SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

domingo, 22 de mayo de 2011

Piratas del Caribe: ¿será mejor ver al Barcelona?

El futbol no es mi pasión, aunque sé que el Barcelona está a punto de llevar el balompié a los grados del arte. Aún así, uno puede ir al estadio solo para pasar el rato sin las pasiones adictivas de los más fanáticos. Igual, esta es la mejor actitud para ver la película Piratas del Caribe 4 (2011), dirigida por Rob Marshall. Sin esa neurosis que algunos sufrimos por la búsqueda de arte en las pantallas de cine. Esperar que los estudios Disney se preocupen por darnos cine/arte es como ir tras la fuente de la eterna juventud: ¡una majadería! Y tras esas aguas van los personajes de esta cinta con exceso de peleas, con diálogos reiterativos, con situaciones forzadas y con un romance tonto entre el capitán Sparrow y Angélica (malas actuaciones). La puesta en escena cuenta con millones de dólares a su favor; así que, lógico, está bien lograda. ¿Les recomiendo este filme? Sí, para pasar el rato, pero como hay más arte en el futbol que practica el Barcelona, mejor vean al Barcelona. (wvs) Ver crítica completa en:
http://www.nacion.com/2011-05-22/Entretenimiento/NotasSecundarias/Entretenimiento2785796.aspx

47 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Piratas del Caribe:
Navegando en aguas misteriosas
(Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides)
Estados Unidos, 2011
Género: Acción / Comedia
Dirección: Rob Marshall
Elenco: Johnny Depp, Geoffrey Rush, Penélope Cruz, Ian McShane
Duración: 141 minutos
Calificación: DOS estrellas de cinco posibles

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Entre Johnny Depp y Penélope Cruz hay menos química que entre los señores don Óscar Arias y don Ottón Solís en política. Se los garantizo.

wílliam venegas segura dijo...

Johnny Depp, aquel actor del cine independiente o transgresor, “underground”, ha sido tragado por el “monstruo” de la gran industria y ni se preocupa por actuar bien. Tiene unas secuencias donde intenta ser cómico al estilo de Chaplin o con la ligereza física de Harold Lloyd y, a mí, me dio pena verlo.

Kobold dijo...

"Piratas del Caribe 4: En Mareas Misteriosas" es sin duda la peor de la saga. Tiene muchos más puntos débiles que fuertes, y los puntos que venían fuertes de las películas anteriores van perdiendo su vigor. No os hagáis cruces, esta película se deja ver, pero no es ni de lejos lo que fueron las tres anteriores. El cambio de director y reparto han afectado negativamente.

F.J. Corleone dijo...

LO MEJOR: Johnny DEPP
LO PEOR: Todo lo demás. 3D incluido.

Alcalde dijo...

Me sorprende el aluvión de críticas negativas que los profesionales de esto le han brindado a este film, solo diré que escriben los mismos que ensalzan las películas de Douglas Fairbanks, Errol Flynn o Gene Kelly, señores, deberían estar orgullosos que no se pierda ese estilo, y si no es Piratas del Caribe quien lo ha conseguido recuperar, quiero o prefiero pensar que no entiendo nada de cine.

Josep dijo...

Quédense hasta el final, tras los créditos hay una secuencia más, aunque no sea gran cosa merece la pena, para posibles secuelas. Quién quiera pasar unas dos horas y media distraídas, con acción, humor y romance, pues, esta puede ser su película.

Édgar / Pamplona dijo...

Es una pena que en aras del dinero, Bruckheimer y compañía hayan destrozado el recuerdo de "Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra", con sucesivas y penosas continuaciones, como esta cuarta parte, la cual ya no tenía ningún sentido, habida cuenta de cómo terminó la tercera.
La nueva dirección de Rob Marshall (Chicago) no ha aportado nada nuevo, lo mismo que la mediocre aparición de Penélope Cruz.
Resto de la crítica, aquí:

http://www.suite101.net/content/critica-de-piratas-del-caribe-en-mareas-misteriosas-a53704

Roncahuita dijo...

