SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

lunes, 26 de septiembre de 2011

El planeta de los simios (2011) y una pregunta para uds.

La amiga bloguera Katmarce ha abierto interesante entrada sobre las especulaciones éticas de la película más reciente de la saga El planeta de los simios (R)Evolución (2011), y ella escribe: "Era de esperarse que esta película me moviera más allá de la historia de un clásico de ciencia ficción"; pueden ir con este enlace al blog El submarino pimienta:

Por mi parte, digo que se trata de una muy buena película dirigida por Rupert Wyatt. Es capaz de tensar su historia y se apodera de nuestras emociones. Está muy bien articulada, como hecho narrativo y como expresión visual de la ciencia ficción. Hay un momento que resultará icónico en el cine. Sucede cuando César, líder de la revuelta de simios, dice la primera palabra del lenguaje humano. Esta palabra es ¡No! en el sentido de “no más”. Dicha secuencia logró estremecerme. Y se me ocurre preguntar lo siguiente:

¿Cuál es la secuencia que usted más recuerda en una película, porque le es emblemática o ícono del cine? Blogueros (as): los espero a quienes quieran contestar.

88 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Es posible que ningún cinéfilo olvide aquella escalofriante escena del primer filme de la saga "El planeta de los simios" (1968), dirigido por Franklin J. Schaffner, cuando el comandante de una nave espacial, encarnado por Charlton Heston, maldice frente a lo que queda de la Estatua de la Libertad.

José Cerdas Corella dijo...

De igual manera, podria ser a la nave en la que viajaba Mark Whalberg en el remake del 2001, aunque preferiero pensar igual que el señor Venegas, pues la cinta de 1968 es un clásico y es la referencia del éxito de esta saga de películas. La de Tim Burton quedo debiendo tanto para dicha saga como para la carrera del director.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

De acuerdo con la valoración que hace el señor Corella entre la versión clásica de 1968, dirigida por Franklin J. Schaffner, y el refrito desigual del 2001, de Tim Burton. La segunda se queda rezagada en calidad.

Ligia dijo...

Yo tengo varias películas que no me importaría verlas cientos de veces, así que es muy difícil nombrar una secuencia sola. De todas formas, me ha venido a la mente, los amores de Tita y Pedro en "Como agua para chocolate" o la película "Hechizo de luna" con Cher y Nicolas Cage cuando fueron a la ópera...
Abrazos

Roncahuita dijo...

CINEARTE

¡Qué difícil, son muchos momentos de muchas!

Una comedia mexicana: el momento final de "Mecánica Nacional", cuando en medio de un embotellamiento de autos un personaje pide y lo logra, un minuto de silencio por la abuela muerta que viaja en el asiento del copiloto.

Un drama italiano: el momento en que en "Dos mujeres" madre e hija adolescente son violadas a la vez por soldados en el piso de una iglesia, frente al altar mayor.

La llegada al final del tanque en "La vida es bella".

ROBERTO SÁNCHEZ

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE

Resultado de reflexiones de analistas(Caja,OPS,etc.) :

GENERACIÓN REBELDE

La crisis de la Caja es un asunto complejo pero...

"LAS ACCIONES POLÍTICAS DE OSCAR ARIAS ACELERARON LA CRISIS"

http://generacionrebelde-roncahuita.blogspot.com/2011/09/accion-politica-de-oscar-arias-acelero.html

¡Y vayan al sitio de Casandra, está muy bueno!

Po dijo...

Sin duda me quedo con Po. Ese Panda es exquisito en las dos películas. Cada vez que se pone tierno, dan ganas de apapuchar la película.

Arturo Alvarado dijo...

La escena que se me viene a la mente es ésta. La película es In the mood for love del director Wong kar Wai. La fotografía es exquisita y esta corta secuencia sintetiza el argumento de la película. Dos personas que se cruzan en un instante infinito.
http://www.youtube.com/watch?v=EjcTPRkAfL0

Francisco de Así Es dijo...

Me encanta la escena donde Francisco de Asís le corta el cabello a Clara de Asís, su amiga y seguidora.
Pienso o interpreto que es ruptura de la posible sexualidad entre ellos en nombre de un amor de personas con espíritu superior y eso que los esotéricos llaman iniciados o algo así.
El largometraje es "Hermano Sol, hermana Luna de 1972 y de Franco Zeffirelli.

http://www.youtube.com/watch?v=E5-cWhKosb4

Un perro andaluz - Buñuel y Dalí dijo...

Domingo 2 de octubre, a las 10 de la mañana (10 a. m.)
Cine Variedades
Tema: El Surrealismo en el cine
Expositor, encargado del cineforo y estudioso del tema: David Monge
Se exhibirán los siguientes filmes:
“Un perro andaluz”, de Luis Buñuel y Salvador Dalí
“Destino”, de Salvador Dalí para Walt Disney Studios
“Dalí y Buñuel”: Documental sobre el surrealismo en el cine

Mi Butaca Vip dijo...

