SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

jueves, 17 de marzo de 2011

La Amidala de ayer es hoy la "escandalosa" Nina

Natalie Portman
Cuando a la jovencita Natalie Portman le dijeron que tenía que desnudarse en la película Cambio de vida (1999), para protagonizar la primera experiencia sexual de su personaje, su reacción fue la de abandonar el proyecto. Hoy es actriz aún joven, pero con criterio adulto, lo que le permite enfrentarse a las cámaras de otra manera, tal y como la vemos en El cisne negro (2010; como Nina) y Amigos con derechos (2011; como Emma). Antes de Cambio de vida, la jovencita Portman ya había rechazado el papel de Lolita en el filme del mismo nombre (1997), donde una adolescente precoz arrastra a un hombre más que cincuentón a una vorágine de pasiones. Su momento habría de llegarle en 1999, a los 18 años, cuando George Lucas le dio el papel de la reina Amidala en La amenaza fantasma, inicio argumental de La guerra de las galaxias. Antes, había trabajado en El perfecto asesino (1994): fue el comienzo para esta actriz nacida en 1981, en Israel, llevada a los tres años a Estados Unidos. Sin señalar toda su filmografía, la Amidala de ayer es sobrepasada con energía por la Nina y la Emma de hoy. (wvs)

53 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

El cisne negro es, sin duda, una excelente película; pero me simpatiza enormemente Amigos con derechoscon la reivindicación moderna y erótica de la mujer.

Julia Hernández dijo...

Excelente actriz que va en aumento!
Ya pasé a leer su recomendación don William. Gracias.
Un abrazo.

Puro Mula - deleFOCO dijo...

Puro Mula se estrenará en Costa Rica el 1 de abril
La película guatemalteca es una comedia escrita por un costarricense, dirigida por un panameño y producida por una puertoriqueña . La historia nos lleva a conocer a Joel Fonseca, un joven adulto que por primera vez enfrenta la responsabilidad de cuidar a su sobrino.

Paya Siles dijo...

Vi a Midala (perdón a N. Portman) en¨"Amig@s con derechos". ¿Q me pasa, q poco m conforma?. No m gustó, me pareció banal. Son temas q merecen comedias más sesudas. Las hay.

Mi novio sigue calificándola de anoréxica y yo me sigo deleitando con Krutcher: qué mirada tan dulce.
¿Y la sonrisa? Ay!

Y perdone pero no veo ningún d.d. d mujer reivindicado. X el contrario, refuerza estereotipos: comenzó okey, pero terminó "pidiendo cacao".

Me agradó mucho "Madre e hija". La historia fue bien narrada. Bien manejadas las transiciones d los segmentos. estupendas Anet Benning y Naomi Wats. Al "jedi" Jackson el papelito no le permitió lucirse, pero siempre me agrada verlo.

P.S. Mi prima Mélida Rosa está contenta: en la entrevista de Discine, la propia Portman (xq es sicóloga) admite que Nina puede ser "bipolar". Meli dice q esto no fue bien tratado x el realizador d "Cisne", restándole verosimilitud al personaje de Portman.

Anónimo dijo...

Oa qué tal con Payita
vea will
ahora Payita se enoja porque la mujer en esa película de "amigos con derechos" con portman al final acepta al novio,
pero es que esa mujer siempre tiene la iniciativa.
Payita usted dice que tiene novio,
pero le pregunto ¿le habría gustado más que la muchacha se quitara al novio y se fuera con otra y no con un hombre y
por 'what' como mujer se queda con la mirada de kutcher y la sonrisa y no habla lo de las nalgas?,
la espero payita que ya compré capote aunque no lo sepa manejar.

paya Siles dijo...

Don, si no m enojo...

Vea, es q en serio, la generoparidad no se reduce a invertir roles sino a transformarlos.

Hollywood no sabe d eso...sus historias están c/v + conservadoras. El cine alternativo sí le está entrando al tema.

Fíjese bien y verá q la "iniciativa" d Emma es "aparente".

X eso el film es tan = al cuento d q "se casaron, parieron y fueron muy felices".

