SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

jueves, 25 de agosto de 2011

Ahora le toca al cine como ideología: "Desde mi butaca"

Televisión por Internet, en línea.
Ya está en línea el más reciente programa de “Desde mi butaca”, es el OCTAVO, con el tema de El cine como ideología (como instrumento de propaganda).
Invito a verlo por medio de este enlace (clic en...):

Si quiere ver los otros programas, los encuentra todos en (clic):

29 comentarios:

Alezhi dijo...

Querido amigo, quiero darme un tiempito para poder pasarme por ahí, si lo recomienda un experto, debe de ser algo realmente bueno :)

Raelynn dijo...

Gracias por la recomendación amigo William ,pasaré a visitarlo , viniendo de ti será muy interesante!!

Un Abrazo.

Roncahuita dijo...

CINE COMO IDEOLOGÍA: Muy bueno.
Nos remitió al caso Chaplin, quien mostraba en muchos de sus filmes una crítica social a los E.U., la cara fea de ese país, la de la miseria, por lo que finalmente cayó en manos del inquisidor "Comité de actividades antinorteamericanas" del macartismo.
En 1950, mientras él y su familia viajaban por Europa, se ordenó a las autoridades de inmigración que lo detuvieran a su regreso. Chaplin decidió no volver jamás y se instaló en Suiza. Oona, su esposa(hija de Eugene O'Neill) se encargó de liquidar sus asuntos económicos y profesionales en Estados Unidos.

¡Ah, gracias por su mención, don William de nuestro grupo y nuestros "blogues" (permítasenos castellanizar el término, que de todos modos terminará imponiéndose)

Roncahuita dijo...

CINEARTE

CINEARTE

"MONSIEUR VERDOUX" (1947,Charles Chaplin,comedia de humor negro)

Fue la gota que derramó el vaso de los macartistas y terminó por costarle a Chaplin su persecución y acusación de "comunista" y su expulsión de los E.U. bajo amenaza de ser detenido. Nunca más hizo cine en ese país.

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE

Lea en la página 3 "Correo a G.R"

"ADIOS AL PLACER DE HABLAR FRENTE A FRENTE"

"Gracias al celular, la conversación se está convirtiendo en un esbozo telegráfico que no llega a ningún lado. El teléfono se ha convertido en un verdadero intruso..."

http://generacionrebelde-roncahuita.blogspot.com/p/adios-al-placer-de-hablar-frente-frente.html

Carmen Fernández dijo...

Don William, deseo felicitarlo tanto a usted como al equipo "Desde mi Butaca", el programa está excelente. El tema muy polémico. Están muy bien organizados. Saludos y adelante con sus proyectos. Muchos éxitos hoy y siempre. Con cariño Carmen Fernández.

Carmen Fernández dijo...

La propaganda ideológica presenta mensajes para influir en el sistema de valores de las personas y su conducta.
Es una forma intencional y sistemática de persuadir comercial, política, social, moral, ética, etc. al individuo vulnerable.
El cine es una industria inmensamente fuerte, es muy fácil por este medio manejar las masas, el pensamiento del público, hacer creer lo que no sucede realmente. Al cine asiste público de toda clase social y de diversas ideologías. Los países en conflicto aprovechan todas las situaciones a su alcance para dar a conocer sus propios intereses, ideales, creencias, filosofía. Historias de todo tipo aparecen principalmente a partir de la primera guerra mundial, posteriormente los conflictos de la segunda guerra son aprovechados al máximo para crear documentales y películas de ficción y formaron una gran campaña propagandística para animar a las tropas, a sus familias, a los países que se involucraron en estos conflictos y a los que no lo hicieron.
Europa se convierte en un escenario cinematográfico en el que se usan todas las fórmulas posibles para captar imágenes y transmitir mensajes que puedan justificar la fatalidad de un conflicto bélico, el cual siempre causa un daño irreversible a la humanidad.
Posteriormente, aparece la tensión entre Estados Unidos y la Unión Soviética, dando pie a la guerra fría. Estados Unidos aprovecha esta situación para enfocar, según su criterio, el peligro del comunismo, y se ayuda con el llamado cine de terror, ciencia-ficción, cine bélico, lo que le permite poner al mundo en estado de alerta, temor, con información tergiversada. Esto logra en muchos países y personas, una fuerte enemistad con la Unión Soviética. Estados Unidos aparece como víctima de los conflictos: son los buenos, los vencedores, los mejores. Hacen creer que los demás países son los culpables directos de las contiendas ideológicas, que son otros los que provocan las guerras. Analicemos los conflictos de Corea, Vietnan, El Golfo Pérsico, Irán, la caída del muro de Berlín, y muchos más. ¿Quiénes son los que provocan las guerras?. La realidad de una guerra, no tiene nada semejante con las películas que nos presenta la gran industria del cine, manejada por intereses políticos, sociales y económicos impensables.

Emilia Delar dijo...

Hola willi. Como le va? Hace taaaaanto q no sé de usted. Bueno, sí he sabido pero x el medio, y solo buenas cosas, pero directamente directa no.

Abrazos,
emi...

Acoge tu quietud dijo...

Poema: "Acoge tu quietud"
http://poetafrankruffino.blogspot.com/
Abrazos,
Frank Ruffino.

Anti/Kinesis dijo...