A propósito:
El corte de navaja en el ojo no solo es una escena ícono del cine, también es fotograma de los más famosos en el cine. Es de la película surrealista "Un perro andaluz"

www.youtube.com/watch?v=DREePfBA_ik

Marco Méndez dijo...

De secuencias se me viene a la cabeza la primera aparición de Henry Fonda en "Érase una vez en el oeste" de Sergio Leone, donde interpreta a Frank, quizá el villano más infame de la historia del western. Con este personaje tira por los suelos el aura de bueno que le acompañó por muchas películas.

La escena para mí resulta tan perturbadora como sublime, en gran parte gracias a la música de Ennio Morricone.

http://www.youtube.com/watch?v=08Az1xP2jDY

Gustavo Solórzano-Alfaro dijo...

Hay muchas, claro, pero para empezar a conversar, una secuencia que guardo en lo más profundo es el final de "Cinema paradiso". Lloro inevitablemente cada vez que la veo. Bueno, de hecho lloro de principio a fin, pero al final lloro más.

La escena que describe Arturo de "In the mood for love" es genial.

Saludos

Natalia Cartín / Cinergia dijo...

Durante la semana del 3 al 7 de octubre, Cinergia, Fondo de Fomento al Audiovisual de Centroamérica y Cuba, ofrecerá una serie de talleres, conversatorios y estreno de películas, paralelo a la reunión del comité seleccionador del 2011.

Saludos
Natalia Cartín
Coordinación Cinergia

www.mibutacavip.com dijo...

Ya que Asterión la menciona, Mi Butaca Vip ofrece enlace al final de "Cinema Paradiso". Imaginamos que es la tremenda escena donde el personaje adulto ve los besos en pantalla. ¿Es así, Asterión?

http://www.youtube.com/watch?v=kVMsnT0AbRU

Anónimo dijo...

Jajá-jejé, me encanta la secuencia del restaurante en la película: El sentido de la vida...
de Monty Phyton, grupo inglés...
cuando el señor Creosota se come: un estofado de liebre...
y más...
como come Hattori Hanzo...
y se suelta la vomita más inolvidable, asquerosa, cochina y vacilona del cine,
VEAN

http://www.youtube.com/watch?v=ltp3xLEg5rI&feature=related

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Yo aún no la he visto, pero cuando vi el corto me impresiono como el simio tiene emociones humanas y lazos afectivos y se siente traicionado.

Se nota que el director juega muy bien con todas esas emociones y al final el ser humano con su egoísmo natural, destruye todo aquello que simplemente no entiende ni comprende.

Saludos

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE

"UNA AGRESIÓN DE ALTO VOLTAJE AL ICE"

¿Por qué no arreglar lo que pueda andar mal en vez de destruir lo que anda bien? Además, si siguen privatizando, cuando volvamos a nacionalizar, le va a salir muy caro al país.

http://generacionrebelde-roncahuita.blogspot.com/2011/09/agresion-de-alto-voltaje-al-ice.html

Gustavo Solórzano-Alfaro dijo...

Mi Butaca VIP, así es, se trata de esa escena. En mi blog tengo una entrada donde aparte de poder ver esa escena, hablo acerca de otra película y un libro, todas hermanadas con el tema de la infancia perdida, por si tienen gusto:

http://www.gustavosolorzanoalfaro.com/2009/05/la-infancia-perdida-i-tres-textos_09.html

Saludos

Roncahuita dijo...

CINEARTE

Cine clásico mexicano:

"EN ESTE PUEBLO NO HAY LADRONES" (1965, de Alberto Isaac, basada en el cuento homónimo de García Márquez)

Bueno y curioso filme, porque en el reparto aparecen un grupo de actores profesionales acompañados por Luis Buñuel, Gabriel García Márquez, Carlos Fuentes, Carlos Monsivais y Juan Rulfo.

http://cinearte-roncahuita.blogspot.com/2011/09/en-este-pueblo-no-hay-ladrones.html

Gonzalo Montero Trejos dijo...

Para mí, indiscutiblemente es la escena final de "CITY LIGHTS" (Luces de la ciudad, 1931) de Chaplin, donde la ciega (que ya no es ciega) al querer hacer una obra de caridad, reconoce a su benefactor. Esa escena es perfecta en cada detalle: Desde que el Charlot pasa ...al frente de la floristería de ella, cómo una flor tirada en la calle le recuerda a ella, cuando él la ve y ella creyendo que es un indigente cualquiera le quiere dar una moneda, pero él no la acepta, más sí le acepta una flor y ella al dársela, lo reconoce. Esta escena no hubiera sido la misma con diálogos hablados. Aún si alguien se atreviera a recrearlo hoy en día, tendría que hacerla muda.

www.youtube.com/watch?v=ilZgLTDHb_A

Pelele dijo...

