SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

martes, 10 de mayo de 2011

Agua para elefantes: balde de agua fría en cine

 Agua para elefantes (2011), dirigida por Francis Lawrence. La historia se ubica en la época de la Gran Depresión en Estados Unidos. Con grandes sacrificios, el joven Jacob realiza sus estudios de Veterinaria y se verá obligado a dejar lo académico tras el asesinato de sus padres. Un día se encuentra con un circo y allí mismo trabajará como "veterinario". Ese circo es una reproducción en pequeño de la gran crisis de la sociedad estadounidense. El joven Jacob se enamorará de Marlena, una de las estrellas. El problema es que ella está casada con el dueño del circo, August, hombre retorcido mentalmente. De las malas actuaciones, solo podemos exceptuar el gran trabajo de Christoph Waltz. A esta película le falta malicia o invención erótica. Es poco sicalíptica, y esto le hace daño a su verosimilitud. Drama sin chispa convertido en melodrama acuoso y aplastado por la pata de un elefante, lleno de lugares comunes. (wvs) Crítica completa en:

39 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Agua para elefantes
(Water for Elephants)
Estados Unidos, 2011
Género: Melodrama
Dirección: Francis Lawrence
Elenco: Robert Pattinson (Jacob Jankowski), Reese Witherspoon (Marlena Rosenbluth), Christoph Waltz (August Rosenbluth)
Duración: 122 minutos
Calificación: DOS estrellas de cinco posibles

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

En lo que respecta a Robert Pattinson (Jacob), no sé si ese rostro de “¿dónde estoy y qué hago aquí?” lo tendrá siempre en su vida personal, pero en pantalla grande es insoportable y no hay personaje que pueda acomodarse a tanta inexpresividad.

Javier Muñiz dijo...

Hola, bello , íntimo blog,profundas entradas, si te gusta la palabra infinita, la poesía, te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen día, besos múltiples...

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE

"¿QUIEN ES EL RESPONSABLE DE LOS ACTOS DEL 11 DE SETIEMBRE?

El pueblo estadounidense merece vivir en paz, eso debe entenderlo su gobierno antes de que sea demasiado tarde.

http://generacionrebelde-roncahuita.blogspot.com/2011/05/quien-es-el-responsable-de-los-actos.html

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

Tengo ganas de ver esta película, aunque todavia tendrá que esperar un poco, el protagonista no es que me guste mucho, pero para comentarla mejor tendré que verla.
Un beso William, he estado y estoy un poco desconectada, hoy poniéndome un poquito al día.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Generación rebelde:
Ese tema se las trae.

Oréadas:
Está bonita su nueva foto del avatar.

Yuxte dijo...

Somnífero para elefantes

Una película en la que ya el título promete. Absolutamente prefabricada, con una historia previsible desde el principio, que logra que cualquier persona a la que el Pattinson le importe un pimiento pierda el interés a los cinco minutos de metraje. Dicen que las buenas películas se pueden resumir en una frase. Francamente no creo en esa afirmación, porque esta en concreto se puede resumir en "triángulo amoroso en un circo" y sin embargo es más mala que sacrificar a un hijo a Satanás.

Sibila de Delfos dijo...

AQUÍ, señoras y señores, la gran estrella es Christoph Waltz. No hay discusión. El austriaco, jugando con el personaje más complejo de la película (prácticamente el único que no es unidimensional...), realiza sin duda una de las mejores interpretaciones que vamos a ver en todo el año, y es capaz de pasar de la violencia a las lágrimas y los besos sin apenas despeinarse. En una palabra, magistral.

José Schultz dijo...

Quiero un elefante.

Agua para elefantes es más o menos lo que uno se espera. El trailer es un buen resumen de lo que hay: historia de amor con un circo de fondo.
Me ha gustado bastante, incluso me ha parecido emocionante en algún momento.
Robert Pattinson cumple. No se le puede criticar, pero tampoco está tan a la altura. ¿El culpable? Christoph Waltz (sí, admito que he visto la película por él), ese monstruo de la interpretación. Waltz tiene un personaje despreciable, pero aún así, es el alma de la fiesta. Cada vez que él no sale en escena, falta algo.
Reese Witherspoon por su parte, está bastante bien. Queda genial en pantalla siendo la estrella de un circo.

migfersaav dijo...

