SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

viernes, 29 de julio de 2011

En Internet el cuarto programa sobre cine: enlaces

Solo dé clic en este enlace:
http://www.mibutacavip.com/category.php?id_category=46
y ahí tiene usted los cuatro programas de televisión por Internet (sobre cine) que les ofrecemos, cada uno con un logo que lo distingue. Ahí usted da clic al que quiera ver. Si solo quiere ver el más reciente ("El cine documental"), clic en este otro enlace:
http://www.mibutacavip.com/product.php?id_product=238

El capítulo cuatro de Desde Mi Butaca se estrenó el Martes 26 de julio del 2011. El tema es El Cine Documental. Como los anteriores es un programa ameno con elementos para mejorar el análisis cinematográfico.

33 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

No sé si ustedes están de acuerdo o si es puro entusiasmo mío, pero creo que se mejora poco a poco.Ya llevamos nueve programas grabados, cinco están en post-producción.

Delia María Jiménez dijo...

Me encantan tus programas son muy divertidos y aprendo mucho y gozo, sigan adelante, felicidades.

Carmen Fernández Rodríguez dijo...

Don William los programas Desde mi butaca están excelentes, son amenos, educativos, agradable la intervención tanto de don Harold, la del apuntador y la suya. Sigan adelante con los temas que tiene preparados. Saludos.

Yenny Marín dijo...

NO se pierdan ESTE MARTES 02 DE AGOSTO SU PROGRAMA DESDE MI BUTACA CON EL TEMA
...EL CRITICO y el CINE...
Con WILLIAM VENEGAS Y HAROLD QUESADA.
POR www.mibutacavip.com
LOS ESPERAMOS..!!

Dokus / En busca de... dijo...

Este 2 de agosto en Martes al Borde

En busca de la Revolución

El director Rodrigo Vázquez dirige un documental sobre el primer presidente indígena de Bolivia, Evo Morales, y su promesa de continuar con la revolución iniciada cuatro décadas atrás en ese país, por el Che Guevara.

(2007, Dirigido por Rodrigo Vásquez, 52:30 min., Bolivia)
Cine Variedades, 7:00pm, ¢1000

Contactos: Adriana Cordero (8876-5403), Ana Lucía Jiménez (8371-3491), Pablo Cárdenas (8334-9226)

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE

Una invitación cordial a visitar "Generación Rebelde", que la discusión sobre la CCSS está caliente.

Un agradecimiento especial a don William por su apoyo.

A Libertad: estos sitios no deben prestarse a asuntos sobre la vida privada. Podemos admitir que como en el caso de nuestro compañero se hable de su vida profesional, pero de si se toma más roncahuitas de la cuenta, pues eso no...estarían rebajando la condición del "blog" a vulgar revista de chismes.

Libertad dijo...

RONCAHUITAS:

Ignoraba que se tratara de asuntos personales, de chismes contra alguien....¿cómo voy a saber el contenido de los que Uds dicen si fueron suprimidos?. Pero entiendo su punto, soy inteligente.
También me interesa el punto de qué verdaderamente es PRIVADO y qué PUBLICO. ¿No será que a veces podemos confundir lo PERSONAL con lo PRIVADO?. Ojo: puede entrañar cosas distintas.
Muchas veces un asunto de interés privado nos lleva uno de interés público.Don William pone un buen elemento de partida para analizar esto (la película mexicana recomendada por ustedes, donde al parecer, el dilema es sobre si es la homosexualidad de unos algunos curas lo censurable, o su pedofilia). Personalmente conozco curas homosexuales y andan por la vida sin dañar a nadie, con gran sentido del respeto. También conozco a "tocaorejas", aprovechados, p e d ó f i l o s, es decir, criminales.
Veamos el caso reciente de Strauss Khan, del FMI (no es cura por supuesto). Y lo digo no por lo de la mucama que lo denunció. Es que, al parecer, al hombre hay cola que majarle en este problema de abusos, porque es más caliente que un candelero. Típico ejemplo de un problema "privado", en el que se amparó este abusador. Pero resultó que de lo "privado" transitó hacia lo "público" y "político". Por dicha, así se pudo desvelar la mascarita que lo anduvo cubriendo y esto sienta buenos precedentes para ir averiguando de qué madera están hechos estos elementos de la gran política mundial, los mismos que impulsan TLCs, invasiones a los países, Uds. son expertos en esa materia. ¿Qué les parece?.
Veamos esa diferencia, está interesante.

Justo Poe, seudónimo del poeta Frank Ruffino dijo...

Estimado William amigo:

Te prometo no convertir esta nueva entrada en un circo ruffiniano.

