ma Elena Walsh. De chiquito, mamá nos enseño su famosísima EL MUNDO DE AL REVES.

Cuando he que sentido la necesidad de remontarme a momentos bellos de mi infancia, he ido en su busca y los he encontrado.

Ave, Nena, Nenísima.

MTeresa dijo...

Es un poema hermoso
de vida y esperanza,
gracias por compartirlo.

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE

Gran mujer, sensible y luchadora. Nos deja su invaluable legado artístico como un aporte de Latinoamérica al mundo.
Hasta dan ganas de decir con ella su canción que otra gran mujer, Mercedes Sosa, cantó por el planeta:

"Tantas veces me borraron,
tantas desaparecí,
a mi propio entierro fui
sola y llorando.
Hice un nudo en el pañuelo
pero me olvidé después
que no era la única vez,
y volví cantando.

Cantando al sol como la cigarra..."

¡Seguirás cantando María Elena!

Roncahuita dijo...

CINEARTE

Nuevo enlace: "DULCES COMPAÑÍAS"

Una película de carácter experimental en el buen sentido del término.Buena dirección,excelentes actuaciones, en especial las de Roberto Cobo y Ana Martín, un guión sin baches y una fotografía cuidada, buen montaje.

icue dijo...

Muy bien traida, me gusta
Un abrazo

Mercedes Ridocci dijo...

Bellísimo y comprometido poema.

De paso te diré que agradezco tu comentario en mi blog, pero he echado en falta que algunas de tus palabras hicieran alusión al poema de mi entrada.

Otro abrazo desde Madrid.

TORO SALVAJE dijo...

Es triste pero no sabía quien era.
Descanse en paz.

MaLena Ezcurra dijo...

Gracias mi querido por traer la voz de María Elena , ella no es sólo una poeta, es una mujer que sabe defender sus ideales a pesar de los silenciadores de turno.
(no puedo hablar en pasado de cierta gente, perdóneme)


M.

David Monge dijo...

En Febrero tendremos el estreno de Cine Cultura una nueva sección de Mi Butaca Vip. Donde abordaremos temas de interés para todas las personas que gusten del arte cinematográfico.

David Monge dijo...

Hey. Me gustó mucho la entrevista que dio para el sitio días atrás, para las personas que no la han visto les dejo el enlace:

http://www.mibutacavip.com/cms.php?id_cms=75

María dijo...

Un bonito peoma, William, gracias por compartirlo.

Saludos.

Carla Kowalski dijo...

Es como vos decís, una mujer con un gran compromiso social, y sus canciones lo demostraron y lo demostraran siempre.

Mercedes Pajarón dijo...

Gracias por tu visita a mi blog. Te deseo un feliz año y que tú también sigas soñando!

Tatiana Aguilera dijo...

Esa letra y "Como la cigarra" en voz de Mercedes Sosa, me dejaban la piel de gallina...Indudable que fue una gran mujer.
Un abrazo William.

Tatiana Aguilera dijo...

Esa letra y "Como la cigarra" en voz de Mercedes Sosa, me dejaban la piel de gallina...Indudable que fue una gran mujer.
Un abrazo William.

La Gata Coqueta dijo...

Hola amig@ el saludo de este fin de semana lo he dejado en el blog Mis caricias del alma para todos los que me acompañais asiduamente, con un presente que preside la entrada, espero te guste.

Ha sido adornado con la caricia de mis pupilas, la que te acerco al dejarte estas letras.

TQ.

Marí

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE

"LA AGONÍA DEL TIGRE CELTA, DEJÓ MUDO AL PREMIO NOBEL TICO"

El plan de austeridad irlandés para pagar los préstamos que salvan a los ricos, lo pagará, claro, el pueblo trabajador.

http://generacionrebelde-roncahuita.blogspot.com/2011/01/la-agonia-del-tigre-celta-hizo.html

Erika Henchoz Castro dijo...

No se diga más, jaja. Lo mío es la Cultura. Lo que un artista crea me nutre y despierta. Aprenderé, además, a través de tu huella ocular. ¡Gracias de nuevo y muy buen día!

Anónimo dijo...

No lo conocia!
PD: Acabo de abrir un blog, si te quieres pasar o suscribirte! http://mininotas.blogspot.com/

Julia Hernández dijo...

Extraodinaria, su legado será imborrable. Precioso homenaje. Un fuerte abrazo!

Gato en Texas / Juan Carlos dijo...

En el fondo hay sitio
VEA
haciendo un CLIC en :

http://gatoentexas.blogspot.com/2011/01/al-fondo-hay-sitio-comentarios-en.html

Abrazos: Juan Carlos