SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

martes, 26 de julio de 2011

Madre Coraje da lugar a un teatro con coraje

La Guerra de los 30 Años en Europa (1618-1648) fue telaraña de intereses políticos, económicos y religiosos hasta la paz firmada en Westfalia. Esa guerra es el contexto en que se desarrolla la valiosa obra dramática Madre Coraje y sus hijos, de Bertolt Brecht, cuya intensidad nos sacude: la historia de una madre que comercia con la guerra, mientras a uno de sus hijos lo matan los católicos y a otro los protestantes, con la muerte valiente de su hija muda como carácter simbólico. Se estrenó en Zurich, 1941. Ahora, la Compañía Nacional de Teatro (CNT; Costa Rica) la monta para celebrar sus 40 años, con una muy creativa y apasionada puesta en escena desde el talento de la directora Eugenia Chaverri, donde todos dan lo mejor de sí. Destaca su amplio elenco, menos María Fda. Campos, quien desentona como chirriar de dientes. Escenografía, vestuario, luces, multimedia, utilería, todo ha sido de lo mejor. De nuevo, estoy orgulloso del compromiso de nuestra CNT. ¡Salud! (wvs)
(Ver ficha técnica en los comentarios)

63 comentarios:

Luna dijo...

40 años no es poca cosa. Veo que celebrarán en grande.

Un saludo enorme, William.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Madre Coraje y sus hijos
de Bertolt Brecht

Elenco: Gerardo Arce, Carlos Alvarado, Ana Clara Carranza, Natalia Arias,Fabián Sales, Amadeo Cordero, Érick Córdoba, Luis Fernando Gómez, Mariano González, Daniel Marenco, María Fernanda Campos, Andy Gamboa, José Manuel Elizondo, Fernando Egea, Luis Diego Ureña, Míriam Calderón.

Escenografía: Pilar Quirós; Vestuario: Rolando Trejos; Luces: Fabián Sales; Música: Paul Dessau (original); Multimedia: Andrea Catania, Álex Catona, José Alberto Arce; utilería: Carlos Ureña; Dirección: EUGENIA CHAVERRI

Teatro La Aduana, San José Costa Rica.
del 7 de julio al 21 de agosto. Temporada 2011. Compañía Nacional de Teatro (CNT).

Alexánder Obando dijo...

Nunca la he podido ver montada. ¡Lástima!

De la crítica de Andrés Sáenz dijo...

El crítico de teatro de La Nación escribió (y estoy de acuerdo):
"...la eficacia dramática de Madre Coraje y sus hijos dependió más que nada de la poderosa y convincente personificación de la figura epónima forjada por Ana Clara Carranza, escindida entre el amor materno y la necesidad de subsistir, una fiera para defender lo propio pero ciega ante el hecho de que su negocio acarreó secuelas fatídicas a sus tres únicos seres queridos."

La crítica completa de don Andrés Sáenz puede leerse en este enlace:

http://www.nacion.com/2011-07-10/Entretenimiento/OtrasNoticias/Entretenimiento2839410.aspx

O pueden ustedes dar CLIC en las letras azules de arriba [De la crítica de Andrés Sáenz]

Katmarce dijo...

Hola DW: Si usted la recomienda, habrá que tenerla en cuenta, aunque la temática no me llama mucho la atención.

Katmarce--
submarinopimienta.blogspot.com

FRANK RUFFINO dijo...

ANUNCIO CULTURAL DEL TERCER TIPO:

...Hay que realizar una colecta a ver si traemos a nuestro buen amigo Alexánder. Sería un acto de cultura y de humanismo sin precedentes en la historia de Costa Rica futbolera, "guarera" y puritana: un escritor tico como el pinto viniendo de otro país a presenciar una obra de teatro de esta categoría y con este elenco –menos la gorgoja Campos-. Tal vez algún inteligente patrocinador vea el sentido de oportunidad cayéndose y pueda interponer sus buenos oficios y costee los pasajes del escritor. Dejo la inquietud. Por algo se empieza carajo! (Guima trascenderá solo por esta salida olímpica -expresión-, porque como entrenador mejor se viene a cosechar chayotes a Tilarán. Jajaja!).