CINEARTE

"UN RETRATO DE DIEGO" (Realizado entre 1957 y 2007 por Gabriel Figueroa y Diego López. Intenso documental sobre diversos reflejos de la vida y obra del gran artista Diego Rivera.)

"UN MUNDO MARAVILLOSO"(2006, de Luis Estrada)
Pedro Pérez, el tipo más pobre del DF amenaza con descalabrar el sistema económico neoliberal.

Dafne Caligari dijo...

Sr. Venegas:
Vine a darle las gracias por su visita y por quedarse a formar parte de mi pequeña familia literaria.
El personaje de Deep es magnífico en la primera parte pero se va deteriorando en las otras. No creo que vaya a ver esa película.
Un abrazo.

Ronald Díaz V. dijo...

Una cordial invitación para que asistan al estreno, este miércoles 25, del documental La Pandemia del Tabaco. La proyección será en el auditorio Rogelio Fernández Guell del Colegio de Periodistas, a las 7p.m. La entrada es libre. Para ver información y tráiler, pueden visitar www.laotranoticia.com o la página en Facebook bajo el nombre La Pandemia del Tabaco. ¡Los (as) espero)!

Haze dijo...

La vi el viernes. En realidad concuerdo, no es la gran cosa, aunque se deja ver. Yo particularmente no he sido muy fan de Piratas del Caribe, pero bueno, lo que sí reconozco es que me reí con bastantes escenas.

Saludos

Cecy dijo...

Iré a ver la película hoy, después sacare mis propias conclusiones, de cualquier manera Johnny depp a mi entender, haga el papel que haga, nunca hace de el, por suerte.

Un beso.

Diana Puzuzi dijo...

Que abuso que hagan una cuarta, ya las anteriores secuelas me parecían molestas y sale una cuarta. Que molesto, en serio, probar si la moribunda licencia de los piratas del caribe da para sostener otro mediocre filme en 3d.

----------------------------------

Por sí alguien de casualidad seguía mi historia, aqui está el final ^__^:

http://olmeria.blogspot.com/2011/05/quequito-de-grosella-gran-final.html

FRANK RUFFINO dijo...

Estimado amigo:

No me va bien el futbol, tampoco las películas a las que les das 1 ó 2 estrelladas. Sí causa cólera que se gasten tantos millones de dólares en hacer cine sin arte para la tonta diversión sin arte, o sea, para las masas homínidas que chillan, pegan brincos, y hasta se desmayan de la emoción con esos estúpidos Piratas del Caribe. Es bueno que dirijas a tu público de tal talante, así los ávidos empresarios de las salas de cine tico quedan fritos con tu sabia sentencia, y sí: tal vez sea mejor ir a ver al Barza que a esos trogloditas saltimbanquis como Johnny Depp, “charraleado” completamente por intervenir en estas producciones.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

FRANK RUFFINO dijo...

(olvidé la posdata):

P.D. “Natinat” escribió un poema y lo pegó en los comentarios de mi última entrada: ahí salimos. Todo va bien con esta bella y valiente muchacha que escribe muy bien y tiene mucho que darnos con su poesía. Cuando conoces a una muchacha así de joven, bonita, inteligente y combativa, solo esperas que en unos años sea una gran poetisa. Así será!

Abrazos,
Frank.

Hattori Hanzo (el sartenista) dijo...

Uno sabe que estas películas son mero entetenimiento, y si uno se las toma como eso, la pasa bien.

Personalmente vi dos de las anteriores, y si me gustaron así que espero llevar el sartén a ver el filme.

Igual solo el hecho de ver a Penélope hace que valga la pena la entrada.

Sartencaliente.blogspot.com

FRANK RUFFINO dijo...

