SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

jueves, 22 de septiembre de 2011

Cine y fútbol a un solo toque: el de la tele por Internet

YA ESTÁ 
el nuevo programa de DESDE MI BUTACA,
con Wílliam Venegas y Hárold Quesada.
En esta ocasión: El Cine y El Fútbol
con un invitado muy especial: Roberto García (al frente en la foto), presentador del programa de televisión Lunes de Cinemateca (canales 15 y 13) y cronista deportivo del diario La Nación.

Enlace para ver el programa:

35 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Creo que tuvimos una falla: partes del programa quedaron más ensombrecidas que otras, parece que sucede al cambio de cámara o algo así. Hay que ponerle atención.

Carmen Fernández dijo...

Don William el programa El Cine y el Fútbol estuvo muy interesante, me gustó, aunque no soy nada aficionada al fútbol, aprendí bastante el día de hoy. Felicito al grupo Desde mi Butaca, el sonido mejoró mucho. El invitar personas involucradas al cine es muy educativo. Sigan adelante, el programa gusta mucho y nos enseña temas muy variados. Espero seguir aprendiendo también con el Cine Club como lo he logrado al día de hoy. Gracias por los foros que nos ofrece tan profesionales y entretenidos, donde podemos compartir los participantes tanto conocimiento.

Carmen Fernández dijo...

Ambas disciplinas arrastran las masas de todos los estratos sociales. Pero el cine gana, es un arte exquisito, de nunca acabar, por suerte.

Casandra, hija de Príamo dijo...

Amigo will,
creo que lo embarcó don andrés sáenz con que usted le diera pelota a la crítica de él de teatro de LA PIEL,
will, el señor sáenz quería estar por acá y luego quedarse calladito con quienes le dijimos algo.
Es para que se ponga vivo.
¿Qué dice Gladys de esto?????????

Sobre el programa desde mi butaca:
espero verlo este fin de semana que estaré en Costa Rica como hago siempre para verlo.
Will:
me gusta su autocrítica.

Po dijo...

Yo lo vi y me divertí mejor que un panda gozoso, sobre todo con lo de Juan Luis Hernández entrenador de futbol y con las imágenes de Pelota de trapo.
Felicitaciones de panda.

RobertoSánchez / Roncahuita dijo...

Estimados amigos:
Antes de hacer un comentario hemos de aclarar que el fútbol no figura entre nuestras pasiones.

Sinceramente creemos que el tema no daba para mucho y el desarrollo del programa así lo demostró (tanto que el apuntador no se tomó la molestia de participar), pese a la presencia de un respetable invitado que es "hincha" y conocedor de ambas actividades. Es que el cine es un arte y el fútbol tiene muy poco de ello.(Habría que salvar actuaciones ocasionales de jugadores que más que futbolistas llegan a parecer excelentes bailarines).
Desde nuestro punto de vista el fútbol se parece más al cine "hollywoodense" actual en cuanto a su doble carácter de industria multimillonaria y espectáculo enajenante.
Pero el otro cine, el arte cinematográfico, no tiene relación alguna con el fútbol más que su capacidad de entretener, porque a diferencia de éste, es capaz de producir un acto reflexivo en relación con la realidad que vive o de la que es consciente el espectador.
Alguien dijo, parafraseando a Marx, que hoy día "el fútbol es el opio del pueblo" y no es casualidad que en vez de invertir en cultura, se construyera un Estadio Nacional como el que hoy tenemos en Costa Rica.
Coincidimos sin embargo en lo que nos parece que fue la conclusión del programa: tiene más futuro el cine costarricense que su fútbol.
GRUPO RONCAHUITA
http://cinearte-roncahuita.blogspot.com/

Jessika dijo...

Debo verlo, Don Roberto es un gran sabiondo del fútbol, tuve la oportunidad de estar en una entrevista dónde nos hablaba del deporte rey.

Me di una perdidilla, pero ya volví.

Tengo nueva entrada, discretita, como es Jeca. jjajaj

Jessika dijo...

Preciosa 'Los colores de la montaña', no pude comentarle antes.

Este mes definitivamente 'El regreso' y esta peli han sido las mejores que he visto. Un sentido humano con el que uno llega identificarse, además los film con niños en situaciones agrestes siempre nos dejan grandisimas enseñanzas.

Si está en cartelera yo la vuelvo a ver. Si me lleva!

Niña Pochita dijo...

