SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

martes, 6 de septiembre de 2011

Hernán Jiménez y su "berrinchoso perdedor"

Hernán Jiménez
Este blog, La huella del ojo, se inició en febrero del 2010. ¡Y una de las primeras entradas tiene autoría de Hernán Jiménez!, cuyo nombre crece cada día en la cultura costarricense. Es un excelente artículo sobre política y humanismo que tuvo sus correspondientes comentarios. Por su valor, pongo el enlace para recomendarlo:
Cuando este artículo, ya Hernán era bastante conocido. Luego vinieron sus documentales, el stand-up comedy, el teatro, su primer filme, el segundo hoy en cartelera y, por supuesto, ahí permanece el artículo político/humanista en mi blog, que invito a leer. De nuevo el enlace:

21 comentarios:

Carmen Fernández dijo...

No debemos olvidar la responsabilidad de cada costarricense, la entrega de nuestros antepasados no debe ser en vano.

Somos un pueblo valiente, capaz de luchar por nuestros ideales, debemos hacerlo, no tener miendo, efrentar con valor los embates de la vida, nuestro país debe llegar a buen puerto. Sé que hemos perdido valores, moral, ética, pero hay que recuperarla. La culpa es nuestra, tenemos el país que hemos formado a través de los años. Perdimos fe, esperanza y amor por un país envidiado por muchos.
Nuestro país no debe entregarse a una derrota fácil, no lo merece, hay que luchar, mucho. Muchas veces me encuentro con jerarcas con capacidades limitadas, en estudio, moral ética y en humanismo, he trabajado con ellos, mi reto es ayudar, y seguir ayudando siempre que pueda hacerlo.
La falta de capacidad no debe amedrentarnos, debemos ser ciudadanos luchadores y vencedores, hombres de bien, entregados a las necesidades de los demás.
El barco no debe hundirse, tenemos que llegar a puerto seguro, por bien nuestro y de las futuras generaciones. En nuestras manos está la solución.

NECESITAMOS CIUDADANOS COMO HERNÁN JIMÉNEZ CON UN GRAN AMOR POR COSTA RICA Y UN DEBER CONSTANTE POR SUS SUEÑOS. GRACIAS DON HERNÁN POR CONTAR CON HOMBRES COMO USTED.

Casandra, hija de Príamo dijo...

will, creo que cuando este comentario se publicó lo hablamos y hoy me parece interesante volverlo a leer y se lo recomiendo a mi amiga Gladys.

Lo profundo del mar dijo...

¡¡¡2º Temporada de exito!!!
Sábados 22:30hs
"Lo Profundo del Mar"
Teatro del Sur - Venezuela 2255 - Ciudad de Bs As - Argentina
http://loprofundodelmar.blogspot.com/
Reserva de entradas con 40% descuento en
http://www.alternativateatral.com/entradas17187-lo-profundo-del-mar

HUMO dijo...

Gracias por recomendarlo.
Cariños!

=) HUMO

Cornucopia para anonimarme dijo...

Creo recordar este texto pero sigue tan presente como válido...
ya veo que don Hernán no es artista de escapismos...
ni de escaparse ante el compromiso social.

Donde menos se piensa salta la liebre.

Gladys dijo...

William, gracias por el "piropito" que me dedicaste en GR. Aprovecho para decirte lo encantada que estoy con "Butaca Club" (No sé si ese es el nombre correcto).

La obra de Einsestein es tan profunda como el mar. Ay...y con ese "Acorazado...". Por donde lo veas, todo extasía.

Tenés un sentido para la sátira impresionante. me encanta. Pone a prueba la inteligencia, porque creo que no cualquiera te la pesca. Yo, porque te conozco de tanto tiempo y por leerte, ya te la agarro, bandidito.

Cuando dijiste: "Esta sí es una obra maestra".

Tal vez Casandra se atreva a adivinar el contenido.

Gladys dijo...

Para Carmen:

Le pongo la firma a su comentario.

Me encanta que seamos integrantes de "Butaca Club" y me encantan, como se lo dije el domingo, todos los comentarios que ha estado haciendo aquí.

Gladys dijo...

William,

qué impresionante el artículo escrito por este muchacho Hernán Jiménez. Hasta me veo en él (sin falsa modestia) y te veo a vos y a quienes integramos la heroica generación de "ALCOA". Hernán Jiménez representa a la juventud que ya, está echando a rodar este país.
Debo confesar que nunca he visto una sola de sus películas, quizá por prejuicio, porque sinceramente: el cine nacional me aperezaba. Pero me gustaba mucho La media Docena y un día alguien me contó que era un proyecto suyo. Inmediatamente le cogí confianza y hasta me dije "algo bueno está ocurriendo por aquí".

Sí te aclaro. Cuando vi "Gestación", de Esteban, salí muy esperanzada. De nuevo me dije: las primeras piedras del buen cine nacional, ya se están poniendo.

Voy, corriendo, en estos días, a ver "El Regreso". Voy llena de entusiasmo y con agradecimiento profundo con Hernán.

Es que qué lindo es ir al cine, sentarte con deleite ante la pantalla y salir con el corazón contento y lleno de alegría (carambas: esto es un estribillo de una baladita de palito Ortega).

William, no es casualidad que del pensamiento humanista de este joven, estén saliendo productos cinematográficos tan buenos. ¡No es casualidad!

¡Viva el cine nacional! ¡Pero el buen cine, como el que está haciendo Hernán!

Casandra, hija de Príamo dijo...

