SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

jueves, 11 de agosto de 2011

El cine de autor es tema de programa de tele por Internet

El capítulo número seis de Desde Mi Butaca se estrenó el Martes 9 de Agosto del 2011. El tema fue El Cine de Autor. Se trata de un programa bastante ameno sobre apreciación de cine, con elementos que ayuden a los espectadores a entender el llamado cine de autor. Usted lo encuentra con el siguiente enlace:

Los seis programas juntos, usted los encuentra mediante el siguiente enlace:

17 comentarios:

Jessika dijo...

William: No me descuide el blog...SU blog.
Ya invité a Erick a que fuera a ponerle la cola al burro(ya que no la pone en la vida real) jajajaj

¿Me va invitar al teatro? Ahí le llego en pantys y tacones, para que no me haga correr ¡al baño!

La plaga / Roncahuita dijo...

Amigos de "Desde mi butaca"
De nuevo, felicitaciones por un programa cultural y entretenido que se hace corto. Su definición de "cine de autor", clarísimo.
Nos recordó a Arturo Ripstein a quien admiramos: sus ambientes sórdidos, los tonos rojos de su iluminación,el uso de cierto tipo de planos, sus perturbados personajes y su preferencia por los temas que exploran "el lado oscuro" de la conducta humana y claro, su mancuerna artística con su esposa-guionista Paz Alicia Garcíadiego.

Última vez. Ya no molestaremos más: nos sigue incomodando la tendencia del "apuntador", que debería llamarse mejor "metecuchara" o "domingosiete"(personaje que aporta distracción y entretenimiento), decíamos, nos sigue incomodando su tendencia al uso de anglicismos innecesarios. Esta vez fue "link" cuando nada cuesta usar "enlace" que además es una linda palabra de nuestro idioma. Por dicha que el imperio se derrumba.Seguirán seguro los "mandarinismos", ni modo.
Es que, cuando hacemos un programa que mostramos al público, nos convertimos en comunicadores y asumimos la responsabilidad profesional de usar-en la medida del conocimiento- correctamente el idioma en que transmitimos.
Pero...buena idea, buen programa y aplausos por enriquecer la cultura cinematográfica.

Roberto Sánchez
LA PLAGA
Grupo Roncahuita

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Yeca:
Pues córtele la cola a Érick y póngasela al burro.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

La plaga:
No, no afloje en lo de cuestionarnos el uso del "espánglish". Ya tomamos nota sobre otras acotaciones que usted nos ha hecho antes.

KATMARCE dijo...

DW: Vieras ¡qué lástima! volví a intentar ver el programa pero tengo problemas con la conexión y no tengo paciencia para verlo cortado, lo extraño es que es más fácil para mi ver videos en youtube que a través de la página,

¿usted le podría transmitir a la gente de producción la sugerencia de que abran un canal en Youtube donde también suban los programas?... En mi caso, creo que funcionaría mejor de esta forma.

Saludos,
Katmarce
http://submarinopimienta.blogspot.com

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Kat:
Yo tengo su mismo problema. Lo que hago es dejar correr todo el programa sin verlo, mientras hago otras cosas (como ahora), luego vuelvo y echo al principio, así me corre perfectamente, sin interrupciones.
No creo que se quiera subir el programa a YT, la idea es traer gente a www.mibutacavip.com. No creo que su amigo Gonzalo quiera.

Gracias por su cariño butaquero a nuestras actividades; esperamos verla un día en nuestro cineclub.

Rubén Pagura dijo...

Acabo de ver por Telesur una concentración multitudinaria en Madrid frente al Ministerio del Interior, con un fuerte cerco policial, en protesta por la represión de ayer que dejó un montón de heridos, junto con un montón más de reclamos anti-neoliberales y anti-sistema. NINGÚN MEDIO DE COMUNICACIÓN ESTABA PRESENTE, SÓLO TELESUR. Los grandes medios nos están ocultando muchas cosas importantes que están ocurriendo en el mundo HOY.
Mantenete informad@ en este momento histórico. Mirá Telesur por Internet:

http://www.telesurtv.net/

Y otra revista digital española muy buena, te la recomiendo:

http://www.rebelion.org/

Sandra Figueroa dijo...

Hola William, paso a dejar un beso, leer y verte por Tv-internet. Cuidate.

Pericles el Locario dijo...

PERI EL LOCARIO... ¡Efectivamennnte, Chismijetas, yo soy un efecto especial! Bueno, no; soy un efecto ¡superespecial, machillo! ¡Causo un efecto y las nenas, las no tan nenas y en las muy nenasss queee...! Seas tonnnto. Bueno, no; eso está dificilísimo, Chismijatas, que no seas tonto. Disculpá que te pida tannto. Lo que no te colocó Tatica Dios de cerebro al nacer, te lo "compensó" en lengua. Hasta podés limpiar cualquier piso, me imagino; con sólo abrir la boca tiene Jessica Alba... ( Mirá, jetas, por qué no te abrís: ufff; decía que por qué no te abrís una cuenta en Twitter, pa´ joder?)

soto dijo...

