SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

jueves, 8 de septiembre de 2011

Desde mi butaca en su programa #10 por tele/Internet

¡Ya Está! Ya está en línea el programa número 10 del espacio de televisión por Internet, Desde mi Butaca, sobre el arte cinematográfico. Este es el enlace:
http://www.mibutacavip.com/product.php?id_product=252

Recuerde que todos los 10 programas usted los encuentra con este enlace:
http://www.mibutacavip.com/category.php?id_category=46

¡Una manera entretenida para llegar a apreciar mejor el cine!

22 comentarios:

Los ladrones viejos / DOKUS dijo...

(Agradeceremos difundir ampliamente)

MARTES AL BORDE PRESENTA
Los ladrones viejos
(Dirigido por Everardo Gonzalez, México, 97 min., 2007)

El director Everardo González narra la historia de cinco ladrones de la ciudad de México, activos durante los años sesenta y setenta. Cada uno de ellos nos cuenta sobre sus hazañas y tragedias dentro de la profesión. Los protagonistas hablan sobre sus primeros pasos como ladrones, describen sus modos de robo y su respeto por las normas y valores del oficio.

Tráiler e información en http://www.youtube.com/watch?v=62nlWymnZcI

Martes 06 de setiembre. Cine Variedades, 7:00pm, ¢1000
Contactos: Adriana Cordero (8876-5403), Ana Lucía Jiménez (8371-3491), Pablo Cárdenas (8334-9226)

Amanteceres dijo...

Interesante, como siempre...

Te dejo un beso desde mis Amanteceres...

Po dijo...

Gracias por tan excelentes aportes a nuestros conocimientos; muy amena forma de aprender. Sigan adelante

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE

"NO BASTA CON ATACAR LA MOROSIDAD EN LA CAJA, HAY QUE CASTIGAR A LOS RESPONSABLES DE LA CRISIS"

http://generacionrebelde-roncahuita.blogspot.com/2011/09/es-imperativo-investigar-y-castigar-los.html

Frank Ruffino / MOTOR dijo...

Poema "Motor"
http://poetafrankruffino.blogspot.com/
Abrazos.

Roberto Sánchez / Roncahuita dijo...

Saludos, amigos de "Desde mi butaca".
Reiteramos nuestra felicitación por su valiosísimo programa.

Bien la discusión y acertada la mayoría de los comentarios. Solamente que esta vez estamos de acuerdo con el apuntador respecto a la animación. Tal fenómeno requiere de capacidad artística ya se haga en papel o en computadora. Lo programas informáticos de animación lo que hacen es facilitarle el trabajo al dibujante mediante una serie de recursos y automatizar una conjunto de tareas…
En la mayoría de los programas disponibles se parte de un esqueleto del personaje al que se le agregan características externas y luego el programa usado, le provee de variables de animación. La expresión del rostro se consigue con unas 150 variables.El programa, manejado por el dibujante, usa el esqueleto del personaje para calcular su posición y su orientación, que luego es interpretado("renderizado") por la computadora.
Después modificando las variables de expresión, el dibujante va creando el movimiento cuadro por cuadro. (Así se hizo "Toy Story"). Ahora se está utilizando un nuevo método que consiste en capturar los movimientos de un actor en vídeo que realiza las acciones que haría el personaje animado y luego ese movimiento, mediante marcadores gráficos, se transfiere al personaje en una computadora.
Pero los programas informáticos mediante el uso de las variables de animación, pueden poner al personaje animado a realizar acciones que sería imposible que las realizara un actor.
Un programa de éstos puede tener miles de variables de animación y la capacidad creativa del dibujante consistirá, entre otras , en cuáles de ellas elige para crear el personaje, caracterizarlo, relacionarlo con los otros, con el ambiente y contar la historia.También el programa le permite crear nuevas variables.
Desde nuestro punto de vista, en el fondo sigue siendo lo mismo de antes y por supuesto, habrá buenos y malos animadores.

Gracias por mencionarnos tantas veces y con afecto.

Seguimos con la guerra contra los anglicismos:
"Dolly", la RAE lo traduce como "travelín", término tomado del inglés y castellanizado.Así lo usan los realizadores españoles.(En Biología, es el primer mamífero clonado como se sabe) Y "steadicam" se ha traducido como "estabilizador de cámara" o simplemente "estabilizador", dentro del contexto del cine.

