SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

domingo, 5 de junio de 2011

X-Men: Primera generación, quien mucho abarca...

Las relaciones entre las historietas y el cine son como las existentes en un mal matrimonio. Fidelidad es lo menos que se puede pedir. El caso de los Hombres X no es la excepción. La de hoy, narra los orígenes de estas personas con poderes especiales, que no quieren ser vistas como “anormales”. Se trata del filme X-Men: Primera Generación (2011), dirigido por Matthew Vaughn. Es evidente que la mano del director no ha sido la óptima: él quiere ponerlo todo en pantalla ante una variedad importante de personajes y quien mucho abarca, poco aprieta. No hay en él capacidad de síntesis visual. La música deviene atinada, pero la fotografía más bien se muestra desganada. Tenemos buenas actuaciones con los histriones principales y muy malas con los secundarios. Al final, uno se siente complacido, incluso con el estilo sesentero. Esta Primera Generación es disfrutable como precuela. (wvs) Crítica completa en:
http://www.nacion.com/2011-06-05/Entretenimiento/NotasSecundarias/Entretenimiento2800761.aspx

39 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN
(X-Men: First Class)

EE.UU. 2011
GÉNERO: Acción
DIRECCIÓN: Matthew Vaughn
ELENCO: James McAvoy (Charles Xavier), Michael Fassbender (Erik Lehnsherr / Magneto) y Kevin Bacon (Sebastian Shaw).
DURACIÓN: 132 minutos
CALIFICACIÓN: TRES estrellas de cinco posibles

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

En lo personal, extraño a Bryan Singer, director de los dos primeros filmes de la saga de hombres y mujeres X (2000 y 2003), pero esto ya es una majadería muy propia de los críticos de cine, esa dosis de repugnancia que se nos mete. Lo importante es que esta Primera Generación es cine bastante disfrutable y nos pone en autos de todo lo que hemos visto antes, pero sucede después (precuela).

Lore dijo...

Sabes William que hay fines de semana que se vá el tiempo sin poder ver una película? No recuerdo cuando he visto la última,
pero será maravilloso, el día que
tenga gana y tiempo de sentarme en un cine, pasar por tu blog, y enterarme si merece la pena.

De momento en tu rincón, puedo comentar....toco madera.

Un beso y buena semana William

Gabriela Amorós dijo...

William, si te soy sincera me ha gustado mucho tu comentario hablando de Bryan Singer, sin desmerecer la entrada por supuesto, pero ha sido honestamente contundente y develador de lo que debe ser (creo) la fragua del crítico.
No he visto la última entrega de la saga, sí los anteriores. Es una adaptación de cómic al cine digerible... pero siempre que se habla de este género me acuerdo de mi película de culto Sin City (2005) de Frank Miller y Robert Rodriguez.

Un abrazo.

Diego Fernández dijo...

Coincido con la crítica excepto con respecto sobre las actuaciones, yo las vi buenas en general (no en totalidad), me llamo la atención que no hablara de Jennifer Lawrense como Raven. Por cierto es una lastima que nunca llegara “Winter´s Bone” al país (ella protagoniza ahí), fue una de mis favoritas del 2010.
Encontré el guión muy bueno, combina de manera interesante los asuntos políticos de la época con los asuntos de los “X-Men”. Me gusto mucho en especial el desarrollo del personaje de Erick (Magneto) y de paso muy bien interpretado por Fassbender. Hay mucho buen material en la película, pero Vaughn congestiono muchas cosas en los 130 minutos que dura el filme por lo que no todo queda tan bien como pudo. Lo que respecta a otros aspectos técnicos como edición, música y fotografía están bien, pero Vaughn se quedo corto ahí comparado con el gran trabajo que hizo en “Kick-Ass” (otra de mis favoritas del 2010). Hay humor y guiños muy acertados y la acción es espectacular. Creo que las mejores películas de superhéroes son las que no se “sienten” como tales y abarcan otros géneros. Ese fue el caso de “Dark Khight” y ese es el caso de “X-Men: First Class” que hasta se le ha comparado con las películas de James Bond en los 60s. Creo que es una muy buena película, por encima del promedio (mejor que “Thor” por ejemplo), es entretenida, inteligente y bien actuada.

Frank Ruffino / Poemas de cajón dijo...

Amigos de Frank Ruffino: "Tres poemas de cajón"

http://poetafrankruffino.blogspot.com/
Frank Ruffino.

Pericles está loco... dijo...

