SEGUIDORES: SE TRATA DE LA HUELLA DE CADA SEGUIDOR, ¡AL OJO! ¡DEJE AQUÍ SU HUELLA!

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Adriana Álvarez es buena actriz y encanto de persona

Ya está en línea el más reciente programa de Desde mi butaca:
fresca conversación con la actriz costarricense Adriana Álvarez
Enlaces, clic en:
Más directo, clic en:
Y más directo aún, directísimo, clic en:

50 comentarios:

Callejón sin salida dijo...

Mañana amigos!!! Callejón sin salida de Roman Polanski. 8pm

Teatro Urbano, ENTRADA GRATIS!!!
Costado Sur de la Plaza de la Democracia

"Callejón sin salida" en Club de Cine Alternativo deleFOCO | deleFOCO
www.delefoco.com

Carmen Fernández dijo...

El programa con la actriz Adriana Álvarez, estuvo muy bien realizado. La simpática joven tiene grandes sueños, y deseos de superación. No hay duda de su talento y estoy segura que logrará sus deseos.
Para las artes se nace, no se puede improvisar un artista, por más estudios que tenga si no tiene el don de actuar, no logrará llegar a realizar buen cine o teatro.

Carmen Fernández dijo...

El cine en Costa Rica, nos ha dado frutos, falta mucho por hacer, pero se trabaja en ello. Constante estudio es el reto, práctica en escena, saber escuchar la crítica sin resentirse. Preguntarle a los compañeros de trabajo y críticos como fue mi actuación. La crítica duele, pero es constructiva, sin crítica no se puede crecer. La humildad, la mística, la entrega ilimitada y el amor al arte, forman actores cada vez más profesionales en todo el mundo. No se puede vivir del cine y del teatro en nuestro país por el momento.

Desde mi butaca, programa 20 dijo...

Adriana Álvarez en televisión por Internet

Esta semana, la actriz costarricense Adriana Álvarez habla de su carrera en el cine, desde sus comienzos en cortos hasta sus estudios actuales en Argentina. Lo hace en el programa “Desde mi butaca”, televisión en línea, que aparece esta semana en el sitio

www.mibutacavip.com

Mi butaca vip dijo...

Adriana Álvarez hace una semblanza comparativa de sus trabajos con distintos directores nacionales, como Esteban Ramírez, Paz Fábrega y Gustavo Fallas, con quien acaba de terminar el rodaje de la película Puerto Padre (aún sin estrenar, en proceso de postproducción). Igual habla de sus trabajos en cortos de cine y en el teatro costarricense.

Programa número 20 dijo...

Con este, se cumple la emisión del programa número 20 de Desde mi butaca, lo que significa la consolidación del mismo, de algo que parecía una locura de un grupo de amigos aglutinados bajo la denominación de Mi Butaca Vip.

Ana Lucía Campos Monge dijo...

HOLA WILLIAM SALÚDAME POR FAVOR A ADRIANA ALVAREZ ODIO, LA RECUERDO DE PEQUEÑA, ELLA ES SOBRINA DE LA MEJOR AMIGA MIA DE LA UNIVERSIDAD, LUCIA ODIO, LA RECONOCI POR SU GRAN PARECIDO CON SU MADRE. A PROPÓSITO, SABIAS QUE LA MADRE DE ELLA ES FAMILIA DE LA GRAN ESCRITORA COSTARRICENSE EUNICE ODIO...

Martes al borde / Dokus dijo...

MARTES AL BORDE PRESENTA

Interno
(Dirigido por Andrea Borbolla, 80 min., México, 2009)
En abril del 2003 Ann Moxey, psicóloga especialista en adicciones, maestra de yoga, y ex corresponsal de guerra, crea un proyecto pionero para enseñar yoga en el Centro Penitenciario de Atlacholoaya, Morelos.

Sitio oficial y tráiler: http://www.interno.com.mx/

Martes 22 de noviembre, Cine Variedades, 7pm, ¢ 1000

Contactos: Adriana Cordero (8876-5403), Ana Lucía Jiménez (8371-3491), Pablo Cárdenas (8334-9226)

Po dijo...

Vi el programa
simpático, ella muy agradable, como una panda, bonita como una panda, alguna visión sobre la situación de los artistas, pero peca el programa por liviano, como un cono de algodón azucarado, como panda.

Bird dijo...

Que buenanota.