Lo de Kutcher es extrafílmico. Sus nalgas aquí las criticaron x flojas. Yo agrego: y planas (como las de Eastwood), pero deseables.

¿Cómo fue lo del capote?

Yo con redondeles nada. xq los toritos too son "gente" y aborrezco el maltrato al q son sometidos. Eso too clama x transformación, en 1 país donde c/v se le da + bola al toricidio.

Anónimo dijo...

Olé que viera el susto que ud me pegó payita
que ya iba a llamar a mélida no sé a dónde chismes
pero acaso usted le pide a joliwú revoluciones desde las pantallas de plata, esto que se ve en 'amigos con derecho' es más de lo que presentan en otras romantic-comedys de ahora,
es un pasito adelante ver a una mujer manejando la situación erótica y que coj coj coj cuando ella quiere,
no sea tan exigente, payita, pobre de su novio que usted seguro lo trae como a usted su abueli-tica.
Lo de los toros si es peor lo del boxeo y vea lo que y ensalzan a una mujer por dar guantazos como un machazo o una hembraza.

María dijo...

Me encantó ver a esta actriz en la película "El cisne negro", y sinceramente, me encantaría ver la película "Amigos con derechos", por verla a ella interpretar, William, te agradezco esta información, porque no conocía de más películas de ella.

Saludos.

María dijo...

Pensé que pinchando en el título de la película salía el trailler pero he visto que no, intentaré ver el trailler por internet.

Gracias, de nuevo, William.

Johans Wiza dijo...

Yo lo defino como "Tabú"

Anónimo dijo...

El asunto de desnudarse creo que no es de madurez o no, Natalie Portman es una marca, es tan buena marca que Dior requiere de sus servicios, (Bella sale en ese anuncio) y como marca tiene que protegerse, ella es una mujer muy inteligente, graduada de sicología de Hardvard, no creo que el asunto de la sexualidad le intimide, considero que para ese momento y esa pelìcula no era conveniente para ella como producto.

Igual con lo de Lolita, donde está Dominique Swain?, què fue de Sue Lyon ?, para Sue ese papel fue como una marca que nunca se quitó.

Lo de Amidala es nuevamente una decición en pro de su carrera, En V for Vendetta, creo que hizo un papel excelente para una excelente película, apesar de su imagen de niñata hizo un excelente papel en Closer, donde todos los actores están a la altura de este drama para adultos!. Nos engaña a todos con su aparente fragilidad.

Tiene un merecido Oscar por su papel en El Cisne Negro, creo que ha hecho todo lo que en Hollywood se puede y se debe hacer... Hasta ha trabajado con Woody Allen.

Mi admiración viene desde los tiempos de "Lèon, el profesional".

Solo le falto yo.. :)

Brandon Artavia dijo...

Tanto como Reina Amidala o la loca Nina, Natalie Portman me encanta! Buena actriz, pero difiero en que El cisne negro sea una excelente película. Es buena, pero siento que algo le falta... Pero que importa! con solo verla quedo feliz!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Hay desnudos que son arte, otros son simples desnudos, creo que ella fue sabia al no permitirse un desnudo a tan temprana edad, y hoy vemos como a crecido y nos deleita con su arte, que por cierto es simplemente maravillosa.

Saludos

Anónimo dijo...

Me gusta mucho su trabajo como actriz. No he visto la de amigos con derechos, pero cuando tenga tiempo la veo.

Saludos
hannibal

Raquel Rodríguez Vargas dijo...

Me pareció excelente su actuación en el cisne negro. Digna merecedora del Oscar. Espero verla en Amigos con derecho!!

Delia J. dijo...