"I´m in the dark here!!!!" Le grita desde el desamparo el Teniente Coronel Frank Slade al joven Charlie Simms, sin referirse precisamente a su ceguera.

Gonzalo Montero Trejos dijo...

Mejor este enlace:
http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=8LCYKPY8Or8

Luces de la Ciudad. Final.
De Chaplin.

Perfume de mujer / Pelele escoge dijo...

Pelele se refiere a la versión estadounidense de "Perfume de mujer", con Al Pacino, dirección de Martin Brest, de 1992

http://www.youtube.com/watch?v=-kN28ppAtAE

Pagura-White * Romeo y Julieta dijo...

¡Vuelve "Romeo y Julieta" de Pagura-White! Todos los viernes a las 10 p.m. (para bohemios) y los domingos a las 5 p.m. (familiar) en el Teatro Urbano, Av. 2a frente a la Plaza de la Democracia.
Si te gusta, difundí esta página de Facebook:
http://www.facebook.com/pages/Romeo-Y-Julieta/137865556295181

Yoshua Oviedo dijo...

Les invito cordialmente al próximo CICLO DE CINE TEMÁTICO
En esta ocasión se trata de cine animado, pero el objetivo es desmitificar que el cine animado es solo para niños. Por lo que las películas son para un público adulto, NO son aptas para niños. Las temáticas de las películas las pueden leer en el archivo adjunto.

¡Animados sí, infantiles no!
Municipalidad de Desamparados
Información en el blog:
www.vivecinescrupulos.blogspot.com

FRANK RUFFINO dijo...

Willey amigo:

De "El planeta de los simios", del primer filme sobre este tema, aquella escena donde se ve sobresalir la antorcha de la Estatua de la Libertad. Jolines: no habia leído tu introducción: coincidimos cabronazo amigo. Jajaja!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

FRANK RUFFINO dijo...

Os invito a leer mi poema "Inmortal".

La redada de Postville dijo...

(Agradeceremos difundir ampliamente)
MARTES AL BORDE PRESENTA
Martes 4 de octubre, mil colones
CINE Variedades
Abusados: La redada de Postville
(Dirigido por Luis Argueta, 97', Guatemala, 2011)
"Abusados" es un documental de largometraje que cuenta la historia de la redada más brutal, más costosa del Departamento de Inmigración y Control de Aduanas en los Estados Unidos. La historia de la redada de Postville es paradigmática y de crucial importancia para entender la historia de la migración y la lucha por los derechos humanos en los Estados Unidos y alrededor del mundo.

Ver trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=JQHbFxUGMxs&feature=player_embedded
Sitio oficial: http://www.abusedthepostvilleraid.com/
Contactos:
Adriana Cordero (8876-5403), Ana Lucía Jiménez (8371-3491), Pablo Cárdenas (8334-9226)

Casandra, hija de Príamo dijo...

Will:

No olvido el momento decisivo para la huelga en la película NORMA RAE, con aquella mujer sindicalista tan valiente enfrentando al sistema explotador de la fábrica,la actriz es Sally Field.

Se acuerda?????
will está en
http://www.youtube.com/watch?v=BUFI9FZ79sY&feature=related

Casandra, hija de Príamo dijo...

Gracias a los Roncahitas por motivar a venir a mi blog y a Gladys Roncahuita tan fiel amiga de mi blog.

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

Me encanta el cine, así que tengo muchas frases de películas que me gustan, tanto es así que me gusta guardarlas, te pongo algunas de mis favoritas.
Forrest Gump "Tonto es el que dice tonterías"
Lo que el viento se llevó "Pongo a Dios por testigo de que no podrán derribarme. Sobreviviré, y cuando todo haya pasado, nunca volveré a pasar hambre"
Cold Montain: "- No lo conozco
- No sé expresarme bien, si fuera posible estar sin decir nada
- Lo es.
- Usted, mire el cielo ahora, ¿De qué color es? O el vuelo de un halcón, o si se despierta con las costillas adoloridas de tanto pensar en alguien ¿Cómo llama a eso?..."
Casablanca "Siempre nos quedará París"
Leyendas de pasión "Algunas personas escuchan sus voces interiores con gran claridad y viven de acuerdo con lo que escuchan; esas personas se vuelven locas... pero se convierten en leyenda"
un besito

Carmen Fernández dijo...

Sobre el programa Desde mi butaca:
"La ruta comercial del cine"
en www.mibutacavip.com

Lo que no se hizo ayer, hay que empezar a hacerlo hoy y costará más, pero hay que empezar. El cine latinoamericano vale la pena, nuestro cine costarricense vale mucho y se debe luchar por él. Este es un reto no solo para los empresarios del medio, en alguna forma, debemos organizarnos y ayudarles, para lograr que nuestro cine se valore y se respete como se lo merece.
LOS FELICITO POR EL EXCELENTE PROGRAMA. Sigan adelante, el programa es muy visitado y gusta mucho.