Roncahuita dijo...

GENERACIÓN REBELDE

"AL RICO PLATA, AL POBRE FE"

Ante el "garrotazo fiscal", la Iglesia Católica calla.

Y les decía: «Está escrito: Mi casa será llamada casa de oración, pero ustedes la han convertido en una cueva de ladrones».(Mateo 21:10-17)

http://generacionrebelde-roncahuita.blogspot.com/

Adriana Cordero Chacón dijo...

Martes, 22 de noviembre · 7 p. m.
Lugar El Farolito

Creado por Adriana Cordero Chacón y Santiago Fornaguera
Estreno
del mediometraje
"Caminando"
de Santiago Fornaguera.
Luego de tanto trabajo, queremos compartir con ustedes el resultado.
Ojalá puedan acompañarnos!

FRANK RUFFINO dijo...

No sé si es buena actriz, pero Adriana Álvarez parece que está buena.

Respecto a la penúltima entrada, dejo también este comentario mío aquí:

Ajá, ajá, Williamson: Hiciste que Charlie Morales incurriera en un gasto de 3000 cañas y para nada, solo para, según él, dejarle un sinsabor y más vacío en su bolsillo respecto a "La piel que habito". Debes asumir tu responsabilidad de crítico de cine. No sé si también embarcaste a nuestro corrongo y querido ex presidente de la República Banana de Costa Rica Abel Paltecho. Estamos en tiempos de "embarcaderas". Jajajaja!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

S.E.B & J.A.D. dijo...

A nosotros (bares chepelandia) siempre nos ha gustado esa nena, debería pasar el correo para ver si la invitamos a un barcillo, espero que no sea un dolor de muelas, por no decir de huevos, porque a los bares que faltan por ir... hasta cucarachas podemos ingerir. Podríamos invitar a la Adriana Álvarez, a ver qué tal.

Roncahuita dijo...

CINEARTE

Cine español:

"DIVINAS PALABRAS" (1987, de José Luis García , con Ana Belén, Francisco Rabal, Imanol Arias... 3 premios Goya)

Descarnado retrato de la naturaleza humana, basado en la obra de Valle Inclán, transcurre en la Galicia de principios del siglo XX.

http://cinearte-roncahuita.blogspot.com/

Historia del teatro en CR dijo...

La Historia del Teatro en Costa Rica.
Un encuentro generacional de experiencias en la dirección teatral costarricense.
El Teatro Popular Melico Salazar y el Centro Cultural de España invitan al conversatorio:

Encuentro Generacional: Experiencias de la dirección teatral costarricense.
La actividad se llevará a cabo el próximo miércoles 23 de noviembre, a las 7:00 pm , en las instalaciones del Centro Cultural de España (El Farolito), en Barrio Escalante, y contará con la participación de los renombrados directores Eugenia Chaverri, Luis Carlos Vásquez, Alfredo Catania y Roxana Ávila. La moderadora será Paula Rojas, directora, actriz e investigadora.

FRANK RUFFINO dijo...

Willianson I, Rey de la Crítica en Tiquicia:

Ya comienzo a entrar en pánico: cuatro entradas y no visitas mi estercolero! Así no se vale.

Acaba de publicar una carta: "no solo de poesía vive el hombre". Esa misiva se la escribí a una ex novia ahora en la madrugada y decidí hacerla pública o mejor dicho mundial, ya que a mi bitácora electrónica de poesía y antipoesía viene gente hasta de Dubai y algunos países que mi ignorancia no me había permitido ubicar en el mapa.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

P.D. El sábado viene Jessi a visitarme por segunda vez. Deberías ir a rezar el rosario a la iglesia más próxima. Al rato de la impresión hasta vas a coger los hábitos, digo, la sotana. Jajaja!

FRANK RUFFINO dijo...

...después de la vapuleada que le pegué a Pericles el loco, casi ni se asoma por "La huella del COJO". Cuentan sus allegados que se está volviendo cuerdo de la golpiza que le di. Imagina: y solo en teoría! No quiero desee probar mis puños de carne y hueso. Jajaja!

Asamblea de emergencia nacional. Indignados CR. dijo...

ESTO NO ES UNA PROTESTA, ESTO ES UN PROCESO

¡Cabildo abierto por la emergencia de Crucitas, la corrupción y el colapso de nuestro sistema jurídico!

