SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

jueves, 1 de septiembre de 2011

Las noches son ricamente paganas y se inventan libertades

La madrugada es más que una invitación: es una incitación, así como el calor llama a las salamandras. Sibila moderna a la que acudimos como animales henchidos de Naturaleza. La madrugada nos alienta, con guiño hechicero, a dejar prejuicios para descifrar la vida con el ardid de la bohemia, para correr las horas sin el salto del minutero y para amarnos hasta la sombra de la sexualidad.
Por ser borrosa, bajo luces faroleras, la vida es efervescente para los noctámbulos, con sus bares, mujeres, hombres, músicas, bailes y conductas fuera de los cánones. La noche es una religión sin obispos majaderos. Es hora de revoluciones clandestinas y de palabras nunca dichas, mientras los cigarros se apagan bajo la suela de un zapato. Es tiempo de creatividad para los artistas en aquelarres adictivos. En las iglesias cerradas, bailan santos al ritmo de las baldosas. Nos guste o no, los días son expresión de lo tradicional, los días son mojigatos. En cambio, las noches son escenarios teatrales: se inventa la libertad y se viven las trasgresiones. Son ricamente paganas, las madrugadas.
En la noche somos la energía de todos los bateristas del mundo a un solo golpe, somos sonrisas cómplices y amatorias a la vez. Las noches son proletarias como banderas rojas al canto de las huelgas. En las noches entendemos que el pecado es solo un engaño predicado por religiones oficiales. En el día nos aburguesamos y somos pianos con teclas de un solo color. En la noche somos ritmo; en el día somos concierto a una sola cuerda, el de la rutina zoológica. (wvs)

40 comentarios:

Marinel dijo...

Wow!
Me has subyugado con esta rica prosa en adjetios certeros hacia la dama de lo imposible convertido en tangible realidad.
A esa oscuridad donde emerger siendo y sintiendo el sortilegio de existir de una manera diferente,sin ataduras ni opresiones...
En serio,me ha encantado.
Me has hecho desear que llegue la noche y salir a vivirla!
Un beso.

Anónimo dijo...

La noche nos transforma, nos hace ver las cosas de otra manera, imaginar otro mundo, otra forma... que con la luz del día se desvanece.
besines

Lore dijo...

Te admiro amigo William, no solo como crítico de cine, porque en estas letras te has salido.
"La noche es una religión sin obispos majaderos..." una frase genial.
"En el día nos aburguesamos y somos pianos con teclas de un solo color..."
que buena XD.

Te dejo un enorme abrazo y hasta pronto.

Miss Migas dijo...

"En la noche somos la energía de todos los bateristas del mundo" qué fuerza William.
Gracias por traerme hasta aquí. Muy bueno lo que he visto.

Saludos.

merce dijo...

Bravo.....!!!

Me encantó, tu creatividad literaria es fantástica.

Willian un abrazo.

Roncahuita dijo...

LA PLAGA
Don William:

Hermosa prosa poética. Pocas veces disfrutamos de su literatura.

Pulpería Linda Vista: ¿Por qué cierra? Es necesaria esa pulpería en esta comunidad.(Le escribo aquí porque ya cerró)

Roncahuita dijo...

LA PLAGA

¿Sería que a Linda Vista le puso competencia "Walmart"?
No, no creo.

Roncahuita dijo...

LA PLAGA

"NOTICIAS REPRETEL ES UN ATROPELLO AL IDIOMA"

El artículo corresponde a las observaciones hechas a un solo programa.

http://laplaga-roncahuita.blogspot.com/

La sonrisa de Hiperion dijo...

Las libertades siempre se inventan...


Saludos y buen fin de semana.

Jessika dijo...

William si sos un noctámbulo por naturaleza! Le felicito que se tome la libertad de escribir textos tan bellos.

'Mmmm la noche' es solo el inicio del siguiente día...

Ya tengo NUEVA ENTRADA, algo cortito, con cariño para algunos blogueros.

Pelele dijo...

Hermoso texto don William. Algo tiene la noche, algo que salimos a buscar con mapas falsos. Y volvemos siempre fracasados de la noche, pero impacientes por salir pronto de nuevo a buscar.

Carmen Fernández dijo...

Don William, su prosa es como el aroma de las flores, irradia fragancia, frescura, bálsamos exquisitos, placer al leer, conocimientos ilimitados. Su elegancia en la escritura es impresionante, excelentemente cultivada en una forma refinada, muy selecta y delicada. De usted solo puedo aprender cada día más. Me cautiva su escritura a cada momento. Muchos éxitos.

