SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

lunes, 23 de mayo de 2011

El dilema: en la cola va el veneno, y les digo... 400

Si hubiese sido drama o melodrama, este filme podría haber dado buenos frutos, pero como comedia es solemne fiasco: El dilema (2011). Se ofrece con la rúbrica de Ron Howard como director y con un elenco atractivo: Vince Vaughn, Jennifer Connelly, Kevin James y el regreso a la pantalla grande de Winona Ryder, quien es la mejor (los demás, ni fu ni fa), como una mujer manipuladora que le pone los cuernos a su esposo, precisamente cuando este se encuentra a punto de algo importante laboralmente. Solo que un amigo de su esposo la ve y... El filme no logra abrirle a uno el apetito ni poniéndole naranjita agria. Como en la cola va el veneno, les digo: gratis es cara esta película. (wvs) Crítica completa en:

Por contarles: antier este blog alcanzó la suma de 400 seguidores (¡gracias!), pero lo que me llama la atención es que el sitio de este blog en Facebook –¡el mismo día!– alcanzó igual 400 amigos que, en su gran mayoría, son distintas personas. ¿Qué pensamos de eso: casualidad? (Me dieron ganas de ver Los 400 golpes, de Truffaut).

67 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

El dilema
(The Dilemma)
Estados Unidos, 2011
Género: Comedia
Dirección: Ron Howard
Elenco: Vince Vaughn (Ronny), Kevin James (Nick), Jennifer Connelly (Beth), Winona Ryder (Geneva)
Duración: 112 minutos
Calificación: UNA estrella de cinco posibles

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

El dilema
De ahí va toda la película: ¿debe un “compa” decirle a su mejor amigo una noticia de este calado? Ronny no se anima; entonces decide tomar diferentes pruebas del romance clandestino de Geneva. Esto solo va complicando la situación. Es lo que en comedia se llama “slow-burn”, efecto cómico que consiste en el lento, pero irremediable deterioro de una situación que inicialmente parecía muy sencilla. Solo que, en El dilema, esta supuesta humorada narrativa es cada vez más pesarosa, compungida y aburrida.

Paya Siles dijo...

A Fran:
Acabo d visitar su criadero de cuervos y entre ellos he reconocido a uno x el q suspiro desde hace mucho: Bob Dylan. Cuervo ¿cantando? o
¿graznando?. El puede hacer lo q quiera, que yo, hasta si hilo de voz fuera lo que le saliera, igual estaría d rendida: lo amo.

Lo q quise contarle la otra vez es q a "Wonder boys" yo la había visto, solo que no recordaba su título. No más revisé los prólogos, hice la conexión. Es película p mi alma, xq su tema es mi tema en otros campos d mi vida y xq con el elenco hago química total. Sobre todo, Toby Maguire.

Y, al Don (q "vinito" sí es y mete candil), gracias x explicar lo d la jacket d Marilyn. En eso, Fran me dejó al pairo.
Y vea lo que son las cosas, Don: Ud. q habla d Joe di Maggio y yo q asocio con El Viejo y el Mar de Hemingway y una divina cinta llamada "Hello Hemingway" q me hizo soñar y suspirar. Qué pequeño es el mundo d las emociones.
Bueno...siempre hay bonitas sorpresas en su blog.

Gracias x permitirme recadearle a Fran desde aquí. Debería ir muy valienta, a "criandocuervos", pero me da algo d miedillo.
Tal vez Ud sepa la razón, no tanto x diablo sino x viejo.
Lo quiero mucho y me hace gracia. Nos vidrios.

Paya Siles dijo...

Me pica Ud:
¿Cuándo he propuesto q Fran sustituya la "Remington"?. Si ¡está guapísimo así!

Dafne Caligari dijo...

¡¡Qué honor ser la 400!!
Yo creo que las casualidades no existen y si existieran, quiero creer que no existen, igualmente.
Un abrazo y muchas gracias.

Diana Puzuzi dijo...

Pobre vos tener que ves esas películas :(, que triste, talvez volver a ver los 400 golpes de ayude a desintoxicarte xD.