Hacemos un llamado urgente a la ciudadanía costarricense para retomar la Democracia de nuestro país. Sin partidos políticos, sin agrupaciones, solamente entre las y los ciudadanos podemos lograrlo.

Hora:
Domingo, 20 de noviembre · 11:00 - 14:00
Lugar:
Plaza De La Democracia
Creado por:
indignadosCR

Roncahuita dijo...

CINEARTE

DESDE MI BUTACA: Adriana Alvarez

Coincidimos en la apreciación de la capacidad de esta actriz. Es notable también su humildad como profesional, lo que habla bien de su inteligencia.
Le manifestamos aquí nuestro agradecimiento por su contribución al desarrollo del cine nacional.
Pensamos como ella que es necesaria la buena escuela que aporte al actor o actriz instrumentos que de otra forma le costaría muchos años adquirir de modo empírico.
Agradable programa, entretenido y generó en nosotros una gran empatía con la actriz. ¡Éxitos a Adriana y larga vida a Desde mi butaca!

Roncahuita dijo...

CINEARTE

Cine clásico mexicano:

"LOS CUERVOS ESTÁN DE LUTO" (1965, de Francisco del Villar, con Silvia Pinal, Kitty de Hoyos,Enrique Álvarez Félix, Lilia Prado...

Hugo Argüelles pertenece a la generación de creadores que abrieron el camino en México hacia la modernidad en las expresiones artísticas, a través de una dramaturgia de crítica social con un corrosivo humor negro.
De "Los cuervos...", Rodolfo Usigli dijo: “El humor negro estaba ahí, nos pertenecía a todos; pero con Los cuervos están de luto, Hugo Argüelles lo esencializó para dar al drama mexicano un rotundo perfil de identidad”.
http://cinearte-roncahuita.blogspot.com/

FRANK RUFFINO dijo...

INDIGNADOS CR
INDIGNADOS CR
INDIGNADOS CR...

ESTOY INDIGNADO CON VOSOTROS:

Me cago en la leche, qué cabronazos sois: anuncian las varas un día o dos días antes, bueno, al menos por este medio de "La huella del COJO William". Con más tiempo hubiera cambiado mi agenda. Ahora solo los podré ver por tele. Eso si les digo: no me defrauden: quemen basureros en mal estado, llantas, los palos que no sirvan de garrotes... y por favor encarecidamente les suplico: Préndalen fuego a la Asamblea Legislativa, a la Casa Presidencial y al Ministerio de Seguridad. Les aseguro que nadie notará la falta de ellos el próximo lunes.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

P.D. Lástima: el domingo los burócratas chupadores de la ubres de la Patria no van a estar en sus puestos limándose las uñas, ellas; sobándose los huevos, ellos, mientras inventan todos, sudando la gota gorda del estrés, cómo pueden robar mejor en sus instituciones. Jajajaja!

FRANK RUFFINO dijo...

"Adriana Álvarez es buena actriz y encanto de persona".

William, usted renco y lo empujan, o se empuja solo: con el título de esta entrada parece que le estás echando el ruco a Adrianita. Si no es así, perdoname: no me he desayunado por estar en estas vagabunderías. Voy a monchar cachete: pinto con buen chile picante, huevo y café negro que tinto de blanco con leche (no crean que soy racista).

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Gracias a todos los que han venido a opinar por aquí.
Me gusta notar la presencia del grupo Indignados, ojalá sigan viniendo.
Para Frank Ruffino: ¿qué será que quien padece de paludismo a todo el mundo ve amarillo? Lo digo por su comentario sobre el título de esta entrada. Escriba poemas, eso sí que hace usted muy bien, mi estimado (anti)poeta maldito.

La Colina: Muerte de Dios dijo...

Arteria Teatro
Hoy, estrenamos LA COLINA,
de Daniel Gallegos en el Teatro Giratablas, a las 8 p.m.
LA COLINA
Funciones 18,19,20,25,26,27 de Noviembre.
Viernes, sábados 8 p.m. Domingos 5 p.m.
Sorpresa por muerte de Dios
Una organización internacional de gran credibilidad decreta que, oficialmente, Dios murió, lo cual desata sorpresa en todo el mundo.

Carmen Fernández dijo...