Carmen Fernández dijo...

El programa La ruta comercial de una película estuvo excelente, bien explicado, claro, y me dejó asombrada la falta de apoyo de los distribuidores extranjeros. Esto asunto hasta hoy no lo conocí. Los felicito son excelentes en su campo. Sigan adelanto, el programa es muy visitado, gusta mucho. Los temas tratados dejan una gran enseñanza. Felicitaciones para todo el equipo.

Raquel Bazán dijo...

El enfrentamiento entre David Bowman que intenta ingresar a la nave y Hall 9000 que se lo impide.En medio de su discusión, se muestran las dos naves y solo hay un silencio espacial que se alarga de forma inquietante...
El desamparo del ser humano ante la inmensidad de un universo silente.
Me impresionó y lo sigue haciendo.

wílliam venegas segura dijo...

Con todo rigor y aceptando que a cada quien le gusta una secuencia por razones distintas, la gran secuencia en la historia del cine es la matanza en la escalinata de Odesa, de la película EL ACORAZADO POTEMKIN, de Serguéi Eisenstein.

¡Extraordinaria! Lección de gran cine en una sola secuencia. Ver:

http://www.youtube.com/watch?v=a3BpFbsJd7Q

Raquel Bazán dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=6FRrCBizA1I

A esta secuencia se refiere Raquel Bazán. Es de "2001: Odisea del espacio", película de Stanley Kubrick.

Niña Pochita dijo...

No no no y no.
Nada de nada DW con eso de la perfección del acorazado potemkin y de los gustos,
para esta niña de tantos años de magisterio,
lo más lindo del cine es aquella escena de ET, el extraterrestre,
la película de Spielberg, con la huida en bicicletas por el aire.

DW ahí se lo dejo con canción de Enrique y Ana que es ¿Dónde estás ET?
No lo puedo evitar esto, que yo sea tan maternal.

http://www.youtube.com/watch?v=ASWTYbXgmLM

Anónimo dijo...

Bueno no tengo una escena que me salte a la primera, pero creo que existe una que me gusta especialmente no tanto por lo que en ella ocurre sino por la cantidad de elementos que en ella se conjugan, me refiero a la escena de "La Naranja Mecánica" donde Alex se dispone a disfrutar del segundo movimiento de la novena sinfonía de Beethoven, cuando vi esa escena fue cuando confirme que el cine no tiene límites para expresarse, la escena combina la afición por la música, la afición por Beethoven, el gusto por la belleza, la tentación en forma de serpiente, el pecado,la desnudez y erotismo de la mujer, y por supuesto los Cristos bailarines, el uso de la música es excepcional!

Acá el link
http://www.youtube.com/watch?v=a3BpFbsJd7Q

Anónimo dijo...

Irreverencia total!

Roncahuita dijo...

CINEARTE

Cine clásico español:

"NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTÉ SOLO"(1973,De Pedro Olea, con José luis López Vásquez y Carmen Sevilla)

A partir de esta película, Olea inicia su carrera cinematográfica caracterizada por una sucesión de golpes certeros a la ridícula imagen que el franquismo había querido dar al mundo sobre su país. Ejemplo de ello fue su película "Pim, pam ,pum...¡Fuego!", ambientada en los años de la posguerra civil española.

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE

"YO NO TRAICIONO A KÖLBI PORQUE ES COSTARRICENSE"

Sepan los costarricenses que cada llamada que hagan de Telefónica o Claro, estará llenando los bolsillos de ricachones extranjeros y que cada llamada que hagan del Kölbi, se reinvertirá en desarrollo del país.

Marco Méndez dijo...

Otra que se me escapó es el memorable inicio de Apocalypse Now (1979); donde se ve una mezcla de imagenes de fuego, mapalm, las helices de los helicopteros y del ventilador de la habitación donde esta Charlie Sheen mirando al techo, divagando monólogos internos.

Todo esto con la música de fondo de Los Doors con "The End", parte del místico y psicodélico rock que menosprecia William.

http://www.youtube.com/watch?v=njfbVrYn4CU&feature=related

FRANK RUFFINO dijo...

Estoy con Roncahuita en cuanto al tema "Kölbi".

Llenarle más los bolsillos a esos hijoeputas neoliberales es propiciar más desmanes contra la Patria y la Soberanía nacional: hoy son las comunicaciones, mañana: la salud, la educación, el agua...