Elefantes sin química

Eso es lo que pasa cuando la elefanta es lo más destacado de la película, junto a un grotesco Christoph Waltz. La historia en sí no es mala, pero la narración es plana, y la película carece de cualquier emoción, salvo cuando aparece la elefanta, que encandila con sus piruetas y su simpatía.
La historia tiene un lento desarrollo, que aburre hasta límites insospechados, con un Robert Pattinson que tiene menos emoción que el mono Amelio, y cuya frialdad le valdrá como vampiro, pero no para este papel. Una apática Reese Witherspoon, sin química ni sensualidad, malogra un papel en el que no encaja (y que creo no estaba hecho para ella), y en el que naufraga estrepitosamente.

Radio Farolito dijo...

Radio Farolito
cumple un año de ser un espacio dinámico para la promoción del arte y la cultura. Con más de veinte programas y transmisión de música, Radio Farolito aprovechalas múltiples posibilidades de internet para potenciar el disfrute, la creación y el aprendizaje del arte y la cultura local. Ésta es una iniciativa del Centro Cutural de España en Costa Rica y usted la puede escuchar en

www.radiofarolito.com

Karolina Hernández Chaves dijo...

Les comunico que Bisonte Producciones será parte de la II Edición del Festival Internacional “Opera Prima en Corto” a realizarse del 11 al 14 de mayo en Granada, España.
Cualquier consulta estoy para servirles.
Muchas gracias!

Karolina Hernández Chaves
Productora
Bisonte Producciones
Cel: (506) 8863 8946
www.bisonteproducciones.com

Unknown dijo...

el señor Waltz es impresionante, un actorzaso en toda la dimensión

Variedades / El principito dijo...

EL PRINCIPITO
de
Antoine de Saint-Exupery

TEATRO VARIEDADES
del 15 de mayo al 3 de julio
Todos los domingos a las 11 a.m. y 1 p.m.
Entrada General: 2,000 colones
Niños: 1,000 colones
Reservaciones al tel. 2222-6108
o a info@vamosalteatro.net
www.vamosalteatro.net

Videoteca MADC / Quadrophenia dijo...

Ciclo de cine
Miércoles 6 de abril, 6 p.m.
Videoteca MADC.
Entrada Gratuita

Filme: Quadrophenia
Inglaterra, 1979, 120 min.
Dirección: Franc Roddam
Clasificación: Mayores de 18 años

La película es un reflejo de la Gran Bretaña protopunki prethatcheriana, describiendo el narcisismo alimentado con anfetaminas de la juventud británica durante la década de 1960. Otro motivo predominante de la películas son las batallas campales entre mods y rockers que, en la vida real, se sucedieron en diversas localidades costeras a lo largo del verano de 1964.

Más información en www.madc.cr

Anónimo dijo...

Creo que la pelí no está tan mala pero para nada memorable.

Aunque Reese me gusta, no convenció, difícil que supere su papel en "Election", lo mismo para
Waltz con la cinta de Tarantino, acá lo hizo muy bien, es el mejor por mucho.

http://criando-cuervos.blogspot.com

Jose Barriga dijo...

Película sosa y cruelmente ridícula, si me lo permiten. Una obra que muy bien viene a representar la poca calidad cinematográfica que es habitual en estos meses en cartelera. Por cierto, excelente blog, hasta ahora he decidido comentar pero desde hace algunas semanas vengo leyendo tus post. Un saludo desde Venezuela.

Jose Barriga dijo...

Por cierto, te invito a visitar diariamente mi blog, y así conocer toda la información sobre el seguimiento del Festival de Cannes que mañana inicia. Es innegable que muy buenas películas salen de allí, todo en pro del cine de autor y el buen cine. Un Abrazo.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

José:
Gracias, pasaré, mañana no puedo, pero luego día a día.

Fran:
Cuando se trata de cine gringo, sos digno para escribir un libro; anímate con otras cinematografías, no a verlas, a algo más, a que te digan algo.

Melissa:
¡Qué bueno volver a saber de usted!

Don Vito:
Gracias por visitarme y visitar a mis amigos.

Katmarce dijo...

