SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

miércoles, 4 de mayo de 2011

El “eslíper” funciona en boleterías y en pantallas

El cine animado, sea con dibujos o por computadora, es hoy un fenómeno publicitario que va más allá de la pantalla. Sus imágenes se mueven por todo lado. Sin embargo, de cuando en vez llegan cintas animadas que tienen menos soporte comercial, como es el caso ahora de la película Winnie the Pooh (2011), con ese simpático y bondadoso osito tan gustoso de la miel (de la creación literaria de A. A. Milne). Esto es lo que se llama un eslíper. O sea, películas de bajo costo y menos gastos publicitarios hechas para obtener ganancias por la omnipresente popularidad de sus personajes. ¿Quién no conoce a Winnie, Tigger, Rabbit, Piglet, Kangu, Rito y a Igor, quien ahora ha perdido la cola? Les garantizo que este eslíper [sleeper] es capaz de poner una sonrisa en la cara de todos los espectadores, no importa la edad. (wvs)

13 comentarios:

Winnie del 2011 dijo...

Winnie the Pooh
AÑO 2011
DURACIÓN 73 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTORES: Stephen J. Anderson y Don Hall
MÚSICA Henry Jackman
FOTOGRAFÍA Julio Macat
http://www.disney.com/pooh/
GÉNERO: Animación. Infantil

Winnie / Filmaffinity dijo...

Winnie the Pooh vuelve a reunir al público así como a sus amigos Tigger, Rabbit, Piglet, Kangu, Rito y, por último, Igor, quien ha perdido la cola. El Búho encarga a toda la pandilla una extraña misión: salvar a Christopher Robin de un delincuente imaginario; así que el oso, que sólo había salido a buscar un poco de miel, ve cómo se le complica un día que prometía ser apacible. (FILMAFFINITY)

Yimbo 83 dijo...

En esta adaptación se recupera el espíritu de la primera (y oscarizada, recordemos) adaptación de Winnie the Pooh al cine hace ya bastantes años, más de 25 creo recordar, y consiguen salvar los platos en una producción que si bien anuncian como apta para pequeños y mayores, está principalmente orientada al público infantil, lo cual no impide que los que dejamos esa categoría hace ya tiempo la disfrutemos si ponemos de nuestra parte una gota de ingenuidad, la justa para dejarnos llevar.

La Butaca dijo...

Los estudios de animación Walt Disney nos llevan al Bosque de los Cien Acres con “Winnie the Pooh”, la primera aventura de Pooh en la gran pantalla tras más de 35 años. Con el encanto, el ingenio y la fantasía de los cortometrajes originales, esta nueva película reúne al público para disfrutar de las aventuras de un oso encantador y sus amigos.

Roncahuita dijo...

CINEARTE

"DIOS Y EL DIABLO EN LA TIERRA DEL SOL",brasileña de Glauber Rocha.

Esto es nuevo cine, años sesenta, "uma câmera na mão e uma idéia na cabeça", vanguardismo brasileño alimentado por las esperanzas despertadas por la revolución cubana. Rocha es el principal representante de este movimiento.

Roncahuita dijo...

LA PLAGA

"LA BANDA SONORA O BANDA DE SONIDO EN EL CINE"
(Entrada que habla de su origen y dedicada a los analfabetos en dos idiomas que no saben como se dice en español y usan el anglicismo "soundtrack")

http://laplaga-roncahuita.blogspot.com/2011/05/si-hablamos-espanol-es-banda-sonora-por.html

mié may 04, 06:59:00 AM

Marco Méndez dijo...

Apocalypse Pooh!

http://www.youtube.com/watch?v=QRZLRLESXN8&feature=feedf

"The honey... the honey.."

Alvaro Marenco Marrocchi dijo...

"Al paso recuerda al paso", ganadora de Iberscena, en el teatro nacional el viernes 13 y sabado 14 a las 8pm, interpretes: Alvaro Marenco, Evelyn Chapellin, Maria Elena Cerdas e Ivonne Duran , dirige el director mexicano Luis Rabago y coreografias de Marcela Aguilar, 2 funciones antes del viaje a españa, ojala pueda ir a verla .

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Cinearte:
Se puede escribir tanto de Glauber Rocha y del Movimiento del Nuevo Cine Brasileño, de su cine proletario que, por su vanguardismo, dejó de ser proletario. ¿O me equivoco?

Roncahuita dijo...

RONCAHUITA

Don William:

Hay un comentario de respuesta en Cinearte en relación a Rocha.

RS.

Respuesta de Roncachuita / Rocha dijo...

No, claro. Aunque hace ya tiempo vimos otras películas de ese movimiento, nos parece, a distancia, que llegó a excesos en la meta vanguardista y cada vez se volvió cine de minorías...
Pero ha influído para bien en un cine valioso posterior como "Estación central".
Llegamos incluso al rechazo emocional de algunas películas de ese movimiento.
Nos pasa un poco algo parecido con Jodorowsky por -a nuestro juicio-sobrecargado, lleno de elementos esotéricos, simbolismos y surrealismo que nos lo hacen incomprensible.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

A Roncahuita:
Amigos,
Ahí voy. Jodorowsky, lo que vemos, es lo que él pretende hacer, y lo hace ("Fando y Lis" me sigue pareciendo un interesante enigma cinematográfico). Pero Glauber Rocha y, en general, los realizadores del Movimiento del Nuevo Cine Brasileño, hablaron de hacer un cine proletario, no solo por su temática revolucionaria, sino que fuera también un cine de pocos recursos y mucha inteligencia, pero cayeron en una semiótica cerrada con sus signos. Los brasileños del Movimiento aducían que en la clase obrera había inteligencia suficiente. No dudo que la haya, pero resultó cine de minorías por la abstracción del lenguaje que impidió reacciones inmediatas del proletariado. Que es un cine genial, lo es, aunque esto solo lo decimos cuatro personas por cada cien espectadores: tres de los Roncahuitas y yo.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Roncahuiteros:
Lo que quiero decir, con mejor redacción, es que el proletariado no encontró respuestas subjetivas que lo adhirieran al cine de Glauber Rocha: al extraordinario cine de Glauber Rocha (ya me dieron ganas de ver sus películas de nuevo).