Hay una amiga aquí que prefiere a Hárold con guardapiojos. Cosa de gustos, digo yo.
Roberto Sánchez
Grupo Roncahuita

http://cinearte-roncahuita.blogspot.com/

ËM¥ £Ï dijo...

Muy interesante tu blog. Gracias por hacer que me acercara a el. Nos estamos leyendo.
Gran abrazo.

Jessika dijo...

Estuvo entretenido el programa...ahora si pude verlo. No hay mucho que rebuscarle a los dos términos invención e innovación, uno lleva a la otra, y ciertamente el cine como tal se ha quedado más en la 'invención', y las actuales innovaciones en los aportes exteriores como bien dice ust william.
Veanlo! así se divierten con ese par de 'piojos'. ajajaj ya verán porqué.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Roberto:
Sus comentarios nos resultan apreciables e importantes.

Yeca:
¿Así que par de "piojos"?

Emilia:
Ahí le devolveré la visita.

Po:
Gracias al estimado panda (no sé si hembra o macho).

Amanteceres:
Bienvenido el beso.

FRANK RUFFINO dijo...

Gracias estimado William por poner enlace de mi perro poema "motor".

Otra cosa: no has pensado en solicitar a Canal 13 pase tu programa "Desde mi butaca"? Es un canal del Estado, imparcial, debería pasarlo. Es el único canal tico que veo.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

P.D. Estuve viendo que el escritor Alexánder Obando retira su "apoyo" al PAC. Sí nuestro amigo hizo eso es por algo, por lo que también pensaré seriamente en hacer lo mismo. Este pazguato de Ottón Solís pareciera que es un gran oportunista bueno para nada. Pero, hombre, ando sin internet, por lo que no sé de qué se trata el asunto "Obando". Cuando venga mañana me empaparé más del asunto.

Carmen Fernández dijo...

Por su medio, deseo felicitar a los muchachos de Roncahuita, a don Roberto Sánchez y compañeros, por los valiosos aportes que nos enseñan en este blog. Gracias don Roberto, he aprendido mucho con sus comentarios.

Carmen Fernández dijo...

Estoy de acuerdo con don William cuanto nos ratifica:“el cine es narración y representación de una historia”. También como usted nos comenta, se puede mejorar la tecnología la cual puede también desvirtuarse. Totalmente cierto. Según mi criterio Chaplin siempre será un fenómeno del cine.
Pero yo soy una aficionada a la tecnología, la cual camina a pasos agigantados, me encanta el cambio.
El fenómeno que nos espera es impresionante. La mente humana no descansa en crear mejores métodos para el cine. Esta investigación del día de hoy, la realicé para mejorar el concepto de mis limitados conocimientos del cine y espero el cine moderno con toda su tecnología.
Todo no está inventado en el cine, falta mucho por hacer, morimos cuando dejamos de pensar, vivir y soñar. El cine es un arte muy vivo, gusta mucho.

Carmen Fernández dijo...

Las empresas de cine siempre serán portadoras de nuevas ideas. Hay empresas en Europa y Estados Unidos que trabajan día a día para mejorar en extremo esta industria multimillonaria, a muy corto plazo.
Hoy en día el avance más relevante es el cine digital. La TV por internet.
La tecnología es una de las más importantes fuentes de inspiración del cine. ¿Qué nos deparará la ciencia y la tecnología en un futuro muy próximo?. No lo sabemos.
La base de esta tecnología radica en la velocidad de procesamiento de la información. Desean utilizar el multimedia al máximo, más allá de todo límite conocido hasta hoy.
En la era de la tecnología digital se pretende un cambio de mentalidad: poder trabajar con menor jerarquización en labores profesionales y usar sorprendentes creaciones no solo en el cine, sino en otras artes y ciencias.
Los conceptos modernos que se utilizan hoy para muchos especialistas son muy conocidos: cine digital, cine dinámico, cine interactivo, cine electrónico, cine infográfico (técnica de elaboración de imágenes mediante un ordenador), cine a la carta, cine virtual. Esto es tecnología.
Las empresas cinematográficas trabajan contra viento y marea para evolucionar las bases de datos y agilizar la tecnología cinematográfica. Entregarle el espectador lo mejor. Desean acabar con lo convencional, y comercializar las bases de datos multimedia, con audios, videos digitales integrados. El mayor interés es transmitir cine a través de las redes de comunicación masiva. Esto facilitaría la red digital de los servicios integrados, o sea el Internet.
El proceso de producción audiovisual (cine, video y televisión) está controlándose principalmente en Europa por programas informáticos.
La gran ventaja del cine digital es la calidad en imágenes y la comodidad del proceso de reproducción, según opinan muchos empresarios.