Ayyy, willitan misericordioso, quería ofrecerle un contrato para un curso de TV en mi Escuela pero vieras que pa´se por el blog de la Jeca y quedé, bueno es que quedé peor que el burro de ella y digo que anonadada de anonas.
Los felicito por lo que hacen en el grupo de Mi Butaca Vip y por lo que han hecho y por lo que van a hacer, pero no dejen entrar a Jeca a ese grupo, porque es un demonio esta muchacha.

Tatiana Castro Solano dijo...

Solo puedo decir que cada vez están mejor...... todos con sus comentarios muy buenos.......... y qué decir de don William siempre pelión hasta que da miedo opinar......... no,no, felicidades no termino de aprender, son un éxito... gracias mibutaca........

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Carmen
Casandra
Po
Roberto Roncahuita
Yeca
Tatiana:
Gracias por los comentarios, qué dicha que están ustedes ahí para alentar.

Pochita
Yeca:
Sobre lo de Yeca y Pochita ya veré luego que vaya al blog del burro sin cola.

Gato en Texas dijo...

El policía creyente

Simplemente haciendo un CLIC en :
http://gatoentexas.blogspot.com/2011/09/anecdotas-con-dios.html
Abrazos: Juan Carlos

Pericles está más loco dijo...

¿Diay, qué, Guella del Guacho? Qué, me salú, daste al compa´ e Betĺn García, ahora que la pellejearon de fut?... ¡Qué pelada con Anrrecito, pito! Es que Miss Multiples Ocupaciones no me han per, mitido costestarle. Más tarde caigo y le doy a Anrrecito por la Chupamango...

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Gato texano:
Saludos.

Pericles:
Pensé que estaba internado en el psiquiátrico.

Roncahuita dijo...

CINEARTE

Cine clásico estadounidense:

"EL VEREDICTO" (1982, de Sidney Lumet, Guión de David Mamet, 5 nominaciones al Óscar)

Un abogado al límite, aferrando su última oportunidad para vindicar su propia integridad en un contexto en el que los seres humanos hace mucho que dejaron de importarle al sistema.

Marco Méndez dijo...

¿Cómo opinar sin hilar fino en algo? Ahí va:

De carajillo fui muy futbolero tanto viéndo partidos como jugando mejengas. Ya creciendo uno va entrando en la razón de que en la mayoría de veces no hay mucho sentido en ver 22 maes ir detrás de una bola. Aunque también se va entrando en razón de que el futbol no es algo que se se quede solo en la cancha. Pues muchas veces no nos damos cuenta lo que puede trascender en otros campos.

Galeano no es mi escritor de cabecera, pero me devoré en un día su libro "Futbol Sol y Sombra"; el cual me pareció interesantísimo por todo el trasfondo que comenta tanto en cuanto a mundiales y jugadores. El escritor Luis Chavez durante el mundial de Sudáfrica escribió interesantes comentarios de los partidos. Se pueden ver en el blog de el.

Como alguien mencionó por ahí el futbol hoy tiene el aire mediático que suelen tener los blockbusters de Hollywood, pero creo que en el futbol tiene idealismo que incluso puede verse hoy.

Un ejemplo fue el británico Brian Clough en entre los 70´s y 80´s entrenó un equipo modesto equipo de segunda división para hacerlo en poco tiempo campeón de Europa por dos años consecutivos. Fuera de canchas se le recuerda mucho por ser un activista contra las políticas de Tatcher, solidarizandose y participando incluso en las huelgas de mineros que habían entonces. Hay una cinta sobre los inicios de Clough llamada The Damned United que se hizo no hace mucho por el realizador del Discurso del Rey. Da una visión muy realista del entorno del futbol.

A Messi se le criticó mucho por no jugar en la inauguración del nacional. Lesionado o no ¿qué le iba a valer participar en el Circo Romano de Chinchilla y Arias?, si en pocas semanas le esperaban la seguidilla de cuatro titánicos partidos contra el Real Madrid. Un equipo que se vale de la publicidad, la prensa a sueldo y mercadotecnia de sus fichajes caros, además de los shows mediáticos que su infame entrenador Mourinho cuando está por la prensa. El Barcelona en cambio, apostando más al futbol vistoso, la cantera (ligas menores) que a la cartera pone en su sitio al Madrid que se vale más de la provocación y el juego sucio.

Si de analogías se tratan el Barcelona es a García Márquez como el Real Madrid es a Vargas Llosa. Mientras unos se valen del realismo mágico, otros van de puñetazos para dejar ojos morados. Sobre Messi Galeano dijo que el futbol es arte gracias a él, porque ya adulto juega como un chiquillo. Mientras no caiga en las trampas emíferas de la fama, no tengo culpabilidad en ver los partidos del Barca.