Felicidades por los 400 seguidores!

Andri Alba dijo...

Hola querido William, me ha gustado mazo la crítica. Aunque eso no evitaría que la viera. Tu mirada de crítico, ya me gustaría tener un poco de tu crítica para criticarme yo mismita antes de hacer una entrada y ofrecer sólo calidad al público. Para haberte costado, creo que me te ha salido a ti un tono ameno, haciendo de tu crítica algo muy interesante, nada tediosa de leer.

Gracias por compartirla.

Y gracias por preocuparte por que escriba, eso me estimula y espero publicar pronto. A veces estoy muy prolífica, pero hay veces en que las pausas llegan solas. Creo que mañana publicaré. Me he hecho ilusión leer tu comentario.

Un fuerte abrazo.

Andri

wílliam venegas segura dijo...

Payita:
¿Miedillo, usted? Y no se quite, usted dijo en un comentario pasado que Fran se veía mejor en la primera foto, galán con corbata y todo, y no –digo yo– con ese tiesto como avatar.

Piel:
Yo tampoco creo en las casualidades, pero no sé sustantivar esta coincidencia temporal y cuantitativa.

Oinkgasmic:
Hay rosas y hay espinas, simple.

Andri:
!Así me gusta!

Portal CA de cine y video dijo...

En vuelta de estreno

El largometraje documental costarricense Las Cincuenta Vueltas, dirigido por Juan Manuel Fernández, tendrá su estreno mundial el próximo viernes 20 de mayo en El Salvador, en el marco de la celebración de la Muestra de Cine-Documental del Festival Ambulante 2011.

El gran escape dijo...

Ciclo de cine

Miércoles 25 de mayo, 6 p.m.
Videoteca MADC.
Entrada Gratuita

Filme: The Great Escape
En Latinoamérica: El gran escape. En España: La gran evasión
Estados Unidos, 1963, 168 min.
Dirección: John Sturges

MUSEO DE ARTE Y DISEÑO CONTEMPORÁNEO. Centro Nacional de la Cultura(CENAC), Antigua FANAL, costado Oeste de la Biblioteca Nacional. Avenida 3, calle 15. San José, Costa Rica.
Teléfono: (506) 2257 7202 http://www.madc.cr

ALBORADA dijo...

Bueno, por los mundos cinematográficos me encuentro sin saber nada de nada, pero algo puedo decir hoy, Winona Ryder soberbia actríz, no se me olvida su papel en La Casa de los Espíritus.
Vengo a darle las gracias por su comentario en mi rinconcito y por supuesto el error ha sido subsanado, pero si supiera, ay Dios, me asalta la duda de haberlo cometido en otras entradas o si fué que estaba bajo total embeleso.

Mis fraternos saludos.

Felicidades por sus 400 seguidore

INFINITO dijo...

A ver qué dice nuestra amiga delia si eso es casualidad o si es un mensaje 400 personajes el mismo día en distintas partes y distintas personas y distinto todo.
Don william, ¿qué fue primero el blog o facebook????????? ¿Sabe la respuesta????????????

wílliam venegas segura dijo...

Alborada:
Es la b de Alborada. Lo importante es lo que logró escribir.

Infinito:
¿Qué se había hecho usted? El asunto parece que usted lo enreda o me enreda:
*** el mismo día, antier, llegué a tener 400 seguidores en este blog e, igual, la suma de 400 Amigos en Facebook.
Si todo es causa y efecto, no sé cómo es la lógica en esta igualdad en un mismo día.
Abrí primero el blog, luego Facebook para promover el blog, con pocos días de diferencia.

Ronald Díaz V. dijo...

Los (as) invito a que asistan al estreno de mi documental La Pandemia del Tabaco. Este miércoles 25 a las 7p.m. en el Colegio de Periodistas. Pueden ver un avance en el sitio www.laotranoticia.com o bien visitar la página de Facebook La Pandemia del Tabaco. La entrada es libre.

delia dijo...