Estamos pasando unos de los períodos mas críticos de LA HUMANIDAD... las enfermedades mentales son el pan de cada día, la neurosis afecta a un sin número de personas, enfermedad que degenera en enfermedades profundas de la mente, una de ellas la esquizofrenia, que es la pérdida de la realidad, es una disociación de la mente y se manifiesta en ideas delirantes alucinaciones y otros síntomas como la que presenta la actriz de El Cisne Negro.
El tema de la película es intenso en su desarrollo: el avance de la enfermedad debido a una madre castrante, abusadora, controladora, enferma mental que contagia a su hija.
Me parece importante que en estos tiempos se toquen temas de esta índole. ¿Cuántos seres caminan en las calles o viven en familia presentando síntomas de este tipo, que desencadenan en tragedias o uso de drogas o se convierten en muertos vivientes consumiendo todas las drogas del mercado famacéutico con el afán de llenar el vacío interior que los aflige? ¿Cuántas personas nos encontramos que pierden la mente en edades tempranas y nuestros ancianos se han convertidos en verdaderos zombies? El miedo a no ser querido, el miedo a no ser aceptado, el miedo a no ser reconocido, a no ser aplaudido, a la soledad, todos esos miedos desarrollan la enfermedad mental y paraliza al ser humano, como lo hizo con el personaje que interpreta Natalie Portman..., no le quedó otra opción que evadir su propia realidad y zambullirse de lleno en una profunda ilusión, desarrollada en silencio en su universo mental.
Eso me lleva a reflexionar si realmente el mensaje de la película es más profundo de lo que muestra a simple vista, creo que sí, una gran parte de la humanidad vive en mundo de fantasía o maya-ilusión-, inundada de enfermedades, el cuerpo expresa un mal mental. O sea, vivimos en la época de los salidos de la realidad, de los muertos vivientes, porque no conocen ni aceptan su verdad, es demasiado dura como las que nos muestra la película... ella necesita huir, su realidad es demasiado horrorosa para poder conscientizarla...

Leo Mattus dijo...

Alicia Alonso, tan vitalicia en el ballet cubano, como los comandantes en el Gobierno, critica "El Cisne Negro", porque le dijeron que es un horror fílmico. Ella no la ha visto, ni la verá. ¿Cómo entonces vierte opinión?. Para arbitrarios, los comunistas. Hasta con una pobre película. Y si además la anciana está ciega...con qué va a videarla?. De esperpento...

Pobre Ballet Nal. de Cuba...Pobre Cuba...

Delia V.A. dijo...

Aunque "El cisne negro" no profundiza en la causa de la enfermedad de Nina, alerta sobre la gravedad de los problemas mentales de la gente.

La OMS ya viene lanzando voces de alerta sobre lo que será la enfermedad número uno en los p´roximos años en el orbe. Solo en C.R., la población que padece el Trastorno Anímico Bipolar sobrepasa los 200. mil casos, según datos arrojados por el Ministerio de Salud y la UCR.

Estos problemas son endógenos, absolutamente relacionados con disfuncionalidades cerebrales. (de ahí ls importancia de los dignósticos médicos, la medicación correspondiente, apoyos psicológicos y sociales). Al combinarse con factores exógenos (ambiente familiar o laboral insano, vínculos destructivos, etc) el cuadro deviene patología extrema, fatal en un porcentaje importante.

La salud mental es fundamental para el desarrollo pleno de las personas y de las sociedades. Es importante ver este asunto con la seriedad que merece, para tomar medidas en materia de prevención.

Delia Villalobos Arce,
Psicóloga

Paya Siles dijo...

Déjeme darle la razón, xq si en algo insiste mi abuela es en la paciencia. Ella, pese a q es muy crítica, cree en el "paso a paso" q Ud menciona.

Yo soy la impaciente q quiere las cosas a zancadas.

Abue recomienda preguntarse: ¿Cómo era en el Neolítico?. Y funciona. Al compararse con lo q tenemos, se aprecia el avance. (¿Se apreciaa d veras?).

Too lleva razón con Holywood: no
se le pueden pedir peras al olmo.

Mantengo lo d los toros y añado q si no hubiese boxeado, Mohamed Alí no hubiese aumentado la larga lista d quienes sufren párkinson (y eso q le fue bien).

Q ni torear ni boxear son deportes: sí "pasaportes" al + allá.

Y como aquí es a comentar cine:

Portman es d mis predilectas, no se confundan mis . de v. sobre sus personajes en "Cisne" y en "D.D...", con la actriz.

Roncahuita dijo...

