SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

lunes, 9 de mayo de 2011

Rápidos y furiosos 5: es la mejor cinta de la serie

Pese a alguna violencia gratuita, me sentó bien la película Rápidos y furiosos 5 (2011), dirigida por Justin Lin, quien ya se había encargado de las versiones del 2006 y del 2009, solo que esta vez lo logra con mayor idoneidad y con más lograda intensidad. Esta quinta es la película más competente de la saga de carros chocados y motores encendidos. Rápidos y furiosos 5 logra definir muy bien el contexto familiar de sus personajes, cuando la hermana del héroe anuncia que está embarazada. Los actores no son los mejores, excepto Jordana Brewster como Mia; aún así, sin ser actuaciones cualificadas, se logra –de parte del conocido elenco– hacer emotivo cada acontecimiento. Hubo que esperar cinco películas para sentir a los protagonistas bien dibujados con su desenfado ante la vida. Si usted tiene paciencia para quedarse hasta el puro final, después de los créditos, le tienen una sorpresa reservada, que el público aplaude casi por desconcierto. (wvs)
Crítica completa en:

23 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Rápidos y furiosos 5
(The Fast and the Furious 5)
Estados Unidos, 2011
Género: Acción
Dirección: Justin Lin
Elenco: Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne "The Rock" Johnson, Jordana Brewster
Duración: 130 minutos
Calificación: TRES estrellas de cinco posibles

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Me gusta la película y me entretuvo. Sin embargo, no es esto lo que hace a un crítico definir su parecer. El espectador común puede juzgar por el “me gustó” o el “no me gustó”, pero no el crítico. Esa es la diferencia entre ustedes y yo. Yo estoy obligado a lo que el estudioso Roland Barthes llama “una distancia amorosa”, o sea, no puedo rendirme ante mi acariciada subjetividad.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Los escenarios están magníficos, presentados con agilidad panorámica y afortunada fotografía. Hay exceso de música, paso falso para intentar darle más intensidad al filme y solo lo hace más bullicioso. Hay momentos en que el filme se repite a sí mismo, necesidad comercial para satisfacer al seguidor de la saga, el que solo disfruta cuando los autos salen como “semilla’e guaba”.

Ruta: Gritadero dijo...

"Ruta: Gritadero" una comedia de Guy Foissy; bajo la dirección de Carol Jiménez.

Esta puesta en escena trata sobre la espera de 3 mujeres en una parada de bus con ruta al gritadero, único lugar donde se puede gritar. Las actrices Roxana Campos, Ana Clara Carranza y Luchy Pérez encarnan el perfil de muchas mujeres que representan todos los sufrimientos del ser humano.

Esta puesta en escena está dirigida al público en general y se presenta del 5 al 29 de mayo. Jueves a sábado a las 8:00 p.m. y domingos a las 5:00 p.m. en el Teatro Universitario de la Universidad de Costa Rica, ubicado 100 metros este de la Librería Universitaria (Calle de la Amargura)

Jules Winnfield dijo...

Rápidos y furiosos 5

La primera supuso un entretenimiento digno, la segunda decaía un poco, la tercera era infumable y para olvidar, la cuarta recuperaba el vuelo, y esta quinta es, de lejos, la mejor de la saga.

No tiene mucho sentido destacar las interpretaciones de los actores, pero todos cumplen y la carisma de Diesel y The Rock es intachable, y solo por su enfrentamiento merece ver esta película.
Las escenas de acción son más espectaculares que nunca y la trama no es absurda.

La crítica la deja muy bien, mientras que a las otras cuatro las masacró, eso lo dice todo.

EL NOTA dijo...

Al Qaeda destruye Rio de Janeiro. Hay 200 muertos.

Grupos de terroristas armados perpetraron ayer un atentado múltiple en las calles de la turística Río de Janeiro. El motivo, el robo de 100 millones de dolares de una comisaría. Algunas fuentes hablan de unos 200 muertos e innumerables daños materiales. La policía, diezmada después de que decenas de efectivos fueran asesinados en el robo.

Oh, espera. No son Al Qaeda, son gringos.

Todo está bien. Podemos identificarnos con los asesinos, divertirnos con sus gracietas, y justificar todo lo que hacen por el dinero. Porque... ¿quién no mataría a 200 personas si a cambio consigues el dinero, el coche y la chica? Tienen MOTIVO suficiente para que los apoyemos, ¿no? Así estamos, el cine comercial nos regala un capítulo más de terrorismo imperialista, y nosostros disfrutamos. Total, los muertos eran brasileños. ¿A quién le importa?

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Eso Nota no afloje, pura Nota.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimado William:

Todas estas películas de acción de Gringolandia me caen muy mal, esto sin verlas. No deseo devolver, me abstengo de los tontos culebrones y de los filmes de acción donde la violencia es el denominador común. Tampoco veo futbol. Jolines: mejor me pego un tiro!!!!!!!!!! Sin embargo, si me dieran a escoger -cosa de vida o muerte- entre cine tonto, novelas y futbol, y la religión, prefiero las primeras cosas (nadie me ha preguntado nada, disculpen).

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Anónimo dijo...

Considero que la saga tiene un grupo que le hace culto, lo noté por las reacciones del público, sin embargo más allá de eso considero que la película me sorprendió mucho, es mejor de lo que esperaba, ya desde el inicio me cautivo la belleza de los automóviles de la escena inicial, pero no es solo eso es el humor y el drama que me parece que fue elaborado con mucho más cuidado y detalle.

