SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

lunes, 13 de junio de 2011

Po-deroso: Kung-fu Panda 2, Po encuentra a Po

Sentimientos, fogosidades y demás expresiones toman cuerpo de nuevo en el cine con el generoso Po, convertido ahora en Guerrero Dragón, quien debe asumir –con sus compañeros– la defensa de China y también del kung-fu. Hablo de esa película fresca para toda la familia, que viene a ser Kung-fu Panda 2 (2011), dirigida por Jennifer Yuh Nelson. La historia se narra de manera fluida, con algún apresuramiento para darle más intensidad al argumento, pero siempre con sumo cuidado en el manejo del lenguaje cinematográfico. Hay celo narrativo con una historia pensada para infantes y para adultos. La película también sorprende por su alto nivel de perfección formal, no solo con la animación lograda por la ruta de las computadoras, sino también por la fina mezcla de esta con animación tradicional, que nos hace pensar en una cinta tratada como si fuera ejercicio exquisito de papiroflexia (“origami”). (wvs)

50 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

KUNG-FU PANDA 2
(Kung Fu Panda: The Kaboom of Doom)
Estados Unidos, 2011
Género: Animado
Dirección: Jennifer Yuh Nelson
Elenco: Animados
Duración: 90 minutos
Calificación: CUATRO estrellas de cinco posibles

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Confieso que me gusta el 3D que ofrece el cine Variedades, no sé de razones técnicas, pero es en esa sala donde más a gusto me siento con la tercera dimensión. Mi afán por decirlo no es publicitario, para nada; está dentro del sentido crítico con el que debo mirar cualquier película. Sea como sea, les recomiendo acercarse de nuevo al oso Po y ver este largometraje, cuyo final abierto anuncia una tercera aventura. Ojalá.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Creo que Kung-fu Panda 2 queda debiendo en humorismo: tiene momentos graciosos, pero podrían haber sido más, sobre todo cuando se tiene una cuadrilla tan lograda con héroes de las artes marciales. Los espectadores más pequeños se emocionan con sobrada razón.

Dokus dijo...

Martes al Borde
Cine documental llega al cine Variedades
· Primer espacio permanente para el documental en Costa Rica
· Todos los martes a las 7pm en el Cine Variedades
Este Martes 21 de junio será la presentación de los Martes al Borde en el Cine Variedades. Se trata de un espacio permanente de proyección de documentales costarricenses y extranjeros. La organización de este evento corresponde a la Asociación de Documentalistas de Costa Rica (Dokus).

Contactos: Adriana Cordero (8876-5403); Ana Lucía Jiménez (8371-3491); Pablo Cárdenas (8334-9226); Juan Manuel Fernández (8398-3053).

El costo de la entrada para los Martes al Borde será de 1000 colones.
Con "Las 50 Vueltas" se inicia el espacio de los Martes al Borde.

Ignacio Azurdia / Cinéfrasis dijo...

Don Wílliam, ¿cómo está? No sé si se acordará de mí. Yo soy el del blog de AZURDIAhoy (http://azurdiahoy.blogspot.com).

Le escribo, primero, para saber cómo va todo. Antes pasaba más a menudo por su blog y le comentaba sus entradas, y usted pasaba por el mío. Espero que todo esté de lo más bien. También lo contacto porque siempre le he tenido un gran respeto como crítico de cine, y quisiera presentarle personalmente mi nuevo blog, orientado específicamente a hablar sobre cine. No soy crítico de cine como ud., pero ahí le hago a hablar un poco del mundo que tanto me gusta.
El blog se llama Cinéfrasis y la dirección es:

http://cinefrasis.blogspot.com/
--
Ignacio Azurdia

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Fran:
¿Por qué tanto brinco cuando el suelo está parejo?

MORGANA dijo...

Me tocará verla con mi hijo,aunque la primera no estuvo mal,no es de mis preferidas.
Besotes.

Lore dijo...

Solo me paso a saludarte,porque he andado un poquito perdidamcon estos problemas del blog, parece que se van resolviendo...ver venir.

Ayer fuí a ver una peli y me acordé de tí, me gustó, Inocente, y pensé ¿que opinará mi ami amigo William?

Estoy ya en el trabajo,"nos vemos".