Abrazos,
Frank.

Mixha Zizek dijo...

wow es una de mis obras favoritas de teatro, que envidia no estar cerca para ir a verla,

me empujas a buscarlo el libro y releerlo, besos

Hattori Hanzo (el sartenista) dijo...

Willian

Me genera curiosidad varias cosas de su entrada, por que es tan general y no más concreto al hablar de la obra, es como decir que un arroz con pollo estaba rico todo menos el culantro.

Me encantaría que hablara por que le parece bien la dirección, que opina de la actuación de la protagonista, si cree que la proyección de las voces es ideal, ni se, ya se me está pareciendo a otro critico que de 15 párrafos dedica dos a decir como estaba la obra.

A mi me encantó, me parece que Ana Clara Carranza es maravillosamente intensa en su papel, la joven Natalia no me logra convencer de que es muda, sino que parece que hace esfuerzos por o hablar,pero lindo so trabajo al lado de su madre, aunque me resulta mas joven de lo que supone su personaje.

En fin, lo que si creo es que es un. UU. Buen trabajo en lo general.

Saludos
Hattori

Sartencaliente.blogspot.com

Lore dijo...

Querido amigo, hoy me siento feliz, porque puedo participar en tu blog.

Con esta obra reaccioné indignada ante la inutilidad de las guerras, sin compadecerme emocionalmente de esta Madre Coraje, cuyo objetivo era mantener su negocio aun a costa de la pérdida de sus hijos, aunque al final de la guerra no aprendió mucho y acabó vieja y mísera tirando de su carro.

"No dejaré que me hablen mal de la guerra.
Dicen que destruye a los débiles,
pero ésos revientan también en la paz.
Lo único que pasa es que la guerra alimenta mejor a sus hijos".

QUE BARBARIDAD!!!!

Me encantó la obra de mi admirado Bertolt Brecht?

Besos William.

Roncahuita dijo...

CINEARTE

A juzgar por su crítica, la CNT se punta un logro importante. ¡Ojalá vuelva por el camino que transitó y que produjo tantas producciones memorables! ¡Ojalá vuelva a comunidades!
Aunque es difícil, a los funestos Arias no les interesa.

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE

"LA PIÑATA NEOLIBERAL"

Tenemos una responsabilidad para las generaciones que no han nacido: ¿Las vamos a dejar a la intemperie? O, ¿Las vamos a dejar protegidas con seguridad social como lo hicieron con nosotros?

http://generacionrebelde-roncahuita.blogspot.com/2011/07/la-pinata-neoliberal.html

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Repito mensaje dejado en mi anterior entrada.

Amigas
Amigos:
No tienen idea lo que me está costando (en tiempo) atender este blog. Comprendo las razones de quienes me reclaman una u otra atención. Espero que pase pronto este momento de nuevas actividades en las que estoy empeñado, volver a mi rutina y a los comentarios que acostumbraba. Igual, me encanta saber que esta mujer de mil batallas, incansable, que es Gladys López esté trabajando ahora con los del generoso grupo Roncahuita, en el blog de Generación Rebelde (ellos tienen otro de cine y otro sobre el lenguaje). Ojalá los visiten: nunca me cansaré de recomendar esos blogs.
http://generacionrebelde-roncahuita.blogspot.com/
Extraño a los del grupo ABC, pero estos son muy exigentes: si uno no va, no vienen. Me encanta el regreso de Paula, ojalá no sea flor de un día e ignoro qué habrá pasado con Casandra (ya que me preguntan por ella). Tal vez lo sepa Frank Ruffino, quien está en todas.
En fin, siempre un abrazo.

Mercedes Ridocci dijo...