Amigo William primero que nada permítame felicitarlo por la cantidad de seguidores que tiene…. es de esperar sus criticas son excelentes.
Es usted una buena persona es normal que tenga tantos admiradores y amigos en su pagina de facebook. En el Universo de las causas y los efectos no existen casualidades. Eso es lo que usted cosecho ahora recoge los frutos…Un abrazo amigo

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Rónald:
Espero que vayamos muchos...

Delia:
Se mantiene la pregunta: son 400 y 400 que se alcanzan ¡el mismo día!, eso es: el mismo día, en distintos sitios: Facebook y este blog. ¡Y no son las mismas personas! Delia: gracias por el piropo [ni yo me lo creo].

Anónimo dijo...

Paya, payita:

Yo pensé que usted se había fugado con Gary Cooper, como desde aquella entrada no pasa por acá.

Ahora me doy cuenta que es más factible que se fugue con don Roberto, ya me la imagino agarrada de la cintura de Dylan paseando en la Triumph, tenga cuidado el tipo es propenso a los accidentes, por lo de los 70 años no se preocupe, "Forever young"

De "Wonder Boys" puede escribir en mi blog no tenga pena, don señor no se enoja que vaya a comentar a otro blog, yo sé que usted dice que está vejete, pero tranqui el ramalazo no va por ahí, pero claro sospecho que él prefiere que lo haga acá para tirarse el vinazo de la correspondencia de primera mano, porque igual iría a mi blog a leer.

Lo de la Jacket de Marilyn lo dejé al aire con intención, y de Hello Hemingway no sé nada pero suena interesante.

Es probable que don Wílliam no sepa la razón ya que es más diablo que viejo.

Alimontero dijo...

Querido William, que honor me ha hecho con su visita...;-)
gracias....
Yo confío en tu profesionalismo, y es una película que no vería...
Un gran abrazo y graciasssssss!

ali

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Fran:
Usted tiene una especie de puerta negra con Payita: ella es toda expresiva y usted muy tímido ante ella: invitarla a su blog, ¡noooo!, algo más, pase por ella en su coche rojo y llévela a la mesa del rincón, de la esquina mera. Se lo digo de paisano a paisano, al estilo del sieteleguas. Cantale "Asómate a mi copa", al arte del Zorro de Ojinaga.

Ali:
Qué lindo verla de nuevo por aquí, hace rato que usted no venía.
,

Anónimo dijo...

Lo bueno la llorada de Winona, y alguno que otro carrillo por ahí, ah y el chiste de garganta profunda aunque me parece que nadie en el cine lo entendió o a lo mejor solo a mí me pareció gracioso, ahí está la estrellita que le toca, coincido con don William, por lo demás que bostezo.!

Por cierto si payita lo dice, yo me quedo con la cara de Remington.

MORGANA dijo...

WILLIAM ante todo agradecer el comentario en mi laberinto y procuraré pasarme siempre que pueda por su casa.
un enorme placer.
Morgana.

Gustavo Arguedas Solís dijo...

Hay que jugar el 400!!!

MAR dijo...

Nada es casualidad, tu Blog es muy BUENO, yo te felicito.
Mis cariños para ti.
mar

Anónimo dijo...

No existen casualidades
will
tal vez algunas anormalidades
will
pero mejor no digamos cuáles
will
que pericles por aquí no ha vuelto
will
y es capaz de darse por aludido.

Paya Siles dijo...

A Frank:

"Hello Hemingway" es 1 producción cubana. En el cole, en Sétimo, leíamos "El viejo y el Mar".

Fue la 2da. vez q oí hablar d Di Maggio, d quien el anciano pescador era hincha.
La 1ra. vez que alguien pronunció aquel nombre fue mi abuelo, amante del béisbol, hasta la fecha.

La novela, ya con la sola lectura, había logrado estremecerme, pero la profe hizo el remache, cuando nos proyectó "Hello Hemingway", una divinura de película.

Si hay manera de conseguirla, hágalo, realmente vale la pena. Creo q fue producida a finales d los
90´s.

Gracias, d veras, x invitarme a comentar en su lindo blog.