Anti Kinesis

Del 26 de agosto al 4 de setiembre.
Teatro Montes de Oca (Frente al Edificio de Estudios Generales de la U.C.R)
Viernes y Sábado 8:00 p.m. Domingos 6:00 p.m.

Sitio Web::Teatro desde Mi Misma

Información en:
https://sites.google.com/site/desdemimismateatro/home
www.facebook.com/teatrodesdemimisma

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Amigas
Amigos
Gracias a todos, les cuento que el programa tiene cada vez más audiencia, estamos muy contentos. Vamos a esperar el informe de audiencia total del mes de agosto.

Andrés Montero dijo...

Saludos....

EvaBSanZ dijo...

Hola William,

Gracias por invitarme a ver el programa. Segura que será muy bueno escucharlo.

Saludos

gralba dijo...

Me ha gustado tu lugar! aprendo de lo que escribes ¡ y eso es muy bueno!

Katmarce dijo...

Hola DW: Usted sabe que yo soy una de las seguidoras de este programa desde sus inicios. Lamentablemente, no puedo verlo por las razones que ya sabemos.

Muy triste...

Saludos,
Katmarce--
submarinopimienta.blogspot.com

ariamsita dijo...

Pues mira, justo me disponía a comer y no sabía qué ver mientras...a ello voy!!
Un beso (:

Roncahuita dijo...

CINEARTE

Falleció Raúl Ruiz en Francia.

(Chile 1941, Francia 2011 ) fue un director de cine chileno radicado en Francia, país en el que se exilió luego del golpe de estado de 1973.
Formó parte de una generación de directores chilenos políticamente comprometidos, como Miguel Littín . Luego su cine evolucionó a películas cada vez más creativas, irónicas y experimentales.La crítica internacional coincide en que Ruiz es el cineasta más importante en la historia de Chile.

En Cinearte puede encontrar su película "Tres vidas y una sola muerte", subtitulada en español, con Marcelo Mastroiani como protagonista.

Roncahuita dijo...

CINEARTE

"MISTERIOS DE LISBOA" (2010, Francia.De Raúl Ruiz, Festival de San Sebastián : mejor director)

"Una película accesible y absorbente para quien no se haya quedado ciego, sordo y culoinquieto viendo el ruidoso cine comercial" (Antonio Weinrichter: Diario ABC)

Jessika dijo...

Will: Su colita cinéfola ahora la conoce medio mundo de viernes por la noche. ¡No me diga que yo lo provoqué! Jajajaj

P.D. Excelente su Whisky,ahora hasta los mudos son burros. Nada, me quedó debiendo el chifrijo.

Blog de la Sopa dijo...

El usuario de Blogger, A., te ha invitado a participar en el blog: A. EL BLOG DE LA SOPA.

Para participar en este blog, visita:
http://www.blogger.com/i.g?inviteID=7477071383143136062&blogID=5492304914990204625

Pablex Blogspot dijo...

Un Blog para no perdérselo

http://www.pablex.blogspot.com/

Sergio dijo...

Es muy impresionante que incluso las películas de otros países que no sea Estados Unidos nos llegan SOLO porque en ese país fueron muy reconocidas, es decir, mas "gringuizados" no podíamos estar.

Hasta "El regreso" ganó premios allá y a su país natal ni ha llegado. Impresionante.

Y además un ejemplo interesante es la peli "The hurt locker" que por debajo nos da el mensaje de justificación de las tropas estadounidenses en irak (como dijo don william en su crítica) pero justo aparece también "The green zone" con Matt Damon que nos dice lo mal y erróneo de la supuesta búsqueda de armas en ese mismo país. Me pareció una comparación interesante.


Sigan así que el programa es de lo mejor que se ha ideado para darnos una especia de enseñanza en el tema del cine, ojalá nos tengan muchos más preparados.

Pandemia del tabaco dijo...

Una Invitación que nadie puede desperdiciar!!!!
Este Lunes 29 de Agosto, todos están cordialmente invitados a la presentación del Documental LA PANDEMIA DEL TABACO de Ronald Díaz. La presentación será gratuita y se efectuará en el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (Centro de Cine) a las 7:00 p. m.
http://www.mibutacavip.com/product.php?id_product=216

Casandra, hija de Príamo dijo...

will, saludos a la distancia y creo que mañana domingo en la tarde, podré ver el programa porque esta es la ventaja de estar en internet.

Casandra, hija de Príamo dijo...

Saludos a todos los del grupo Mi Butaca Vip y adelante con lo que hacen.

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE

"ULTRASONIDO DEL DESCALABRO NACIONAL"

Los partidos han olvidado los contenidos sociales, asumiendo una postura de derecha, cuyos conceptos y estructuras obedecen a la ideología neoliberal del capitalismo, de la OMC, FMI,BM.

http://generacionrebelde-roncahuita.blogspot.com/2011/08/ultrasonido-del-descalabro-nacional.html

Amanteceres dijo...

Muy interesante... Tendremos que dedicarlo tiempo.


Un saludo desde mis Amanteceres.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Gracias por sus comentarios,
parece que aumenta la entrada de lectores/espectadores del programa. Estamos a la espera del resultado de encuesta del mes de agosto. Ahí les cuento.

Po dijo...

Los felicito por el programa.