Hijoeputas Arias vende patrias. Sigan votando por PLN, sigan votando por la dictadura en democracia, de partido, vamos a terminar todos cogidos por estos malparidos que apuestan en grande, que negocian en grande con nuestras conquistas de los últimos 63 años!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

P.D. Hay que llevar al paredón a esta sarta de hijoeputas neoliberales! Ahora, producto de su incapacidad de siempre, porque casi siempre nos han gobernado, se les ocurre soltar 1000 presos y el otro año más: no es culpa del pueblo que todo lo administren mal: carreteras, cárceles, CAJA, etc. No es nuestra culpa: lo mínimo que podemos hacer como ciudadanos con un poco de cultura política es llevarlos al paredón en las próximas elecciones votando por Juan Diego Castro, el hombre fuerte en momentos en que todo está a punto de colapsar en este país en manos de hienas neoliberales corruptas y vende patrias!

Unknown dijo...

¿Una escena de cualquier película?
Pues se me queda grabada una escena de "Los puentes de Madisson", cuando la protagonista está en el carro con el esposo y en el auto de adelante está el fotógrafo y ella, en medio del aguacero torrencial, está a punto de abrir la puerta y al final decide quedarse

Jenny Araya Hernández dijo...

También
Los puentes de Madison
cuando ella se debate dentro de sí y está dentro del carro a punto de abrir la puerta... mientras él está haciendo el alto... y la espera hasta lo último...

http://www.youtube.com/watch?v=Ye8G8cqu27U&feature=fvwrel

Pau Campos dijo...

‎"No me enamoré de él, me enamoré de mi vida"
película: Shirley Valentine (1989)
(frase que ella expresa mientras está planchando)

http://www.youtube.com/watch?v=EqQSBqsrsEI

Dónald Morales dijo...

En American History X,
cuando Edward Norton (DEREK VINYARD) le pone la boca del muchacho negro que intentó robar su casa en el borde de la acera para matarlo.
IMPACTANTE !!!!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=x-CtLWb4wPQ&feature=related

Lourdes Mora dijo...

Película: Mary Poppins

Cuando Bert y el tío Albert toman el té en el aire con un ataque de risa.
Terriblemente contagiosa!!

http://www.youtube.com/watch?v=6b-3QR-jAng&feature=related

Laura Arce dijo...

Mi escena inolvidable es la de la película
Lo que el viento se llevó

cuando Red Butler le dice a Katy Scarlett "francamente pequeña me importa un bledo" jajaja eso si es película

["francamente querida eso no me importa"]

http://www.youtube.com/watch?v=DUbcJW6DXHc

Maria dijo...

Una escena que me llena,me conmueve y enseño sobre el cine es la toma única de MALENA, del director Giuseppe Tornatore y la bellísima música de Enio Morricone, con la bellísima Monica Bellucci esa bella secuencia me la enseño mi gran amigo, German Vargas como la secuencia a una sola cámara y sin cortes mas perfecta que se ha hecho. Es una película para ver y disfrutar

Melvin Molina dijo...

Una escena que no sale de mi cabeza es el enfrentamiento con katanas entre la Mamba Negra (Uma Thurman) contra O-Rern Ishii (Lucy Liu). La lucha se realiza en un jardón japonés, lleno de nieve y una fuente de agua. Además, la música de Santa Esmeralda (Don't Let Me Be Misunderstood) le agrega una emoción que es difícil de olvidar.

Melvin Molina

Brandon Artavia dijo...

La escena que siempre recuerdo y la puedo ver mil veces y sentir la misma emoción es de la pelicula El Padrino.

La escena es cuando van asesinando a los líderes de las demás familias mientras Michael está en la iglesia, sabiendo que cuando salga será el hombre más poderoso de la Cosa Nostra.

Sergio Arroyo dijo...

Ateniéndome estrictamente a los términos de la pregunta ("porque es emblemática o icono del cine") tengo que elegir la secuencia de la muerte en la ducha de Psicosis, pero hay muchas otras secuencias que me han dejado el corazón latiendo a 100 por hora. Por ejemplo: la escena inconclusa de Amores Perros en que el Chivo les deja un revólver a los medio hermanos amordazados para ver cuál toma el revólver primero; o la secuencia final de Teorema en que el empresario se desnuda y empieza a caminar gritando por el volcán Etna, es brutal; y hay más pero ahora los dedos están perezosos. Saludos, William.

Yo adoro el cine y la nueva TV de EE.UU. No hay semana que no vea al menos tres o cuatro películas.

Catalina Venegas dijo...

Me acuerdo de varias que me encantaron en diferentes momentos pero voy a mencionar estas: el vuelo de las bicicletas en "ET" ( cuál niño no soñó con esa escena?), la carrera de cuadrigas en Ben Hur, la destrucción de la Estrella de la Muerte en "La Guerra de las Galaxias"y la escena del "Frankly, my dear, I don't give a damn" de "Lo que el viento se llevó"

Pablo Esteban Vargas Ríos dijo...