En la publicación anterior dejé mi sí a la invitación bloguera. He caido en el Sartén de Hattori -¡le voy a echar a Uma, a ese pito!-, pero no he podido freir o dejar mis letras en ese sartencillo. Por eso la hablada la tiré acoi, en tu pupu anterior, en tu pupublicación... En cuanto a esa cintilla de los "Hombres X" -todavía no se me olvida el castellano, por dicha-, qué tuanis que salgan con su clásico chainecillo azul y amarillo. Aunque el hombre alado era un clásicazo, no aparece en esta nueva peli, creo. No la he vijiado, sosí. Saludolas, Gui. Si podés, dame una mano y pasá mis letrillas -aquellas que tiré aquí, abajo-, al Sarten. ¡¡¡Saaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Anónimo dijo...

No soy un experto en la serie, esta me pareció que está muy bien, la ambientación y la fotografía me gustó para todo lo relativo a los 40 y 60. pero se me hizo muy larga, y daba brincos de un lado para el otro. hice lo que nunca haga salir de la película para ir al baño, no es que tuviera mucha necesidad es que sabía que no me iba a perder de nada cuando están en todo el rollo del entrenamiento.

Me gustó. Y me parece que Kevin Bacon lo hizo muy bien como es usual.

Maya dijo...

No invitaron a la fiesta. Pero me dio más gustillo ver que participar. MORBO.

Saludos

Katmarce dijo...

Esta vez estoy de acuerdo con su calificación, DW, me parece que es una película que le hace aportes importantes a la saga; sin embargo, muuuuy cansada...

Además, en ese afán por abarcar tanta cosa -como lo menciona en su crítica-, no se profundiza en otros personajes importantes como Hank, quien al principio odiaba su característica mutante -que solo se limitaba a sus pies- y casi al final de la película, sin mucho conflicto, termina aceptando su nueva condición de bestia azul...

Katmarce--
submarinopimienta.blogspot.com

ALMA dijo...

Vi los avances en el cine, y me impactaron los efectos, peero en vista a tu crítica, pensaré si voy a verla o no.


Tal vez en alguna oportunidad, deje comentario como Anónima, pero aclarando que soy la Almacenera, esto lo he hecho en otros blog, en razón que tengo problemas en la visita a los blog amigos.


Buena semana

Mixha Zizek dijo...

Me gustaron algunas xmens 2 para ser realista, después vi una y me aburrió y dejé de seguir la saga.
No he visto la última, pero me impulsas a revisarlas todas, veré la que me falata y esta última por la crítica interesante que dejaste, besos

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

ATENCIÓN A LOS DEL ABC, deleFoco y Mi butaca VIP:
Por cortesía de la Sala Garbo, el blog La huella del ojo los invita hoy lunes 6 de junio a las 7 de la noche a ver la película El cuerno de la abundancia. Lógico, en la Sala Garbo. ¿Qué les parece? Así cuando ponga el comentario en mi blog, todos podrán comentar fácilmente. Cualquier cosa, me llaman al 8927-8988. No tengo como localizar a Canaado ni a Vivi de Kolorez, a ver si alguien ayuda, tal vez Hazel con Canaado. ¿Quién con Vivi? Mi crítica sale hoy en La Nación, pero aún no la subo al blog. Nos vemos en la noche. wílliam

Roncahuita dijo...

LA PLAGA (Respuesta a Labrin)

"ENTRE SER DINOSAURIOS O PROXENETAS DEL IDIOMA, ELEGIMOS LO PRIMERO"

"...Si hubiese sido mi alumno, con su comentario reprueba en español "

http://laplaga-roncahuita.blogspot.com/2011/06/entre-ser-dinosaurio-y-proxeneta-del.html

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Ya Vivi contestó.

Labrin dijo...

yo que repruebo español con profesores como Uds (de feria borrachos) y que aplaudo de la contentera.

Labrin dijo...

Y qué le pasó a los dinosaurios?

Labrin dijo...

Con razón. proxenetas. En sus manos señores proxenetas la comunicación correría la misma suerte de sus prostituidas, sin capacidad para desarrollarse, crearse, transformarse, muertas en vida.
La comunicación fluye,refluye,pese al quejido de dinosaurios extinguidos

Labrin dijo...

Nuria Marín Raventós, abogada y notaria, máster de Harvard, politóloga, observadora política, comentarista de Canal 7, llama a su columna en La República

Creciendo Junt@s

Labrin dijo...

Qué hay detrás del odio hacia la arroba? Volveremos.

Labrin dijo...

plagas

de langostas
del cafeto
forestales
agrícolas
sociales (las 7 de Egipto)
culturales
de la piña
del pepino español/alemán

Labrin dijo...