CINEARTE

Anton Chéjov en el cine:

"VANIA EN LA CALLE 42"
(Una película de Louis Malle con base en la famosa obra de Chéjov " Tío Vania ")
"Sincera y vibrante, deslumbrante puesta en escena" (Luis Martínez: Diario El País)

Roncahuita dijo...

Paya Siles debería aprender taquigrafía. Yo tomaría un curso intensivo. Creo que entonces le entendería mejor lo que escribe, porque ahora es tal el esfuerzo mental para comprender sus textos que parecen interesantes, que empiezo a leerle y a la tercera línea quedo inconsciente, como un boxeador en el cuadrilátero o torerillo corneado.

Hattori Hanzo (el sartenista) dijo...

Escandalosa, para mi no tiene nada de escandalosa, por una escenita en solitario, no llamaría a eso escándalo.

Pero de que es una buena actuación, eso sí!

sartencaliente.blogspot.com

Paya Siles dijo...

Pues si es taquigrafía...sólo q moderna, ultraeconómica, cibernética.

Con tanto q escribir en la "U" y en twitter (caracteres son limitados) no hay herramienta mejor q esta.

Roncahuita dijo...

A PLAYA SILES:
A lo que usted hace a nuestra lengua, yo lo llamaría " Degeneración compulsivo progresiva del estado psíquico, moral y estético que provoca un individuo al riquísimo, artístico y hermoso idioma español"

En la pintura equivaldría a llenar de grafitis porno al original de la Gioconda.

Ahora, si se trata de economía de espacio, es solamente interesarse por el conocimiento del idioma que tiene miles de recursos para hacer síntesis en la comunicación escrita.

Paya Siles dijo...

Es su respetable opinión, a mí me funciona mi código comunicativo. Sospecho q a la gente conque me junto too, xq la mayoría usa tales signos.

La gente mayor es así...sorry.

Y como nos gusta tanto el cine q le parece? Hoy iré a ver AGUA FRIA DE MAR. Luego le cuento q me pareció.


No entendí lo d Goya. Pero si quiere grafitearle a la Gioconda, sus razones tendrá.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Delfín:
Definitivamente, su literatura merece un libro o varios.

Puro Mula:
Gracias.

Paya:
Mire, salió usted buena polemista.

Chismi:
Paya le salió respondona, ¿verdad?

María:
Qué lata, vieras que no me gusta poner enlaces a videos.

Fran:
Nos damos por enterados de su amor por Natalie. ¿Cómo es? ¿Solo le falta usted a ella en el vientre o antes del vientre?

Brandon:
Ya fui al blog que usted me recomendó.

Roy:
Ya usted también se declara admirador de la señora Portman, es dura la batalla.

Don Aníbal:
¿Y su isla?

Raquel:
Qué bonito saber nuevamente de usted.

Delia J.:
Gracias por su aporte, le da usted un nuevo matiz a mi blog.

Leo:
Es cierto, Natalie Portman no trabaja bien sus pies cuando hace ballet en la película.

Delia V.A.:
Gracias por su visita y por su aporte.

Hattori:
Aquí lo único escandaloso es lo mucho que usted come en restaurantes.

Paya y Roncahuita:
Siguen bien ustedes con su polémica. No aflojen.

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

Una película "El cisne negro" que me apetece muchísimo ver.
Un beso William

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Oreádas:
Eyyyy, amiga, qué bien se ve usted en esa foto.

Luis Tünerman dijo...

Leo viste lo que te respondió el hombre? Que la actriz no traabaja bien sus pies en la película, o sea, avala a la cacreca Alicia Alonso porque segura si maneja los pies, puedes tú creer eso de quien ya ni ve? Si es que este mae es comunista, solo y léele las criticas en el periódico. Ve a otro blog a quejarte,nunca esperes objetividad de un comunista que le pone 5 estrellas a la obra, pero respalda a la ciega. se contradice. Peste que costará erradicar del planeta. Es un "putin" (tu me entiendes).

Mau dijo...

D.W. no deje que se le metan gusanillos en el blog porque son peores que las termitas. Pero antes de que se larguen quiero decirles que ya pronto "los 5" serán liberados de donde los han considerado un apéndice, USA. Apátridas se llama la figura. Por eso quieren volver adonde uds ya saben dónde pero ahí tampoco los quieren, (marielitos).