Un besote.

Mercedes Ridocci dijo...

Vengo del blog de Frank Rufino (me gusta mucho su estilo descarnado).
Hace un comentario refiriéndose a tu persona que me ha llamado la atención. No sabía que además de crítico, también escribieras. ¿Sabes? estaría bien leer algo tuyo. En las creaciones literarias (y de cualquier tipo) de una forma de otra se proyecta la visión "subjetiva" de la realidad, y eso me gusta porque ahí podríamos ver el alma del crítico, no al crítico (quiero aclarar que esto no quiere decir que la labor del crítico no sea buena).

Un abrazo.

Mercedes

Verdial dijo...

Basta que tu lo recomiendes para no perdersela. Tu palabra es ley.

Un abrazo

Roncahuita dijo...

CINEARTE

Don William:

Queremos agradecerle las recomendaciones que nos hace, sus comentarios y felicitarle por el trabajo que realiza estimulando en el espectador una actitud crítica, así como fomentando el gusto por el buen cine. ¡Ah y claro, su generosidad al permitir que anunciemos nuestras publicaciones en una bitácora tan popular como La Huella del Ojo!

Anónimo dijo...

Don Wílliam :

Muchas gracias por el saludo allá en el criadero... :)

Diay de usted he aprendido que aunque el suelo esté parejo hay que brincar para ponerle más achiote a la cosa.. :) más bien me había tardado ....

Rocío dijo...

Anotando para el finde...
;)

Roncahuita dijo...

CINEARTE

"RAPIÑA" (México, 1975, de Carlos Enrique Taboada.

"...con una excelente fotografía, un buen guión y actuaciones notables, es contada una magnífica historia sobre la avaricia y la traición en un medio donde la necesidad de subsistir condena a los seres a descender hasta sus más elementales instintos, alejándose de su condición humana."

canaado dijo...

Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja !!!!!!!!
Problemas con el blog !!!! Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja !!!!!!!!!

V.Kolorez dijo...

Ya la vi!!!! Yo he de confesar que ese panda me dibuja sonrisas desde que aparece. Amo el texto, la simplicidad y la inocencia del mismo. Ademas ese oso y yo tenemos un enemigo en común.

Haze dijo...

Po es un personaje especial para mí...Tengo mi propia versión de carne y hueso. Ese Po que conozco me dijo una vez que cuando me ve se le alegra el corazón. Y a mí me pasa similar con él.
La primera película la disfruté muchísimo, de seguro esta también.

FRANK RUFFINO dijo...

William amigo:

Pensé el estimado Fran se había echado de cabeza por la popa, esto al tenor de sus dos últimos comentarios en la penúltima entrada de este espacio. ¿Bromeaba, o también andaba enlunado?

Abrazos,
Frank.

P.D. Gracias amiga Mercedes Ridocci por tus palabras, siempre un bálsamo para mi contrahecha alma de antipoeta.

FRANK RUFFINO dijo...

"Vivi de kolorez" (qué nombre más vacilón y antojadizo madre mía! Jajajaja!) como que está chupando algo. A esta pulpe llega cada imagen ambigua! La curiosidad me mata: iré a ver...

Sobre lo de Fran: qué bueno esté opinando por aquí. Sabía que él no era como esas situaciones en que los barcos zozobran: las primeras que se tiran al agua son las ratas.

Abrazos,
Frank.
P.D. Además, cómo va a hundirse este Titanic de la blogosfera mundial. "La huella del ojo" y su capitán Willey son inhundibles carajo!!!!!!!!!!!

Mixha Zizek dijo...

Yo si soy fan del Kung fu panda, auque el primero me gustó mucho más. En cuanto al 3D no sé que pensar, que muchas cinematecas se han vuelto muy careras por causa del 3D que a veces una prefiere alquilar el video,un abrazo

Karla Alfaro dijo...

hola

Karla Alfaro dijo...

No sé como dejar comentarios: Frank más exagerado: también están Marito Giacomelli, Andrés Sáenz...

Karla Alfaro.

campoazul dijo...

Hola, me pase a saludarte y ya que estoy te diré que a mí también me gustan las pelis en 3D, será sensación mía pero me da la sensación de yo también estoy allí...
Me encanta Kung-fu

Muchos besitos.