Pablo Esteban Vargas Ríos Tengo muchas en mi cabeza, pero esta es una de la mis favoritas,

Seven (Los 7 pecados capitales)

el momento en que John Doe, el asesino que Somerset y Mills han perseguido durante 6 días, y al que nadie ha visto hasta el momento en toda la película, aparece de repente en la comisaría de policía. Simplemente impactante.

http://www.picturenose.com/wp-content/uploads/Seven.jpg

Carmen Fernández dijo...

Son varias las películas que me han dejado una secuencia, por ejemplo, El Acorazado Potemkim me impresionó, por la lucha de unos hombres sencillos, muy humildes, de pueblo ..., que cuando se ven humillados por sus verdugos, defienden su dignidad con valentía y coraje.

Mi mejor amigo es Júligan dijo...

Por el lado negativo
nunca voy a olvidar la llorada de Hernán Jiménez en su película
"El regreso"
película costarricense,
que parece más bien que estuviera estreñido y puja
es fatal
de lo más malo y risible cuando es drama.

http://www.youtube.com/watch?v=INXNO82pMT8

Cornucopia para anonimarme dijo...

Jamás he visto la riqueza visual que hay en la película
Ran (1985)
de Akira Kurosawa
las banderas y tropas antes y en la batalla.

http://www.youtube.com/watch?v=AbbfDntoRRk

Katmarce dijo...

DW: Gracias por la mención a la entrada de mi blog donde al fin me vi obligada a hablar sobre mi percepción respecto a la nueva peli del Planeta de los Simios.

¡Qué dicha que pude llegar a tiempo acá para compartir una de mis escenas favoritas!... Por supuesto tengo varias en mi cabeza, pero una de las más emblemáticas es la de "Shining", con la inigualable interpretación de Jack Nicholson, cuando ataca a su esposa en el baño, con el hacha y dice: "Here's Johnny" ¡ATERRADORA!: http://www.youtube.com/watch?v=2TVooUHN7j4

Por supuesto que también había pensado en la "Naranja Mecánica", pero veo que el criador de cuervos ya se me adelantó (como era de esperarse). También pensé en "Odisea en el Espacio 2001", aquella secuencia larga y pausada cuando David decide terminar con la vida de Hall, mientras que la computadora le suplica que recapacite.

Obvio, Vala también menciona la famosísima escena de "Los Puentes de Madison", la cual está siempre en el tapete de nuestras conversaciones.

Para finalizar, también traigo a colación otras de las escenas que me produce escalofríos con solo recordarlas... En la película "It", basada en el libro de Stephen King, las apariciones de Pennywise, sosteniendo el globo en su mano, mientras cuenta uno de sus chistes malos y dice "aquí todos flotan"... ooooh!! ¡cómo me asustan los benditos payasos!...

Saludos,
Katmarce--
submarinopimienta.blogspot.com

Marco Méndez dijo...

Hoy fui a ver otra vez El Regreso, en esta segunda vista la escena en donde Cesar el metalero se sincera fúrico con Antonio cuando lo iba a dejar al aeropuerto me dejó divagando para rato.

Como el personaje de Hernán, que se quedó parado en una esquina de la periferia de San José contemplando, me quedé unos pocos minutos en la entrada del Mall San Pedro. Afuera llovía duro y la fuente de la Hispanidad estaba tan congestionada como siempre.

Situaciones así ponen algunas cosas en perspectiva.

Niña Pochita dijo...

Como buena educadora me gusta la imagen de los estudiantes cuando despiden a su profesor a quien ha despedido y se supen y aplauden en sus asientos.

Es "La Sociedad de los Poetas Muertos"

pero no pongo el youtube porque ni siquiera manejo el mitubo.

DW: si usted fuma quédese donde está y si no fuma véngase a mi blog, mi lindo peloncito.

Jazzography dijo...

Don William le mando saludos. Tenemos que poner fecha para el café. Acá le dejo esta nueva entrada, tengo la pequeña impresión de que va a gustarle.

http://photojazzmv.blogspot.com/2011/10/porcelana.html

saludos. Marie.

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE


"E.U. :EN LIBIA, SI OBTENEMOS SU PETRÓLEO NOS INTERESA"

Comenzó la competencia en Libia por el petróleo.

Amie dijo...

Una de las frases que más me gusto en la historia del cine es la de la pelicula "A contracorriente" : Alguien me dijo que si no eres nadie sin una medalla, con una sigues sin serlo.

El Planeta de los Simios , sigue siendo una de mis sagas favoritas , la de este año aún no tube oportunidad de verla por lo que no puedo opinar a respecto.


Un beso entre peliculas

Roberto Sánchez dijo...

SOBRE EL PROGRAMA
"DESDE MI BUTACA"
COMENTARIO DE ROBERTO SÁNCHEZ
(del blog Cinearte)
http://cinearte-roncahuita.blogspot.com/

Amigos:
Buen programa, nos aclaró algunas interrogantes respecto al manejo de la distribución del cine especialmente
lo concerniente a cómo nos afecta la "censura previa" de las distribuidoras transnacionales.