Anónimo dijo...

Pos no entendí lo del vientre....

María Bonilla dijo...

TEATRO 1887: a partir del 24 de marzo...
La obra ganadora de la Convocatoria ESCENA VIVA 2011, categoría Dramaturgia Costarricense, convocada por Compañía Nacional de Teatro y Centro Cultural de Españal:

"La hija de Barbazul"
de Rodrigo Soto
Con: Milena Picado, Natalia Regidor y Selma Solórzano.
Dirección: María Bonilla

DE JUEVES A DOMINGO, 8p.m.
Entrada general: 4.000 colones
Estudiantes y ciudadanos de oro: 2.000 colones
¡¡¡JUEVES DOS POR UNO!!!

Catalina dijo...

¿Quién es ese soplas de Luis Tünerman?
No sé qué decirte, yo me volaría el comentario, pero bueno, no sé que pensás vos
o.... podés decirle que él coma mucha caca comunista... jejejeje

Luis Tünerman dijo...

Luis Tünerman: demócrata. cubano, amante del buen cine y visitador de blógueres que lo comentan. Básicamente sólo leo y retengo mentalmente y sí hoy me atreví fue porque a mi amigo Mattus se le ha faltado al rspeto con eso de que Natalie no trabaja bien los pies en el ballet de El Cisne negro y todo porque la vergonzamente vitalicia dle ballet nacional de Cuba ha resentido la película sin verla, porque es ciega. me refiero a Alicia Alonso pero mejor ni sigo porque seguro será censurado mi comentario. Mi punto final es que el bloquero califica con EXC a la cinta, pero torcido su brazo por Alicia, se contradice con eso de los pies. qué viva la libre expresi´´on en C.R.

Pilar Venegas dijo...

Pues sí, Luis. Solo por el derecho a la libre expresión ese de quien se expresa usted con tanto desdén deja su comentario. Solo hace falta tener tres dedos de frente y un poquito de cultura general para saber que, como algunas otras, la doctrina del marxismo y su desembocadura en eso que llaman comunismo se fundamenta en principios de bienestar e igualdad social, mal manejada por algunos políticos presuntuosos (o con poco cerebro) pero admirable en su esencia. Más daño ja causado en el mundo la política neoliberal que el comunismo. Si no le gustan los comentarios del crítico no los lea!!!! Algunos disfrutamos mucho el q este crítico (sin absurdas etiquetas) no tenga pelos en la lengua para expresarse su opinión.

Roncahuita dijo...

A PAYA SILES:

Claro, entre amigos, en pequeños grupos hasta por silbidos nos entendemos...Pero en este caso, no escribe usted solo para sus amigos sino para el mundo de habla hispana, segunda lengua materna más hablada en el planeta después del Chino mandarín.
"La Huella..." es un sitio muy visitado y muchos nos tomamos el tiempo para leer algunos de los comentarios. Los suyos parecen interesantes, dentro de lo que puedo entender.
Entonces,creo que hay un principio de respeto mínimo al lector: escribir en un español medianamente aceptable y no en garabatos analfabéticos.

¿Qué tal si todos nos inventáramos una lengua particular para comunicarnos?
Insisto: el idioma español es una obra de arte, eso quise decir y diciéndolo mejor, lo que hace en sus escritos es como tomar un pote de pintura en aerosol y cubrir con grafiti la Capilla Sixtina.

Paya Siles dijo...

Don,

en América se habló español después d la empresa imperial q nos lo impuso.

x cierto: ese español no fue el d la realeza, sí el d la chusma q nos domesticó:

Descontadores d largas penas carcelarias (asesinos,ladrones, violadores, sicópatss) en las celdas imperiales.

Se canjeaban penas x administración d colonias.

("QUEEN", con Kate Blanchet, ilustra al fenómeno como factor común a toda gesta imperialista)

¿Cuál español hablaría esa chusma? ¿El d fernando e Isabel?.