Anónimo dijo...

Frank:

Amigo poeta, claro que bromeaba para vacilar a don Willi.

No no, yo no me apeo de este barco, solo lo zangoloteo cuando el capitán se ausenta por otras aguas, mieles y lunas...

Saludos!

Katmarce dijo...

Bueno, queda anotada para ir a verla en algún momento, aunque me tienta más ir al teatro a ver la Dama de Negro... ¿Qué será mejor, DW?...

Lo bueno de ver este regreso magistral del "perdido y hallado debajo de las sábanas" es que ya no vamos a tener que poner los cinquillos para la colecta que estaba armando Canaado para la sopita negra :)

Katmarce--
submarinopimienta.blogspot.com

Katmarce dijo...

Por cierto, saludos Frank, hace rato que no visita mi blog, ¿será que entre tanta fiesta del barrio y el sirope mágico no hay tiempo para darse una escapada por el submarino?

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE

CARIBE SUR: LOS RICOS CONSTRUYEN SOBRE ARRECIFES Y LAS CASAS DE LOS POBRES SON MANDADAS A DEMOLER.

http://generacionrebelde-roncahuita.blogspot.com/2011/06/caribe-sur-los-ricos-construyen-casas.html

V.Kolorez dijo...

William hoy en la noche es mi última función.

Hattori Hanzo (el sartenista) dijo...

Willian, como dicen en un barrio de Cartago, ¿ya se bajó del caballito?, pensamos que le habia pasado algo y estaba muerto tendido en su casa sin que nadie lo supiera, a la espera que los zopilotes (tal vez los de Fran), dieran alerta a la policía.

En todo caso, espero ver la peli pronto.

Saludos

Hattori Hanzo
sartencaliente.blogspot.com

canaado dijo...

Hattori, eso yo no lo sé, pero no se ha recuperado lo suficiente como para ir a mi blog.

Roncahuita dijo...

LA PLAGA

"A EFECTOS DE..."

Correo electrónico de la Fundación del español urgente.
(FUNDÉU)

Roncahuita dijo...

CINEARTE
El cine que no llega a nuestras salas.

"A LAS CINCO DE LA TARDE" (Cine iraní, de Samira Makhmalbaf, 2002)

"Una mirada limpia, clara, ingenua y muy poderosa sobre el revelarse de la mujer afgana justo después de caer el régimen talibán."

Charlotte Alba dijo...

Hemos de verla entonces. Tienta mucho tu el cómo hablas de ella.

Besos, William.

Marcela dijo...

A los amigos de William, les comento que ha caído en muy buenas manos: las mías. No se preocupen, yo se los cuido.

Tatiana Aguilera dijo...

William:
La buscaré para mi hijo, él seguro alucinará con la película.
Un abrazo para ti.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimado Willey amigo (pego también aquí respuesta a tu comentario en mi blog):

La gente más interesada, los amigos del grupo ecológico Fuentes Verdes y del cultural "Quijotes y Molinos" aún no vienen a agradecerme esta entrada que ya anda por medio mundo y traducida al inglés en mi otro blog: http://costaricaenpeligrodeextincion.blogspot.com/
Imagina si mi espacio "Poeta Frank Ruffino" es exitoso, que si pones solo Condominios Maleku en el barra de Google, pues las dos primeras páginas son de este blog y sobre este tema. Así de posicionado estoy en el internet. Cuando se me da la gana soy una máquina de difusión masiva de la información veraz e importante para el ser humano y la Madre Natura. También envié 3000 correos masivos alrededor del mundo con este artículo y antipoema, pidiendo ahí que multipliquen con "el efecto mariposa" mi correo. O sea, que hasta los mismísimos alienígenas tendrán noticia de todo esto y vendrán a pegarle unos cuantos rayos gamma a esos monos canadienses de "Tree, Four, Five S.A. -Sociedad de Animales Asquerosos-" que desean joder el ambiente de mi más cercano entorno. Con ese nombre lo que realmente son: reverendos gilipollas!!!!!!!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