El proceso de globalización y su proyecto de atomización de la sociedad reduce a la persona a la condición de individuo desconectado de la coyuntura sociopolíticoeconómica en la cual se inserta, y lo considera como mero consumidor. También se extiende, por tanto, a la esfera cultural.
Entonces nos dicen que somos libres: libres de elegir la red de telefonía transnacional que nos estafe, el informador que nos desinforme, el cine y la tele que nos embrutezca...
Los jóvenes no se detienen a pensar que hay quienes deciden el cine y televisión que deben ver y sueñan en el aula con cambiar al profesor de canal.
Nos alegra que el programa haya aumentado su popularidad.
Roberto Sánchez
Grupo Roncahuita

Mi Butaca Cineclub dijo...

Mi Butaca Cineclub tiene el agrado de invitarlos durante el mes de Octubre al ciclo de cineforos llamado CLÁSICOS DEL CINE: PARA NO OLVIDAR. Este ciclo será en el cine Variedades los Domingos (10:00 am) y Lunes (7:00 pm). Se pueden afiliar al cineclub o pagar mil colones por el boleto cada vez.

LA ZARZAMORA dijo...

El planeta de los simios es una excelente película. Me encantó.

La secuencia que más recuerdo es ésta de John Huston en Paseo entre el amor y la muerte.
http://www.youtube.com/watch?v=7HBg4XoFzXI
Un abrazo.

Trini Reina dijo...

Willian, precisamente esta escena de "El planeta de los simios" es una de las que más me ha impactado. Cuando Heston galopa por la playa en un caballo y se topa con la Estatua de la Libertad hundida en la arena.

Un abrazo

Marina dijo...

Hola William, tú me invitas y yo vuelo. Aquí me tienes, dispuesta a contestar tu o tus preguntas.

No he visto la última película del planeta de los simios, pero si me dejas extrapolar tu pregunta te diré que soy una absoluta enamorada del libro de Tolkien "El señor de los anillos", en realidad de todos los libros de alrededor de este. Las películas me gustaron (amén de que, claro, no son los libros porque eso es impensable) Hay una escena que me dejó conmovida y, lo cierto, es que no sabría explicarte por qué, no de una manera sencilla. La escena es aquella en la que el Rey de los Hombres, después de haber caído por un barranco, medio muerto etc etc llega a la fortaleza y abre dos enormes puertas de madera pesada con ambas manos; ese instante quedó gravado en mi retina para siempre... en el fondo, creo que sí sé por qué, espero que tú también.

Un placer compañero. Un abrazo

Mi Butaca Cineclub dijo...

Gran estreno de cine:
Cortos de la Gran Comedia
De Mack Sennet

Lunes 3 de octubre
7 p.m.
Cine Variedades.

Dra. Ana Lucía Campos Monge dijo...

Nuevo para mi, siempre he creido que la mejor pelicula de todos los tiempos hasta hoy, es el Ciudadano Kane, de Orson Welles, basada en la vida del magnate periodistico William Randolph Hearts,

he leido sobre El acorazado Potemkin, pero no sabia que era tan buena pelicula, un gusto saber de ti, aprendo mas de cine, un abrazo,
Ana Lucía.

Gonzalo Montero Trejos dijo...

LUNES 7 p.m. en el Teatro Variedades Mi Butaca Cine Club presenta:
Los Cortometrajes de Mack Sennett,

quien diera a conocer personajes tan importantes como Charles Chaplin o Harold Lloyd. Además puso de moda las escenas de persecuciones y los famosos policías de la Keystone, usados en televisión en la serie Comedy Capers.

No se lo pierdan, única función, única oportunidad!

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Gracias de verdad a cada quien que ha venido a dejar sus comentarios y preferencias, este entrada ha sido un deleite con sus comentarios.

Generación rebelde dijo...

"THE AMERICAN DREAM IS OVER"

Los manifestantes expresaron su solidaridad con los seguidores de ‘Occupy Wall Street’ y fijaron sus posiciones sobre "la crisis económica, la desigualdad social y la avaricia de los más ricos."

“Si la única verdadera guerra fuera la guerra a la pobreza, entonces pondríamos dinero en ella”, decía un cartel en la manifestación."

http://generacionrebelde-roncahuita.blogspot.com/2011/10/se-extienden-las-protestas-por-todo-eu.html

Isra Jr. dijo...

Pues definitivamente pienso en muchas escenas o frases que para mí son increíbles... pero definitivamente las que me vienen a la mente ahora por su grado tan grande de humanidad son el discurso final de Su Excelencia del Sr Cantinflas, acerca del porque no votaba ni por los verdes ni por los colorados y también la escena de "I'm as mad as hell, and I'm not going to take this anymore!" de Network. Y no puedo olvidar la secuencia de "Tradition" del violinista en el Tejado y la escena sacada de la manga de Gene Kelly bailando y cantando "Singing in the Rain"...