Sabes casi nunca opino nada del tema tratado -hay cosas que me aburren a mares- porque soy muy hiperactivo y según la Jequita ando enlunado todo el tiempo. Por cierto: ahí te respondí en su foro cuando insistes de que somos una sociedad de intertextos, en lo que estoy de acuerdo rotundamente.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

P.D. Jajaja: está bueno: "Se toma más roncahuitas de la cuenta". Me doy por aludido y eludido. Jajaja! Saludos Ronca! Eso me recuerda que debo llevar mi metralla a tu patriótico sitio, del cual me había desligado por más roncahuitas de la cuenta.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Sobre el tema, seré breve: sobre mí, que escriban lo que quieran quienes quieran. Sin embargo, en este blog no habrá textos arteros contra otros visitantes, si se los quieren lanzar, que vayan al blog correspondiente. Menos si se escudan en un pseudónimo. Es simple.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Delia
Carmen:
Gracias por sus piropos, de verdad hacemos los programas sobre cine, en tele por Internet, "Desde mi butaca", con mucho cariño y la gente de postproducción –con Marvin a la cabeza– se luce para darnos lo que vemos en www.mibutacavip.com

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

A los blogueros de Generación Rebelde:

http://generacionrebelde-roncahuita.blogspot.com/2011/07/la-pinata-neoliberal.html?showComment=1312039226471#c5432048036476202400

De verdad, qué bien el asunto de la Caja del Seguro Social. Ahí les dejé algunas huellas. Felicitaciones.

Jenny Marín dijo...

Qué manera... Y yo haciendo "scouting" en el puerto don william; súper agradecida... Mil gracias... Espero que gonzalo le ponga bonito...!!!

Libertad dijo...

Bueno...son las reglas...pero que quienes vienen a este blog, teniendo blog...que lancen sus "punchs" desde sus blogs, también. Lo que pasa es que son blogs poco visitados y muy bonito, venir al suyo, don William, a armar sus pugilatos. No se vale. Aparte de que se atienen a su amistad con Ud. y a su buena voluntad.
Pero repito: comprendo su punto.
Además, no tengo vela en este entierro. Simplemente me llamó la atención tanto comentario suprimido y pregunté el porqué, debido a que me da alergia cualquier asomo de censura.
En el mundo bloguer, todo puede suceder y ¿cuál es el problema? es cuestión de guiar las posturas con madurez, equilibrio, no censurando.
Ud lo ha hecho bien. Noto que se apoya mucho en la chanza, para hacerlo, totalmente válido, cómo no...¡En el país del choteo!... una especie de diplomacia muy válida.

Frank Ruffino / en Generación Rebelde dijo...

"Estimadísimo Roberto y amigos:
La gran mayoría del pueblo ni cuenta se da que estamos sumidos todos en una dictadura neoliberal de la más espuria naturaleza..."

El texto completo puede ser leído en
http://generacionrebelde-roncahuita.blogspot.com/2011/07/la-pinata-neoliberal.html?showComment=1312039226471#c5432048036476202400

o puede hacerlo dando clic en el nombre de Frank Ruffino, arriba, en las letras azules. [wílliam venegas]

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Libertad:
Si le gusta bloguear, y me place que lo haga, ¿por qué no se abre un blog usted?

FRANK RUFFINO dijo...

William:

Te felicito por tu aporte en la formación literaria de nuestra linda escritora Katmarce. A su precioso relato del niño aventurero le agregaste unos consejos "arquitectónicos" muy pertinentes, detalles que, si Kat, observa y lleva a la práctica, pues ya la tendremos ganando concursos a diestra y siniestra, y nosotros, claro, todos orgullosos de tenerla en nuestro núcleo de triunfadores literarios ticos.

A QUIEN INTERESE:

Enlace del blog de Katmarce, "Submarino pimienta:

http://submarinopimienta.blogspot.com/

Abrazos,
Frank Ruffino.

P.D. Ahora Kat seguro va a pensar: "Qué cabronazo Ruffino más sapo!". Jajaja!

FRANK RUFFINO dijo...

...por cierto: Kat debe andar toda enlunada de día de campo con el novio, porque a esta entrada no ha venido ni por asomo.

Jessika dijo...

Frank:su piropo quedó tuerto ante mis ojos, de loquilla según usted.jajaj

William:ya pronto meto otra entrada, y es de burros, con cola!

Alma Mateos Taborda dijo...

Brillante. Los admiro. Un abrazo.

FRANK RUFFINO dijo...

Jajajaja! Jequitica:

Sus ojos son bellos y por la foto y toda ceñida mirando a la lente pareces una loquita bonita tratando de hipnotizar a medio mundo, que también hay primores de loquitas (no he dicho que lo seas).

Abrazos,
Frank.

P.D. Espero que no sea yo el burro con cola, tal vez al otro lado de donde van las colas, ese sí, bien podría ser yo.

Libertad dijo...

Don William, pues viera que no blogueo tanto como pareciera que di a entender. De los tres que visito, el que más me gusta es el suyo, porque soy cinemaníaco y asiduo de sus críticas en La Nación y las de Gabriel González en Universidad.
¿Hacer mi blog? No se me había pasado por la cabeza, pero ya que Ud lo pregunta, creo que no, no me gustaría tener uno. Me quitaría el tiempo que tanto ameritan otras cosas que cultivo. Gracias de todas maneras por la sugerencia.