Primero que nada quiero darles las gracias de parte de todos los que trabajamos en Mi Butaca vip, a todos los que se han tomado el tiempo de hacer algún comentario acerca del programa, en donde muy amablemente nos colabora Don William, me refiero a “Desde Mi Butaca”, en donde Don William realiza a mi parecer, un gran trabajo como uno de conductores del programa.
También quiero decirles que todos los comentarios son bien recibidos y tomados en cuenta, y que estos nos permiten ir creciendo y mejorando en la realización de cada nuevo programa.
Para todos nosotros en Mi Butaca VIP, cada proyecto es una gran aventura que nos la tomamos muy en serio; es de suponer que no a todos les guste lo que hacemos, o como lo hacemos. En lo personal, creo que lo importante es que estamos haciendo algo, y nos esforzamos hasta donde los nuestro recursos nos lo permitan, para hacerlo con excelencia.
A todos Muchas Gracias, y esperamos seguir contando su apoyo en este proyecto y otros que están por venir.
Marvin Soto C
Mi Butaca VIP

Carmen Fernández dijo...

Don William, el programa "El Cine de Autor" que pude ver anoche en Desde mi butaca, me dejó una serie de conceptos, principalmente la definición en sí. ¿Qué es exactamente el cine de autor?. Es cuando el director tiene un papel preponderante al basarse en un guion propio o en el que toma parte. En el cine de autor, el director plasma su visión particular, no solo del cine, sino del mundo en que vive o de algo que él desea criticar o ensalzar.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Soto
y
Carmen:
Qué bueno ver a Marvin Soto por aquí con el honroso logo de "Mi butaca vip" (m is hermanos butaqueros) y también ver la sonrisa de Carmen (compañera del Cineclub Mi Butaca, quien acierta al entender el concepto de cine de autor esgrimido en el programa "Desde mi butaca".

Katmarce dijo...

Insisto: yo quiero ver el programaaaaaaa =(

Por favor, al equipo de producción: somos muchos los que tenemos conexiones básicas en nuestras casas. Ya puse la sugerencia en el Facebook de Mi Butaca VIP y lo vuelvo a poner acá. Pienso que deberían escuchar a su público, sino, perderán audiencia -entre esas yo-

Saludos,

Katmarce--

soto dijo...

Hola Kattia, el problema es que pusiste el mensaje en el Facebook de Mi Butaca Cine Club y no en el de Mi Butaca VIP, y eso dificulto que tu mensaje me llegara con mayor rapidez; aun así, si lo revisas verás que te respondí hoy por la tarde.

En todo caso, este fue el mensaje que te envié.

Hola Kattia, muchas gracias por seguir el programa y nuestra web de Mi Butaca VIP.

Kattia me gustaría saber cuál es tu velocidad de internet, para intentar ayudarte con el problema.

Puedes ver tu velocidad de internet desde este enlace,
http://soporteweb.ice.co.cr/medidor/results.php?kbps=1892.7&downloadtime=2.216&KB=512&recorded=1

Haz la medición dos veces para estar seguros del resultado.
En cuanto tengas el dato mándame la información, y veremos que se puede hacer para mejorar el visionado de los videos en nuestra web.

-----------
Por favor mándame los datos a este correo para darte una respuesta más inmediata.

soto@mibutacavip.com
Saludos,
M Soto

soto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Katmarce dijo...

Heey, muchas gracias por la respuesta :)

Ya hice la medición y dice que puedo hacer descargas a esta velocidad: 236.59 KB/sec.

Estaré atenta a sus recomendaciones porque realmente me gustan mucho los aportes del programa.

Saludos,

soto dijo...

Hola,
Una pregunta más, ¿con cuales videos tienes problemas?

1 ¿Con los que están por demanda en nuestra página?, por ejemplo: todos los programas de, desde Mi Butaca que están por demanda en este enlace. http://www.mibutacavip.com/category.php?id_category=47

2 ¿Con los del canal que se encuentra en nuestro menú principal?, en este enlace, http://www.mibutacavip.com/

3 ¿Con ambos?

Estos videos se encuentran en dos servidores diferentes, “Canal y Videos por demanda”, y la velocidad que te registro el medidor, me sugiere que debes de tener más de un mega de velocidad, con lo cual, no deberías tener ningún problema para ver nuestros videos.

Por favor, podrías indicarme también, que velocidad de internet tienes contratada con tu proveedor de internet, ICE, RACSA, CABLE u otro.

Kattia, Muchas Gracias y disculpas por la molestia.
También puedes escribirme directamente a:
soto@mibutacavip.com

Marvin Soto C