Hola William,
Veo que tu blog sigue activo. Está bien que lo mantengas.
¡Que mas quisiera yo que ir a Costa Rica!, pero chico, por ahí nadie requiere de mi arte. No vivo en la abundancia, así que de turista, ni pensarlo. Te escribo desde mi tierra hermosa tierra natal, donde estoy descansando y disfrutando de mi familia y amigos.
Agradezco que dejes tu huella en mi blog, pero "porfi", la próxima vez que lo hagas, no estaría mal que hicieras alguna referencia a "mis letras". De los comentarios, siempre que no sean ofensivos, se aprende mucho.
Un abrazo.
Mercedes.

http://mercedesridocci.blogspot.com/

RedCultura.com dijo...

Lamento informarles que la premiere de prensa, premiere oficial y estreno en cines de la película nacional "El Regreso" (de Hernán Jiménez) se pospondrá por unas semanas.
Esto debido a un atraso en aduana, el cual ha impedido que las copias de la película estén en el país a tiempo. El nuevo estreno en cines será el 2 de setiembre.
Natalia Rodríguez Mata
RedCultura.com
Tel. (506) 2234-8373
Cel. (506) 8845-1753

Katmarce dijo...

¿Cómo que los de la ABC somos muy exigentes que "si uno no va, no vienen"?... mmmmm, yo siempre vengo, aunque sea para decir "hola"...

Por cierto, hoy me encontré por otra red social al estimado Peri -el españolete de mentirillas-, le comenté que se le extraña por estos mundos...

campoazul dijo...

Tremenda obra de teatro tiene que ser, el tema es para sobrecoger los corazones como siempre que se habla de guerras.

Besitos.

Katmarce dijo...

Por cierto, saludos para Ruffino también, hace rato que no lo vemos en el submarino ;)

Roncahuita dijo...

LA PLAGA

"DEFAULT, CRACK Y HOJA DE RUTA: COMO USARLOS CORRECTAMENTE EN ESPAÑOL"

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE

Gracias don William por su apoyo y por conectarnos con Gladys, que se ha convertido en una catapulta para Generación rebelde.

En serio, gracias ; felicitaciones por sus nuevos y exitosos proyectos.

Pericles está loco... dijo...

PERICLES ESTA LOCO... Comparto con vos y con Anrrecito comparto las críticas +, o sea: positivas pa´ esa obra, Gui, Gui. Lo hacen recordar a uno y a más de mil que aún hay teatro en C. R., no sólo tiathro. Felicitaciones a toda esa gente que hizo posible esa Maigre; digo, perdón, esa Madre; y con coraje, además. Saludolas, bobo; bolas, bolasss... ¡Ah, y, Feliz Cumpleaños pa´ vos, macho!

Anónimo dijo...

"el españolete de mentirillas"
jajájejé, qué rico esto que escribió Katmarce del Pericles de mentirillas, tome chichí...
will... y yo le dejo saludos de verdad de feliz cumpleaños y no como el pericles de mentirillas.

Anónimo dijo...

Ruffino, vení, hombrééé...
tenemos que arriarle a Pericles
jajá
""el españolete de mentirillas""
le dijo KatMarce...

Edgardo y Ligia dijo...

William no recordábamos lo de su cumpleaños, felicidades aunque sea con retraso!!!!!!!

Teresita dijo...

Hola William!!
No me acuerdo si era hoy o ayer su cumpleaños, pero espero que lo pases super bien!!!
un gran abrazo,
con cariño,
Teresita

Ana Lucía Jiménez / Dokus dijo...

En busca de la Revolución
(Dir.: Rodrigo Vásquez, 52:30 min., Bolivia 2007)

El director Rodrigo Vázquez dirige un documental sobre el primer presidente indígena de Bolivia, Evo Morales, y su promesa de continuar con la revolución iniciada cuatro décadas atrás en ese país, por el Che Guevara.
Tráiler y más información: http://www.whydemocracy.net/film/6
(El documental está subtitulado al español)

Cine Variedades, 7:15pm, ¢1000

Valeza Villalobos / Skené dijo...