Plaga mayor

Contra el progreso

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Congéneres:
Los Roncahuita publicaron en su blog "La plaga" un artículo sobre la arroba (@)que enojó a alguien que solo firma Labrin (imagino que con acento –no tilde– en la a).
El artículo del blog "La plaga" se anunció en mi blog (La huella...) y ustedes pueden leerlo completo con este enlace:
http://laplaga-roncahuita.blogspot.com/2011/06/para-el-generoun-horror-la-arroba-no-es.html
Fue cuando Labrin apareció aquí labrado en malacrianzas.
Los Roncahuita invitan a Labrin al debate en "La plaga", pero Labrin no quiere ir allá y ha tomado –como por asalto– mi blog para publicar comentarios que aportan poco al debate.
No los he borrado, pero le pido a Labrin que debata donde debe ser: en "La plaga":
http://laplaga-roncahuita.blogspot.com
O si quiere, escribe aquí, pero con educación y con altura.

Roncahuita dijo...

LA PLAGA

Don William: es evidente que no tiene sentido polemizar con ese individuo (Labrin). Es injusto.Uno debería discutir con gente que se aproxime a un nivel respetable de educación y cultura, porque si no, acribilla y aniquila (lo hemos evitado) y no es decente (es inmoral) que uno se aproveche de la ignorancia de los demás para su beneficio. Lo que ocurre es que como somos educadores, nos vemos imperiosamente obligados a responder y aprovechar cualquier rendija o fisura para educar.Majadería de la profesión. La entrada que publicamos en La Plaga, será lo último que escribamos a Labrin.
Nos gustaría discutir a otra altura intelectual.

GRUPO RONCAHUITA

FRANK RUFFINO dijo...

Willey amigo:

Ayer me despaché 30 cervezas y ando con un gomón de los once mil demonios!

Fui al blog de nuestra amiga, la poetisa Natinat, y después de dejar ahí mi comentario, leí el tuyo: "¿Qué te has hecho?", jajaja! Y lo mismo le pregunté en mi comment. Claro que hace falta esta bella chica española!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

Evelyn Ugalde dijo...

¿Que pasarìa si los judìos hubieran tenido superpoderes durante la 2 Guerra? ¿Serà FIdel Castro un mutante? ¿dónde esta Wolverine? ¿por qué Mistique es mala? ¿como quedò calvo el roquillo de la silla de ruedas? todo esto me hizo preguntar la nueva peli de los XMEN pero principalmente me pregunte ¿què puchas estoy haciendo aqui? y ¿cuándo terminarà?

Anónimo dijo...

will
qué malo...
invitaron a Pericles a reunión blogueros...
dijo que sí...
ya se chusmió esa reunión

De Gouges dijo...

En la crítica a la obra teatral La dama de Negro,publicada en Huella del Ojo, RONCAHUITA acuña: "@ para el Género: HORROR E IGNORANCIA. La @ NO es signo linguïstico".
Labrin lo toma personal, los señores RONCAHUITA otro tanto y quienes aquí terciamos lo hacemos porque, efectivamente,en donde leímos el tema de interés no es en La Plaga, sino en Huella del Ojo.
Permítanos el señor bloguero de Huella del Ojo, varios comentarios en esta tribuna:

De Gouges dijo...

La historia de la @ arranca en Arabia, donde fue usada como unidad de medida (cuarta parte de un quintal). En árabe se nominaba al signo "ar -roub". Esa unidad de medids varió con el tiempo.
En la Edad Media, la idea de "a" encerrada en un círculo (@), fue idea de copistas de libros en latín.
Unían en primera instancia, para ganar tiempo, "a" y "d", para formar la preposición "ad" (hasta/ hacia). La unión, gráficamente hablando, devino @, el uso la fue popularizando de esa manera.

Ray Tomlison, creador de e-mail en 1971, necesitó un símbolo para identificar la dirección electrónica. De entre los teclssdos notó que la @ era de muy poco uso y se decidió por ese (pudo haber escogido un corchete u otro, pero escogió ese por lo ya señalado).
Tomlison exhibe, pues, la primera dirección electrónica:

tomlison@bbn-tenexa

Steinem dijo...

El movimiento feminista mundial, que ha sido impulsado por hombres notables que pudieron entender, la importancia de la equidad, también, entre hombres y mujeres, comenzó a analizar la importancia de la construcción de un lenguaje equitativo. El existente era fundamentalmente masculinista. Ello contradecía toda política de equidad.