La Huella del Ojo, es el blog de aprendizaje cinematográfico que nos enriquece día a día. Un blog amigable, que invita a los cinéfilos a cultivarse cada vez más en el sétimo arte, diseñado no solo para expertos y conocedores de cine y teatro, sino nos brinda un espacio, y una gran oportunidad de participación, en los temas de cine, a los que empezamos a conocer este apasionante mundo cinematográfico. Una felicitación a don William Venegas Segura, por sus meritorias críticas en prensa escrita, sus exposiciones en “Desde mi Butaca” y por los conocimientos que nos imparte en los foros de el Teatro Variedades. Gracias don William por su esfuerzo, por su amor al arte, por la dedicación y entrega al blog “La Huella del Ojo”, por el respeto a sus lectores.

Carmen Fernández dijo...

Don William, la mayor parte de comentarios que leo en la “Huella del Ojo” son muy agradables.
Don William, a veces las cosas cambian y hay personas que escriben en forma obscena, en términos lascivos: “a palabras necias oídos sordos”.

Tarde de escalas y recuentos dijo...

Les comparto este poema autobiográfico: "Tarde de escalas y recuentos".
Abrazos,
Frank Ruffino.

Pueden leerlo por este enlace o con clic en las letras azules arriba:

http://poetafrankruffino.blogspot.com/

Jessika dijo...

Estimado William

Como entrada de final de año debiera hacer un recuento de sus programas, o que le gustó, lo que no, y nos cuente de ocurrencias que los 'mortales' acá no sabemos.

PD. Cuando haya marcha de indignados me avisa, y le acompaño, conste de INDIGNADOS.

Jessika dijo...

FRANK: Pero si a cada rato están haciendo en la capital 'marchitas' de indignados, digo marchitas porque son grupitos que no llegan a tener más trascendencia que en una edición (si acaso) de los noticieros. Es lamentabable, ahí se refleja lo que somos los ticos: unos vagabundos.

Esas visitas suyas al cibercafé tempranito me parece curioso, excelente, en las primeras horas de la mañana es el mejor momento para escribir, cuando uno no ha ni desayunado, en serio! la mayoría de mis entradas las escribo a las 6am.

FRANK RUFFINO dijo...

William, Roncahuita, Jessi, Carmen...:

Como le manifestaba al estimado poeta Luis Chaves en su bitácora electrónica de poesía, "Tetrabrik", en Costa Rica, a como va la crisis y la subidera de todo para los que menos tienen, hay que volverse un ciudadano caníbal. Estaría bien cachete monchar a esos políticos gordiflones (unos dicen que son venenosos, mas no creo porque se comen entre ellos y no se palman los cabronazos).

Abrazos,
Frank Ruffino.

FRANK RUFFINO dijo...

Jessi:

Es que en Costa Rica estamos domesticados, entonces son marchas de indiganados domesticados. Cómo hacer salvaje o bronco a un domesticado, pues muy simple: estamos a punto de morir todos de inanición apenas aprueben este paquetazo de impuestos. Ahí sí: vamos a salir a practicar homofagia pura hartándonos a todos esos hijoeputas políticos neoliberales. Jajaja!

FRANK RUFFINO dijo...

Juepúchica William: Cómo sabe que padezco de paludismo? Sos un genio!

Vaya, vaya opine algo en mis últimas cinco entradas en donde los co-comentaristas echan en falta su brillante calva. Jajaja!

Sergio dijo...

No se si es que ando muy crítico últimamente pero el programa no estuvo Panda del todo...

Expreso más bien tristeza, porque Adriana me cayó muy bien, pero la única pregunta que me interesó, sobre los directores, no la supo responder bien.

Achará, espero el siguiente esté mejor.

Pericles Peri dijo...

Guilliam, ¡¿CUANDO ME HIZO AL MENOS COSQUILLAS EL JETAS DE "RUFFINO", MACHO?!... Lo dejé calladititico, más bien. Con aquello último que le dejé, donde hasta de palidejo lo traté, lo dejé con el, sí, hocico, por qué no, cerrado, cerrao. Feliz ha estado al no verme. Pero, bueno, diay, si el chaval ese quiere que le vuele lima o tiza de nuevo, diay, Gui... ¡Con todo gusto le arrempújo otra vez; y con más filo. Se le quiere meter al tren, el Gili, ése. Yéste tren es como uno desos Antrax gringos de dos pisos... ¿Qués la ara, Ru, uff, fino?

Pericles Peri dijo...