Para ser sincero eso sí, el futbol de tiquicia es una completa verguenza. Más por los desordenes que hubo el año pasado en la organización del campeonato. De momento es y serán alegrones de burro. Pero tampoco llego al extremo del tal Marx en decir que es opio del pueblo. A mí no me levanta tanta pasión como a muchos, pero sin futbol la gente que le gusta sería más desgraciada de lo que ya es. Como la religión o la ideología política, es algo en que se necesita para creer.

Marco Méndez dijo...

Diría más que se disfruta más del futbol siendo menos fanático que el propio fanatico.

Katmarce dijo...

Hola DW solo paso por acá para saludarlo y decirle que ya tengo entrada nueva :)

Saludos,
Katmarce--
submarinopimienta.blogspot.com

Raquel Bazán dijo...

Cada cuatro años sigo el Mundial de Futbol.No hay que ser muy observador para darse cuenta los años luz a los que está el nivel del futbol costarricense del que se juega en los mundiales(aun cuando en los últimos años hayan bajado de calidad) y lo que es peor, cada vez nos distanciamos más.
Así que estoy de acuerdo con el NADA de William cuando Harold preguntó qué se podía esperar de nuestro futbol. Una verdad dolorosa,pero en fin,una verdad.En cuanto al cine creo igual que la mayoría de quienes han comentado que hay condiciones propicias para esperar mayores logros.
Cuando ambos espectáculos son de calidad,nos permiten recrearnos aunque de manera diferente, siempre de forma satisfactoria y agradable. Eso sí nos beneficia, no ir a ver espectáculos mediocres o menos que eso.

Roncahuita dijo...

Al hablar del tema, los hinchas hablan de fútbol, los dueños de los equipos, de negocios e industria. Pero hay algo que casi nunca se menciona: que es tan lucrativo el negocio, que desde los años ochenta ha sido penetrado por el narcotráfico internacional comprando y vendiendo equipos y jugadores por altísimas sumas de dinero que cómodamente lavan. Colombia encabeza la lista, le siguen México, España… En el 2010, por ejemplo, la policía española detuvo a un serbio que iba y venía a latinoamérica a invertir dinero del narco en la "compra" de jugadores.
Detesto la expresión "comprar un jugador", es como si estuviéramos en la época de la esclavitud.

Marco Méndez dijo...

Bueno, no se si comprar un jugador hoy se paresca a esclavitud; más si el futbolista en cuestión se cambia de equipo por voluntad propia por una módica suma de dinero. Diría que hay mercenazgo, la mayoría se va donde paguen mejor.

Si de esclavitud se trata porque mejor no le preguntamos a los futbolistas norcoreanos que desertaron durante el mundial de Sudafrica. Quizá no debe entusiasmar mucho volver a un país donde los gobernantes son vitalicios, imponiendo un régimen stalinista.

No es para menos, luego de quedar en último lugar los miembros de la selección sufrió un escarmiento de seis horas frente al congreso por parte de 400 funcionarios públicos. El entrenador fue despedido y convertido en obrero de construcción, acusado de traición hacia los inmaculados líderes norcoreanos.

Son detalles como estos que me despiertan curiosidad al futbol. Muchos partidos van más allá de 90 minutos, tiempos extras o penaltis.

Roncahuita dijo...

Marco no nos entendió. Quisimos decir que el término "vender a un jugador" parecía de la época de la esclavitud. Sabemos como se realizan esas tratados comerciales. ¿Por cierto, pagan impuesto al estado? ¿Incluye doña Laura en el impuesto mundial a los jugadores de fútbol? No hacerlo sería injusto para otros profesionales. ¿Alguien lo sabe?
Sobre lo de de Corea del norte no tenemos mucha información por ahora. Pero en Costa Rica el "PLUSC" neoliberal ya parece vitalicio(25 años gobernando) mediante la farsa publicitaria de las elecciones "democráticas".

Anonimo enhuellado dijo...

Hubiera sido mejor hablar sobre deportes en general y no solo fútbol de todas maneras ustedes son geniales y muy bueno el programa.

Francisco de Así Es dijo...

Tan frescote y simpático que se ve don Roberto García en este programa de mibutacavip

y tan tieso que se ve en Lunes de Cinemateca como niño Dios en retoque
como con tornillos en la columna.

Teatro, comunidad, liberación e... dijo...

Miércoles 5:
presentación del libro TEATRO, COMUNIDAD, LIBERACIÓN E INTERCULTURALIDAD, del escritor Adriano Corrales A., el miércoles 5 de octubre a las 7 y 30 p.m. en Casa Cultural Amón.