Este fin de semana, UNICA PRESENTACIÓN en sala, precio de entrada 4000, con preventa 3000, Teléfono: 8367-4570 Valeza Villalobos Corella
29,30 y 31 julio...UNICAS 3 FUNCIONES
Presentación de la obra de Teatro Balanza Rota
Lugar: Nuevo Teatro Skenê. Detrás de la Iglesia de San Pedro.
Hora: Viernes, 29 de julio de 2011 7:00 p. m.

Dokus, agregado dijo...

Atención:
En busca de la Revolución
(Dir.: Rodrigo Vásquez, 52:30 min., Bolivia 2007)
Se exhibe en el cine Variedades el próximo martes 2 de agosto, 7 p.m.

Instante color cuervo dijo...

Poema: "Instante color cuervo".
http://poetafrankruffino.blogspot.com/
Frank Ruffino.

Justo Poe, seudónimo del poeta Frank Ruffino dijo...

Estimadísimo camarada patriota William Venegas (respuesta a tu comentario en mi espacio de poesía-antipoesía):

Hace tres o cuatro años mis editoriales de El Florense eran contra los Arias, desde ahí este medio no tiene publicidad gubernamental, y hablan de Chávez: aquí ya está instaurada la "dictadura en democracia" y seguirá hasta que el adormecido y alienado pueblo despierte y abra bien sus guachos, porque, como bien dices: Costa Rica está vendiéndose y con todos sus ciudadanos incluidos que pasarán a ser esclavos asalariados de las multinacionales; bosques diezmados que dan paso a condominios de lujo y placer; mujeres y niños comerciados como carne de vaca; militares extranjeros ocupándonos con dudosos fines y restando a nuestra "soberanía" e "independencia", términos hoy corrompidos por todos esos oligarcas malnacidos y malnombrados "liberacionistas" que solo tienen de etiqueta la Social Democracia (PERICOS DIABÓLICOS), ideólogos de la mentira muertos de hambre tras el dólar y los regalos y contratos chinos de la mierda grande que contaminarán todo y nos envenenarán de a poquito o ipso facto: más cáncer, más todo, hasta seguro saldrán por las cochinas y tenebrosas alcantarillas ticas macabros emplastos genéticos mitad chino, mitad nica, mitad tico con la jupa de mono 'e cuerda Arias, mitad pollo Pipasa -el ave nacional, ya ni el yigüirro canta- y pare de contar como en las mismísimas cintas de terror!, etc.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

FRANK RUFFINO dijo...

(William: también pego aquí comentario en respuesta a otro buen patriota tico)

Amigo camarada Marvin Rodríguez:

Jajaja! Eso está bueno: submarino champán de pobre: a nosotros los que abogamos por la justicia social y la defensa a toda costa de nuestra naturaleza, no nos queda otra que recurrir muy felizmente y a mucha honra a esos submarinitos con Cacique: el champán inmerecido siempre es para el gaznate de los oligarcas neoliberales vende patrias al mejor postor de este país, digo, abreviando: Arias y sus secuaces de mil rostros que revuelcan a la gata para confundir a todo el simplón electorado costarricense cada cuatro años desde que el padrino -Óscar- fundara su dictadura en democracia, nuestro muy a pesar "PRI" a la tica, es una regresión y una resta a la democracia, primero la reelección, luego la dictadura cínica de estos nefastos hermanos Arias y sus buenos actores y actrices ocupando puestos y presidencias de la República, y al pensar que hasta en el narco estado mexicano ya se rompió con ese hechizo-fórmula unipartidista para perpetuarse en el poder indefinidamente.

Gracias amigo escritor por venir aquí y seguir en la lucha desde nuestras trincheras de la palabra.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

Luis dijo...

en roncahuita hay un teatrero especializado en crear teatro de evasión, con qué autoridad hablan de evasión?

Peri está Loco dijo...

PERI ESTA LOCO... ¿Alguien dijo ¡UFA!, que veo que apareció Chismijetas?... Ahora, en cuanto a españoleta e´ mentirillas, pues sí, a veces me disfrazo de Santiaaagooo Es¡¡paaadaaa!! Como diría un Morado: pa´ chingar. Y se me zetea la lengua y... y el dedo, clarinete, a la hora e´ escribir. SALUDOS, KATMARCITA. Ah, sí, y a Hattori...