Carmen Fernández dijo...

La noche es para mí libertad absoluta, el momento para conocerme mejor, elevar los pensamientos al infinito, la imaginación vuela con absoluta claridad fuera de mi ser, la noche me permite expresarme en silencio, la noche y yo, solamente dos, para conocerme, sentirme, ser yo, sin remordimientos o temores, sin pecado, aún no comprendo esta palabra tan repetida PECADO, ni la entenderé jamás. Es de necios e insensibles repetirla una y otra vez.

La misteriosa noche me hace viajar a los sueños más hermosos, a lugares inimaginables y remotos de mi conciencia, ella y yo, mi compañera inseparable, la soledad expresada en armonía, la belleza expresada en un silencio que eleva mi alma, ideales, sueños e ilusiones, la música del piano con la melodía más exquisita resuena en mis oídos, mi verdad, mis deseos, mis secretos, son míos, eso me hace libre.

En la noche existo, pienso, aclaro mi temor a vivir, y sigo adelante. Espero la madrugada y de nuevo aparecen nuevos sueños, nuevas esperanzas, nuevas auroras, una vida misteriosa me espera. La madrugada me incita a pensar en lo desconocido, lo tenebroso de la vida, lo que vendrá, una sombra me cobija, no lo sé, pero le temo con valor. La música de mi alma me transporta a un éxtasis extraño, a una sensibilidad exquisita, a veces la nostalgia me invade, me hace sentir dolor, sufrimiento, soledad, pero esos estados de ánimo, como una ave en pleno vuelo, desaparecen muy pronto, vivo con entusiamo y mucha alegría, una vida plena de felicidad y placer me envuelve y el pecado, que descanse.

Lo he leído tantas veces "Extraño es el hombre, no pide nacer, no sabe vivir y no desea morir". Hoy solo deseo ser feliz y vivir sin llamar a las cosas PECADO. Solo el amor hará al hombre feliz. Si no lo consigue vagará por la vida sin rumbo.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

A todos y todas:
Gracias por los cometarios habidos. La verdad, hace un tiempo escribí ese texto. Ayer pretendí reescribirlo y, prácticamente, los cambios fueron pocos. Quienes no han disfrutado la bohemia nocturna, no tienen idea de lo que se han perdido...

Mi Butaca Cineclub dijo...

Les comentamos que para nuestra próxima cita del Domingo 4 de Setiembre (a las 10:00 am en el Teatro Variedades) estaremos aprendiendo sobre el origen del Cine Ruso y podremos disfrutar de la película "El Acorazado de Potemkin" de 1925, dirigida por el cineasta soviético Sergéi Eisenstein. Esta película es considerada por muchos críticos como una de las mejores 5 películas de todos los tiempos.

Hattori Hanzo (el sartenista) dijo...

Sin muchos adejentivos para usted, solo digo me encantó.

Saludos

Hattori
Sartencaliente.blogspot.com

Towanda dijo...

¡Qué bien cuentas las cosas, amigo William!.
Un fortísimo abrazo.

Anónimo dijo...

Don Wílliam :

Como le dije ayer me gusto mucho y nuevamente le felicito. Pasé para ver las otras merecidas felicitaciones...


Espero que nos siga compartiendo este tipo de textos.

Saludos Amigo!!

Roncahuita dijo...

CINEARTE

Cine clásico estadounidense:

"EL PADRINO" (1972, de Francis Ford Coppola, con Marlon Brando, Al Pacino...)

"Una obra maestra" (Fernando Morales: Diario El País)

ELILUC dijo...

Es por eso que me gusta los atardeceres...las noches iluminadas con la luna y una que otra estrella...las nubes oscuras...viento...lluvia...
un abrazo

Roncahuita dijo...

CINEARTE

Cine ruso contemporáneo:

"ALEXANDRA" (2007, De Alexandr Sokurov , con Galina Vishnevskaya, Vasily Shevtsov, Raisa Gichaeva...Palma de Oro, Festival de Cannes)

"Quizá su obra más accesible y, desde luego, la más emocionante desde 'Madre e hijo' (...) Sokurov logra uno de esos milagros de transfiguración que distinguen al cine grande (...) (Antonio Weinrichter:
Diario ABC)

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Blogueras
y blogueros:
Repito mi comentario anterior:
Gracias por los cometarios habidos. La verdad, hace un tiempo escribí ese texto. Ayer pretendí reescribirlo y, prácticamente, los cambios fueron pocos. Quienes no han disfrutado la bohemia nocturna, no tienen idea de lo que se han perdido...