Así lo vieron y aceptaron estadistas como Franklin D, Roosevelt, en su momento, gran apoyador de su esposa feminista, Eleanor. Hablemos también de Martin L. King, y hasta de Kissinger quien dijo: "nunca nadie ganará la guerra de los géneros porque existe demasiada fraternización con el "enemigo". ¡Demasiada! Porque somos complemento".
Mencionemos también a Gabo García -Márquez y a Oscar Arias , implementador de la Ley de Igualdad Real de la Mujer.

Tan masculinista era el lenguaje, que permitía enunciciones así:

la abogado, la diputado,la juez, la fiscal, la ministro. Solo cuando los atributos iban en relación directa con el rol doméstico de la mujer, se hablaba de:
la enfermera, la maestra, la curandera, la cocinera.

Era, pues, posible, visualizar una "o" para los hombres, una "a" para las mujeres.

Steinem dijo...

La búsqueda de un lenguaje inclusivo se hizo necesidad perentoria. Cobra fuerza en los setentas y de ahí para acá, se experimenta robustez no solo en lo tocante al lenguaje, sino en lo que lo engloba, como una parte, apenas, de las tantas a reivindicar. Ya podemos referirnos entonces, a Teoría de Género (o cuerpo sistemático de conocimientos), susceptible de aparecer como tal en los currícula universitarios. Por eso actualmente en las universidades de países que han suscrito las convenciones de derechos de las mujeres se imparte esta carrera y hay sinnúmero de profesionales mujeres y hombres especialistas en la materia. Costa Rica es ejemplo.

En encuentros, foros, intercambios casuales, debates televisivos, paneles universitarios, conversatorios, etc., se comienza a ver en la arroba, la posibilidad de un signo a ser tomado en cuenta por varias razones. Recuérdese que si de razones se trata, tanto las tuvieron los copistas medievales, como el contemporáneo Tomlison.
Se ha atribuido a las feministas árabes la proposición de la arroba como signo genero-sintetizador (ellos, ellas, en un solo signo), por la procedencia arábiga.
Fue defendida por feministas europeas, por ser protagonista Europa, mediante los copistas, de la amalgama a, ad que resultó @ .
fue confirmada por feministas budistas, hinduístas, al notar en el signo la presencia del yin/yan.
Apoyada por feministas de filosofías esoteristas, por visualizar, también, la presencia de los opuestos complementarios o polos.
Confirmada por feministas de la psicología freudiana, junguiana, para quienes las personas somos identidades que hacen confluir a anima/animus. Es decir, lo que cada ser posee, a la vez, de femenino y masculino, al mismo tiempo y en unidad totalizante.
Es la @, pues, un signo susceptible de ser visto como polivalente, por disposición de la evolución de la historia que es, a la vez, disposición por construcción humana, es decir, convención humana.

Haze dijo...

Tengo ganas de ver esta película. Un amigo me dijo lo mismo que todos indican, que se vuelve aburrida en cierto punto, pero que vale la pena.

Saldos!

EvaBSanZ dijo...

Hola mi querido William, muy buen objetivo de critica sobre X-MEN. La última reciente aún no he tenido el placer de verla, con tu critica seré más objetiva fijándome en cada detalle, ahora solo he podido trasladar mi mente y hacer recuerdo de sus últimos estrenos.

Sobre ''El cuerno de la abundancia'' leí el argumento, pero no he visto la película, no me llamo la atención lo que leí, y ya se, ya se que nunca se puede criticar nada sin haberlo probado antes. Añadiré que esto no es ninguna critica, puede que la película se mereciera mi visión. Quizás la vea un día de estos.

Mi beso.

Roncahuita dijo...

LA PLAGA

Gracias De Gouges y Steinem por sus aportes. Los comentaremos en La Plaga, que es donde nos corresponde.

HUMO dijo...

No he visto ninguna peli de esta saga. Y entre nos, me niego rotundamente jajajajajajajja!!!!

Mil besos!

=) HUMO

Hattori Hanzo (el sartenista) dijo...

Estoy esperando la crítica de El cuerno de la abundancia.

Saludos don Willian

Hattori

Hattori Hanzo (el sartenista) dijo...

Señor Pericles peraloca, me apena que no tenga usted mejor abilidad para navegar en internet, pero más respeto al sartén, no sea que al comer un bocado el viernes, sea envenenado por un sarten lleno de veneno de cobra.

Pero igual espero verlo el viernes
Hattori

Katmarce dijo...

Espero que el famoso Pericles se llegue el viernes... La multitud lo aclama jajaja!!

Marcela dijo...

¡Hola! Lo invito a mi nuevo blog.