Anónimo dijo...

Puteretas de volteretas...
dice Pericles que se le zetea la lengua...
pero y se le oscurece el cerebro loco...
y...
ese Ruffino se rufineó como pericleao y me tuvo en miedo en duelo de poesías...
a clase de puetas los de ahora!!!!

Anónimo dijo...

Ahhhh pecaíto y toavía KatMarce pregunta por Ruffino...
Ruffino y Pericles son españoles de mentirillas...
según Katmarce...

Anónimo dijo...

Cabronazo, only Pericles...
El "Ruff" salió menos fino y dijo "Muff" en duelo de poesías katmarcianas...
Katmarce tendrá, puej, su caballero...
¿Seré yo, Maestro? El otro hizo muff, el ruff.

Victoria Palmeri dijo...

Rufino me deve una de la entrada pazada por acer mofa de mi. Dele durro chismiticos. A ese ay que cayarle el ocico.

Anónimo dijo...

Victoria se alía a mí...
Victoria segura, Palmeri a Muff-ino...
pero antes hay q volarse a los Arias en un petate...
este gobierno hace aguas...
peor que perrito con riñones pericliados.

FRANK RUFFINO dijo...

William: la ilustración de mi entrada es una imagen reciente del movimiento nacional de "los indignados" en una ciudad española.

Ya sabes: en instantes en que el pueblo español no tiene acceso económico a un indigno piso de 4X4 mts2 y cuando los felices "compradores" pueden salvar mil hándicaps entonces quedan endeudados de por vida; poco trabajo, bajos salarios, costos altos de los alimentos y medicinas... Ya la nación española sabe del contubernio entre políticos mafiosos, banqueros y empresarios principalmente inmobiliarios. A estos malditos usureros les está llegando la hora, lo mismo deberá hacerse en este, mi otro país: mi bien amada Costa Rica.

Abrazos,
Frank.

P.D. Jajaja, qué "chimisticos" más cabronazo: solo pregúntale a Willey el motivo del porqué no le entré al duelo. De todos modos Katmarce sigue siendo bella y ella sabrá escoger apropiadamente al caballero de sus sueños. No lo dudes amigo mío.

Victoria Palmeri dijo...

Grasias chizmiticos por darme apollo contra ese rrufían de Ruffino que segun la gente en su pueblo es un indeceable comunista de pacotiya. Aora bengo en la noche a guerrear mas.

Roxana Muñoz dijo...

Están interesantes estos comentarios de estos personajes artísticos de Tiquicia: Ruffino, chismi, etc. Blog diferente. Me gusta porque se ríe a mares. No despierten a Ruffino, chismi, no lo despiertes porque con su pluma es un genio mordaz y certero y más bien puede hasta invitarnos al arroz con pollo: Frank Ruffino y Katmarce se unen en nupcias ateas y hace de capitán el mismísimo Mefistóteles. Jejeje!

Besos,
Rox.

Rembrandt dijo...

Mi estimado William,
un placer visitarlo nuevamente y coincido con Ud. me encanta esta obra, fantástica manera de celebrar el buen teatro.

Amigo mío, mis tiempos andan escasos como los tuyos, pero no obstante trato de leerte siempre aunque no comente. Ayer estuve viendo los videos, además de aprender contigo me pareces una persona encantadora, un gusto verte -creo que te lo dije antes, no?- lo reafirmo jeje.

Besos desde el Sur y gracias por estar.
REM

Hattori Hanzo (el sartenista) dijo...

Willian
Como que los del ABC no venimos, yo trato siempre de pasar.

Pero aquí estoy encantado, y más con un tema del que si puedo opinar.

Saludos
sartencaliente.blogspot.com

Victoria Palmeri dijo...

Pues Rufino en ese rinc podemos luchar sí quieres, a ber si como ablas funcionas.

Roncahuita dijo...

