SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

sábado, 6 de agosto de 2011

A pitufiarse: Los Pitufos van a N.Y. gracias al cine

Los Pitufos (2011). Los Pitufos y Pitufina llegan al corazón con esta película que viene dirigida con evidente irregularidad por Raja Gosnell. Es un director mediocre, salvado esta vez por la simpatía de los personajes pequeñitos y azulados, que por un desatino van a parar a Nueva York, perseguidos siempre por el hechicero Gargamel.Con Gargamel viene el famoso gato, Azrael. Este despierta varias risas del público, con la ayuda de los efectos especiales. Los niños son quienes más lo gozan y, de paso, son quienes más disfrutan de la película. El filme da lo que se espera con su mezcla de animación y actores reales, aunque va perdiendo calidad poco a poco. Lo más valioso de la cinta es que –a los Pitufos– el filme no los traiciona. Le es fiel al espíritu que nace con la historieta creada, en 1958, por la imaginación de Pierre Culliford, Peyo, dibujante belga (1928-1992). (wvs)
Crítica completa en:

30 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Los Pitufos
Título original: The Smurfs
EE.UU., 2011
Género: Comedia
Dirección: Raja Gosnell
Elenco: Animación, Hank Azaria, Neil Patrick Harris, Jayma Mays, Sofía Vergara
Duración: 86 minutos
Calificación: TRES estrellas de cinco posibles

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

La ternura no la pierde el filme, aún con el riesgo de caer en el “ternurismo” a lo Disney, pero –como quien pierde la piel luego de una quemadura de Sol– la trama va malgastando su ímpetu y ahí no más comienza a repetirse con pérdida de originalidad.
Sucede también en el aspecto formal: lo creativo se diluye y hasta su tercera dimensión (3D) se pierde en términos comerciales (ya a menos de la mitad de la película yo me había quitado los consabidos anteojos e igual seguí viéndola). Su 3D no es más que un pretexto para poner el boleto más caro de la cuenta.

Hattori Hanzo (el sartenista) dijo...

Si de algo estoy seguro es que no iré en mis 5 sentidos a ver esta porquería de película, si me encontrar un pitido seguir lo aplastaría con mi zapato, como una cucaracha, incluso, peor que a una cucaracha.

Los tomaría y los pondría a la parrilla, y no mies cuento por donde les metería el pincho, porque luego me borran el comentario, esos bichos son tan desagradables, que si pudiera acusaría a papa pitido de incesto, violación y pedofilia al mismo tiempo.

Hattori
Sartencaliente.blogspot.com

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE

"LA CCSS QUE QUEREMOS"

-Es necesario crear un mecanismo de control para acabar de una vez por todas con los corruptos médicos "biomberos" , que cobran al paciente por realizarle una cirugía que hacen sin pagar los servicios de quirófano, instrumentos, medicamentos y personal de la CCSS y muchas veces en el horario por el que la Caja les paga su salario.

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE

Hemos recomendado tanto en "Facebook" como en nuestra red de amigos por correo electrónico su programa "Desde mi butaca". Creemos que es importante que un numeroso grupo de cinéfilos se informe respecto al cine a fin de que asuman una posición más crítica. Eso consigue el programa, no lo dudamos.

Por cierto, los mexicanos usan un término para referirse a los "blockbuster" que es "churro", una especie de símil dado que estas películas salen como de una maquinita, en serie, igualitas y hechas con una receta con los mismos ingredientes y sabor. A nosotros nos gusta.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Hattori, samurái:
Ya sé qué regalarle para su cumpleaños: una colección con la serie de los Pitufos. Hasta que se puso azul –usted– mientras escribía el comentario que dejó aquí.

Roncahuita:
Gracias por el aporte. Creo que la palabra churro también se usa aquí. Pero, ¿cómo definir a un "blockbuster" que sí tenga buena calidad (o sea, mejor que un churro).

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Perdón, Roncahuita:
no cerré el signo de interrogación en la pregunta anterior; es:
¿cómo definir a un "blockbuster" que sí tenga buena calidad (o sea, mejor que un churro)?

Jenny Marín dijo...

Muchas gracias por todo el apoyo, tanta gente linda, bendiociones!! y no se pierdan este martes Desde mi butaca 12:30 p.m. los esperamos!!
www.mibutacavip.com

Sofía Castro dijo...

Ay, Don William... Siempre picando con sus comentarios... :) en "Desde mi butaca".

Delia María Jiménez dijo...

TENGO QUE FELICITARLOS DE NUEVO, ESTE ULTIMO ES GENIAL, SIEMPRE SE APRENDE MUCHO Y SE GOZA BASTANTE. UN ABRAZOTE A TODOS SIGAN ADELANTE [con el programa "Desde mi Butaca: www.mibutacavip.com)

wílliam venegas segura dijo...

Delia, Sofía:
La verdad es que estamos contentos con lo que se hace con el programa de televisión por Internet sobre cine: "Desde mi Butaca". Hay muchas cosas que debemos mejorar, algunas es posible lograrlo, conotras noes tan fácil. Es increíble la cantidad de gente que visita la página para ver los programas habidos.

Yeni:
Gracias por cointagiarnos con su entusiasmo butaquero VIP

Katmarce dijo...

Hola DW:

Yo soy una amante de la pitufada y su serie animada de los 80's pero a decir verdad, esta peli no me llama para nada la atención... ¿Pitufos en NY?... ¡Terrible! :S

Tal vez a las nuevas generaciones de niños les haga gracia, pero a mí, que crecí con estos amigos azules, me causa poca simpatía...

¡Qué tenga una pitufi-semana!