¡Tiembla el "blogcillo" este, Gui, Guilliam, ante mi presencia arrolla y avasalla dora, dora la exploradora!... Se puso movida esta ara, con mi caiga por aquince... Ahora sí, agarrense aunque sea de las mechas y duro, porque por acoi vengo con tooo¡do!... ¡¿Qués el enjache Ru, ufff?!... Me imagino, Gui, al gilipollas este, embarcado, llamando, según él al chantecillo mío dijo el gato. Le dejé el numerillo del pssshpsiquiátrico pa´ que pida cita el compilla, más bien, o pida alojamiento, Gui. ¡¿Vos crees que al Rufián ése le cayó la pelleja, peseta, cora o los veinticinco centimos?! ¿Y llame de nuevo a Pavas y se interne?... Ando con uuunas ganas de volar mecos, macho; de darme de guevazos con algún atravesado, pito...sin volvers a vers hacia Tilarán... Ya mestoy cabriando, ya mestoy calentando, Gui...

Pericles Peri dijo...

Mañana aterrizo de nues, pa´ ver el progama con la participation of Adrianita...

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Ruffino
Chismiticos
Pericles
Hattori
y Yeca (musa de Ruffino):
Les recomiendo este blog: El último en la barra, el enlace es:

http://elultimoenlabarra.blogspot.com/

ahí, con ellos, sí encuentran donde desahogar sus rivalidades. Vayan a ese blog y verán.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Sergio:
Anda ud, coincidiendo con Po en criterios; ¿es también usted otro panda o no?

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Carmen:
Gracias por sus comentarios. Esos que usted menciona vienen a divertirse aquí, pero también dicen cosas buenas cuando se les enciende el bombillo. Ciertamente: hay que separar la paja del trigo.

Las gaviotas de El Gato dijo...

Las gaviotas, véanlas simplemente haciendo un CLIC en :

http://gatoentexas.blogspot.com/2011/11/port-aransas-texas-playa.html

Abrazos: Juan Carlos

Jessika dijo...

Will
De que a algunos se les enciende algo màs que el bombillo, si es cierto.

Ya que apareciò PERICLES ponga mano dura, y no permita el relajo en su blog, jajajaj.

PD. Frank no puede padecer de paludismo, es una enfermedad que no existe en CR (por lo qe sé)ese mosquito que pudo picarle le pegò otra cosa. Mejor que lo patee una burra!!

Sergio dijo...

Don William:
No, no soy Panda pero Po y yo nos hicimos amigos gracias a este blog, (que me corrija si me equivoco!) y sus panda-términos me parecen muy divertidos y expresivos, entonces quise usarlos también(que Po no se enoje). Sino puedo usar pigüino-términos.

Es más, los comentarios de por acá se vuelven cada vez más variados, siempre disfruto montones leyendo todas las loqeuas

FRANK RUFFINO dijo...

Pericles reloco:

Quédese tranquilo. En realidad vos sos medio cobardón: porque no uso seudónimo, y tú sí. Ahora bien: tal vez su alma me caiga bien en persona por eso aún no deseo comprarme problemas ni enemistades gratuitas.

Abrazos,
Frank Ruffino.

Sergio dijo...

Ahora si me embarqué y escribí el mío propio...
es el opuesto al cine pero espero les guste...

elhabladordetele.blogspot.com

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Sergio:
Qué bueno. Ahora escriba en otros blogs desde el suyo, para más facilidad de devolverle la visita, que quede el suyo en el de losdemás con letras azules y esa especie de B blanca con fondo anaranjado. Póngalo una foto o avatar que lo identifique.
Mañana lo visito, aunque no me lo crea, estoy trabajando para La Nación ¡a las 10:30 de la noche!

Sergio dijo...

Eso quiere decir que nos esperan nuevas críticas de cine, eso siempre es bueno.

Ahí lo tiene y a ver como nos va.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Eso, Sergio, genial, ¡estás volando! Veremos qué dice su amigo Po, quien me da la impresión que escribe desde el trabajo, porque nunca lo hace los fines de semana. Simpática la identificación de su blog. Aplausos.

Sergio dijo...

Uy si a ver que dice Po! y ojalá lo divulgue para que mucha gente lo lea, así como La Huella del ojo!

http://elhabladordetele.blogspot.com/

Luisa Chinchilla Vargas dijo...

William,
¿Me puede enviar el enlace para ingresar al programa de cine en Mi butaca?
Gracias.
Luisa