GRUPO RONCAHUITA

A Luis: es la última vez que nos referimos a éste tema. En el grupo hay un apreciado compañero de lucha que guió un teatro y que en varias ocasiones tuvo que optar entre un montaje de intención comercial o el cierre de una sala. Finalmente mandó todo al carajo y se retiró como director-administrador.
Ahora solo escribe para Cine y para Teatro lo que le interesa y nada más. Los primeros 35 minutos de "Made in Tiquicia" los escribió él a pedido del actor Eloy Mora y no es teatro de evasión: es una visión crítica y humorística de muestra historia. Esto lo escribo yo, porque él no tiene interés en contestar lo que considera "majaderías".

Roberto Sánchez

Roncahuita dijo...

CINEARTE

Cine clásico mexicano:

"EL MONASTERIO DE LOS BUITRES" (1973, de Francisco del Villar, guión de Vicente Leñero, con Enrique Lizalde, Enrique Álvarez Félix, Irma Serrano)

Una película premiada en el Festival Internacional de Berlín. Leñero es el mismo guionista de "El crimen del padre Amaro", "Los Albañiles" y "El callejón de los milagros" entre otras magníficos filmes.

Cultura CR dijo...

Señor corajudo, muchas gracias por su valiosa colaboración:

http://www.culturacr.net/11/07/William-Venegas-Madre-coraje-con-teatro-de-coraje.html

Clic en letras azules (arriba)

Alexánder / El más violento... dijo...

De cómo Germán Hernández me libró de tener que comentar un mal libro. Espero que lo disfruten.

http://elmasviolentoparaiso.blogspot.com/2011/07/variaciones-sobre-una-lectura.html
--
Alexánder Obando

Anónimo dijo...

Quizás no sea malo para usted, a mi me parece mal. Acepto la invitación. Gracias. :D

Anónimo dijo...

ajajaj, gracias. :) quizás si.

Jessika dijo...

¿Frank Ruffino y Justo Poe son los rostros de una personalidad esquizofrénica?
Como el Dr. Jekill y Mr. Hyde.

FRANK RUFFINO dijo...

...bueno, Jaquita, por la foto de tu perfil advierto que esos ojos tuyos no son muy normales: tienes una deliciosísima mirada de loquita sin freno. Jo: creo me estás gustando!

FRANK RUFFINO dijo...

Chelo Chamorro: Soledad
http://www.youtube.com/watch?v=ld0tV_4PJWE

Jequita: te comparto a esta gran artista española. Canta con gran sentimiento, intensidad única en esos españoles del sur.

Feliz fin de semana al anfitrión y a su Jeca.

Libertad dijo...

¿Por qué hay comentarios que son suprimidos? denme criterios válidos.
¿Hieren susceptibilidad de quién?
A los RONCAHUITAS les han mandado hachazos y, ellos, con madurez, aguantan las tormentas, argumentan y al final hasta se les da la razón, porque explican un contexto que los llevó a tal cosa. Como eso que explicaron, recién, de por qué en el pasado, por necesidad, pusieron a alternar obras comerciales con muy buenas piezas.

¿En el país de la libertad de expresión?

¡El que se mete a jugar tiene que aguantar!´

Hasta Eastwood ha reconocido cómo pelis malas y super comerciales le ayudaron a hacer el capital para hacer las super buenas.

Pericles está loco... dijo...

Diay, macho, yo que vengo a dejar u comentario y veo que hay una suprimidera de la gran puuuuu... ¡digo hay una suprimidera de los 11.546,25 diablos! ¿A quién hay que arriale Gui, Gui, pa´ desempolvar mi 'Muay Tai'? ¡Empiezo a repartir codazos, pito! Con Chismijetas no me ensucio ni el codo, sosí; a ese le majo con mi talla 46 (13) la lengua... ¡Tuanix, Gui! Por tociercierto, somos par de Leoncillos, macho. Yo cumplí -¡siempre cumplo, pito, en todo!- , decía o kgb que yo cumplí añitos el 27; antiers. Añicos voy a hacer a Chismihocicos y al o los que vengan, Gui! Saludolas, ¡bo!...

PERI ESTA LOCO, Y CABRIADILLO... dijo...