P.D. Te cuento que he entrevistado a varios trabajadores de aquí despedidos por el antipopular Zenith Moisey -ex boxeador, según él-, y a todos los acusa de robo, luego los intimida y les manda a los serviles gorilones del O.I.J. y de la Fuerza Pública a allanar sus casas, esto para amedrentarlos y no pagar prestaciones. El $$$$$$$ compra todo, especialmente conciencias! Llegan con armas pesadas en la pura mañana y sacan a todos, hasta una muchacha menor de edad amiga mía tuvo que salir de su habitación con una prenda transparente de dormir. Es hora que esta Laura Nichilla y los políticos ticos pongan visa a estos hijoeputas gringos y extranjeros ignorantes, porque aquí andan como Pedro por su casa humillando a medio mundo, esta partida de ilegales! Y los ticos tenemos que hacer largas filas en la Embajada de E.U.A. o de Canadá, pagar $130 para que nieguen la puta visa. Qué negocio más redondo! Que estos cabronazos políticos ticos establezcan una política de reciprocidad migratoria y expulsen o no dejen entrar a estas ratas! Me cago en todos estos vende patrias neoliberales!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

FRANK RUFFINO dijo...

...Busqué lo que dijiste de ABC y no encuentro nada ni sé lo que deseas decir estimado Willey.

Abrazos,
Frank.

Roncahuita dijo...

CINEARTE

"ALAMAR" (Cine mexicano contemporáneo, de Pedro González-Rubio,2009, Rotterdam: Tiger Best Film)

"Sencillamente maravillosa, la vida perfecta, tocas los peces, hueles el mar, sientes el aletear de las aves en tu cabeza, el viento en el pelo, sientes el amor, no necesitas nada en el mundo que lo que te da la naturaleza. Curiosa reflexión la que me he hecho a mi misma al ver Alamar, lástima que sea una ilusión."

lichazul dijo...

saludos también te dejo, gracias por los tuyos

estrella dijo...

Hola Wílliam!!
No he visto la peli,pero tiene que ser divertida,imagino que como la primera,aunque pierda frescura.

Gracias por venir a verme
Feliz fin de semana

Hattori Hanzo (el sartenista) dijo...

No encontré el comentario

FRANK RUFFINO dijo...

Willey:

Pegar este enlace en barra de herramientas y leer mis dos anécdotas en "El Más violento paraíso": una de Chavela Vargas y otra con el poeta manco Alberto Fonseca.

http://www.blogger.com/comment.g?blogID=9191395944178404603&postID=2496368679728542365

Abrazos,
Frank Ruffino.

FRANK RUFFINO dijo...

Blogger FRANK RUFFINO dijo...

PRIMERA ANÉCDOTA:

Estimadísimo Escritor y Poeta amigo Alexánder el Grande (saludos a J.P.):

De Chavela Vargas te hubiera dicho algunas cosas que solo uno sabe por haberla visitado muchas veces durante los cuatro años que duró nuestra amistad física, pues vivía a la par de mi "apartamento" (jeee, sin la "d"!). Hubiera sido genial incluirla aquí. En 2000 no le daba entrevistas a nadie en Tiquicia, menos a los de La Nación. Un día, percatándome de quién era mi esclarecida vecina, llegué en la alta madrugada borracho hasta su portón, y por el intercomunicador le dije varias cosas que le gustaron mucho. Me abrió y pare de contar (ya medio mundo sabe los "amoríos" de Chavela con su antipoetita peleón de esta república banana: ahí quedan mis "poemas chavelinos" para la posteridad, titulados éstos "Quetzalcóatl-Padre!, mi desdoblamiento poético en ella, tal el grado de afinidad con su alma: me ha sido imposible exorcizar al demonio de "La Vargas". Este texto aparece en 2002 en mi pobre libro de cuatro poemarios "Diablos alucinados", del que el crítico y poeta tico Cristian Marcelo Sánchez hace un estudio (http://los7ahorcados.blogspot.com/2010/08/frank-ruffino-diablos-alucinados-o-el_14.html), rescatando esa publicación que creía pasto para los gusanos en alguna cloaca (Cristian fue tan justo con esa obra que la compró en Clara Luna): mas en San Joaquín los puritanos brincaron sobre el libro, cagaron, devolvieron y mearon en él. Eso me impactó al principio y casi cuelgo los guantes de la "poesía". Poco después me di cuenta que sería mejor escribir antipoesía: este mundo perro y falaz no se merece la nobleza del poema.