Mi casa de juguete dijo...

Soy una clásica, se me viene a la cabeza el final de Casablanca...

Jessika dijo...

Hola Will, disculpa mi tardanza en postearle.

Antes de opinar en esta entrada quiero invitarlos a que se den una vuelta en este mes por el cineclub en el variedades. Se aprende bastante con los cortometrajes que se están pasando, y los aportes de los expertos, incluyendo a will.

Hoy fue mi primera vez, vine encantada de volver, hay que sacarse un tiempito. Apaguen el televisor, el cable por una noche, vale la pena.

Jessika dijo...

¿Escenas memorables del cine en mi casette personal?

Que considere como ícono, sinceramente no recuerdo. Puede ser 'Wilson' en el naúfrago, ¿como un balón lo puede llegar hacer llorar a uno? jajajja

Además Tom Hanks es uno de mis actores favoritos (sino el favorito)

También me gustan mucho los filmes Spilberianos. (ET, La terminal, La lista de Schindler etc)

Ahorita necesitaría más café para recordar alguna escena ícono del cine. también podría incluir la escena del salto en liberen a Willy.

campoazul dijo...

Hay muchas escenas de películas que tengo en la memoria, pero una que me emocionó y me sigue emocionando fue la escena de "los puentes de Madison" cuando casi al final de la película su marido está muy enfermo y le dice que la quiere mucho... (Y yo visiono lo mucho que le tiene que querer ella a él, porque se quedó con su vida después de enamorarse de otro), Buf...me mata la escena.

Besitos.

Cristelicious dijo...

La vi en el cine, creo que es una de las mas logradas del año. A Serkis le podrían dar un Oscar por encarnar virtualmente tantos celebres personajes, pero ninguno a la altura de Gollum. Gracias por tu comentario. Besos.

Roncahuita dijo...

CINEARTE

Cine peruano contemporáneo:

"CONTRACORRIENTE" (2009, de Javier Fuentes-León, con Cristian Mercado, Manolo Cardona, Tatiana Astengo...)

Nominada al Goya: Mejor película hispanoamericana

Roncahuita dijo...

CINEARTE

Cine clásico alemán:

"LAS AMARGAS LÁGRIMAS DE PETRA VON KANT" (1972, de Rainer Werner, con Margit Carstensen, Hanna Schygulla, Irm Hermann)

"Una de las obras más extremas del arrebatado genio" (Luis Martínez: Diario El País)

Considerada por muchos críticos como una de las mejores películas del siglo XX.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

De nuevo:
Gracias de verdad a cada quien que ha venido a dejar sus comentarios y preferencias, este entrada ha sido y es un deleite con sus comentarios.

Erika Henchoz Castro dijo...

Tres películas. Tres secuencias muy distintas: las distancias que recorre Burt Lancaster en El Nadador; Nicholson en El Resplandor, dirigida por Kubrick y la otra es de Portero de noche con la Charlotte Rampling, cómo me impresionaron algunas de sus escenas.

..NaNy.. dijo...

Hola de visita por tu blog que al fin he podido entrar en el y que suerte soy la 500 seguidora. saludos y nos vemos

Alberto Jara dijo...

Son muchas las peliculas que me gustan. Pero escenas memorables, no son tantas.
-Apocalipse Now: La escena final, donde Willard (Martin Sheen) mata al Coronel Kurtz paralelamente a un sacrificio de una vaca.Absolutamente todo es perfecto en esa escena, la musica, todo! Y la ultima linea de Marlon Brando, susurrando ...the horror...the horror... Demasiado.
-La escena de los besos de Cinema Paradiso, que ya la mencionaron, siempre me ha impactado fuertemente, aun no logro saber porqué.
-La escena final de One flew over the cukoo's nest, donde el jefe escapa del asilo.
-Pulp fiction, esta llena de escenas geniales, como la escena en la que reviven al personaje de Uma Thurman, o los discursos de Samnuel L.Jackson.
-Y algo reciente, Black Swan (rip-off), cuando se transforma, muy impresionante, aunque en otros niveles...

Gracias por estos espacios, saludos.

Rºb€rt dijo...

Estimados todos,

Vi este film y me parecio bueno 6/10. Pero tengo una duda, si esta pelicula es una precuela de las peliculas realizadas en decadas anteriores, como es que no concuerda con la ultima entrega “La conquista del planeta los simios (1973)”, es decir en la pelicula de 1973 se envia a los padres de “CESAR” al pasado y es aqui donde son tratados como celebridades y despues perseguidos, quedando su hijo CESAR el cual al final de la pelicula termina diciendo “MAMÁ”.
Como es posible que en la pelicula del 2011 no exista este detalle si no que se cambia totalmente lo que deja la ultima entrega de 1973.