Paya Siles dijo...

Don,

yo lo q dije es es que, en la primera foto, Frank se veía sexi. Ud es quien ha añadido q también "galán", lo cual lo hace más sexi aún. (lo d la "Rémington" es para no chillarse).

Y lo d la "puerta negra" es xque él tiene d fiel, todo lo q a Ud le falta, mi querido "Sieteleguas". O...¿Sietesoles? (no se preoupe x responderme: Blimunda y Celestina ya se encargarán d hacerlo).

Felicidades por las 400 en el blog y las 400 en facebook. ¿Habrá brindis?.

Roncahuita dijo...

CINEARTE

"BAJO EL VOLCÁN"(John Huston, 1984, E.U./México)

Magnífica dirección de Huston y Finney interpretando a uno de los alcohólicos más auténticos que podamos haber visto en el cine. Una joya injustamente subvalorada. Albert Finney, Jacqueline Bisset, Ignacio López Tarso.

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE

"PUEBLO ENTERO A REMATE"

¿No es cierto que el estado está obligado constitucionalmente a velar por el bienestar de sus ciudadanos?

http://generacionrebelde-roncahuita.blogspot.com/2011/05/rematan-pueblo-entero-por-25-millones.html

MORGANA dijo...

Gracias a tí por tus hermosas palabras William.
Besos.
Morgana.

Mis Letras dijo...

Un compañero jamás molesta. bienvenido a mis letras. Un cordial saludo.

Tatiana Aguilera dijo...

Querido William:
Felicitaciones por esos 403 seguidores, y por esos otros 400 de face(agrega uno más porque te buscaré por allí). No es fácil atender tantos amigos, me tendrás que dar la receta, porque el tiempo me tiene alcanzada...Un abrazo.

canaado dijo...

Bien, bien muy bien. Puntualmente, es que don Venegas tiene buen ojo para las pelis.

Haze dijo...

Bueno esta entrada me confirma que hago bien en saltarme estas películas de las carteleras.
Felicidades por los 400!
Un abrazo

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Haze:
Gracias, amiga poeta, ¿qué piensas de poeta o poetiza?

Canaado:
Vino muy serio usted esta vez. Extrañé su ironía, ¿o fue que no me di cuenta?

Taty:
¡Qué bueno verla de nuevo por aquí!

Mis letras:
¡Gracias!

Morgana:
De nuevo, gracias por su grata presencia.

Roncahuita:
Yo también me quedé pasmado con esa información: eso es feudalismo legítimo, ni siquiera es capitalismo.

Payita:
La película "Hello, Hemingway" es cubana (1990), dirigida por Fernando Pérez y, ciertamente, es de lo bueno del cine de ese país. Payita, ahí le aviso del brindis. ¿Nada importa que invite a María José?

Chismi:
¿Qué haría usted sin Pericles?

Mar:
Ahí la vi en una reunión de blogueros, bueno, de un bloguero y varias blogueras.

Gustavo:
¡Está bueno el chiste! ¿Y la serie?

Fran:
¡La llorada de Winona!, buen apunte, es llorada de cocodrilo: se le salen las lágrimas mientras se come a su presa.

Paya Siles dijo...

ACLARACIONES

A FRAN:

En los dos casos q menciono su nombre,lo escribí con "K" al final.

No vaya a creer el otro señor (el poeta), que mis mensajes van para él.

Saludos a Sietesoles, perdón a Siete leguas.

Malmarido dijo...

Como que las casualidades no existen.
Báileme ese tronpo doña delia

TEATRO - Himmelweg (Camino al Cielo) dijo...

TEATRO - Himmelweg (Camino al Cielo)
TEATRO – EXPOSICIÓN HISTÓRICA – INSTALACIÓN PLASTICA en un solo proyecto artístico
Del 26 de Mayo al 19 de Junio, “La Casa del Cuño” (Antiguo Teatro La Aduana)
Jueves (2 x 1), Viernes, Sábado 8:00 pm y Domingos 6:00 RESERVAS 8389-3616

Buenmarido Ruin dijo...