Es como creer q la soldadesca gringa en Irak está colonizando con el inglés d Hilary Clinton o d Faulkner.

No entiendo xq tanta genuflexión x un español al q el mismo Cervantes transgredió en su forma y contenido. Si por eso es que fue prohibida, confiscada, la obra.

Por estrategia política y oportunismo, la retomaron luego.

Además: ni el español era tal, sino latín (*) y seguirá transformándose, ad aeternum, aunque se resista el purismo.

Es ley del organismo vivo el transmutarse.

¿Xq la RAE ya no sabe cómo normar? ¿Xq dijo: "!Viva la pepa, hagan lo q les d la gana con este maldito idioma?".

Xq no puede normar nada, xq la revolución idiomática q protagonizan l@s hablantes, se fue d sus manos.

Y si permanece la RAE es xq es 1 "zona de confort", pagada con los impuestos d las "colonias" q seguimos siendo d España.

¡Rico se la tiran ahí y q sueldazos!

¡Si es q fuera al bribri q se defiende o al guaraní u otro d los tantos idiomas étnicos! pos ...así quizá...

Pero ¿al d Hernán Cortés? ¿al d Pedrarias Dávila? (la historia d Nicaraguaa este asesino la escribió con sangre y a punta de sangre nos obligó a aprender su jerga d exconvicto español).

Le agradezco, los intercambios enseñan.

No amenazan, tampoco, mis decisiones.

Le quedo debiendo mi comentario sobre AGUA FRIA DE MAR.

Le quedo debiendo con "mi" taquigrafía. Me funciona, me gusta y es rica en giros y matices.

Aunque a Ud le parezca inaudito.

¿Cómo le fue con la grafiteada a la Gioconda? No m diga q entre Da Vinci y Goya (lo de Goya no lo entiendo) lo agarraron a coscos.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

, Paya, amiga:
Un favor, ¿usted puede escribir su texto sin abrir sus espacios en los puntos y aparte, es para que no meta tantos blancos y no alargue el espacio? Es solo si usted lo desea, si no, adelante con los faroles, que la polémica está buena.
Luego vuelvo, que ha entrado gente linda para mí como Catalina y Piveca, tan queridas ambas por mí.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Oréadas:
Querida Darilea,
me encanta esto de su poema:
Nací desnuda y
así continúo, entre palabras
mecidas por el viento.
Sin abalorios,
con manos limpias.
No como otros,
que manchados de tinta
forran los trajes
y se jactan de luchar
por un país,
al que a traición
le arrancan tripas.


Luis:
Gracias por sus ataques arteros. Me dicen bien que estoy bien apuntado.

Mau:
Gracias, amigo inteligente.

Fran:
No se haga. ¿Qué prefiere, estar en el actual vientre de Natalie Portman o haberle ocasionado ese vientre a ella?

María B.:
Gracias.

Catalina:
¡Te quiero montones!

Luis:
Creo que Alicia Alonso ha tenido una carrera profesional que exige respeto de cualquiera, no importa lo que se piense en términos políticos.

Piveca:
Pilar, igual te quiero como a Catalina, repártanse mi cariño, de por sí es mucho.

Roncahuita:
Linda polémica. Creo que Paya corre el riesgo de algún no entenderse ni ella, en términos verbales al menos, que inteligente sí es.

Paya:
También a mí se me fue lo de Goya en su polémica roncahuitera. Dejé mensaje aparte para usted.

Roncahuita dijo...

AMIGA PAYA:
Sea cual fuese la causa por la que hablamos español, lo cierto es que no parece haber retroceso.Eso me parece que no viene al caso, porque si nuestro idioma (el de la mayoría) fuese el Cabécar, usted estaría haciendo lo mismo con él.
No, creo que no entiende nuestra preocupación, así que damos aquí por terminada la discusión.Gracias por darnos tema para un futuro artículo en La Plaga. Fue un placer intercambiar estas palabras aunque las suyas no las entendiéramos en su totalidad.
Y gracias a William Venegas por su amabilidad.

Luis Tünerman dijo...

En cuba nunca hubo marxismo porque el marxismo sí planteó la equidad y en cuba lo que hay riqueza para un grupito y pobreza para la mayoría.