El Lobo Estepario / Naranja Mecánica dijo...

miércoles, 28 de septiembre ·
8 de la noche
Lugar El Lobo Estepario
Este miércoles, 8 p.m. presentaremos La Naranja Mecánica
Entrada Gratis!

Roncahuita dijo...

CINEARTE

Cine francés contemporáneo:

"LA VIDA EN ROSA" (2007, de Olivier Dahan, con Marion Cotillard, Pascal Gregory...)
De los barrios bajos de París al éxito de Nueva York, la vida de Edith Piaf fue una lucha por cantar y sobrevivir, vivir y amar.

"UN LARGO DOMINGO DE NOVIAZGO"( De Jean-Pierre Jeunet, con Audrey Tautou, Dominique Pinon, Jodie Foster)

"La acción es espectacular y la historia de amor mantiene un asombroso equilibrio entre lo sublime y lo patético (...) increíble derroche de imaginación y humor a lo largo de dos horas y cuarto que hasta se hacen cortas. (Francisco Marinero: Diario El Mundo)

María Eugenia B. dijo...

María Eugenia B dijo...
Baa yo fuí a ver un documental en el cine, creo que se llamaba oceano o algo y los tiburones muertos además de los delfines eran de computadora. Y no es que quiera verlos muertos, pero pensé por unos minutos, y con pena, que esos realmente sufrían mientras los grababan ...
No me molesta reir, llorar, asustarme etc. con las peliculas de ficción por cuando terminan todo está bien; pero creo que las basadas en hechos reales deben conserbar su verdad, de lo contrario nos volveremos más insensibles y negativos, y la experiencia de otros no nos aportará para mejorar nuestras vidas.

Teatro, Comunidad / Cambio de fecha dijo...

Por este medio les invitamos cordialmente
a la presentación del libro/ensayo
Teatro, Comunidad, Liberación e Interculturalidad.
El proyecto teatral de Rafael Murillo Selva-Rendón
de
Adriano Corrales Arias
miércoles 19 de octubre a las 7 y 30 p.m.
Casa Cultural Amón
(250 norte del hotel Aurola Holiday Inn)

Francisco de Así Es dijo...

Interesante lo que escribe María Eugenia, Marujita.

Casandra, hija de Príamo dijo...

Cine y futbo, con futbol o fútbo... paso, amigo will por siempre querido.

Por cierto, los homosexuales no van al cielo y si no me creen van a tener que ir a mi blog a leer y a divertirse.

campoazul dijo...

A partir del lunes ya te podre ver en tu butaca por la tele, ya que con el ordenador no lo consigo, se acaba la campaña y ya me quedo en casa..., así están las cosas. Ya sabes...ponte guapo que te estaré viendo jajaja

Besitos.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Casandra:
Ya fui a su blog. Más que divertirme, me enojé con el cardenal ese.

Campoazul:
usted sube mi ego montones.

Francisco de Así Es:
Me gusta el pseudónimo, debiera ponerle avatar.

María Eugenia:
Ya sé de cuál documental habla usted.

Enhuellado:
Está buena su sugerencia.

Marcos
Roncahuita:
Buen intercambio de conceptos entre ambos. Esto es buen uso de los blogs.

Raquel:
Inolvidable amiga, gracias por el comité de apoyo cuando usted escribe: "Así que estoy de acuerdo con el NADA de William cuando Harold preguntó qué se podía esperar de nuestro futbol."

Kattia:
Gracias por su visita. Hace díaaaas que no nos vemos.

Marco:
He gozado con la frase que usted dejó en su comentario: "Si de analogías se tratan el Barcelona es a García Márquez como el Real Madrid es a Vargas Llosa."

Marco:
Y esta otra que por válida me hizo pensar: "A Messi se le criticó mucho por no jugar en la inauguración del nacional. Lesionado o no ¿qué le iba a valer participar en el Circo Romano de Chinchilla y Arias?"

José Merino / ICE dijo...

Intervención del exdiputado José Merino del Río, Presidente del Frente Amplio, frente a la Asamblea Legislativa, en la concentración de trabajadores-as del ICE contra la privatización eléctrica, celebrada el lunes 26 de setiembre de 2011:

Página web del Frente Amplio: http://www.frenteamplio.org/?p=2642

Directo en Youtube: http://youtu.be/KOfwz9LGmkQ

cialis online dijo...

Cr¡eo que es una buena combinación además creo que los presentadores on demasiado experimentados para crear un gran debate con sus preguntas.