SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

martes, 8 de marzo de 2011

Madre e hija: la vida va desde lo femenino

He aquí una película donde las imágenes revientan con notoria sensibilidad femenina, pero realizada por un hombre: el colombiano Rodrigo García, hijo del escritor Gabriel García Márquez. La película se titula Madre e hija (2009). Rodrigo García es amigo del afamado director mexicano Alejandro González Iñárritu, quien se presenta como productor ejecutivo de Madre e hija. Este filme es coral, o sea, se trata de historias distintas que, por su propia dinámica u origen, han de confluir entre sí de alguna forma. Cada historia se centra en una mujer diferente y cada mujer le da fuerza a su respectiva fábula. Al final, García logra convertir lo coral en una sola tensión y sentimos que la naturaleza humana se ennoblece por el carácter umbilical de la vida con respecto a la mujer. Las buenas actuaciones tienen mucho que ver con este énfasis. Uno sale satisfecho de la sala: no es una obra de arte, pero es cine contado con mucha humanidad. (wvs) Crítica completa en:
http://letras-uruguay.espaciolatino.com/aaa/venegas_william/madre_e_hija_la_vida_es_femenina.htm
http://www.nacion.com/2011-03-07/Entretenimiento/OtrasNoticias/Entretenimiento2705301.aspx

8 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Madre e hija
(Mother & Child)

Estados Unidos, 2009
Género: Dama
Dirección: Rodrigo García
Elenco: Naomi Watts, Annette Bening, Kerry Washington, Jimmy Smits, Samuel L. Jackson
Duración: 125 minutos
Calificación: TRES estrellas de cinco posibles

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

El drama conjuga la vida de tres mujeres.
Primero, tenemos a una madre de unos 50 años (la actriz Annette Bening), quien tuvo una niña a los 14, que le fue quitada y dada en adopción, Luego se nos presenta a la hija (Naomi Watts), con 35 años, abogada, quien enfrenta la vida con mucho cinismo ante las ausencias vitales que sufre. Tercero, está una mujer afroamericana (Kerry Washington), quien quiere adoptar una niña.

Julio Rodríguez Chico dijo...

En esta radiografía del alma femenina es determinante el trabajo de las actrices, ámbito en el que Rodrigo García vuelve a erigirse como un gran director de mujeres, sacando de cada una sentimientos sutiles y a la vez profundos. Antológico es el trabajo de Annette Bening y Naomi Watts, pareja que evoluciona con las cambiantes circunstancias hasta redimirse y dejar un remanso de paz en el espectador. Los hombres ocupan un lugar secundario y pasivo, aunque sus silencios hablan de actitudes condescendientes bien trasmitidas y que completan un fresco muy humano.

deleFoco dijo...

Segundo Taller de Actuación para Cine y TV
Los contenidos del taller están lógicamente estructurados con la idea de que cada participante logre estos objetivos a lo largo de 12 sesiones intensivas, desde cómo actuar frente a la cámara, pasando por el manejo de la dicción y la expresión corporal hasta el proceso de creación de un personaje y sus emociones.

Para inscripciones o mayor información:
Teléfonono: 8302-8286
Correo e: tresenlamesa@gmail.com

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Cuando fui a ver esta película habría si acaso 10 personas en el cine,
aunque la gente salió sartisfecha.

Anónimo dijo...

Cuando fui a ver la película habían también como diez personas y un par de bichos raros...

Anónimo dijo...

Me van a decir que soy un necio ... por seguir hablando de "Hereafter" (más allá de la vida), pero "Madre e hija" a diferencia de la otra amarra muy bien tres historias, me gustó la película, tiene momentos emotivos donde los personajes se transforman.. tal vez el relato se mal gastan en detalles innecesarios pero creo que está muy bien, y Naomi Watts está hermosa!.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Yo vi como a once personas y a un bicho raro cerca de mí.