Por eso en cuba también hay delincuencia como awuí, la gente necesitada de comer.

tampoco hubo marxismo instalado en ningún lado nunca, lo habido en Rusia fue de nombre, la inequidad allí era muy grande. El marxismo no pasó de ser teoría.

Un bloguero alimenta el intercambio de ipiniones, pero si solo oír quiere cantos de sirena, que cierre el blog.

Y si el neoliberslismo es inequitativo pues hay que combatirlo también.

Q soy un mariel honrado y no me considero gusano. sí un rebelde buscador de libertad y de justicis.

Mattus, chico, que este pleito lo iniciaste tú, ven por favor a poner la cara..

Todo por hablar de esa dictadora de Alicia Alonso, que solo ella está capacitada psrs dirigir al ballet nacionl de cuba. Y lo dirigirá...hasta que la muerte la separe

Paya Siles dijo...

Di...claro que entiendo su preocupación. Solo q no la comparto xq NO es MI PREOCUPACION.

¿Se acuerda d la Babel idiomática? Esa coyuntura vivimos. El purismo reacciona ante esos sismos con ofuscación. El vanguardismo con PASION.

¡El español ha muerto!. (*)
1 nueva gramática trabaja, con fruición, en la comprensión del andamiaje q soporta los nuevos lenguajes.

Del intercambio, lo q + me costó fue entender su conservadurismo. Entiendo q es un artista y siempre le he valorado al arte lo q tiene de transgresión e iconoclastia, en virtud de su permanente creacionismo.

(*) La dinámica social e internet impusieron la economía economía comunicativa q tanta grima causa al ancianne régimen lingüístico.

Paya Siles dijo...

Don William, quédele claro: viera cómo me entiendo. Claro es mi pensamiento, clara mi comunicación, clara mi cosmovisión, claro d dónde vengo y p dónde voy. Pies bien puestos en la tierra.

No pretenda descalificarme con chotas, chafalditas y chismiticos.

Yo no confundiría a Goya con Da Vinci. ¿Quién es pues quién no se entiende?.

Maureen dijo...

Don William, Mau no es hombre sino mujer. Soy Maureen, jajajaj pero no se preocupe, de la ambigüedad me responsabilizo yo. Paso por su blog cada cierto tiempo, por dicha que entré ahora, porque hay unas polémicas muy buenas. Buen guamazo para el Mattus y el Tünerman. Soy procubana hasta la muerte, no soporto que ningún gusanillo ponga en entredicho la esencia de lo mejor que sigue teniendo Latinoamérica en cuanto a proyecto social. Viva Cuba! Abajo el embargo! Libertad par los cinco!.

Leo Mattus dijo...

Esta Maureen es "que la tortilla se vuelva". Subida en el poder, haría lo que Gadafi está haciendo con su pueblo rebelado y lo que los comandantes con los presos políticos, lo que Ortega con sus oponentes. Líbranos virgen del Cobre. Luis, patitas en polvoroza que en este blog huele a azufre, crepita como fuego avernoso. Chico darle la razón a la Alonzo. es el colmo, colmo, colmo. Que en cada comunistilla dormita un dictadorsillo.

Cristian Solera dijo...

Queridos amigos, este lunes 21 de marzo a las 7 pm estaré en Radio U, en el programa de Evelyn Ugalde y club de libros, tratando el tema de la próxima presentación de mi libro Criaturas alucinadas y otros poemas que mienten...y dando además algunos detalles propios del poemario...ojalá puedan acompañarme a la distancia...
saludos

Anónimo dijo...

En tal caso la segunda...

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Fran:
Como el anuncio de Rock Ice: "¡Jue!"

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Maureen:
¡Perdone!

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Cristian:
Espero llegar.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Paya:
No entiendo lo que me quiere decir, pero estoy contento con la defensa que usted hace de sus puntos de vista, aunque no coincidamos.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Roncahuita:
Gracias por todo.

xl pharmacy dijo...

No la veo como una chioca escandalosa al contrario como una mujer que se da a valer sus criterios propios y que deja valerse como una actriz profesional