Como yo no soy crítico (¿o crítica?) de cine, por eso me doy el gusto de decir que sí me gustó...

Concuerdo en que la actuación de Pattinson es sosa, Witherspoon no hizo química, pero Waltz valió la ida al cine.

La peli me transmitió melancolía y mucha preocupación por el (¿o la?) elefante, sufrí cada instante que el/la pobre también lo hacía. Al final termina siendo como un bonito cuento de esos que terminan "felices para siempre"

Katmarce--
submarinopimienta.blogspot.com

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Kat:
Muy bien, ya sé a cuál lectura se refiere usted, qué bueno, Fran dice que no encontró el párrafo en la crítica (o no se quiere dar por aludido). Eres chispa, Kat. ¡Chispa! Bonito nombre para un blog.

Trini Reina dijo...

O sea, que no hay que apresurarse por ir a verla:)

Si los actores no trasmiten, se cargan la historia, por muy buena que esta sea.

Abrazos

Roncahuita dijo...

CINEARTE

Don William: Vi el "El Compromiso" y aunque no es el lugar esta entrada, no me aguanto las ganas de opinar (no hacer crítica). Dije antes que Don Oscar nos debía su "gran película", esa que lo ubica no solo entre los pioneros sino también entre los buenos.
Pues, mire, me la sigue debiendo, aunque debo reconocer que es un filme más valioso que todos los anteriores que llevan su firma, es un gran salto de calidad si lo comparamos con "El Meneo". El tema es muy rico en posibilidades, pero, en mi concepto no se aprovechó.

ROBERTO SÁNCHEZ
GRUPO RONCAHUITA

Roncahuita dijo...

CINEARTE

"LOS HERMANOS KARAMAZOV", de Richard Brooks, con base en la novela de Dostoievski. Yul Brynner, Claire Bloom, Maria Schell...

La tragedia es brillantemente recreada por un buen intérprete de grandes escritores, el director Richard Brooks, autor de filmes tan bien realizados como “La Gata Sobre el Tejado de Zinc”.

ALBORADA dijo...

Muy interesante su blog.
Es para mi un honor entrara en mi rincón de humildes letras y su calificativo de GENIAL, me ha impactado viniendo de un gran conocedor, cuando un poco de nostalgia aleja a mi pluma.

Gracias, y por aquí me quedo.

Saludos muchos.

Paya Siles dijo...

Para Fran:

Visité su blog, pero el fondo negro me causó cierta dificultad p leer.

Me encanta la posibilidad d una buena entrada sobre Bob Dylan y, ojalá, en 1 futuro, otra sobre Joan Báez. Es posible?. Crecí educada en sus canciones, pues tanto abuela como abuelo File eran "hippies bananas", pero hippies al fin, con eso del peace and love y luego otras cosas inimaginables q los obligó a escorar en esta mi segunda patria.

No sé cómo andará en trovadoresca cubana ...sería lo máximo!

(Tengo q darle las gracias x una vieja recomendación q me dio y d la q salí encantada, luego le cuento).

Ah...y me encantan sus disfraces...el d la máquina d escribir está genial...muy significativo. Sin embargo, sigo echando d menos su primera foto...x sexi...

Voy corriendo: 1 examen sufriente me espera en la facultad. Nos vidrios.

Al Don:

Iré a ver Thor en estos días. Creo q le conté que El Compromiso no me gustó, abue lo definió como "SARNA PARA RASCARSE", pero no entendí el dicho.

Irella dijo...

Este largometraje me recuerda mucho el drama romántico Titanic de James Cameron (1997)en cuanto a fotografía.
No la he visto pero me despierta curiosidad esta nueva dirección de Francis Lawrence, ya que sus trabajos anteriores no tenían nada que ver con el melodrama (Constantine, por ejemplo). Ya veremos entonces ;)

Lore dijo...

Buenas noches Willian, me encanta estar en tu blogg.
Siempre me ha gustado muchísmo el cine, hoy estoy bastante desconectada precisamente desde que comencé a garabatear cuartillas, esto y mi trabajo que me desborda, han hecho que deje un poco de lado el cine.

Me pasaré por tu blog, siempre que me sea posible, que me parece interesantísmo.

Un saludo William.

Andri Alba dijo...