Roncahuita dijo...

CINEARTE

Cine mexicano contemporáneo:

"ARRÁNCAME LA VIDA"
(2008,de Roberto Sneider, basada en la novela homónima de Ángeles Mastretta)

Una historia de amor, y de supervivencia del mundo femenino, en una época especialmente complicada para las mujeres ubicada en un escenario político corrupto.

El más violento paraíso dijo...

Querides amigues:

Una entrada más en El más violento paraíso, esta vez sobre el cuentario de Juan Murillo llamado "En contra de los aviones".
Ojalá les guste.
Abrazo fraterno.

http://elmasviolentoparaiso.blogspot.com/2011/09/retro-vade-juan-murillo.html

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE

"EL 6/8 Y EL 9/11"

El 6/8 y el 9/11 nos recuerdan las consecuencias de la intolerancia y la violencia extrema como móviles del ansia de poder y dominio y la necesidad de relaciones entre los pueblos del mundo basadas en la justicia, el respeto y la tolerancia.

http://generacionrebelde-roncahuita.blogspot.com/2011/09/el-68-y-el-911.html

Jessika dijo...

William venga a ayudarle a mi burro a llevar la pesada 'democracia' en sus espaldas. ajajja

FRANK RUFFINO dijo...

Willey: eto le contaba a Jequita en un comentario en respuesta al suyo en mi blog -por cierto: no dijiste nada de mi última entrada-:

Amiga Jeca:

Jajajaja! "Deshuezador", eso está bonito y bien: somos unos carroñeros, sociedad de consumo salvaje como ella sola. Fíjate, aunque me incluyo en la danza de quién compra más o tiene más, desde hace cuatro años, estando bebiendo en el Bar Limón en Barrio Amón, una ex novia de infausta memoria me llamó, la pobre, para controlarme. Pues bien o mal: agarré este pequeño tirano que llaman teléfono móvil o celular y lo reventé contra el suelo, luego estuve brincando sobre sus restos por cinco minutos hasta hacerlo añicos, como en un ritual, como cuando Jorge Charpentier me enseñaba libros de poetas nacionales, y un día, empecé a brincar sobre uno o dos de éstos, creo de Xenia Gordienko y Matarrita, y él secundó la acción ahí en el bar Salón París, frente a la parada de Mozotal -costado sur de Automercado-. Jajaja!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

P.D. En los dos años que conocí y anduve bebiendo en los bares de Barrio Amón con este gran poeta que era Jorge Charpentier, creo, sacrificamos unos 30 títulos siempre con este ritual troglodita estilo ruffiniano, luego quemamos varios en los caños en las afueras de la cantinas, porque ni siquiera la palabra mediocre es suficiente para calificarlos. Jajajajaja! Qué sadismo madre mía! Luego te cuento cuando le pedí a Charpentier rebautizara a este ateo echando cerveza sobre mi cabeza, yo, arrodillado, en el bar La Marinita.

Todo es karma / Frank Ruffino dijo...

Poema "Todo es karma"
http://elvengadorpoetico.blogspot.com/
Abrazos

Casandra, hija de Príamo dijo...

Buen hombre y quijote de años
amigo will de siempre
solo paso a saludarte porque mañana salgo del país. Me saludas a Gladys como tantas veces.
Ven a mi blog, te gustará.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Les aseguro a todos que el próximo programa estará mejor. Véanlo.

xlpharmacy dijo...

exelente programa, muchas gracias por compartir estos conocimeintos, este programa es realmente bueno, muchas gracias...