Amigo Hattori (con el permiso del anfitrión):

Entonces que se instituya una ley en Costa Rica en el sentido de que cuando un crítico, como nuestro amigo William, no dé más de dos estrelladas a un filme, pues automáticamente es prohíbido cobrar la tarifa normal: que por cien pesos todo mundo pueda ver la peli (de seguro mejoraría la comercial y vendida industria del cine).

Abrazos,
Frank.

María Celeste Arias H. dijo...

El señor Rufino tiene toda la razón!

María Celeste.

Adriana Vaselli dijo...

William:
Llegó aquí [Uruguay] la noticia de un sismo bastante grande espero que este todo bien [Costa Rica], creo que la tierra se sigue quejando de tanto que la dañamos,
un abrazo
Adriana

Eldar dijo...

Para todos esos críticos “intelectuales”…
la peli… buena o mala da un poco igual, yo no voy al cine para hacer un estudio exhausto de cada detalle y minucia de cada fotograma, imagen, técnica, interpretación….
¡¡Por dios!, vamos al cine a pasarlo de puta madre y punto….
¿¿Piratas del Caribe aburrida??, pues vean el dinero recaudado. No hay nada más que decir…

SAMUEL dijo...

juasjuasjuas, algunos hablan por aqui de los críticos como si fueran entidades extraterrestres, yo creo que deben de ser personas iguales que cualquiera de nosotros, solo que ven muchas mas peliculas que nosotros. Cuando vamos al cine, mis amigos son mucho mas salvajes cuando no les gusta una película y sueltan muchas más barbaridades que los criticos estos. Ni que a los que no somos criticos nos gustara todo. Sin cambiar de tema, para mi, Piratas del Caribe me gusto mucho la primera y me parecen un pedo largo las otras.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimadísimo escritor William Venegas (TE PEGO AQUÍ COMENTARIO EN RESPUESTA AL TUYO EN MI BLOG):

Como pulpero soy de los malos, porque doy fiado cuando siento que la persona lleva hambre, generalmente estudiantes (no vendo aún cosas de abarrotes, estoy por incluirlas, más que todo es venta de cositas mentirosas, paquetitos con "alimentos" y refrescos chatarra).

Sí: Natinat escribé muy bien y es muy sincera.

A las Pilsen no les pongo nada: las destapo y ya, a puro pico de botella. Algunas veces les echo un trago de aguardiente, ahí mismo, en la botella, pero no siempre, repito -solo cuando deseo embriagarme rápido-. Pero sí, la cervecería ofrece esta marca con más alcohol, 1 ó 0.5 grados de alcohol más, entonces pierde un poco el sabor propio de la cerveza, a malta.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

FRANK RUFFINO dijo...

Amigo ELDAR:

Cierto: el pan y circo siempre reditúa pingues ganancias. Esa es la naturaleza humana. Johnny Deep y Pe descendieron a niveles de payasos de circo de tercera categoría, solo eso. Jo, jo: y se llenaron los bolsillos de dólares por lo que deberán estar muy felices (las masas hacen rico o famoso a cualquiera, aunque ellos ya son célebres por mérito propio de buenos actores, eso no se discute).

Abrazos,
Frank.

Anónimo dijo...

Pues por lo menos no me pareció el enredo de historia de las dos anteriores... creo que esta estuvo mejor se pasa el raro entretenido ... pero dista en llegar a ser una buena película de verdad...

canaado dijo...

No la he visto, pero tendré que verla por los peques...solo tengo que decir: Barca, Barca...som la gent blaugrana !,

FRANK RUFFINO dijo...

Amigo SAMUEL:

Aquí en Tiquicia William Venegas reina como crítico, no lo endioso porque soy "poliateo", mas cada quien se gana su reputación a puro pulso y su buen nombre está más que reconocido, y ya son tres décadas o más de William en estas lides. Sería feo que en este Séptimo Arte todo mundo hiciera como con el futbol: en Costa Rica cualquier aficionado zarrapastroso y cuasi analfabeto se cree técnico, más son seres fantasiosos, pellejitos con ganas de vivir y librar tensiones propias de un país sumido en la pobreza y el alcohol -en este caso de asumir rol de técnico, no malinterpretes, que todos tenemos ganas de vivir, es un derecho inalienable, mira durante el Holocausto, es triste-.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Katmarce dijo...