Gladys: **Me gusta que estés contenta con el grupo de cine como estás con los temidos Roncahuitas. ** Vengo de poner otra entrada sobre lo de Chile porque esa chica Camila se las trae y la prensa burguesa quiere ocultarla y hay que mostrarla al mundo con palabra de mujer. **Ella es lo que pudo ser Eva Carazo en C.R. y no fue. Ahí me cuenta.

Gladys dijo...

Casandra:

Mil veces le he dicho a William que cuanto comentario he puesto en tu blog, no logro enviarlo. Algo falla en el mecanismo. Bueno, me falla a mí que soy tan chapa en estas técnicas internetianas. ¿Podrías ayudarme? Porque me encantan tus entradas y realmente querría que leyeras mis comentarios. Qué dicha que andás por aquí. ¡Bienvenida!

(No sé si William te contó que me reuní con Ligia Artavia y le hablé de tu blog).

Casandra, hija de Príamo dijo...

http://casandrahijadpriamo.blogspot.com/

La entrada es
Me encanta esta joven Camila por su claridad

También invito a su amiga Carmen.

Gladys dijo...

Casandra: esa joven Camila Vallejo es impresionante.

Y sobre Eva Carazo, tengo mi particular posición sobre lo que le pudo haber pasado (aunque tal vez retome su liderazgo. Es muy capaz y la política se está moviendo de forma interesante en este país).

Pero eso voy a comentártelo en tu blog, para no agarrar al de William de "caballito de batalla". Nos vemos.

Casandra, hija de Príamo dijo...

Gladys, lo que creo es que en mi blog solo pueden escribir personas que tienen blogs y usted no lo tiene, pero voy tratar de cambiar eso a ver si puedo y me saluda a Ligia que qué gran mujer fue Ligia en los duros tiempos de lucha y me imagino que no afloja.
Debo irme a dormir mi cansancio.
Por ahora mándale a will por correo elect. lo que quiera usted escribir en mi blog y él si puede pegarlo ahí.

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE

Acabo de leer a Hernán Jiménez. Es como si hiciera un retrato lúcido, certero y naturalista de mi condición de perdedor a lo largo de la vida defendiendo mis convicciones políticas humanistas. Es como si hubiese conversado con él y le hubiese contado lo que he sentido cada cuatro años ante unas elecciones que no gana el pueblo. Un pueblo a quien le han enseñado a participar en ellas como si se tratara de un partido de fútbol donde se define el "campeón nacional", donde los candidatos se ofrecen por los medios como productos de consumo masivo...
Si, yo también soy un mal perdedor y cada cuatro años me voy a tratar de dormir mientras otros "celebran" a lo grande el gran engaño de la "democracia" una vez más y me voy a dormir masticando mi rabia...
Mientras en la sede de los partidos se empieza a pensar en la próxima mascarada yo sueño con el país que añoro.
Con cineastas que piensan así, un buen futuro le espera al cine nacional.

Eduardo Zúñiga, Roberto y compañeros.

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE

Supongo que a los defensores del liberalismo que escriben para los medios tradicionales no les gustará "El regreso". Jamás habrían permitido que el estado pusiera plata para su realización. ¿Cómo van a soportar que alguien les diga que han destrozado al país?
No es extraño...a mi me cercenaron una obra donde abordaba el tema de la corrupción política. No sé si por temor del director, funcionario del estado o por otra causa y de tragedia, la convirtieron en melodrama. ¡Al fin lo digo públicamente! ¡Qué alivio!

Eduardo Zúñiga
GENERACIÓN REBELDE

Po dijo...

Leí el escrito de don Hernán en este mismo blog. Me sorprendió en mi corazón Panda. Ahora entiendo mejor su cine. Es bueno el comentario de don Roncahuita.

Emi Delar dijo...

Holas!
Pa quienes saben les recuerdo y pa quienes no lo saben les cuento: estamos produciendo un documental sobre la afrodescendencia en Costa Rica (afrodescendencia, no afro-Caribe-descendencia). Muy chiva! Vamos a mostrar q no somos tan blancos como nos lo creemos. :) y demostrar q tener sangre afro no es para nada malo (como nos pasa a algunas q no podemos ocultar este origen). :). Les garantizo q va a dejar de qué hablar y nos va poner las barbas en remojo!!!

Es un proyecto interesantísimo que estamos chineando para q sea realidad.
La cosa es q hay un fondo para financiar documentales. Se llama DocTv. Y quedamos en la terna, gracias a Dios.
Mi intensión es pedirles q a partir de las 5 piensen en nosotras. Kike e Isis (compas del trabajo) harán una exposición para defender porqué nos merecemos el dinero.

Una candela, una oración de sabiduría, un ¡porfis que ganen!, un buen deseo... Cualquier cosa q salga de sus corazones y nos ayude a hacer una buena presentación y q les llegue al jurado pa q ganemos este empujón.
Gracias por siempre estar al tanto!!! Gracias por el apoyo. Luego les cuento como nos fue!!!

Po dijo...

Leí el escrito de don Hernán en este mismo blog. Me sorprendió en mi corazón Panda. Ahora entiendo mejor su cine. Es bueno el comentario de don Roncahuita.

Towanda dijo...

Una gran idea porque no lo había leído y así he tenido la oportunidad.

Un abrazo.

Marita Maritornes dijo...

¡Que bueno este Hernán!

goge dijo...

me gusto mucho tu blog y las entradas que tienes te agradezco que te hicieras seguidor mio y comentaras yo he echo lo mismo un abrazo y espero seguir entrando en tu blog