De la saga debo de decir que la uno y esta son las mejores, la dos fue decadencia, la tres subió por lo diferente y la cuatro tuvo 20 minutos de buen drama y nada más (La terminé de ver este fin de semana, a duras penas).

Creo que supieron sacarle el jugo a los personajes, pero eso solo se puede lograr de la forma en que lo hicieron definiendo su personalidad y trabajar sobre ello, sobre todo Roman que es el hablador que era en la segunda peli, pero esta vez con mucho más ritmo y sin petulancias más bien con gracia, lo mismo ocurre con Han que parece que nada lo va a despeinar, no se inmuta por nada.

El humor fue de los puntos altos.

Por supuesto que uno debe de olvidarse de todas las leyes de la física para poder disfrutar la pelí, pero eso ya se sabe de antemano.


don Wílliam :

No encontré en la critica el párrafo que me mencionó, luego me lo explica, Muy bueno eso del mejor tío del mundo.

Anónimo dijo...

Don William :

Ya tiene dos cosas en común con Dom, lo de ser tío y lo pelón, no se me ocurre nada más :)

http://criando-cuervos.blogspot.com/

Hattori Hanzo (el sartenista) dijo...

Yo quería mas carros, mas Skyline, más potencia japonesa, pero ni modo, se premio la acción física que en los carros. A ver que tal la sexta.

Don Omar y Tego, ls bufones sin duda, bien por ellos

Hattori

Brandon Artavia dijo...

Totalmente de acuerdo! Esta ha sido la mejor de la saga. Sin embargo, no cumplió con todas mis expectativas.

No sé si es que ya soy poco impresionable o mis expectativas están demasiado elevadas.

Esta bien lograda, mucho mejor que las anteriores, entretenida, aunque pensé que los personajes de Don Omar y Tego iban a ser el lunar de la película pero en realidad le dan un buen aporte a la historia.

No puedo decir nada malo, crecí viendo estas peliculas y talvez por ello esperaba algo mucho más grande, pero igual me dejo un buen sabor de boca.

Diego Fernández dijo...

No la considero exactamente buena película, pero como cine juvenil de explotación se sabe hacer valer y como Fran dijo arriba tiene muchos seguidores que la hacen culto. Los personajes ya están mas caracterizados pero eso es algo que manda después de tantas películas viéndolos y además eso no los hace necesariamente memorables. Me gusto que esta tiene un enfoque en ser mas película de crimen que de carreras clandestinas, tal vez algunos seguidores no les guste eso pero es eso lo que le da mas sustento a esta quinta entrega. A mi me gusto como actuó “The Rock” porque tiene la carisma y rudeza que respectivamente Walker y Diesel no tienen. El clímax del final lo encontré mas tonto que intrigante o entretenido y hay muchas partes que van contra la física. Pero igual se disfruta y si estoy de acuerdo que ha sido la mejor.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Diego:
Son sus comentarios son cada vez mejores desde el punto de vista crítico. ¿Ya vio el nuevo blog de su amigo Fran? Se llama Criando Cuervos y el enlace es:
http://criando-cuervos.blogspot.com/

Brandon:
Ahí he ido a su blog, pero perdí el enlace del blog colectivo, ¿aún lo tienen?

Hattori:
Usted quería un samurái y un plato de camarones.

Fran:
Hay que olvidarse de las leyes de la Física conocida. ¿Ya vio el comentario de su amigo Diego?

Frank:
Jolines, escoge usted bien.

Anónimo dijo...

Diego :

Me gustaría escuchar sus comentarios sobre "The figther" creo que nunca escribió de esa.. para cerrar la discusión de lo mejor del 2010.

http://criando-cuervos.blogspot.com/

Diego Fernández dijo...

William:

Gracias :)

Fran:

Ok, pero donde?

Anónimo dijo...

Diego:

Acá mismo don William no se enoja, al menos por eso jajaja.... o sino en la entrada que hizo don William en su momento para esa pelí...

Katmarce dijo...

La verdad, yo no soy seguidora de la saga, he visto todas las películas por diversas circunstancias de la vida pero así como llegan a mis ojos, se van de mi mente... O sea, no fueron transcendentales.

No tengo mucho que comentar, solamente decir que es una película más de acción con escenas exageradas, divertida para quienes gustan de los motores y de Vin Diesel.

Bueno, algo que agregar, el japonés tiene su "toque" ;)

Katmarce--
submarinopimienta.blogspot.com

Katmarce dijo...

Por cierto, yo tampoco encontré el susodicho párrafo...

Diego Fernández dijo...

Fran:
Resumidamente “The Figther” me pareció buena película. El elenco de lujo, las situaciones se presentaban con energía y humor, pero especialmente se sustentaba por el drama de la familia disfuncional y la búsqueda del éxito. Considero que la pelea en que Mickey Ward gana el título debió haber sido mas climática y emocionante. No es “Raging Bull”, pero ha sido la mejor película de boxeo en un buen tiempo.

delia dijo...

Me gusta el cine de hollywood me entretiene y me encantan los efectos.....pero este filme no es de mi agrado.....no me gusta la violencia así que no lo veré.....saludes amigo ya tengo entrada nueva.
MEDITACION: VOLUNTAD
deliajimenezv.blogspot.com

Anónimo dijo...

Diego :

Sí, The Figther fue la que más me gustó del 2010, la veo más como el drama de una familia que una peli de box,

Increíble Bale y Amy Adams me gustó mucho en todo sentido.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Fran, Diego, Delia, Kat:

Gracias por venir y estar por aquí, ya veo que a ustedes no los atrasa el rezago de la entrada. Eso habla bien de ustedes.