"Antes de p y b com m escribiré", Malmarido Ruiz es bueno que sepa que se escribe "trompo", con m, y no con n.

Haze dijo...

Don William prefiero 100% poeta

ETERNIDAD dijo...

Hola Infinito:
Que feliz me siento, mis ojos se sorprendieron al reencontrarlo nuevamente en el blog de don Willi.
Usted siempre tan ordenado para escribir y tan bellas opiniones que expone. Mi nombre es eternidad, es muy mistico yo bien puedo contestar su pregunta. Mi opinion es muy parecida a a la de Delia, yo creo que todo tiene una causa y su consecuencia. Este Willi escribe bien por eso se le da ese efecto. Saludes don Willi y lo felicito y para usted Infinito mi admiracion.ETERNIDAD

Geovanny Debrús Jiménez: dijo...

Los espíritus se confabulan para vos, William, el 40 en la lotería el domingo, ajajá.

Sandra Alpizar Montero dijo...

El 40 está muy bonito para jugar.........si pega me invita ¡¡¡¡

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Sandra
Debrús:
¡Cuidado sale el 40!

Eternidad:
Feliz regreso a este blog.

Haze:
¡Perfecto!

Buenmarido
Malmarido:
Disfruten el espacio.

Paya:
Entre Fran y Frank la diferencia real es más que la letra K.

MORGANA dijo...

William ,millones de gracias por el ofrecimiento,estaría encantada perotendría que ir con mi esposo e hijo.
Aún así gracias.
estoy teniendo problemas con blogger y por ello tu comentariono salió,al igual que en los blogs donde tengo que verificar palabra.
Besos y millones de gracias.

INFINITO dijo...

Ahhhaahhh Eternidad mira que Infinito te espera de hace horas según mi reló de arena... horas y oras de orar...
como si fuera la canción de Alcides Leandro el Montejo... aquella...
y es que no sé si la has oído pero no importa. Mando correo en la tarde...
como anunciooooo de raaadio.

Manuel Avendaño P. dijo...

Los de Roncahuita oueden decirme para bajar la película que aquí se habla de Los 400 golpes, ¿es francesa?

Gonzalo Montero Trejos / Mi butaca dijo...

Qué bueno don William!!! Casualidad o no, lo que esto denota es el gran crecimiento de su blog.

Heidy Venegas dijo...

causalidad, más bien, no?

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Heidy:
No sé, me llama la atención la coincidencia del 400 el mismo día en espacios distintos y personas diferentes en su mayoría.

Gonzalo:
Gracias. Gonzalo: ¿cuándo va el programa o ya no va, o ya no voy yo? ¿Qué ha pasado?

Manuel:
En efecto, esta película de Francois Truffaut, es parte importante e iniciadora de la Nueva Ola Francesa la Nouvelle Vague): Los 400 golpes. A ver si los Roncahuita nos dan un sitio para bajarla.

Infinito:
A usted lo limita la Eternidad.

Morgana:
Lo hablamos.

Malmarido dijo...

Yo eswcribo como me dé la puta gana. Y si concejitos quiere dar, concejitos le doy: no sea enbidioso y busquese un apellido mas original pendejo.

Que sos el secretario de doña delia?

Paya Siles dijo...

Don Sietesoles, bandidillo, lo q quiere es saber, saber, saber y saber. Pero ni "Rémington" ni yo vamos a aflojarle ni pizca. ¡Salado!


Con lo "c" y "k", totalmente d acuerdo.

Buenmarido Ruin dijo...

En esta entrada
se habla de en la cola va el veneno,
pero algunos malmaridos llevan el veneno en el cerebro...
por eso escriben peor.

Soy YO - MilThon dijo...

hola que buen lugar que tienes me parece interesantisimo y espero entrar todas las veces que pueda saludos

Roncahuita dijo...

PARA MANUEL AVENDAÑO

"Los cuatrocientos golpes" está en Cinearte, puede localizarla copiando y pegando este enlace en su navegador :

http://cinearte-roncahuita.blogspot.com/2011/03/los-cuatrocientos-golpes.html

(En opinión de muchos críticos del mundo es una obra maestra del cine.Si, es francesa, de François Truffaut y es una de las que más nos gusta de este director)

Irella Glez dijo...