Katmarce dijo...

Don William:

Lo noto más desenvuelto en los programas... ¡Qué bien!... ¡Felicidades!

Siempre son amenas las tertulias entre usted y Harold, ambos son buenos para la chotas y eso mantiene el humor y el interés. Aunque para ser franca, el tema que abordaron en este episodio no me pareció tan rico como otras ocasiones.

Sin embargo, la dinámica entretiene y los 30 minutos no se sienten. También podemos obviar el intercambio de nombres que hicieron en los super :S (ops!).

Sigan adelante!!...

PS: Sería bueno ver algún comentario de Harold de vez en cuando por acá :)

Saludos,
Katmarce--
submarinopimienta.blogspot.com

Katmarce dijo...

Frank: Gracias por recomendar mi blog, para nada pienso que sos "un sapo" jajajaja... Por el contrario, me siento halagada.

Esperemos que mis ejercicios y la buena guía de todos los que aportan por mi submarino, mejoren mi pluma día con día para llegar a ser parte del círculo literario tico :)

Un abrazo,

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

FRANK:
Veo que Frank Ruffino está muy poético o lírico con mis amigas blogueras, con Kat y ahora con Yeca. Por igual se expresa.

LIBERTAD:
Es que veo que usted escribe muy bien y se atreve a opinar. Bien, mi blog está a sus órdenes.

YECA:
Sí, es hora de alimentar su burro.

ALMA:
Gracias por sus visitas y fidelidad.

KAT:
Hárold dice que él no tiene tiempo para bloguear. ¿Culpa de la farándula? Ah, no entendí esto que usted nos comenta: "También podemos obviar el intercambio de nombres que hicieron en los super"; gracias por sus halagos, sé que usted los dice con cariño.

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE

PODEROSA ASOCIACIÓN DEFENDERÁ LA CCSS

Crean la Asociación de Usuarios de la Caja

http://generacionrebelde-roncahuita.blogspot.com/

Roncahuita dijo...

CINEARTE


Buen programa sobre el documental. Celebramos la mención que se hizo sobre como los Arias han sido "inspiradores de documentales" que critican su gestión.

En las encuestas aún Oscar Arias tiene un porcentaje significativo de popularidad. Esos documentales han contribuído a desenmascararlo, a poner en evidencia su soberbia, su narcisismo y su tendencia a "piñatear" lo que tanto ha costado al pueblo.
¡Ojalá hubiera manera de divulgarlos más!

Libertad dijo...

Sí, en un país donde cuesta opinar. Contradictorio, porque dizque "libre expresión", "derecho al berreo", etc. Pamplinas. Andamos en "otras". Eso sí, serruchando o, como decía Saramago,
"navajeando".
Con todo, nos atrevemos más que antes a decir los pareceres. Tiempo al tiempo, que las transmutaciones no son de la noche a la mañana.

______

Al parecer, Saramago era muy "navajeado" en el círculo literario portuguez. El lo atribuía a que, la envidia, es un mal universal.

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE

FALLECIÓ DON MARIO ECHANDI: QUE EN PAZ DESCANSE, PERO PONGAMOS LAS COSAS EN SU LUGAR.

Combatió sin éxito la ley del aguinaldo, rompió relaciones con Cuba y echó a la basura el proyecto de convertir a la TV en una institución nacional dedicada al entretenimiento, la educación y la cultura.

http://generacionrebelde-roncahuita.blogspot.com/2011/07/mario-echandi-gano-con-el-apoyo-de-los.html

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Roncahuita:
Muy bien con lo del finado Mario Echandi: al pan, pan, y al vino, vino.
Claro, tenemos que pasarle al blog "La Plaga" el asunto ese de usar la expresión TV (del inglés), que en Costa Rica algunos convierten en horrible "tevé" (cuando tenemos la expresión tan nuestra de "tele").

Katmarce dijo...

Don Gui (como le dicen Chismejas y Peri): me refiero a que por un errorcillo intercambiaron en los "super" los nombres de su majestad y Don Harold, pero estoy segura que todos los que vemos el programa sabemos perfectamente quién es quien.

Gracias por su apoyo en mi blog :)

Saludos,

Jessika dijo...

William, ya le di heno a mi burro. tengo nueva entrada.
http://pongalecolaalburro.blogspot.com/

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Libertad:
Otra opción es que usted se haga un blog, con avatar o foto propio, aunque sea solo para entrar a los blogs que usted visita (con su identificación).

Kat:
Gracias, es que no sabía que son "súper", en este caso. Ya Jeca me lo explicó. Pasaré su nota a Marvin (quien hace la postproducción).

Jeca:
Gracias, ahí iré a ponerle cola a su burro.

Pablo Solís dijo...

Don William, según el programa de "Críticos de cine", yo lo que más le resiento es que a veces tal vez en su papel de filólogo no usa términos cinematográficos para evaluar, es así que usted me caía pésimo... pero debo reconocer que viendo estos programas y conociéndolo mejor, me ha llegado a simpatizar más.