Esta no la he visto y, por lo que leo, mejor espero a que la pasen en HBO en unos cuantos meses... Espero su crítica de "The Adjustment Bureau"...

Diego Fernández dijo...

Ha sido la peor de Piratas del Caribe hasta la fecha. No es pésima, pero si es una película mediocre y excesivamente comercial. El guión es escusa para poder seguir vendiendo a Jack Sparrow. Johnny Deep es un gran actor y es único como Sparrow, pero el personaje pierde gracia si se usa de esta manera. Los demás personajes solo están para darle algo que hacer a Sparrow. No se si solo soy pero a mi me pareció muy mala la actuación de Ian McShane como Barbanegra, no se siente poderoso e intimidante como debió haber sido. El humor es olvidable. La banda sonora es apenas para adornar. Y ese romance entre el joven y la sirena no pudo ser mas cursi al puro estilo de “Twilight”. Me gusto un poco la escena de las sirenas por la atmosfera que crea. La película es apenas para pasar el rato y de hecho en momentos aburre, debió haber sido 20 o 30 min mas corta.

Hattori Hanzo (el sartenista) dijo...

Frank me parece una excelente idea, de todas formas ya este país adora las leyes, tiene cientos de leyes, aunque no sirvan de nada.

Y además, si la calificación es de una estrella, que al entrar al cine le regalen a uno las palomitas.

Willian tengo una entrada en el sarten caliente inspirada en su recomendación, lo invito a darse la vueltica.

sartencaliente.blogspot.com

Ev dijo...

No he visto esta ni la veré, lástima por Johnny Depp pero desde la anterior tanto película como actuación dejan mucho que desear. Tampoco Barcelona. Creo que iré a un parque donde encuentre hojas y flores y aire fresco.
Saludos William. Vine a su anterior tema pero no quise ser extensa y el tema tiene muchos vértices, al final no comenté.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Ev:
¡Qué grato verla por aquí! Me gusta el avatar.

Hattori:
¡Si yo soy suscriptor de su blog!

Diego:
¿Qué se había hechos usted?

Kat:
Ve, mejor por HBO, si no juega el Barcelona.

Frank:
De un solo tiro, aquí, le agradezco los comentarios que usted ha dejado en esta entrada.

Canaado:
¿Los peques? [Le creemos a Canaado].

Fran:
¿Cuándo complace usted a Payita de cambiar esa vetusta máquina por la foto que ella le pidió?

Adriana:
Gracias por su preocupación: fue fuerte el meneón.

María Celeste:
Creo que es la primera vez que usted viene por aquí.

Oinkgasmic:
Ya completé la lectura. Dejé comentario en su blog.

Cecy:
Gracias por su visita.

Hazel:
En su nuevo avatar, su mirada lo calcifica a uno.

Rónald:
Ahí estaré el miércoles. Gracias.

Piel:
Me gusta su familia literaria.

Wílliam:
¡Ah, no! ese soy yo.

Diana Puzuzi dijo...

William, he contestado tu comentario en mi blog, gracias por tomarte la molestía de leer la historia ^^.

Y ya dejen de mencionar al barça que es mil veces mejor que ver una gringotada como esta.. pobres tíos JA JA.

Paya Siles dijo...

Don,

para q comentar "Piratas..." si lo han dicho todo, pero me pica Ud:

¿Cuándo he propuesto q Fran sustituya la "Remington"?. Si ¡está guapísimo así!

Paya Siles dijo...

A Fran:

Acabo d visitar su criadero de cuervos y entre ellos he reconocido a uno x el q suspiro desde hace mucho: Bob Dylan. Cuervo ¿cantando? o
¿graznando?. El puede hacer lo q quiera, que yo, hasta si hilo de voz fuera lo que le saliera, igual estaría d rendida: lo amo.