Heeeyyy!!! Qué bueno William. felicidadessss!!!

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Malmarido:
¡No tiene por qué expresarse de tal manera en este blog!

Payita:
Fran me pregunta lo que no sé.

Buenmarido:
Con su estilo, usted tiene en mal al Malmarido.

Mil Thon:
Gracias, espero verlo de nuevo por aquí.

Roncahuita:
Gracias, eso se llama colaboración bloguera.
Pregunta: ¿dónde encuentro esta letra: ç en el teclado?

Irella:
Recuerde el café.

delia dijo...

Hola malmarido, no creo en absoluto en las casualidades...creo en la ley de retribución o ley de causa y efecto. Creo que es la justicia eterna que restablece la armonía. Pienso que si William cuida tanto su escritura y maneja tan bien su pluma...el resultado es el que obtiene positivo. Espero que su ego no se infle porque todo lo que sube baja...entonces atraería hacia el lo contrario.
Espero haber contestado su pregunta malmarido y aclararle que buenmarido no es mi secretario, pero que si me gusta su nombre. Abrazos D.J.
MEDITACION
deliajimenezv.blogspot.com

Unknown dijo...

Uy! A Malmarido le hace falta un cursito de ortografía combinado con uno de buenos modales...
Felicidades don William ha logrado usted una buena concurrencia a su blog y su página de Facebook. Debería hacer cábalas y tal vez se saque el premio de la lotería

Malmarido dijo...

Habemos malmaridos tan derechos que tenemos cerebro con veneno pero conozco a un buenmarido que por no tener cerebro, no sabe qué haser con el veneno.

Tome chichí ni que jueras vargas-yosa

Malmarido dijo...

doña delia para usté ay una justisia eterna y cual justisia si entro a este bloc con buena intensión y me encuentro con un sapo ofendiéndeme de a puro gusto. y ya que dice que el ego sube vaja pues que vaje a ese
humillador que vino a enjacharme sin ton ni son, como si estuviera seloso que es la cosa por eso crei que era su secre.
y es que yo queria contarle que una ves me pegé la loteria y le juro por esta que nunca juego y ese dia vendito Diosito me dice mi señora Malmarido viste y y yo no podía crerlo. así que cual causa y efecto eso jue un chiripaso y ya.
gracias por gustar de mi nombre que es un bautiso del taller usté me entiende y a mi señora le gusta y a mi tan vien

Buenmarido Ruin dijo...

Malmarido ni entiende
que a Delia le gusta mi nombre,
Buenmarido,
y no el de él.
Él es Malmarido Ruiz y
yo soy Buenmarido Ruin.

Malmarido dijo...

vala de valaú como el que tenía papá para casar cuzucus me manda a un curzo pero al que me ofendió lo deja
intacto favoritista la doña y ve doña delia, no hay justisia divina vea que al perro mas flaco le están echando el pulguero eso es ser jamonero porque cual modal puede tener el que se burla por burlarse.

Malmarido dijo...

como a todo descerebrado ay que tenerle misericordia como usted, doña delia va a preferir a un Ruin que a un Ruiz. Lotro que es que el man la transa de ay viene el clabo con este ganador de loteria.

princess kitty dijo...

Hola!

Estoy a seguir también!

Miau besos con afecto =^.^=

Anónimo dijo...

Paya Siles :

Para evitar confusiones ahí está mi blog, y si no soltamos ni pizca, :).

Don William:

Usted le dice a Paya Siles que yo le pregunto lo que usted no sabe... y yo no sé que le pregunté.

En espera del brindis!!!

Katmarce dijo...

Paya pa'cá y pa'llá con Fran... No sea tímida Siles, apúntese al criadero de cuervos con confianza...

DW: Felicidades por los 400!!! Cheers!! XD

Katmarce dijo...

Por cierto, ¿qué se hizo Pericles?... Ya hace falta :)