Gui, Guilliam... Ese anonimo anterior es mio dijo el toga/gato. Bueno, ya sabés que soy y/o, porque a nadie le da la jupa pa´ copiame; digo piarme. ¡Ah, sí, con mucha huuumildá dije esa aaara! Es queee...diay, alguien está chimao con mi tarro léase rostro, y me Boy Cotió y no me sale la jugada Tosty, o sea, el comentario con mi Rossstro incluido. No lo borrés, el Tosty, porque mecharon una harinilla por la publicidá. Después te paso alguillo o unto la mano que llaman, macho.

wílliam venegas segura dijo...

Me uno a la recomendación del grupo Roncahuita sobre la película mejicana:
"EL MONASTERIO DE LOS BUITRES"
Les cuento una anécdota: esta película la exhibimos un día en la Sala Garbo, con un cineclub (Cinearte Garbo), y ese día llegaron algunos sacerdotes católicos, fue interesante el debate sobre homosexualidad y sacerdocio. La verdad: no me preocupa que los sacerdotes sean homosexuales, no es problema ni "raro". Lo grave es que sean muchos de ellos pedófilos. El filme es más valioso ahora que cuando se estrenó.

wílliam venegas segura dijo...

Más sobre "MADRE CORAJE":

Siente uno la cardinal sinergia de los más distintos elementos que se sumaron para darle énfasis, esmero y tensión a la obra.
La escenografía sabe abstraerse de la tentación operática de la grandilocuencia para apostar a la contradicción de pasiones habida entre los personajes, entre ellos y de ellos con el hecho sociológico: el de la guerra como mercado de corrupciones, bendecida por intereses religiosos.

wílliam venegas segura dijo...

UNA FRASE MÁS SOBRE MADRE CORAJE para gusto de Hattori Hanzo (creo)
Los distintos signos propios de una propuesta teatral están aquí presentados con buen ejercicio, pero es imposible quitarse de la retina dos buenos trabajos actorales, el de Ana Clara Carranza (la madre) y el de Natalia Arias (la hija).

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Rem:
Querida amiga, gracias por tus pasaditas por mi blog; sé que ahí nos tenemos presentes, que la amistad puede más que ir o venir a un blog.

Katmarce dijo...

HEY PERICLES: Feliz cumpleaños!! Disculpáme por no mencionarlo antes, pero ahí oí que casi te cantan cumpleaños feliz en Nuestra Vozzzzz :) Por ahí dijeron que 50, creo que andas por menos...

Katmarce--

Jazzography dijo...

Me parece muy bien, un tema que da para mucho. Saludos don William :D

http://photojazzmv.blogspot.com/2011/07/noches-de-manana.html

Anónimo dijo...

Fui ayer a verla, excelente la actuación de Ana Clara CArranza,todas las transciciones bien logradas, lleva el peso de toda la obra en ella y en su carreta,ja,ja.
Luis Fernando sin palabras ahí demustra lo que nos decía Eugenia Chaverri en el TNT como estudiantes: no hay paersonajes pequeños , hay actores pequeños.

Con solo el placer de ver a estos dos actores derrochando con prudencia toda su trayectoria y experiencia teatral vale ir al Teatro La Aduana a ver Madre Coraje.

Reconocer la dirección de Eugenia Chaverri ya que de nada vale un buen actor sin un Gran director que lo lleve de la mano.

Algunos problemas de dicción en los actores (no todos)., pero eso es más responsabilidad del actor que de nadie más. Comparto con vos lo de la hija de la Madre Coraje, además de que creo debería de controlar un poco más su energía, pero esta empezando y esta bien, prefiero eso que un sombi en esema que se dedica a decir el texto sin ningun sentido, aunque sea más que obio que la directora lo trabajo con alma vida y corazón.
Madre Coraje vale ir a verla FELICIDADES a: Ana Clara, Luis Fernando y Eugenia. Fue un gusto ver la obra

Ana Saravia,

S.E.B & J.A.D. dijo...

critico de bares abre una nueva sección de para críticas de cine y obras de teatro