Cinearte:
Vuelve usted a sorprenderme, ahora con la película "Alexandra". ¡Qué dicha que ahora existen otras posibilidades para ver cine! Es que las salas están del todo "hollywoodizadas".

Po dijo...

Elegante su recreación de la noche manejada con prosa de deleite poético. Felicito.

Red de Cultura dijo...

¡El Regreso ya está en cines!
Después de una larga espera, a partir de hoy el público costarricense podrá disfrutar de la película nacional "El Regreso" que ya se encuentra en los cines nacionales.

Katmarce dijo...

DW: No podía esperar menos de mi tutor en esto de la prosa lírica. El texto es rico en contenido, imagénes y conceptos. Sobra decir que me encantó.

"En las noches entendemos que el pecado es solo un engaño predicado por religiones oficiales", cuanta razón encierran estas palabras.

Saludos,
Katmarce--
submarinopimienta.blogspot.com

Casandra, hija de Príamo dijo...

Will, amicus amici. Me asombra bien el texto que puso y me agrada, aunque yo venía porque creí que estaba la crítica de la cinta tica El Regreso. ¿Cuándo la sube? Estoy en CR ahora.

Casandra, hija de Príamo dijo...

Will es tutor de Katmarce confiesa ella aquí. Me alegra mucho y buen provecho.

Casandra, hija de Príamo dijo...

Will, me gusta el comentario que le dejaste a Cinearte unos espacios antes, con lo de salas hollywoodizadas.

Anónimo dijo...

Clarrrrooo...
para echar a perder the night...
basta con toparse con Pericles...
ahí hasta a will se le acaba la inspiración nocturna de noche.

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE


“LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN FOMENTAN EL DESPRESTIGIO DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES”

A tres meses de tomar las calles, el movimiento estudiantil (Chileno) tiene el 80 por ciento de apoyo y una “transversalidad” pocas veces vista. Su joven líder explica sus objetivos y razones.

Patricia dijo...

Profundo y especial, me dejo pensando en lo maravilloso de la noche...esa energia que nos llama a bailar bajo el amparo de las estrellas y la luna dama...precioso!
besos, feliz semana!

MTeresa dijo...

Un placer volver por tu sitio
y recuperar la lectura
de excelente prosa
Un abrazo

ChAnd dijo...

William, qué hermoso y claro, magnífico texto acelerado que corre, se desliza sin obstáculos y sin sombra ante mis ojos. Qué atingente la descripción de las noches que se convierten en algo parecido a fantasmas cuando, dormidos o despiertos, sentimos que es el espacio sin límites para la angustia, el placer, la sorpresa...

Me gustó muchísimo.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Blogueras
y blogueros:
Repito mi comentario anterior:
Gracias por los cometarios habidos. La verdad, hace un tiempo escribí ese texto. Ayer pretendí reescribirlo y, prácticamente, los cambios fueron pocos. Quienes no han disfrutado la bohemia nocturna, no tienen idea de lo que se han perdido...

Nela Camacho-Alfaro dijo...

Huella, ¿madrugador o bohemio? Me gustó lo de "En el día nos aburguesamos y somos pianos con teclas de un solo color".

Julia Hernández dijo...

Me sorprendes, elegante y exquisita forma de describirla. Muy bueno amigo mío. Ah, ese título me remontó a años atrás, entonces florecen recuerdos... Un abrazo!

Jazzography dijo...

Wow !!! hermoso ! me encantó.

http://photojazzmv.blogspot.com/

El Canto de la Luna dijo...

¡Que bonito "canto a la noche..."!

Es mas...¡que voy a decir yo!, que es dónde mejor me puedo reflejar con mis cantos...

Un placer leerle.

xlpharmacy dijo...

wow que gran inspiracion don willian, realmente cautiva la riqueza de cada frase en este pedazo de parrafo, muchas gracias realmente sos fuente de inspiracion para muchos de nosotros..

Viagra Online without prescription dijo...

Excelentes versos Don William. Es algo que cautiva tener la oportunidad de leer parrafos de tan alta calidad. Recuerdo mis epocas de juventud donde todos saliamos a divertirnos. Ahora en estas noches frias solo queda quedarse en casa y hacerse un capullo en las cobijas.