Lo q quise contarle la otra vez es q a "Wonder boys" yo la había visto, solo que no recordaba su título. No más revisé los prólogos, hice la conexión. Es película p mi alma, xq su tema es mi tema en otros campos d mi vida y xq con el elenco hago química total. Sobre todo, Toby Maguire.

Y, al Don (q "vinito" sí es y mete candil), gracias x explicar lo d la jacket d Marilyn. En eso, Fran me dejó al pairo.

Y vea lo que son las cosas, Don: Ud. q habla d Joe di Maggio y yo q asocio con El Viejo y el Mar de Hemingway y una divina cinta llamada "Hello Hemingway" q me hizo soñar y suspirar. Qué pequeño es el mundo d las emociones.

Bueno...siempre hay bonitas sorpresas en su blog.

Gracias x permitirme recadearle a Fran desde aquí. Debería ir muy valienta, a "criandocuervos", pero me da algo d miedillo.

Tal vez Ud sepa la razón, no tanto x diablo sino x viejo.

Lo quiero mucho y me hace gracia. Nos vidrios.

Roncahuita dijo...

CINEARTE

Hay algo de lo que estoy seguro: nunca podré ser crítico de cine (ni lo he intentado nunca).
Quise ver la película, pero me la soporté por menos de media hora, creo. Después de ver a Penélope Cruz en "Vicki, Cristina Barcelona"...no quiero mirarla en este trabajo hecho para ganar plata y mantener su imagen en las pantallas nada más.

Roberto Sánchez

ALBORADA dijo...

William, ante todo mis saludos.
Debo confesarle que he entrado a leerlo varias veces, pero no he comentado por mi ignorancia en cuanto a tema de cine se refiere, en realidad veo muy poco por falta de tiempo, para no decir nada, pero en el caso de referencia debo decirle que hasta la más pequeña de casa me dijo el sábado...uffffff, no sirve, mejor no haber ido, no tiene nadita del otro mundo, a lo que sonriente le dije: En otro mundo están si gastan el dinero en entradas tan costosas para ver porquerías.
Referente a su entrada anterior y el tema de la cultura, creo que desgraciadamente pasa en todos los países y no dejo de pensar que definitivamente a los gobiernos les interesa mucho más, tener un pueblo ignorante para que no se den cuenta de lo que pasa en su entorno.
Martí dijo; SER CULTOS PARA SER LIBRES, existe algo más hermoso.

Mis fraternos saludos y linda semana.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Pero esas películas por lo menos entretienen, lo hacen a uno soñar con piratas y corsarios jaja, algo es algo.

Y el fut enajena la mente de los seres humanos, prefiero una mala película, que ver jugar al circo romano.

Saludos

Towanda dijo...

Yo no he visto ninguna de la saga por lo que no veré tampoco ésta.

Bueno, me voy a quedar contigo porque me gustó tu comentario en mi sitio... y quiero conocerte mejor.

Saludos desde el otro lado del charco.

Unknown dijo...

Seamos claros:
a) Plata
b) Disney
c) Jack Sparrow exclusivamente a lo Depp
d) Penelope Cruz, musa de Almodovar

Cuidado pierde con esa receta.... pffff

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Melissa:
Esos son los ingredientes de la receta comercial.

Towanda:
Volveré al otro lado del charco. Gracias.

Roy:
Yo no hablo del fut, hablo del Barcelona, signo de resistencia en su momento contra la dictadura de Franco, ¿sabía?

Alborada:
¡Qué pura vida leerla en mi blog!

Roberto:
Al menos me queda veneno en la cola (vea la próxima entrada).

Paya:
Payita, pasé sus comentarios a la próxima entrada por si don Fran quiere responderles a sus comentarios (parecen propios de la novela "Werther").

Oinkgasmic:
Lo vi, gracias.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Pues si es así, entonces me equivoque de forma exponencial tanto en la lectura como en mi comentario.