Katmarce
submarinopimienta.blogspot.com

----

DW: Con su permiso, quisiera copiar un mensaje que le dejé a un amigo en común en mi blog, para ver si puede darme respuesta en mi submarino y me permite seguir sus entradas tan buenas.

PARA GORDINFLAS:

Si pasas por acá, te cuento que no puedo acceder a tu blog porque parece que ahora es necesario que me invites a él...

Gracias!

Anónimo dijo...

Gracias por la crítica! Aunque... creo que iré a verla como "añoranza" de mi infancia!
Besines

Gordinflas dijo...

Como disfruta de niño con los pitufos, ahora en 3D no sé si me harán la misma gracia. Saludos.

Roncahuita dijo...

CINEARTE

"INFILTRADOS" (De Martin Scorcese, ganadora de cuatro Óscares, con Leonardo DiCaprio,Matt Damon...)

............

Don William : y si ese supuesto "blockbuster" es bueno...¿no se aparta entonces de la categoría de "blockbuster"?

Bueno, creo que no tenemos claras entonces las características que hacen de un filme un "blockbuster". ¿Por qué no dedica un programa al tema? Eso nos ayudaría a entenderlo. Sinceramente se lo agradeceríamos, ya que en usted hay un gran conocedor del cine.

MTeresa dijo...

Voy poco al cine
y no puedo desperdiciar mis escasas salidos cinéfilas
por este filme,
pero leo con fruición tus comentarios,
aprendo mucho de ti,
gracias, crítico

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Cinearte Roncahuita:
De alguna manera tiene usted razón con el dilema planteado. Con estos carajos "blockbusters" se denomina a un tipo de cine que se estrena para el verano ¡en Estados Unidos! (aquí se estrenan en invierno). Hay unas películas de esas que son churros, pero pienso en filmes como "El Señor de los Anillos" (sus tres películas), que no son churros. Lo mejor es olvidarse de esa denominación gringa para una realidad gringa y hablar de churros o de buen cine. Punto. Gracias, amigos roncahuiteros.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Gordinflas:
¡Qué bueno que está usted por aquí! Katmarce está preocupada por su ausencia.

Kat:
Gracias por su cariño para mi blog, igual lo hay para el pimentoso submarino.

Vane:
Su decisión es prudente y pitufina.

M.Teresa:
Tiene usted razón.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Roncahuita:
Se me olvidaba: ya le dije al Apuntador sobre "reitin" y les da toda la razón, dice que procurará no usar más esa palabra, pero si la usa igual se la voy a corregir durante el propio programa.

Jessika dijo...

lalalalalalalala....son una belleza esos pitufitos, los disfruté de niña.Ahora el cine trae a pitufina con un parecido a una muñeca 'bratz'.

Jo dijo...

será que hoy la meca del cine le apuesta a la nostalgia y a los reencuentros del recuerdo de los tiempos mejores(los de antes)
:)

Estela de Sonrisas ** dijo...

Hola William,
Por lo que veo tu blog es cineasta, además de critico.
Me gusta el cine, pero no asisto a salas todo lo que quisiera.

Te sigo, pues me parece muy interesante tu labor.

Saludos y una sonrisa.

Hattori Hanzo (el sartenista) dijo...

Bichos feos, pero si ese es su regalo, bienvenido sea, porque ya se le pasó mi cumpleaños, fue el 18 de junio

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Yeca:
¿Una muñeca "bratz"? ¿Qué es eso?

Jo:
Por lo visto, la nostalgia es pitufina en muchos de nosotros.

Estela:
Si es una estela de sonrisas, sonríamos pues.

Hattori:
Claro... usted celebró su cumpleaños por todo lado menos dentro de la huella del ojo.

Anónimo dijo...

Qué bárbaro el Samurai, odia más los los pitufos que Gargamel...

Creo que la pelí deber ser regular pero los bichillos están bonitos a lo mejor voy a verla....

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Fran:
Me imagino que usted no va a ver los "bichillos", sino que MJ lo lleva. No es necesario que los vea en 3D.

Tras las huellas del poeta dijo...

VII Encuentro Internacional de Poesía: 'Tras las Huellas del Poeta' del 18 al 30/octubre/2011

CHILE-Santiago: Como ya es una tradición, el Movimiento Poetas del Mundo organiza su 7º Encuentro Internacional de Poesía en Chile denominado “OCTUBRE: Tras las Huellas del Poeta”. El evento se desarrollará en las ciudades de Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Isla Negra, Cartagena, Melipilla, Rancagua, Chillán, Los Vilos, Illapel, Salamanca, Coquimbo, La Serena, Vicuña y Montegrande. Serán 13 días en que estaremos juntos recorriendo 3 MIL kilómetros aproximadamente, compartiendo momentos inolvidables y creando lazos poéticos por la vida, la paz, el medio ambiente y el amenazado proyecto humano.

Anónimo dijo...

will... la verdad es que yo prefiero ver a Gargamel que a Pericles...
¿no son la misma persona?...
y yo voy con don Hatori en asunto de pitufilandia...

Anónimo dijo...

DW :

Yo creo que María ni los pitufos ha visto...

Andri Alba dijo...

Bueno, pues valga por los niños que son los que real y frescamente se divierten con la peli, la falta del 3D que sirvió para poner más cara la taquilla. De acuerdo contigo en denunciar el abuso, pero estas cosas no llegan lejos nunca.

Muchísimas gracias por venir a mi libre albedrío y dejar allí tu huella.

Voy a leer la otra crítica de cine que me falta, pues se aprende mucho aquí del 7mo arte.

Un abrazo fuerte.

Andri

Ah,y, si no te importa, trátame de tú. Por mí no hay ningún problema en ello.