Te dejo también por aquí enlace de mi denuncia sobre los desmanes de una multinacional en las colinas de "Náralit". Lo mismo el antipoema al final de mi artículo de opinión titulado "Miserable mundo".

FRANK RUFFINO dijo...

SEGUNDA ANÉCDOTA:

Blogger FRANK RUFFINO dijo...

Estimado Alexánder:

El poeta Alberto Fonseca, bautizado por nuestro querido poeta Felipe Granados (+) como "el manco del espanto" no es Jack London, Alejo Carpentier, Edith Piaf ni mucho menos el cayo más podrido de Beethoven, mas tiene muchas curiosidades graciosas. Estando hace unos tres años en el bar La Embajada, ahí en Chepe centro, le ordenó al dueño, el amigo cuasi español Alfonso Pereira apagar la estridente rocola. Acto seguido hizo señas a los músicos beodos (en cuenta el popular machillo "Jhonny Liki") de un mariachi que estaba por ahí apachurrado. Y se puso a declamar el Poema 15 y 20 que escribiera la tímida madre de Pablo Neruda y publicara el huerfanito haciéndose archifamoso en los años veinte del pasado siglo. Ya sabes como es mi amigo Alberto (tú lo conoces de toda la vida en el mundillo cultural y etílico josefino): éste se conduce pulcra y elegantemente, gastando sempiterno traje entero, paraguas en su precario muñón aunque sea verano calcinante, bigotes decimonónicos en espiral disecados con gomina de la dura (de la que usan los caballistas de mi “Náralit” para fijar bien las crines de sus caballos y yeguas antes de ir a un tope o cabalgata); en fin esa personalidad quijotesca que es difícil de describir con palabras. Así el susodicho se paseaba por el largo bar con una seguridad impresionante, tipo Rasputín o Don Quijote:

"Me gusta cuando callas/porque estás como ausente/...

Mientras esto declamaba con parsimoniosa y solemne voz, hacía estación en la mesa de alguna dama, se hincaba, le tomaba sus manos o si no parte de las enaguas o cabellos y empezaba a pegar unos gritos tan salvajes que los mismos empleados de la Librería Universal, situada al cruzar la calle, salían a ver a quién habían matado...

...y me oyes desde lejos/ y mi voz no te alcanza/...

En esta parte del poema ya "el manco del espanto" yacía hecho una cruz en el suelo, convulsionando y atajando involuntariamente el paso de los estupefactos clientes de La Embajada, poseído, según él, por el espíritu del propio Neruda y Rubén Darío, de quien dice es descendiente, pues su abuela era de Metapa, Nicaragua.

Si tú, Alexánder amigo, crees que has reído con las ocurrencias “ruffinianas”, pues te equivocas: la gente se desternillaba de la risa, hubo viejas meadas, tipos como yo, consuetudinarios borrachos despistados, volvieron por arte de magia a la sobriedad....

Tal la actuación histriónica de mi querido amigo, el poeta Alberto Fonseca, el mejor declamador de Tiquicia.

Abrazos,
Frank Ruffino.

Haze dijo...

Tampoco encontré el mensaje para la ABC...

Alezhi dijo...

Me encantó la primera parte de esa película, seguramente pasará lo mismo con la segunda, de verdad que sí la disfruté.

saludos

Anónimo dijo...

Frank Ruffino:

Lo felicito se suma usted a una lista de figuras artísticas que han transado amistad con Chavela en estos más de 90 años creo.

Anónimo dijo...

La pelí me pareció bastante regular al punto que no captó mi atención y tuve episodios de déficit atencional. De mi parte se pueden ahorrar la ya anunciada tercera parte.

Rescatable el papá de PO.. es lo mejor de la película un gran ejemplo en estas fechas.

xl pharmacy dijo...

Una gran pelicula sin lugar a duda, las animaciones son estupendas, una gran pelñucula para disfrutar en familia.

Anónimo dijo...

This is very interesting, You're a very skilled blogger. I've joined your rss feed and look forward to seeking
more of your fantastic post. Also, I've shared your site in my social networks!

Also visit my web blog: cwars.ru