Me alegra tenerte como seguidor y lector aunque sea de vez en cuando.

Besos!

Andri Alba dijo...

Bueno, no es tan fácil como parece que a una, porque le hablen de amor, caer rendida a los brazos de quien me así le hable.

Por otro lado la película dan ganas de verla a causa de tu entrada.

Un abrazo William.

Andri

delia dijo...

Hola William vieras que esta película me parece aburrida y con tu critica menos que voy a verla...gracias por tus palabras en mi blog...un abrazo D. J.
MEDITACION: VOLUNTAD
deliajimenezv.blogspot.com

deleFOCO / Gestación dijo...

A partir de este 13 de mayo usted podrá disfrutar en su casa la película más taquillera de nuestro país. Estamos hablando de Gestación, del director Esteban Ramírez.

El DVD estará a la venta en deleFOCO, además en Tiendas Vértigo y Librería Internacional. El precio de introducción aproximado será de 7.900 colones, y por 2 mil colones adicionales usted podrá tener también en sus manos el CD con el sountrack de la película con música de Bernal Villegas.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Delia:
Gracias por sus visitas; su blog me gusta para polemizar.

Andri:
Gracias igual por venir a mi blog.

Lore:
¿Garabatear? Si escribe usted muy bien.

Irella:
¡Qué bueno, usted aquí! Anímese a poner su avatar.

Paya:
Payita, está usted muy entusiasmada con Fran, qué dicha.

Alborada:
Creo que estás dando un paso del que se puede arrepentir. Ya lo viví yo.

Roberto:
Bueno, tenemos una ligera disensión con respecto a la película.

TiniReina:
gracias por su constancia.

Anónimo dijo...

Para Paya Siles :

En primer lugar gracias por visitar mi blog, veré si puedo hacer algo con lo de las letras, muchas gracias, estas invitada a comentar allá por supuesto.

Lo de Dylan es casi seguro más bien hay demasiado que decir, lo de Joan digamos que no soy fan, no concuerdo ni con el gusto de Dylan ni el de Steve Jobs por ella.

Lo de la trovadoresca cubana, no ando muy bien, ando más cercado a algo parecido del otro lado del charco pero que no se llama trova más bien de cantautor.

Creo saber cual es esa recomendación, ya me había planteado que esa sería mi próxima entrada y si te gusto eso me anima a decirme a escribir de ella.

Aceptaré la recomendación de la foto la voy a cambiar, espero le haya ido bien en el examen.

¿ hippies bananas?
¿ cuál es tu primera patria ?

Atentamente :

Otro Payo

PD: Muy bueno lo que dijo su abuelita del compromiso, "SARNA PARA RASCARSE", lo dice todo, su abuelita es una mujer sabía.

Anónimo dijo...

don William, estimado amigo :

Usted me tiene en casillado de rockero y de cine gringo, y creo que en las dos se equivoca, yo siempre busco otras cinematografías, ejemplo el domingo que hablamos yo estaba viendo una pelí de Vittorio De Sica, lo que pasa es que aveces hay que tener tiempo para hacer esa búsqueda y no es tan fácil.

Por otro lado por ejemplo esa Peli "Election" que mencioné tiene un tema muy interesante y es como la búsqueda de poder de una adolescente le lleva a hacer cualquier cosa por ser electa presidenta del colegio, y como eso se proyectó en su vida de adulta y lo peor de todo es que en este mundo la vida le recompensó todo eso, el mal paga y paga bien.

Anónimo dijo...

Por cierto don William abrase otro blog para hablar de esas otras cinematografías sería bueno estoy seguro que no sería el único interesado.!!!

Nos vemos!

Jazzography dijo...

Creo que le falto más a la actuación de Robert Pattinson, el tema de la película daba para más.

Un abrazo don william , estamos en contacto.

http://photojazzmv.blogspot.com/

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

María:
Gracias, casi no me doy cuenta de su entrada, por venir a un sitio anterior. Nos vemos.

Anónimo dijo...

Coincido con muchas de las opiniones en que este film le faltó emoción y los encuentros amorosos fueron escuetos, sin embargo a pesar de que pudo ser mejor, rescato la química y el romanticismo que hubo en la pareja, ello me gustó.

Excelente blog William, felicidades!

Saludos,
Diana