Saludos

jose mairena dijo...

Indiana Jones hizo un homenaje a nuestras esferas de piedra y ahora Piratas hace lo propio con nuestras ranas rojas venenosas. Estoy agradecido por la inspiraciòn de nuestro microcosmos.

jose mairena dijo...

Indiana Jones hizo un homenaje a nuestras esferas de piedra y ahora Piratas hace lo propio con nuestras ranas rojas venenosas. Diay, està bien, nuestro microcosmos es inspiraciòn.

Natinat dijo...

Querido maestro William Venegas, escritor y crítico de cine y teatro...

Vengo con el fin primordial de informarle con gran satisfacción que ya no hay veda para sus huellas-comentarios en mi espacio, en donde usted desde ya será siempre bienvenido y bien recibido...

Amigo, con gusto le hago saber que sus comentarios ya han sido publicados, lamento la demora en la publicación, por causa del mal entendido que se suscitó y le ofrezco mis disculpas por la tergiversada interpretación que hice de la intención de su comentario, que realmente pretendía un loable cometido y no lo que erróneamente pensé y que me hizo coger bronca. Reconozco y es cierto amigo que soy de pasiones fuertes, pero también soy como dicen por ahí, "llamarada de tuza"

Como usted sabe, a veces el lenguaje es traicionero y toma giros y connotaciones imprevistas. Por dicha nuestro amigo Frank me hizo ver aspectos de su persona que no había considerado y que fueron torales para ver el asunto desde otra perspectiva más acorde con su investidura de maestro, ganada a pulso durante 30 largos años de labor docente. Mi agradecimiento para el amigo FR, una gran persona de auténticos sentimientos fraternales

Bueno está visto que, errar es de humanos y de pronto hasta de lo que creemos divino.

Afortunadamente ya todo ha sido aclarado y que pena con usted maestro, espero que acepte mis excusas y a partir de este instante hagamos borrón y cuenta nueva y demos por olvidado el infausto incidente. También quiero agradecerle sus sabias palabras, donde me dice que: "un artista nunca defiende su obra, nunca, la obra se defiende sola o no se defiende sola" comparto plenamente esta aseveración y por eso mismo pienso que es irrelevante, el como quiere el autor que llamen o califiquen su obra, pues realmente es ésta, la que habla por si misma, de sus virtudes y defectos. Una vez más gracias maestro por la motivación que me provoca a superarme. Sin duda es mucho y largo el camino que queda por andar...

Y ya que estoy aquí, pues le he leído y si me lo permite diré algunas palabritas... Me parece que su post es muy puntual y acertado en cuanto a la desmedida comercialización que se ha hecho del tema, aprovechando un primer BOOM de taquilla de la cinta primera, (la cual tuve oportunidad de ver), y que en su momento recibió muy buenas críticas, esa opinión ha sido fuertemente avalada en los comentarios bien fundamentados de sus lectores. Aparte de lo que usted nos aporta con su experimentada visión, he leído algunas referencias de críticas sobre esta 4ta entrega de Piratas del Caribe y todo apunta a que es un enlatado con un guión paupérrimo, de una frivolidad que raya en lo cursi, sumado a una actuación muy mediocre de su elenco principal... En consecuencia tengo argumentos más que suficientes para no perder mi tiempo con Piratas del Caribe 4, y como tampoco soy fanática del balompié, más bien me voy a ir a caminar... y caminando llegaré al bar de la esquina... y desde ahí le digo con una "Corona" en la mano:

Salud maestro

Besos de Naty

Unknown dijo...

No me quita el sueño ir a ver "Piratas del Caribe", ni aunque esté allí Johnny Deep.
No me ha atrapado ninguna de las películas de la "saga".

Lía dijo...

Jajaja me ha encantado tu crítica, si tengo que elegir no me quedo con ninguna de las dos opciones, y conste que soy de(l) Barcelona ;)

Un abrazo William y gracias por tu comentario, hace días que te debía una visita.